Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 26 de 27 < 1 2 ... 24 25 26 27 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#108952 - 23/12/10 11:35 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
Hola soy Pilar !!
Me escribes cuando quieras !!
el mio es mpgeri@hotmail.com . Un abrazo Pilar

Arriba Responder Citar
#111370 - 01/02/11 08:17 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


HOLA YO ME OPERE EN NOV DEL 2010 LA RECUPERACION NO TE VOY A MENTIR ES DOLOROSA PERO LO QUE PEOR LLEVO YO EN MI CASO ESQUE DEPENDES DE LA GENTE PARA TODO, LLEVO CON CORSE 3MESES AL PPO CUESTA ADAPTARTE PERO LUEGO FORMA PARTE DE TI Y MAS O MENOS VAS HACIEND COSAS,A MI ME DIJERON QUE HASTA 1 AÑO NO LLEVAS UNA VIDA NORMAL, PERO A PARTIR DE LOS SEIS MESES YA VAS VIENDO MUCHOS RESULTADOS HASTA AHI NO HE LLEGADO, PERO TU ANIMO QUE TODO PASA TENDRAS TUS DIAS PERO BUENO, PIENSA QUE ES PARA MEJOR.
UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#111582 - 04/02/11 08:40 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! yo tambien estoy operada, me han puesto dos chapas e injertos de hueso. A mi me operaron en octubre por segunda vez, en octubre del 2009 me quitaron una hernia discal l4 l5, no salio bien pero ahora en esta ultima la verdad que despues de 3 meses voy viendo resultados, eso si no me veo trabajando en el puesto que trabajaba, soy charcutera, mucho peso, muchas horas de pie...
pero bueno, lo mas importante ahora es mejorar y mirar por mi misma un poco mas.

Arriba Responder Citar
#118940 - 16/05/11 09:15 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola cielo, espero k estes mas recuperada, a mi el doctor Gomez Perun, me kiere hacer una rizotomia, pero de momento mi compañia de seguros no lo autoriza, cuentame k tal vas y k tal con el doctor
Un beso y gracias
Eva

Arriba Responder Citar
#120346 - 02/06/11 06:04 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Hola, me operarón de artrodesis l4-s1 (6 tornillos muy chulos con sus placas) en diciembre de 2010, el 16 de este mes hara 6 meses. Os cuento para ver si alguien tiene mis mismas molestias, desde que sali del quirofano de la ciática me he olvidado, lo que no se me quita es el dolor en la zona lumbar, no es muy grande, de hecho ando todos los días 5 km y no me molesta, pero si me agacho, me levanto, cojo a mi hija, estornudo tumbado,... noto el dolor lumbar, el médico me dijo que voy bien, me quito el corse a los 3 meses y que podía hacer vida más o menos normal, pero no se, he estado haciendo un poco natación, y esta semana volvere a empezar, y algo de abdominales, que ejercicios creeis que vendran bien, ahora a los 6 meses tengo nueva revisión, preguntare por este dolor lumbar si es normal...Me gustaria saber de gente con mi misma experiencia. Salu2

Arriba Responder Citar
#120348 - 02/06/11 06:32 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Borrame Desconectado
nuevo

Registrado: 24/05/11
Mensajes: 6
Hola,

Yo creo que vas muy bien, el que haya desaparecido la ciática es estupendo y un buen primer paso. Si caminas tanto también es bueno tanto por el hecho de poder hacerlo como por hacerlo porque estás reforzando la musculatura.
Para tu operación seis meses no es demasiado, si todo te va bien, que seguro que sí, estarás mejorando tu estado durante al menos dos o tres años. Las recuperaciones son muy lentas pero veo que ya haces muchas cosas como coger a tu hija.
Yo te escribía para decirte que tuvieras precaución y no hicieras demasiados esfuerzos pues a mí me ha pasado que después de seis años con una artrodesis L5-S1 en la que estaba fenomenal empecé a coger pesos y a hacer bicicleta y me he 'roto' la L4-L5 con una protusión central que me tiene más de un año muy fastidiado. Tu punto crítico será L3-L4. Ten en cuenta que la rigidez que tienes hace que se obligue mucho ese punto. Cuidalo.

Que te vaya bien

Saludos

Arriba Responder Citar
#120376 - 02/06/11 09:10 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Borrame]
Anonimo
No registrado


Vaya, siento esa recaida, bueno pues como dices espero poco a poco ir mejorando, y tendre cuidado como dices. Muchas gracias por contarme tu experiencia. Animo y cuidate.

salu2

Arriba Responder Citar
#121002 - 10/06/11 06:55 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola: me gustaria saber si despues de operarte, en mi caso hoy hace un mes tenias un dolor de como si llevaras una ferreteria a cuesta, estoy un poco preocupada. gracias

Arriba Responder Citar
#121007 - 10/06/11 07:29 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Yo también estoy operada de artrodesis l5 ya hace siete meses, todavía es reciente tu operación y tendrás muchas sensaciones distintas, yo a veces noto las placas de titanio al estirar la espalda pero nada más.
Yo todavía no estoy al 100% hay días que me duele la zona de la cadera y la zona lumbar la tengo muy cargada.
No te desesperes y dale tiempo al tiempo, lo peor ya has pasado, animo

Arriba Responder Citar
#121490 - 17/06/11 05:47 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo estoy operado hace 6 meses de artrodesis l4-s1 y la verdad que al principio yo tenia esa sensación, mucha rigidez, y dolor, día a día se va mejorando, yo la única rehabilitación ha sido andar y andar, aún hoy me duele, el médico dice que es normal, que es pronto, ahora estoy también 3 días en semana con natación (solo espalda) y bueno espero poco a poco ir para adelante, lo importante que yo a día de hoy hago mi vida más o menos normal y que aunque tengo dolores en la zona lumbar y cadera son muy soportables no me he tenido que volver a tomar nada para el dolor y por supuesto desde el primer momento me olvide de la ciática.

Arriba Responder Citar
#121551 - 18/06/11 06:39 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


yetfrt

Arriba Responder Citar
#131056 - 16/11/11 02:38 AM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
maria miguel
No registrado


hola soy maria del carmen me opere en 2008 artrodesis cervical de 3 niveles ,en el 2010 me colocaron discos intraespinosos lumbares en 4 niveles en marzo 2011 me hicieron artodesis lumbar en 6 niveles con barras y 8 tornillos ,no doy mas del dolor ,el dr dice que su trabajo esta bien hecho y nunca mas me saco placas,tengo calambres y mucho dolor ,ya no se que hacer

Arriba Responder Citar
#135146 - 25/01/12 01:10 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


SIMPLEMENTE GRACIAS,ME OPERAN EN TRES SEMANAS Y LA VERDAD QUE ME QUEDO CON TU COMENTARIO,EN ESTA VIDA QUEDATE CON LO QUE TE HACE FELIZ Y TU COMENTARIO ME HA QUITADO MUCHO MIEDO.GRACIAS

Arriba Responder Citar
#135148 - 25/01/12 01:19 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


me operan en tres semanas de artrodesis lumbar l4-l5-s1 y laminoctemia l4-l5,alguna recomendacion por favor.gracias.RUBEN

Arriba Responder Citar
#137890 - 07/03/12 06:00 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Quizas ya te han operado ¿Como estas ? que te han hecho? Quien te opero? Yo estoy a la espera. Gracias

Arriba Responder Citar
#139000 - 27/03/12 05:05 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola queria saer como estas ante todo y como asalido todo, ami tanbien me operan en 6 dias en asepeyo coslada alguien sabe como son en asepeyo coslada

Arriba Responder Citar
#139015 - 27/03/12 11:27 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues yo quisiera saber también igual ami pe ponen tornillos placas y injerto de hueso la verdad me he quedado alucinado llevo 7 meses de baja con sus correspondientes infiltración y nada acabó de llegar ahora mismo en tren y todavía no me lo creo trAbajo conduciendo camión pero también cojo peso con una vida para escribir un libro y con una niña de dos años qué vida tendre después sólo me da de momento la cabeza para pensar eso el mes qué viene después de la semana santa me operan tengo dos semanas para disfrutar de mis niñas bueno otra noche de estas cuando tenga las cosas más claras ya contaré algo más ..... un saludo a todos todas ....

Arriba Responder Citar
#139562 - 08/04/12 09:30 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenos dias yo tb soy de bilbo y mi ama con 65 años de edad le han diagnosticado desplazamiento de vertebra, el dr alvarez itusteta le dio tratamiento farmacologico pero le dijo que si eso no funcionaba habria queVALORAR LA OPERACION, ¿QUE TAL SALIO TODO ? ME INTERESA SABERLO YA QUE MI AMA DESDE QUE LE DIO UN FUERTE ATAQUE DE CIATICA NO HA mejorado mucho ya que cuando le dan la MEDICACION MEJORA pero cuando se la quitan vuelve a tener los mismos dolores, ademas de los efectos de la medicacion clario ¿ te opero de forma publica o privada ? te dejo mi email por si kieres contarme algo mas maitecastro1@hotmail.comfm9twv

Arriba Responder Citar
#139563 - 08/04/12 09:42 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[b][/b]
Hola me llamo Pilar !!
A tu madre se le ha desplazado una vértebra y eso se llama espondilolistesis o espondilolisis y esa es la causa del dolor de ciatica porque le pinzará el nervio ciatico , y si no le ha hecho nada el tratamiento farmacológico , tendrá que someterse a una operación que puede ser minimamente invasiva .
Un saludo y muchos ánimos

Arriba Responder Citar
#140819 - 29/04/12 04:04 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, llevo dos años largos con una artrodesis l5-s1 y de momento voy bienhttp://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/images/icons/default/eek.gif, al menos desde un punto de vista radiológico (eso dice el cirujano), eso sí, no he vuelto a hacer ninguna otra actividad que no sea andar y siempre por llano, no puedo nadar ni nada ya que cuando lo he intentado noto un dolor muy desagradable en el pie uqe me imposibilita totalmente, tampoco puedo cargar con las bolsas del super por poner otro ejemplo. Solo estoy bien cuando no hago nada que es casi siempre. La cosa es que llevo casi 3 años pensionado y quería saber que posibilidades reales puede haber de que me den el alta por una supuesta mejoría. Me toca revisión dentro de un año, o mejor dicho, a partir de marzo 2013. ¿Creéis que me darán el alta a esas alturas? Yo no lo vería muy normal, mi profesión requiere esfuerzos físicos y posturales, mi estado actual está a años luz de poder hacerlos pero he oído que están dando altas en base a criterios puramente económicos, lo que me produce cierta inquietud. Como lo véis.

Arriba Responder Citar
#141767 - 14/05/12 07:41 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MUCHAS GRACIAS PILAR POR LOS ANIMOS, ¿ TU TENIAS ALGO SIMILAR? ¿ TE TUVISTE QUE OPERAR? ES QUE MI AMA TIENE UN MIEDO TERRIBLE A LA OPERACION,

Arriba Responder Citar
#148304 - 14/09/12 01:16 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
wichin8
No registrado


Hola, me van a operar de artrodesis lumbar L4-S1. La verdad es que tengo mucho miedo porque, por lo que veo, nadie queda muy bien tras la operación y los dolores continúan. Además yo tengo muy tocada toda la espalda y me da miedo que me tengan que volver a operar en unos años. Tengo 52 años y dolores que me inutilizan y me impiden salir a la calle más de media hora, hay días que no me puedo ni vestir. Me da mucho miedo operarme, por eso busco opiniones positivas y respuestas sobre todo de los que hayáis tenido una buena experiencia con la operación.

¡Gracias!

Arriba Responder Citar
#148683 - 22/09/12 01:49 AM dolor crónico-rehabilitación [Re: Anonimo]
Elizabeth Salman
No registrado


Facebook: neuropatía de Eliabeth Salman
No tengo experiencia en cirugías, pero sí en dolor crónico por un sindrome radicular traumático- Hace 12 años tomo medicación permanente, y hago rehabilitación física- También hacía de todo, fué un cambio grande. He ido a nadar porque no tenía otra posibilidad, e iba al principio enojada. Pero de a poco, fuí notando que en el agua no sólo fortalecía sino que también relajaba lo contracturado (que también duele). E incluso me cambiaba el ánimo.Con el tiempo,se hizo necesario fortalecer más, así queluego de aprender una rutina para mis músculos en Kinesiología me mandaron con una prescripción a un gimnasio común.Esto es un aprendizaje a vivir de otra manera, a conocer mejor el cuerpo y a cuidarse. Nunca pensando en que No soy capaz, sino que Sí es posible aunque cada día el paso sea pequeño.

Arriba Responder Citar
#148707 - 22/09/12 07:57 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo llevo tres operaciones de columna y llevo seis tornillos y dos protesis,y quede mal se me siguen durmiendo las piernas y si intento doblarme o hacer algun esfuerzo por ligero que sea la espalda se resiente muchisimo ,tengo que andar con muletas y segun el cirujano que me opero no me pueden tocar mas la columna por que seria inutil,estoy con lyrica y con pontalsic para dolor y hace 8 meses que me opere

Arriba Responder Citar
#148731 - 23/09/12 05:19 AM Están mal los supuestos de utilidad y la operacion [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Por desgracia estos problemas no son solucionables y el fin de las operaciones, NO ES ESTE SU FIN. . . .

Las operaciones y prótesis, son SOLO para que la vida, sea solo un poco mejor y con mas calidad de vida.

¡ ¡ Que sin ellas ! !

Estas operaciones son rara vez una reversión a los problemas físicos que las originan.

Estos mal entendidos, deben de ser resueltos por los médicos y los pacientes. . .

En las platicas, que se dan al Enfermo antes de realizar la operación.

Arriba Responder Citar
#148778 - 24/09/12 11:25 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Hola no te voy a engañar pero ten claro que la vida ya nunca volvera a ser normal,en tema de los dolores depende de la persona pero suele tardar 2 años en desaparecer los dolores propios de la operacion,almenos eso me dijo mi medico,yo llevo ahora 6 meses desde la artrodesis y sigo con dolores,eso si el tema del dolor en la zona lumbar a desaparecido totalmente,la recuperacion es larga y dura y ten en cuenta que el levantar peso se acabo esta operacion no es ninguna broma pero si te la realizan es por que ya no hay mas opciones,mucho animo uqe se sale aunque cuesta pero de verdad la recuperacion de esa zona es irrecuperable.
Puedes tener una vida mas o menos normal pero muchas cosas no podras hacerlas,un saludo.

Arriba Responder Citar
#149384 - 04/10/12 06:38 PM Re: Están mal los supuestos de utilidad y la operacion [Re: ]
Anonimo
No registrado


hace 6 años era una simple operacion de hernia discal luego no conforme a mi dolor una ,do tres y cua tro y de regalo corte del nervio ciatico del pie derecho. Ahora tengo ferula para el pie de x vida muchos tornillos en la espalda ,muletas mi mi amiga diaria es la morfina.Seran las operaciones de utilidad o solo para comprovar hasta que punto llega el dolor humano .Animo al que se quiera arriesgar

Arriba Responder Citar
#149386 - 04/10/12 07:06 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Pitusina
No registrado


Hola soy una operada desde hace un año L5S1 y desde luego para mi ha sido estupendo, se me han quitado los dolores.
Estuve de baja dos meses y medio y la recuperacion fue estupenda.
Si te sirve de algo mi experiencia.....

Arriba Responder Citar
#158692 - 30/03/13 06:27 AM Re: operacion de espalda [Re: Anonimo]
animo
No registrado


Desde aqui te mando mucho animo, yo es la segunda operacion que me hacen de espalda, la primra me arreglaron una hernia y me pusieron un separador en el nervio y me hicieron ingerto de coxis.
En esta ha sido la peor de mi vida y eso que llevo muchas operaciones,ha sido una fusion lumbar de 3 vertebras y lo llevo muy mal con muchos dolores, que nunca me lo hubiese imaginado asi, desde que me opere que casi no salgo, estube con morfina en vena bastantes dias, luego caundo me levantaron y empeze andar me costaba mucho con la pierna derecha y sobre todo porque me dan unos tirones que son insoportables que me dejan la pierna rigida y no los aguanto a veces me vienen de las lumbares o a veces me vienen del gluteo derecho y yo creo que es el nervio ciatico, pero los cirujanos me dicen que en 3 0 6 meses se me quitara, pero yo veo ahora que estoy en casa que cada vez me da mas a menudo y no se me quita, y a veces pienso, ¿Sera un pinzamiento? bueno espero que me puedas dar alguna idea,y siento la verdad lo que te ha pasado, por que lo que nos pasa ocurre lo sufrimos nosotros ellos no. hasta la proxima.

Arriba Responder Citar
#166984 - 27/11/13 07:33 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Queridos amigos artrodésicos o futuros... la operación que se van a realizar es una operación que cambiará tu vida para siempre. Sólo es justificable si no es soportable el dolor. Os cuento mi caso y mi estado actual.

En Marzo de 2013 me intervinieron, en teoría, de una hernia discal. Digo en teoría porque no fue así. Yo había contratado una microdisectomía, operación mínimamente invasiva de hernia, y me hicieron una laminectomía, eliminación de la lamina trasera de la vertebra. ¿Cómo fue posible esto? Porque se equivocaron de paciente y me operaron por otro. Debido a ese error, se me desestabilizó la columna lumbar.

¿Cómo me dí cuenta? Pues como no aguantaba el dolor de la rehabilitación me hice una resonancia y allí tenía que haber desaparecido la hernia l4-l5 y haber aparecido un dispositivo interespinoso. Pero ni estaba el dispositivo y sí que estaba la hernia. Cuando se lo llevé al cirujano que me operó cambió de color y se puso pálido. Me dieron ganas de matarlo. Empezó a poner todas las excusas que uno se puede imaginar... que la hernia había replicado... en fin... y cuando le pregunté que por qué motivo no estaba el dispositivo colocado, jajaja, me dijo que no lo puso porque no me cabía. Me río por no llorar.

A los 5 meses dí con un excelente neurocirujano y me tuvieron que hacer una super-operación... artrodesis de las vertebras L3-L4-L5-S1. Esto ha cambiado mi vida. Ya no soy el mismo y aún tengo pendiente la demanda que le voy a poner al que me desgració. La última operación ha sido todo un éxito, pero las secuelas y dolores que producen una artrodesis, y más si es tan extensa como la mía, no se quitan con facilidad. Yo ya llevo 9 meses de baja. Y no sé si terminaré perdiendo mi puesto de trabajo.

Si alguno está pensando en el tema de la cirugía para las hernias discales... infórmese bien de qué otras alternativas hay antes de la cirugía. LA CIRUGÍA SIEMPRE ES EL ÚLTIMO RECURSO.

Arriba Responder Citar
Página 26 de 27 < 1 2 ... 24 25 26 27 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar