Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#72888 - 11/07/09 08:58 AM deporte con costilla fisurada
Anonimo
No registrado


hola a todos, el otro día en el gimnasio haciendo artes marciales me dieron un golpe en una costilla y al cabo de dos días el dolor era tremendo, acudí a urgencias y después de unas placas me dijo el traumatólogo que no veía fisura ni rotura, que seguramente sería una contusión costal. El caso es que me duele al hacer ciertos movimientos y sobre todo al reir, respirar hondo, estornudar o toser, y no se si puedo hacer algo de deporte, que me recomendais? sería muy contraproducente hacer algo de pesas con poco peso trabajando los brazos y piernas? se resentiría la recuperación de la costilla? muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#91872 - 29/03/10 03:47 PM Re: deporte con costilla fisurada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo prectico Pesas y kickboxing en una llave realizada por el maestro, senti que me trono algo dentro del lado izquierdo en la ultima costilla y luego se me fue el aire, al principio solo me quede parado para volver a respirar, pero luego continue con el entrenamiento , pero cuando llegue ami casa y el cuerpo se me enfrio no me podia mover era un dolor cuando respiraba, tocia, estornudaba no podia ni voltear, me tome un antiflamatorio para el dolor se me quito y al dia siguente segui entrenando el maestro me dijo que son normales los golpes en estas practicas y le segui, pero llego un dia que ya no aguante fui a consultar me sacaron radiografias y tenia una fisura en la octava costilla, me dieron 3 semanas de reposo ademas de medicamentos como Ketorolaco, Sinergix y unas inyecciones de Vitmina B12 y B6, ya llevo una semana sin entrenar ni hacer pesas y el dolor ya es casi nada, yo recomiendo que no hagan ejercicio mientras sientan el dolor y ami en lo particular estos medicamentos me cesaron el dolor en 1 semana no en 3 como me lo dijo el medico,

Arriba Responder Citar
#91874 - 29/03/10 04:15 PM Re: deporte con costilla fisurada [Re: Anonimo]
Nitro7210
No registrado


Hola yo prectico Pesas y kickboxing en una llave realizada por el maestro, senti que me trono algo dentro del lado izquierdo en la ultima costilla y luego se me fue el aire, al principio solo me quede parado para volver a respirar, pero luego continue con el entrenamiento , pero cuando llegue ami casa y el cuerpo se me enfrio no me podia mover era un dolor cuando respiraba, tocia, estornudaba no podia ni voltear, me tome un antiflamatorio para el dolor se me quito y al dia siguente segui entrenando el maestro me dijo que son normales los golpes en estas practicas y le segui, pero llego un dia que ya no aguante fui a consultar me sacaron radiografias y tenia una fisura en la octava costilla, me dieron 3 semanas de reposo ademas de medicamentos como Ketorolaco, Sinergix y unas inyecciones de Vitmina B12 y B6, ya llevo una semana sin entrenar ni hacer pesas y el dolor ya es casi nada, yo recomiendo que no hagas ejercicio mientras sientas molestias y ami en lo particular estos medicamentos me cesaron el dolor y las molestias en 1 semana y no en 3 como el medico me lo habia prescrito, ya estoy listo para entrenar de nuevo solo por seguridad dejare una semana mas de reposo y empezare de nuevo

Arriba Responder Citar
#106128 - 07/11/10 03:03 PM Re: deporte con costilla fisurada [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Os cuento mi experiencia:
Yo hace un mes me fisuré una costilla en un accidente en casa... Costilla fisurada con desgarre muscular. Me he tomado anti inflamatorios (ibuprofeno) y metamizol para el dolor. Me echo traumeel en la costilla 2 veces al día (me lo recomendó mi profe de boxeo) e ido al fisio una vez a la 2º semana del traumatismo.

Estuve 1 la primera semana que no me podía ni mover, ni estornudar ni reír. La 2 semana era casi el mismo dolor con una mejoría muy muy leve. LA 3 semana me dejo de doler al reír, pero por la mañana era horroroso y al conducir también me dolía... Y la cuarta semana ya remitió el dolor. Este lunes vuelvo por fin al gimnasio a hacer spinning y boxeo otra vez (menos mal porque me estaba volviendo loca jeje)
Mi consejo es reposo y paciencia, muuuuuuuuuuuucha paciencia. Tomarte los primeros días las pastillas que te recomienda el médico. Ir al fisio a la 2º semana (antes no porque la costilla está fisurada) y me puso calor microondas durante unos 15 minutos además de un masaje.
También en casa calor durante unos 15 minutos todas las noches.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar