Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#103558 - 27/09/10 09:43 AM APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Mª Jose y tengo 29 años. Cuando tenia 5 años me operaron de una CIA y estando en la operacion se encontraron que tambien tenia las venas que vienen del pulmon mal y me las colocaron en su sitio. Tuve un post operatorio muy bueno me recupere bien solo me quedaron palpitaciones que a los 2 o 3 segundos se quitan. Con el paso del tiempo me han estado dando taquicardias que me duraban de 5 a 15 minutos, me daban cada dos años o cosa asi, pero desde el 7 de agosto de este mismo año al 21 de septiembre me han dado 3 taquicardias las 2 primeras fueron de 10 o 15 minutos y no me dio tiempo a llegar al hospital pero la ultima estuve cerca de una hora o mas con ella y no se me quitaba. Me tuvieron que poner un medicamento en vena que se llama adenocor la primera fue de 6 mg y viendo q no se paraba me pusieron 12 mg y gracias a Dios se me paro porque, me explicaron lo que iba a sentir cuando me pusieran ese medicamento y es bastante desagradable ya que la finalidad del mismo es pararte el corazon durando 2 o 3 segundos para que cuando vuelva a latir el ritmo cardiaco se normalice. Me han dicho que son taquicardias auriculares que no tienen nada que ver con mi operacion, que no son mortales pero que hay que quitarlas, y la solución definitiva que tiene este problema es hacerme una ablacion por caterismo. Me han mandado apocard 100 mg, me tengo que tomar 1 pastilla cada 12 horas porque quieren intentar controlar la taquicardia con este medicamento antes de llegar a la solucion definitiva ya que me han dicho que la ablacion conllevaria un riesgo y, aunque me hayan dado 3 taquicardias en 1 mes hay que ver como reacciono. Yo estoy asustada porque he visto los efectos secundarios que tiene el apocard y tambien estoy asustada porque me da miedo hacerme la ablacion. Me gustaria conocer la opinion de alguien que este en misma situacion o que haya pasado por esto. Un saludo y muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#108189 - 10/12/10 10:20 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
No se si seguiras en e ste foro , pero me interesaria muchisimo saber que paso con tu tema. Yo he tenido varias FAuriculares y qunque me quieren operar he preferido probar con Apocard primero aunq me da miedo tomarmelo. Lo has hecho tu? q efectos secundarios has notado?
Gracais
Lourdes

Arriba Responder Citar
#108372 - 13/12/10 04:49 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola lourdes, estoy tomando apocard, lo que pasa que he rebajado la dosis pq no podia con mi cuerpo, me dejaba muy floja y sin fuerzas. Ahora estoy tomando medio comprimido por la mañana y otro medio por la noche. Aun asi me ha vuelto a dar la taquicardia hace 2 semanas, fue mas cortita y de menos intensidad, solo me duro 40 minutos y las pulsaciones maximas que tuve fueron de 160. HE hablado con el cardiologo y hemos decidido esperar para la ablacion pq tambien tengo tiroides, y aunque la taquicardia es mia y no viene ocasionada por el tiorides el dice que me tenian sobremedicada y que puede que me estn dadn mas episodios de taquicardias por este motivo, me ha aconsejado esperar. Te aconsejo que entres el foro de emagister ablacion cardiaca y Fa desde un punto de vista muy socialite, alli hay mucha gente con nuestro problema y que ya se han hecho la ablacion y la verad es que te sienta bien hablar con mas gente que esta pasando por lo mismo y que te puede aconsejar y contar sus experiencias, de todas formas aqui me tienes por si tienes alguna duda. Un saludo!!!!!

Arriba Responder Citar
#110558 - 20/01/11 06:30 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo taquicardias desde que tenía 14 anos, eran cada mucho tiempo hasta que empezaron a darme 4 0 5 al mes. Me hicieron una ablación y no tubo éxito. Actualmente tomo apocard 1 comprimido cada 12 horas y 2 de golpe si me da la taquicardia apesar del tratamiento tengo alguna,que suele ser 1 cada 2 o 3 meses.por lo menos llevo una vida mas normal. La ablación puede tener éxito siempre que el foco anómalo que tengas no este cerca del que habitualmente marca el impulso del corazón, porque los míos están juntos y si queman el malo se arriesgan a quemar el bueno y que termines con un marcapasos. El hacerte la ablación depende de la frecuencia de tus taquicardias.me encuentro bastante bien con apocare de momento. Que tengas suerte, espero haberes podido ayudar.

Arriba Responder Citar
#110952 - 26/01/11 05:56 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos.

Mi caso es similar al vuetro , pero con la diferencia que lo sufro en segunda persona ya que el que tiene las arritmias es mi hijo. Tiene 15 años y esta semana ya van dos, y la verdad es que de una intensidad considerable ya que llega a las 250 ppm. La verdad es que lo estoy pasando fatal por que en cualquier momento suena el telefono y sufro pensando que pueda pasarle otra vez. Le han recetado Apocard 100 y la verdad es que le tengo panico a darselo. Esta pendiente de la ablacion pero me han dicho que tenemos para mas de 5 meses de espera. Entiendo lo que pasais y os aseguro que aunque no lo sufra yo, preferiria que asi fuera.

Arriba Responder Citar
#117634 - 29/04/11 02:32 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos,
buscando otra cosa he visto el foro, por si aun vale para algo, aki mi caso:
tengo 53 años, hace 14 tomo aporcard, (salvo unos 20 meses intermedios) en origen tenia 2 arritmias, una se pudo eliminar con el cateter, "la mas tormentosa" la segunda y actual me han dicho que se puede eliminar con 80% de exito, me lo estoy pensando. no tengo claro si me da mas miedo el cateter o las pastillas.......

estoy bien,con vida normal, hago deporte desde niño, (nunca con la arritmia)
y si alguien quiere saber elgo mas del tema aki estoy

saludos jose m.

Arriba Responder Citar
#119633 - 24/05/11 09:08 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


empezé a tener taquicardias con 40 años , despues de un largo tratamiento ,tuvieron que hacerme una ablación en el año 2003,fue una operacion muy dura de más de 5 horas, no he vuelto a tener taquicardias, pero si sigo con arritmias y tomo Apacard 100 1 c/ 12 horas desde hace 4 años y me encuentro muy bien. No han desaparecido del todo .Aunque con la menopausia todo esto es algo más complicado , estoy mucho mejor!!

Arriba Responder Citar
#136830 - 21/02/12 11:40 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


aunque no me gusta entrar en foros, en este caso yo que soy medico he pasado por lo mismo incluida la adenosina y no sabes lo feliz que vivo desde que me hice la ablacion. Es algo muy simple que funciona muy bien.

Miguel.

Arriba Responder Citar
#139094 - 29/03/12 09:43 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no te preocupes tanto por los efectos secundarios, porque si no, no se tomarian medicamentos. tienes que pensar en los pros y en los contras y verás que son mas los beneficioas que los posibles inconvenientes. yo tengo 65 años y llevo tomando apocard mas de 10, tambien tomo sintrom. lo mio es una fibrilacion auricular que padezco desde los 52 años y que a veces a revertido espontaneamente la mayoria de las veces he tenido que acudir al hospital y en una ocasion la cardioversion tuvo que ser eléctrica ( con disfibrilador ). lo que debes hacer es seguir los consejos de tu cárdiólogo. a mi también el mio me ha hablado de la ablación pero por ahora, ya que la fibrilación me han dado por término medio 1 vez al año. últimamente en tre meses me han dado tres episodios. si continuo con esta frecuencia es posible que me someta a la ablción. animo y suerte.

Arriba Responder Citar
#140523 - 24/04/12 02:56 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos: yo empecé con las taquicardias desde los 15 años, después de tener a mi primer hijo, seguía con las taquicardias y el cardiólogo me aconsejó que me hiciera la ablación. Fue una intervención muy incómoda, estuve más de 4 horas, y al final no pudieron cortar la via accesoria porque estaba muy escondida y era más gorda de lo que pensaban, aunque el médico me dijo "tocada pero no hundida", y la verdad es que no volví a tener taquicardias que duraran más de 30 minutos como al principio, aunque sí alguna de vez en cuando. Por ello, empecé a tomar Apocard, 2 al día, y como no tenía taquicardias, me redujeron a 1 al día, que es lo que estoy tomando en la actualidad. Yo me encuentro muy bien, y no he vuelto a tener taquicardias, tan sólo pequeñas palpitaciones de unos segundos. Sobre los efectos secundarios apenas los he notado, a veces mareos y tensión baja. El tomar un medicamento de por vida es algo pesado, pero prefiero hacerlo a tener que repetir la ablación. Saludos.

Arriba Responder Citar
#140655 - 26/04/12 02:54 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,yo tomo apocard desde que me quede embaraza de mi primer hijo hace 9 años en esta tiempo me han realizado tres ablaciones y aunque no tienen el exito esperado durante una temporada puedo dejar de tomar apocard y atenolol.

Arriba Responder Citar
#142148 - 20/05/12 04:56 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Llevo tomando Apocard 100 y carvedilol unos cinco años, debido a que tengo problemas en la conducción eléctrica del corazón tras dos operaciones a corazón abierto las cicatrices me crearon este problema, me han hecho tres ablaciones con un éxito relativo ya que se originaban en el ventrículo y las paredes del mismo son muy gruesas.
Al principio sentía opresión en el pecho y en algunos momentos agravación de la taquicardia tomando 200 mg. diarios unidos a 12,5mg. de Carvedilol.Estos problemas desaparecieron al reducir ladosis de Apocard a la mitad o sea medio comprimido cada 12 horas, y doblar la dosis de carvedilol 12,5 mg. cada 12 horas respecto a las ablaciones no creo que me someta a ninguna más pero no tengas miedo que no es para tanto. Me llamo José Miguel y tengo 57 años.

Arriba Responder Citar
#142418 - 24/05/12 05:06 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me operarón de cia cuando tenia 6 años, la operación fue un exitó, ahora tengo 40 años y hace unos meses me dio una arritmia, que me viene debido a las cicatrices que tengo de la operación, para revertirme la arritmia me tuvieron que hacer una ablación, que consiste en meterter por la vena de la inglé tres cateteres, y te queman la vena donde se produce la arritmia, es un poco doloroso, porque cuando te queman notas un dolor muy fuerte en el pecho, luego me durmierón, para darme una descarga electrica, para quetar la arritmia, la ablacion fue un exitó y de momento me han quitado la arritmia, y desde entonces tomo el apocard, dos pastilñlas al dia y sintron,

Arriba Responder Citar
#153198 - 17/12/12 10:29 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me opere de una CIA con 6 años y siempre estado muy bien, pero con 53 años me detectaron un fluter y fibrilacion auricular todo es devido a la cicatriz, pues el dia 22 de niviembre me hiciern una ablacion me an qitado el fluter pero la fibrilacion auricular no hoy dia 17 diciembre, he ido a revision y sigo con taqicardias y hoy emoiezo el tratamien tomar dos comprimido al dia de Apocard 100 y Bisoprolol de 2,5 espero que me valla bien estoy un poco asustada.

Arriba Responder Citar
#158412 - 24/03/13 11:09 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy un paciente de 71 años .llevo desde los 56 años con arritmias
llevo 25 cardioversiones electricas Al 2008 me hicieron una
ablacion,que no se pudo hacer correcta segun me dijeron los
doctores .Ahora el dia 19 de marzo de este año me han hecho la
segunda ablacion ya que las rritmias continuaban .
MI CONSEJO SI PUEDES ES ACERTE TAN PRONTO LA ABLACION.
DESDE LUEGO CON EL BENEPLACITO DE LOS DOCTORES O CARDIOLOGOS
QUE TE ESTEN LLEVANDO.E TOMADO EL APOCAR 100 UNOS 10 AÑOS
Y ANTES MUCHOS MAS FARMACOS EL MEJOR QUE ME HA IDO A SIDO EL
APOCAR< ANIMO QUE ERES JOVEN>

Arriba Responder Citar
#163112 - 21/07/13 08:06 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace 7 años me dio una arritmia, me recetaron Adiro (en lugar del Sintrón) y Emconcord, pero el problema es que con el tiempo volvieron las arritmias desde hace años tomo Apocard 100 cada 12 horas y si me da la arritmia tomo una pastilla, si no se quita en una hora tomo otra, no he notado efectos secundarios con el Apocard, el especialista en electrofisiología me ha dicho que de momento esté tranquilo y de ablación nada.

Arriba Responder Citar
#165078 - 25/09/13 09:55 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En 1997 tuve tres meses de violentas arritmias de fibrilacion auricular (con 54 años) . Tomaba Trangorex primero y luego Appocard , y desaparecieron a los 3 meses.
Volvieron en 2003 de forma continua tambien. Me propusieron y me hicieron en el Hospital de Madrid Jimenez Diaz un cataterismo con ablacion de la valvula tricuspide. DESDE ENTONCES ESTOY PERFECTO (han pasado casi 10 años) y no tengo ningun episodio de taquicardia. . Tomo Apocard 2x100 al dia. Y Sintrom 3 mg dia. Creo que este cataterismo es un invento maravilloso.

Me explicaron que una arritmia es muy peligrosa - al menos sin la dosis adecuada de Sintrom- pues produce trombos que pueden ser devastadores en el cerebro. Asi que , me explicó el especialista "como la arritmia es muy agresiva, hay que ser muy agresiva con ella". Animo.

Arriba Responder Citar
#179428 - 23/10/14 03:10 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me han hecho la ablacion cardiaca desde entonces todo muy bien sigo tomando apocard de esto hace ya 4 años

Arriba Responder Citar
#190235 - 04/11/15 11:34 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, Tengo 40 años con una aritmia ventricular que no consiguen eliminar. Llevo 3 ablaciones sin exito y ahora estoy con el Apocard que parece está consiguiendo lo que las ablaciones no han conseguido hasta el momento: bajarme el ritmo cardiaco entre 60-70ppm

Arriba Responder Citar
#192746 - 17/03/16 02:13 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Curioso Mª José.
Mi repuesta llega algo tarde.
Padezco de taquicardia paroxística con fibrilación auricular probablemente desde los 2 años, ahora estoy cerca de los 70, aun así hice el servicio militar. Se supone que me vino a través de 12 sueros que me inyectaron en el miocardio. Pues con 2 años enfermé de difteria y era casi imposible sobrevivir, muchos niños murieron entonces.
Cuando yo tenía 20 años un cardiólogo me la captó por vez primera.
Digo curioso porque yo las padezco desde siempre y la que menos me dura son 24 horas, llegando incluso hasta los 6 días. Por supuesto que no tomo anticoagulantes, la posibilidades de muerte por derrame cerebral,por el anticoagulantes son superiores a la embolia de pierna y además esta no es mortal, el 90 % es de pierna y el 10 % de embolia cerebral que además no es mortal. Así que nada de anticoagulantes.
Empecé a tomar acetato de flecainida hace 30 años, me lo enviaban desde el extranjero. Hoy lo consigo aquí:
Apocard. Gracias a ello aun sigo vivo, aunque de vez en cuando, unas 15 veces al año, las padezco con una duración media de 30 horas. Antes del Apocard eran unas 110 veces al año.
Ahora estoy pensando en la ablación, pues aunque estoy extraordinariamente bien esto irá cambiado con la edad.
Ahora tomo 100 mg de Apocard cada 8 horas, 3 pastillas/día. Es mejor dividirlo en tres tomas ya que a partir de las 10 u once horas pierde todo su efecto. Coagulante

Arriba Responder Citar
#198795 - 28/03/17 05:50 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Respuesta a 25/09/13 11:55 AM
En 17/03/16 03:13 PM escribí ahora hace un año, creo que nadie leerá esta nueva respuesta ya que realmente a nadie le importa lo que a uno le pase, pues llevas una vida terrible e incluso hay personas que piensan que uno es un vago. Desde hace ya casi un año han regresado las taquicardias con fibrilación, tomo Aporcad cada 8 horas, bueno nunca se fueron pero llego un momento que pasaron a una por mes ahora de nuevo es una por semana unas 36 horas antes llegaron a durar 6 días. Tengo un dolor en el pecho inaguantable, supongo que después de más 30 años tomando Aporcad es normal. Acudir a urgencia es peligroso ya que no tienen ni idea y te meten la bolsita de un medicamento que puede reventarte el hígado, de hecho ya casi lo hicieron y lo peor que te meten anticoagulantes sin medida y por último quieren hacerte la retroversión eléctrica para acabar de finiquitarte. He contactado algún cardiólogo bueno, son pocos, pero son buenos buenísimos cirujanos cardiólogos, pero eso. Después de tantos años no veo a nadie que le interese practicarme la ablación, soy un paria de la seguridad social. Tendría que tener dinero y otro gallo cantaría, envidia de aquellos que lo han conseguido. Sé que no habría problema pero hay que esperar, ahora luchare y esperaré, aunque y no aguanto más el dolor.

Arriba Responder Citar
#200032 - 22/05/17 11:16 PM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amiga.
Yo yo te
Estaba en lista de espera para ablación...probaron con apocard 100 MG. Una por las noches...no me volvieron a dar arritmias 9de 12 horas de duración) y no necesite la ablación porque esas pastillas me curaron...incluso me retiraron la anticoagulacion de la sangre.

Arriba Responder Citar
#202113 - 05/10/17 10:38 AM Re: APOCARD 100 Y ABLACION CARDIACA [Re: Anonimo]
ana diez
No registrado


buenas: en mi caso, me han dicho que no me ablacione todavía. tengo 42 años, y desde los 40 tuve un bajón importante, ya que siempre he sido sintomática pero a partir de esta edad mucho más. Mi caso es que tengo taquicardias supraventriculares diarias pequeñitas, de menos de 5 sg. de duración ( a veces duran 30 sg ), y montón de extrasístoles diarias. la vida es un infierno, porque a cada rato tengo este problema que no me deja olvidarme. 2 cardiólogos me dicen que me tome apocard, y otros 2 me dicen que me aguante. la verdad es que tengo miedo a tomarme apocard, pero tengo muy mala calidad de vida. ¿Alguien le pasa lo que a mi, un infierno diario de taquicardias? anadiez0@hotmail.com gracias!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar