Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#83252 - 29/11/09 01:26 PM enfermedad de crohn
Anonimo
No registrado


hola a tod@s, me gustaría saber si esta enfermedad avanza si no se está tomando medicación. Me explico, todo lo que me han mandado para la enfermedad son antiinflamatorios, si no se toman (independientemente del estado en que yo me encuentre) la enfermedad avanza ingual, en menor o mayor medida? imagino que es una pregunta para un experto, agradecería que me la contestara un médico, si hay alguno en el foro, muchísimas gracias. Mi médico del crohn, me contestó que si quiero tomarme lo que me manda bien, y si no que no vuelva por la consulta así que no despejó ninguna de mis dudas. Gracias.

Arriba Responder Citar
#83326 - 30/11/09 06:55 PM Re: enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
crohn
No registrado


No se que clase de especialista tiene, pero si esa respuesta es la que te da, mejor cambia de especialista.

Los antiinflamatorios (corticoides) solo se utilizan para los brotes, y cada vez se sustituyen más por otras terapias.

Para el crohn hay mucha medicación, que los medicos van provando hasta encontrar la que mantiene al paciente más alejadode los brotes.

Lo último son los biológicos, tales como el infliximab o el adallimumab.

Lo que veo principalmente es que desconoces mucho de tu enfermedad. Lo principal es informarte conocerla y buscarte un especialista que realmente conozca las enfermedades inflamatorias intestinales.

Puedes encontrar mucha documentación sobre tu enfermedad en web de asociaciones de enfermos como esta:

http://www.accumalaga.es Hay mucha información y mucha gente que lleva muchos años con la enfermedad, puede serte de mucha ayuda

Arriba Responder Citar
#98928 - 09/07/10 08:54 PM Re: enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ¡¡ Yo no soy un especialista,.tan solo soy una enferma de crohn que lleva enferma más de 10años.Mi táctica ha sido tomar la medicación cada vez que el especialista me la ha mandado y no me ha ido mal.Aún no me han operado,y sólo he estado ingresada en dos ocasiones.No te desanimes,yo también tuve las mismas dudas y mi especialista me dijo que las consecuencias podrían ser graves si no me medicaba.Hoy por hoy te puedo decir que ,ojalá y no me hubiera atormentado tanto,no todos los enfermos vamos a tener los mismos síntomas,créeme¡¡¡.Un saludo.

Arriba Responder Citar
#103392 - 24/09/10 08:39 AM Re: enfermedad de crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,soy la madre de un chico de 18 años con la enfermedad de crohn, es reciente asi que estoy algo perdida, ha adelgazado tanto que el cuerpo no se le sujeta, que me recomiendas, a parte de una dieta equilibrada y rica .

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar