Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#86463 - 20/01/10 08:09 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Romanoff
No registrado


A finales de julio del 2009, me fracturé el peroné arriba del maleolo extreno, sin desplazamiento, tuve un tratamiento de conservación (Férula) esto por una barrida jugando futbol, se me quedó atorado el zapato en el pasto...el médico que me trató quería operarme sin haberme visto, ya que le llamé por tel cuando me sucedió esto y llega´ria en la noche para operarme, mientras tanto me revisó un sobrino que es traumatologo, me dijo que no era necesaria una cirugía debido a que no había desplazamiento y me dijo que si podría volver a jugar y correr, que es otro de mis deportes (5K y 10K)duré 7 semanas con la férula, estuve una semana con muletas sin apoyar aún el pié, tuve una rehabilitación de 16 sesiones con termoterapia, hidroterapia, electroterapia, y rayos infrarojos, además de jercicios para recuperar mobilidad, en ese lapso, dejé una muleta, y continué con hidroterapia y ejercicios con ayuda de mi esposa, en noviembre del 2009 corrí mis primero 5K después de mi fractura, no sin antes entrenar un poco, realmente mi recuperación fué rápida y recuperé mi mobilidad en un 98% aun se me inflama al ejercitarme y me duele arriba de mitobillo y el talón....despues de ejercitarme, llevo ca´si 6 meses despues del accidente y ya quiero jugar futbol....hoy veré al traumatólogo que me trató para saber su opinión, tengo 40 años...pero el deporte me apasiona, así que si alguien tiene una experiencia = ojalá nos la comparta...

Arriba Responder Citar
#87290 - 31/01/10 03:28 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola para el ultimo comentario, igual tengo 40 anios, me fracture hace una semana, es muy dificil no caminar, bailar, correr, etc. y sobre todo no perderse una media maraton el 31 de enero del 2010 (Carrera Max Tot, Guatemala), y probablemente nada de 21 km este anio, pero me anima mucho lo que escribiste, ya que igual que tu pienso que si uno esta bien animado pronto podra hacer todo de nuevo, claro hay que entrarle con mucha fe a la rahabilitacion y hacer mucho esfuerzo para fortalecer los tobillos y demas, deseo que te recuperes pronto, puedas hacer deporte y disfrutar la vida como siempre...y para todos menos quejas y mas animo que todo va estar bien.
Y a todos los corredores en Guatemala, que disfruten la maraton, el proximo anio alli estaremos,

Arriba Responder Citar
#89638 - 25/02/10 07:56 PM Re: Fractura del maleolo con desplazamiento [Re: Anonimo]
Criss
No registrado


Hola, me fracture el maleolo y se me desplazó. Me operaron hace un mes y justo cuando cumplió el mes me sacaron las grapas del tobillo. El traumatólogo me ha dicho que no puedo apoyar todavía el pie, pero es importante que vaya moviendo el pie continuamente. El ejercicio que me ha mandado a hacer es colocar una bufanda en la planta del pie y tirar poco a poco con las manos. Lo estuve haciendo 2 días pero me dolía mucho y ahora lo hago por mi cuenta; muevo el pie hacia adelante y hacia atrás, me dijeron que tenía que conseguir hacer con mi pie un angulo de 90º (es decir, conseguir poner el pie en posición recta). Pero estoy preocupada porque, sí, he conseguido casi llegar a esa posición pero cuando lo fuerzo un poco más hacia mi me duele mucho y tengo la sensación de que se me podría quedar el pie como "atascado" y que no pueda hacer más movimiento.
Mi manera de pensar es que en vez de hacer por mi cuenta la rehabilitación deberían mandarme a rehabilitación y dejarlo en manos de un fisio, porque el medico me dijo que hiciese ese movimiento con la bufanda y ya está... pero yo no sé si realmente lo estoy haciendo correctamente o necesito forzarlo más...
Porque vale que la operación fue muy bien pero si no lo muevo lo suficiente podría quedarme coja, eso es lo que me dijeron en el hospital.
Les agradecería me ayudasen enviándo e-mail a:

[b]sandra.sansc@gmail.com[/b]

Me gustaría saber cuando podré apoyar el pie y si sería mejor que la rehabilitación me la llevase un especialista en vez de yo misma.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#90955 - 16/03/10 07:08 PM Re: Fractura del maleolo con desplazamiento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! yo he tenido fractura de maleolo peroneo con desplazamiento circular, me operaron con sus correspondientes tornillos y una placa, a los 35 dias me quitaron el yeso, dias después me quitaron las grapas así como 14 justo al dia siguiente comencé la rehabilitación en un centro especializado donde un equipo tanto médico como fisioterapeutico me están tratando, hago desde hace unas cuatro semanas de lunes a viernes y de 10 a 13h ejercicios tanto fisicos para fortalecer los musculos y me dan masaje en el pié y ejercicios en casa.
hoy me han quitado los bastones, aunque hace tiempo que solo utilizo uno para salir a la calle, y estoy contando los dias, ya pocos que me quedan para volver a mi trabajo.

Arriba Responder Citar
#94133 - 27/04/10 07:40 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb [Re: Anonimo]
JOSE TUYUB
No registrado


HOLA YO IGUAL TENGO COSA NO SE QUE HACER TENGO 8 DIAS CON FRACTURA DE MALEOLO PERONEO PERO EL DOC NO SUPO NI QUE DECIRME OSEA EL GRADO Y LA MAGNITUD DE LA FRACTURA PERO LEO TU CASO Y SEVE QUE ESTA DIFICIL Y ME ESPERAN MUCHOS DIAS DE SUFRIMIENTO I SABES AY QUE ECHARLE GANAS YO ME LLAMO JOSE ALBERTO

Arriba Responder Citar
#94699 - 06/05/10 02:10 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yevo 4meses desde queme fracture y toda via no puedo ni pisar

Arriba Responder Citar
#94721 - 06/05/10 02:14 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


el año pasado exactamente el 15 de marzo de 2009 me fracturé el maléolo PERONEO derecho estuve 40 días con escayola, después unos 2 o 3 meses de rehabilitación hasta agosto de 2009 no volví a poder jugar al fútbol sin dolor y al 100%.

Hoy desgraciadamente me lo he vuelto a fracturar, estoy escayolado y todo por jugar sin una tobillera especial para estos casos que venden en cualquier farmacia es una tobillera con refuerzos a mi solo me costó 9 euros, yo os recomiendo que la compréis y no cometáis el mismo error que yo, gracias por vuestra atención.

Arriba Responder Citar
#95783 - 18/05/10 11:38 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace aproximadamente un mes, exactamente el pasado 18 de abril de 2010, realizando una practica deportiva de futbol sufri fractura de maleolo peronero izquierdo con desplazamiento, estube inmobilizado con ferula durante una semana antes de que me realizaran la cirugía reducción abierta en la cual me fijan por medio de placa con seis tornillos y posterior inmovilización con ferula por cuatro semanas más; al comienzo el dolor era impresionante pero este ha disminuido considerablemente al momento que ya no siento molestia, precisamente mañana me retiran los puntos de la cirugia y me reemplazan la ferula por yeso cerrado durante otras cuatro semanas y sin apoyo del pie según recomendación medica.

No veo la hora de comenzar la fisioterapia y siguiendo las instruccónes medicas para volver a caminar perfectamente y mirar la probabilidad de volver a jugar futbol, ya que me encanta el ejercicio en especial este deporte.

Para todas las personas que comparten mi misma molestia, mucho ánimo, con un exelente cuidado y recuperación se puede lograr muy buenos resultados.

Arriba Responder Citar
#95988 - 21/05/10 09:22 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola ami abuela :( se desconpuso un pie que es muy mala cosa yo me yamo maffei me gusto tu comentario tengo 9 años ya le resete tu comentario a mi abuela y me encanto gracias por prebenir a mi abuela si me quieres ablar para mandarle mas consejos a mi abuela escribeme a princesitacondeg@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#96160 - 24/05/10 09:05 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos ,ase dos semana e ,jugando futbol ,e tenido un accidente ,io pensaba que es un esquince i alos dos dias despues me e ido al medioco,notaba que algo va mal ,el medico mia dicio que es rutura de maleolo sin desplasamiento i me lo escariolaron.A los 7 dias mas o menos me quite la escariola sin que lo sepa el medico para recuperare antes posible i inpese a caminar a dar ppaseos para recuperarme lo antes posible .mi prejunta es lo e si lo e echo mal (los dolores persisten )

Arriba Responder Citar
#96502 - 30/05/10 05:51 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos pues les cuento que me paso lo mismo, el 17 de abril me fracture jugando futbol el perone, asi que me tuvieron que operar el dia 20, lo raro fue que no me dolio nada, me colocaron placa y seis tornillos, y del otro lado del tobillo me abrieron y suturaron ligamentos, a mi no me toco yeso ni nada solo un vendaje especial hasta la rodilla para evitar la hinchazon.

Ya me quitaron puntos y hace 3 dias que comence a apoyar, hago bicicleta 10 min cada 2 hrs, me recomendaron nadar y en caso de no poder meter el pie en agua caliente y moverlo.

Es muy importante hacer la reahbilitacion, y mover mucho el pie, yo llevo 3 dias y ya camino solo apoyandome en una muleta e incluso ya puedo hacerlo sin apoyarme en nada.

El dr me dijo 1 en 4 meses mas ya podre jugar futbol, asi que increible pero no tuve ni dolor ni yeso. saludos y animo

Arriba Responder Citar
#98415 - 30/06/10 08:19 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Gustavo bs as
No registrado


hola gente.
a 3 meses y medio meses de mi fractura, estuve 35 dias con bota walker + 2 semanas pisando poco con muletas y magnetoterapia
a los 2 y pico meses ya andaba caminando..rengo pero andaba.. hace un mes me decidi ir a natacion, increible lo que mejore en este mes, hoy se cumple justo un mes que hago natacion y mi pie es otro... me duele raras veces y a como voy en breve saldre a correr para que mas o menos antes de los 6 meses de la lesion ya pueda estar listo para jugar al fulbito.
a mis 33 años y con mas alcohol que deporte les dire que si quieren rehabilitarse rapido, vayan a natacion..sin dudas lo mejor para nuestro pie

saludos y tengan muy en cuenta el consejo que les doy por que realmente veran rapidos resultados

Arriba Responder Citar
#100997 - 17/08/10 11:18 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Con estos diagnosticadores te hara falta mucha ayuda de Dios

Arriba Responder Citar
#101731 - 29/08/10 06:36 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Con estos diagnosticadores te hara falta mucha ayuda de Dios [/quote]
Amigo, son opiniones, aunque claro está dentro del dolor, todo es subjetivo......
yo soy uno de ellos....me rompí el 5/8 2010...en un principio me dijeron que nada, que era una pequeña fractura, pero después de 5 días, me volvieron a mirar y me dijeron que tenía que operarme....total una placa 3 tornillos y coser el ligamento externo anterior.....me operaron el día 13 de agosto....y la verdad es que no se cuanto tiempo voy a estar de recuperación.....tengo 53 años....bueno, supongo que depende de cada organismo....edad....etc.....

Arriba Responder Citar
#104511 - 11/10/10 01:42 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
lambrate 1975
No registrado


Hola a todos los amigos y colegas de fractura, solo quiero contar mi caso. El dia 4 de setiembre jugando futbol quise hacer una de Ronaldinho (eso me pasa por ver mucha television), y sufri una fractuta del perone. Bueno el hecho es que yo estoy radicando en ITALIA, y me llevaron a un hospital muy bueno entonces solo me colocaron la escayola hasta la rodilla. A las 2 semanas me citaron y vieron que se habia movido y entonces me colocaron otro yeso y que regrese en 2 semanas mas. No se si me hizo bien una caida que tuve o cuando mi pareja me voto en el bagno, pero lo que estoy feliz es que el hueso regreso a su lugar y ya no me tienen que operar, porque eso estaban pensando. Lo que me dijo el doctor es que debo estar con la escayola 2 meses, pero por temor a perder mi trabajo tengo que sacarmelo 1 semana antes osea el 28 de octubre ya que mi jefe me a dado solo hasta el 4 de noviembre para regresar al trabajo, lo bueno que mi trabajo no es esforzado porque trabajo en un garage y solo tengo que estacionar autos. Diganme porfavor si esta bien que me lo saque la escayola 1 semana antes (osea 1 mes y 3 semanas). Solo se que desde ahora el futbol ya murio para mi, no saben cuanto e llorado al pensar que ya nunca jugare futbol (mientras este en este pais) ya que es mi vida y mi pasion, no importa estudiare para ser arbitro con tal de estar en el campo....saludos gracias a todos......

Arriba Responder Citar
#105869 - 03/11/10 03:42 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al l? [Re: Anonimo]
JaviS Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/10
Mensajes: 3
Hola a todos!
soy Javi y tengo 19 años...
el tres de Octubre me fraácturé el maleolo jugando al rugby, me colocaron una ferula y así estuve dos semanas hasta que decidieron operar debido a que estaba ligeramente desviada y opinaron que era lo mejor para seguir practicando deporte...
me operaron el día 19 poniendo placa y 7 tornillos y estuve con una venda una semana solamente y ahora estoy sin vendajes ni escayola pero con la prohibición de apoyar (tras la operación me dijeron que estuviese un mes sin apoyar)..
ahora no tengo dolores ni nada y cada vez las sensaciones son mejores.. ¿cuanto tiempo más o menos dura la rehabilitación? en mis calculos tengo empezar a hacer deporte a mediados de enero ¿es muy precipitado? ¿que deportes son más convenientes para empezar?
si alguien a tenido un caso similar le agradecería su opinión
mucho ánimo a todos!

Arriba Responder Citar
#106482 - 12/11/10 12:03 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Yo tube la misma fractura que tu y en el mismo lugar hace tambien dos semanas.Ademas me ocurre lo mismo que a ti, no me duele nada, solo al apoyar. No te preocupes porque eso es bueno lo de que no duela, te lo dice una estudiante de medicina de tercer curso.Cuanto tiempo te dijeron que tenias que llevar escayola?ami de momento un mes, aunque generalmente se suelen alargar algo mas.un saludo [/quote]

Arriba Responder Citar
#106645 - 15/11/10 03:07 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo te recomiendo que te cuides y te preocupes por tu pierna.
Yo me quebre el 17 de septiembre y se me deplazo un poco,hasta hace una semana estuve con una bota y con muletas sin poder apoyar, recien el lunes empece a apoyar con la bota y muletas y despues de esto se que viene la rehabilitacion que tbien lleva tiempo.
Tu jefe deberia entender aunque por lo que decis parece una pesima persona.
Cuida tu pierna por que a futuro vienen las concecuencias y ahi es cuando realmente te vas a lamentar.
Mucha suerte!!!

Arriba Responder Citar
#107056 - 21/11/10 11:50 AM Re: Frac Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al rugby? [Re: Anonimo]
JaviS Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/10
Mensajes: 3
Me dijeron que con escayola seis semanas, pero al final como me operarón no se cumplió!!
Trás la operación me dijeron que tenia que estar mes y medio al aire y sin apoyar, y trás esto me pondrá un walker articulado el viernes que viene para empezar a apoyar... pero tengo ganas de moverme ya... jajaja
tu como te lo hiciste?? se agradecen tus consejos...
un abrazo

Arriba Responder Citar
#107793 - 03/12/10 04:32 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me operaron me pusieron tornillos y placas hace 2 semanas solo espero q me quiten este yeso sin dolores y poder caminar como antes superar bn las terapias y ps con la ayuda de Dios tener fuerza para la proxima operacion.
Ya quiero estar bn denme ayuda moral me siento muy deprimido ojala todos podamos correr como antes XD COLOMBIA7

Arriba Responder Citar
#108760 - 20/12/10 03:39 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, Yo solo quiero decirles que a mi tambien me paso, me fracture el tobillo sin necesidad de operacion, y mi recuperacion fue muy rapida, cuando todos me decian lo contrario, estaba super desesperada, pero ya tengo 1mes y medio y ya camino a un 90%. Solo es cuestion de tiempo, paciencia, Suerte a todos y Animo !!

Arriba Responder Citar
#109373 - 02/01/11 07:24 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[i][b]hola amigos,,bueno creo que mas o menos todos compartimos opiniones y estamos todos iguales,,sin saber lo que pasara,,yo soy un caso mas,,patinando sobre hielo me rompi el perone con desplazamiento me operaron a los 4 dias,y me pusieron una placa con 5 tornillos,,antes de esto practicaba natacion,bici,,y un poco de todo soy muy activa y ahora me siento fatal,,ya que leyendo aca nadi sabe muy bien que pasara cada cuerpo es un mundo llevo 15 dias de la operacion y me duele hasta para ir al baño,,estoy a calmantes,,y con la duda si en mi trabajo me esperan,,es muy dificil,,estar esperando a que tu cuerpo racione para bien ,,,,les mando mis saludos a todo y animos,,,y porfavor los que queden bien despues escriban tambien para ver como les fue,,,suerte a todos[/[/i]b][i][/i]

Arriba Responder Citar
#114013 - 11/03/11 10:51 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, pues yo me cai de la forma mas tonta con la mala suerte de romperme tobillo con desplazamiento, el dolor era horrible, me operaron hace dos semanas y proximo jueves tengo k ir a traumatologo, una de las heridas se ha infectado,,mas mala suerte, no aspiero a correr maratones, ni nada de eso, solo a caminar bien, y k no me duela despues de rehabilitacion,,me preocupa k por mi edad, tengo 45 años, la recuperacion no sea total,bueno, no kiero pensar negativo,,por lo visto el tema de inflamacion con dolor van muy relacionados,, k todos os mejoreis

Arriba Responder Citar
#114217 - 14/03/11 02:07 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te he leído y de todos lo que he visto creo que tu eres el que más ánimos me puede dar...El día 24 me fracturé el peroné a la altura del maleolo, fractura limpia y sin desplazamiento...El día 8 de Marzo estuve en Traumatologia, iban a hacerme una radiografía pero tuve una falta de menstruación y no me la hicieron por si estaba embarazada...Así que me han dado hora otra vez para el 1 de Abril que justo hará 35 días que llevo escayola. Ahora va a hacer ya tres semanas y noto que se me mueve el pié dentro de la escayola, hoy lo he consultado a mi médio de cabecera y me ha dicho que seguro es porque ha bajado la inflamación...Tu notaste lo mismo? El me ha dicho que si va a más debería acudir a Urgencias para que refuercen la escayola...Yo no tengo molestias ni dolor, solo que por la noche siento un hormigueo y es bastante mmolesto dormir, estoy agotada la verdad y deseando que me quiten la escayola...Creo que después haré lo que tu, caminar o intentar correr por la playa a ver que tal...No se que hacer en cuanto al movimiento, hombre, no es exagerado porque no lo puedo mover mucho pero si noto que si quiero lo muevo...tu que opinas? Gracias y espero que tu estés ya perfectamente. Saludos.

Arriba Responder Citar
#117462 - 26/04/11 11:08 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Amigo, se que ha pasado tiempo pero te hago una consulta. Los ejercicios los comenzaste a cuanto tiempo de la operación?

Arriba Responder Citar
#119685 - 25/05/11 12:47 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!
yo tuve la "famosa" fractura del maleolo externo sin desplazamiento el 22 de abril. No me ha dolido nunca, sin un caso molestias o como una especie de escozor en la zona. El hecho es que el 9 de junio tengo la proxima visita en la que supongo y espero que me van a quitar la escayola y para el dia 10 ya tenia planeano ir de vacaciones; creeis que seré capaz de andar aunque sea con muletas? podré apoyar? y lo que para mi es mas importante: sabeis si podré bucear?
Muchas gracias.
Sandra

Arriba Responder Citar
#119944 - 28/05/11 08:28 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa lo mismo ahora. Se te pasó?

Arriba Responder Citar
#120198 - 31/05/11 05:12 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas! yo tb tengo una fractura en el maeolo externo derecho. Hoy he ido a urgencias porque me habia dado unos cuantos golpes y al contrario de lo que me esperaba me han dicho que todo va muy bien y que el hueso esta consolidado. La proxima visita es el dia 9, que es cuando me quitaran el yeso. Me han dicho que empieze a apoyar, con el tacon que me pusieron debajo, para que el tobillo se vaya acostumbrando al movimiento, y me ha parecido entender (es que estoy en Francia...) que cuando me lo quiten no voy a poder apoyar todo el peso en el pie, tendre que seguir con muletas??no lo entiendo, si el hueso esta consolidado porque no voy a poder andar con normalidad?? alguien lo sabe?
Gracias!!
Fran

Arriba Responder Citar
#124384 - 30/07/11 02:30 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


chamos es raro que te duela vale..... :sick:

Arriba Responder Citar
#124989 - 08/08/11 10:40 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Les dio mi opinion sobre mi fractura yo estuve 5 semanas con yeso, despues el medico medio ejercicios para hacer en casa por 7 dias, yo los hice por 10 dias mas, empece a caminar con las dos muletas 3 dias, despues con una otros 3 dias mas despues sin muletas y me ciento mucho mejor, ami lo que me ayudado mucho para caminar uso botas como para subir montañas y me dan mucha seguridad, ya que uno muy temeroso a que se vuelva a fracturar o tenis para basquetbool esapero que le ayude de algo.

Arriba Responder Citar
Página 3 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar