Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14779 - 10/10/06 06:55 PM Edema en pie izquierdo
MariaLH Desconectado
stranger

Registrado: 10/10/06
Mensajes: 1
Hola,
tengo 32 años y desde hace algún tiempo tengo un problema en el pie izquierdo. Está continuamente hinchado (comparado con el pie derecho), incluso recien levantada por la mañana, y según va pasando el día el edema aumenta. En verano la situación empeora con el calor y el edema es bastante mayor.
Me han realizado últimamente distintas pruebas para descartar posibles causas (eco-dopler, lifografía, estudio hormonal/tiroidal, análisis renal y hepático) y todos los resultados han sido normales.

El diagnóstico que me han dado es que se trata de un "edema idiopático" porque no conocen las causas, aunque no se observa que se trate de un problema que aparezca de forma cíclica y desaparezca en otros momentos.
Lo único que me recomiendan es llevar una dieta equilibrada, mantener las piernas en alto mientras esté en casa y hacer ejercicio. Eso ya lo hago pero no observo mejoría. ¿Qué otras pruebas podría realizar?. Llevo mucho tiempo con este problema (años) y me gustaría encontrar la causa del edema. Gracias.

Arriba Responder Citar
#14780 - 12/08/07 06:21 PM pie izquierdo Hinchado [Re: MariaLH]
Anonimo
No registrado



Hola,
tengo 32 años y desde hace algún tiempo tengo un problema en el pie izquierdo. Está continuamente hinchado (comparado con el pie derecho), incluso recien levantado por la mañana, y según va pasando el día el edema aumenta. En verano la situación empeora con el calor y el edema es bastante mayor.
Me han realizado últimamente distintas pruebas para descartar posibles causas (eco-dopler,estudio hormonal/tiroidal) y todos los resultados han sido normales.

El diagnóstico que me han dado es "utilizar una venda de compresion fuerte en los dias con mas afluencia" porque no conocen las causas, aunque no se observa que se trate de un problema que aparezca de forma cíclica y desaparezca en otros momentos.
Lo único que me recomiendan es llevar una dieta equilibrada, mantener las piernas en alto mientras esté en casa y hacer ejercicio. Eso ya lo hago pero no observo mejoría. ¿Qué otras pruebas podría realizar?. Llevo mucho tiempo con este problema (4 años) y me gustaría encontrar la causa del edema. Gracias.

Arriba Responder Citar
#14781 - 14/10/07 10:10 PM Re: pie izquierdo Hinchado
Anonimo
No registrado


HOLA: SOY UN CHICO, HE LEIDO TU PROBLEMA Y ME HA LLAMADO LA ATENCION PORQUE ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO. LLEVO 3 AÑOS CON ESTE PROBLEMA Y TAMBIEN ME HAN HECHO DIVERSAS PRUEBAS COMO: RADIOGRAFIAS, ESTUDIO BACTERIOLOGICO, VARIOS ANALISIS, ETC.. Y NADA. SIGO PREOCUPADO CON ESTE PROBLEMA Y TODAVIA NO LO HE SOLUCIONADO. SI TIENES ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO TE AGRADECERIA QUE LA ESCRIBIESES, YO HARE LO MISMO SI CONSIGO ALGUNA SOLUCION. EN UNA OCASION HABIA IDO A UNA FISIOTERAPEUTA Y ME HABIA COMENTADO QUE EL PROBLEMA PODRIA VENIR DE LA CADERA??? SEGUIRE ESTA PISTA. SALUDOS

Arriba Responder Citar
#14782 - 14/11/07 11:16 PM Re: pie izquierdo Hinchado
Anonimo
No registrado


hola,tengo33 años recien hoy me han dicho que tengo lo que se conoce como edema ciclico, porque estoy hinchada ya como tres semanas me han hecho todas las pruebas deriñones orina y lo ultimo que me hicieron fue de Sodio y potasio, me han recetado unos diureticos, unas pastillas para el dolor porque a veces me fastidia las pantorrillas,y tener una diet baja en sal y nada de carne de vacunos mucha fruta y verduray en un mes debo regresar a ver que mejorias, y me dicen que el edema ciclico es temporal de meses a años , pero no seno me gusta estar asi me siento mal....espero tner mejores noticias pronto gracias...

Arriba Responder Citar
#14783 - 27/11/07 12:45 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: MariaLH]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 32 años y hace 8 años que mi pie izquierdo esta inflamado. No tengo apenas dolor; creo que es más por la presion del calzado.
En mi caso me mandaron al cardiovascular y sin ninguna prueba me han dicho que es problema circulatorio. Que haga deporte, mantenga los pies en alto y duchas de agua fria. Me mandaron un jarabe para la circulacion y unas medias de compresion media.
Es triste pero me había resignado a tener el pie así (edema, lo llaman). Tras leer vuestros mensajes, volveré al médico y pediré más pruebas.
Agradeceré que escribais cualquier novedad sobre vuestra situación; yo lo haré.

Arriba Responder Citar
#69866 - 04/06/09 04:28 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: MariaLH]
Anonimo
No registrado


Hola,

Yo tengo 37 años y llevo casi un año con una situación similar. Tengo un edema en el pie izquierdo que me duele constantemente y después de visitar al reumatólogo, traumatólogo, rehabilitador e internista y haberme hecho diferentes pruebas (ecodopler, analíticas, resonancia y radiografía) no ven nada y no saben a que es debido.
Me ha comentado el traumatólogo que los edemas en el empeine en mujeres jóvenes no es algo extraño, ocurre, pero no saben por qué salen y se quitan con el tiempo. El mío abarca los dos tobillos y hasta parte de la espinilla en los días peores y no saben por qué. Si me pongo tacones se hincha muchísimo.
Yo también agradecería si alquien me pudiera decir que hacer.

Arriba Responder Citar
#69867 - 04/06/09 04:45 PM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me acabo de dar cuenta que todos los mensajes anteriores son del 2006/2007. ¿Habéis mejorado? Me gustaría saber si os habéis recuperado y qué habéis hecho para ello. Estoy desesperada... Gracias.

Arriba Responder Citar
#99816 - 26/07/10 05:52 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Simplemente ustedes tienen que cuidar su alimentacion, hacer una hora de ejercicio diario y evitar la sal y los refrescos embotellados, ademas de tomar mucha agua y comer ensaladas crudas. También hay que evitar las grasas animales y las carnes por un tiempo, una vez que ya se baje el edema hay que consumir pescado y pollo desgrasados o con un poco aceite de oliva, nada de manteca.
Si ya fueron al medico y no tienen problemas renales ni circulatorios, lo que tienen que hacer es deportes, caminar nadar correr, usar calzado comodo, y no usar calcetines ni medias apretadas,no evitar el movimiento, es decir el ejercicio sano, que evita los problemas circulatorios

Arriba Responder Citar
#102227 - 07/09/10 12:25 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Buenas a todos, hace un mes que tengo el pie izquierdo hinchado y 4 doctores no saben que tengo. Me duele , me han echo radiografias y he ido a la fisio pero nada, ahora estoy a la espera de una resonancia. Si alguien pude ayudarme

Arriba Responder Citar
#102255 - 07/09/10 05:56 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola si lo han hecho los medicos que te estan viendo dificil sera sin verla puede ser desde un trauma hasta un problema cardiaco chao.

Arriba Responder Citar
#104025 - 04/10/10 03:45 PM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo el mismo problema que vos!!!
Tampoco encontre soluciones.
Si hago te da resultado por favor avisame
MUCHA SUERTE!!!

claudiamuzi@gmail.com

Arriba Responder Citar
#104027 - 04/10/10 04:01 PM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ah, caramba.....ok.

Arriba Responder Citar
#104693 - 14/10/10 08:10 PM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Yo estuve con el mismo problema por casi tres semanas, y [b]sí le dí solución[/b], pero no estoy segura que se trate del mismo caso.
Yo pienso que en mi caso la hinchazón tuvo dos orígenes, uno la forma en la que me siento en una silla, siempre "abrazo" la pata con mis pies, lo que aparentemente corta la circulación linfática, al menos en el pie izquierdo y la depilación con cera fría, al tirar muy fuerte de la cera en las ingles creo que puedo haber lastimado los ganglios. En todo caso, lo que hice fue darme masajes de drenaje linfático cada dos o tres días en el pie, el tobillo, la pierna y la ingle. Me parece importante mencionar lo de la ingle, porque cuando por flojera sólo hice el masaje en el pie, los resultados no fueron tan notorios. Ahora queda hinchado a penas el tobillo, pero es casi nada.
Los masajes los hice con una crema humectante para pies y con Mentizán (una pomada mentolada de alcanfor boliviana). Supongo que Vic Vaporub puede funcionar también.

Mucha suerte!!

Arriba Responder Citar
#104926 - 18/10/10 04:13 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: MariaLH]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s. Tengo exactamente el mismo problema que ustedes. Tengo 19 años y desde que hace cuatro años tuve una microfisura en el pie empecé con el problema del edema en el empeine. No cursa con dolor, y eso me preocupa (a veces las peores cosas son las que no duelen), pero mañana voy a ir al médico y espero que no sea nada más.
El pie ha empeorado coincidiendo con una disminución en el ejercicio físico, así que creo que eso tiene bastante que ver.
Un saludo a tod@s y que se mejoren!

Arriba Responder Citar
#110036 - 12/01/11 07:19 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Parece que nadie tiene alguna respuesta a este problema. Caí en esta página buscando alguna explicación. Tengo 58 años, soy delgada, no soy diabética, no tengo el ácido úrico elevado,. No consumo alcohol, nunca he fumado... ya no camino por que me molesta el zapato deportivo en el empeinebueno. No soy perfecta, tomo tiroxina pues me sacaron la tiroides hace unos años pero no veo relación. Soy hipertensa pero con tratamiento adecuado la tengo bien...También tomo estatinas para el colesterol. Me hicieron un doppler profundo de ambas piernas y dió perfecto...En verano, se me inchan los dos pies pero me dicen que es "normal"...Bueno, espero alguna luz que nos ayude a ver por qué ocurre esta inchazón. Se me olvida contar que hace un par de años me encontraron un problema en las "patelas" de las rodillas las cuales me dolían al subir escaleras. No se si ha habido un derrame y esto sea el motivo. Os lo cuento para que lo tengais en cuenta..
Un saludo y a mejorarse.

Arriba Responder Citar
#114794 - 21/03/11 01:15 AM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]
Hola,
tengo 32 años y desde hace algún tiempo tengo un problema en el pie izquierdo. Está continuamente hinchado (comparado con el pie derecho), incluso recien levantado por la mañana, y según va pasando el día el edema aumenta. En verano la situación empeora con el calor y el edema es bastante mayor.
Me han realizado últimamente distintas pruebas para descartar posibles causas (eco-dopler,estudio hormonal/tiroidal) y todos los resultados han sido normales.

El diagnóstico que me han dado es "utilizar una venda de compresion fuerte en los dias con mas afluencia" porque no conocen las causas, aunque no se observa que se trate de un problema que aparezca de forma cíclica y desaparezca en otros momentos.
Lo único que me recomiendan es llevar una dieta equilibrada, mantener las piernas en alto mientras esté en casa y hacer ejercicio. Eso ya lo hago pero no observo mejoría. ¿Qué otras pruebas podría realizar?. Llevo mucho tiempo con este problema (4 años) y me gustaría encontrar la causa del edema. Gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#118932 - 16/05/11 03:18 AM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy karima, tengo 40 años, hace cinco meses que tengo el empeine inflamado sin dolor esto comenzó despues de trotar, me han hecho eco doplex, radiografia, tomografia y no me sale nada anormal, ya no se que hacer, ni a la noche cuando me acuesto no se desinflama, solo baja un poco pero en comparacion con el otro pie sigue inflamado. me estan haciendo unos masajes que presionan mucho con los dedos, duele la presión, y estoy tomando cartilago de tiburon, la inflamacion a bajado un poco un 40 %, pero hoy est,a otra vez mas inflamado no como antes pero estaba mejor. espero respuestas.

Arriba Responder Citar
#118938 - 16/05/11 06:13 AM Como Curar la inflamacion cronica de los pies. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos a todos y para los interesados de la inflamación de los pies.

¿PORQUE SE HINCHAN LOS PIES?

Esto se debe a una mala circulación y no es la circulación Arterial y/ó Venosa únicamente. Como algunos compañeros exponen en sus consultas. Por esto sus estudios salen bien, dado que no son específicos para denotar esta falla y no importa cuánto dinero se gasten en LOS ESTUDIOS ESTOS SALDRÁN BIEN, pero la enfermedad sigue en el cuerpo. .

En el cuerpo hay un sistema circulatorio llamado SISTEMA LINFÁTICO, (NADIE LE PRESTA ATENCIÓN A ESTE como si no existiera, aun los médicos) este se encarga de sacar del cuerpo todos los residuos metabólicos del cuerpo y los depura para ser evacuados por la linfa (es un liquido ó suero biológico; que sirve de lubricante y medio de evacuación).

Cuando falla esta depuración la zona afectada se intoxica y deja parte de los residuos metabólicos, los cuales intoxican y generan una sobre carga de este sistema y es cuando surge la inflamación y deterioro del miembro ó zona afectada por la inflamación.

¿CUANDO SE HACE CRÓNICA LA INFLAMACIÓN?

Es por las sobre carga de desechos y la baja circulación que padecemos en la zona (pierna y/ó Zona inflamada). Ya que el mismo organismo lo toma como una infección y esto cierra la zona a este drenaje.

¿CÓMO SE SOLUCIONA ESTE PROCESO INFLAMATORIO?

La respuesta sencilla seria quitando estos tóxicos y los residuos que lo causan.
Fácil Verdad.

¿POR QUÉ SE COMPLICA?

Por la falacia de que tiene que haber un problema inexplicable para estos casos.

CUAL ES ESTA FALACIA, La negativa del enfermo a cambiar sus malos hábitos; Sea por no notarlos, cayendo en una falsa zona de comodidad. . . . Que a la larga solo perjudican y terminan. . . . En amputación del miembro afectado.

Por la falta de compromiso del paciente y el seguimiento a las terapias.

Por la falsa idea de que la medicina será la maravilla y esto solucionara el cuadro inflamatorio.

Porque, No se Siguen las dietas y limitantes en la alimentación, NECESARIAS.

¿QUÉ SE DEBE DE HACER PARA LOGRAR LA CURA?

1).- Tomar conciencia que los residuos metabólicos. No van a salir; si el enfermo, no se mueve.
Hay que tener una rutina de ejercicios y estiramientos para apoyar la desintoxicación.

2).- Cambiar los alimentos ricos en grasa animales y en Conservadores de carnes y embutidos.
Sustituir estos por frutas y verduras y comerlas frescas y crudas.

3).- Al empezar a ver resultados de las dietas y ejercicios hay que fortalecer los con masajes y terapias de drenaje linfático, No agresivos pero constantes.

CON ESTOS SENCILLOS PASOS.

La gran mayoría de atascamientos de la linfa, se terminan y lo siguiente e importante sería LA CONSTANCIA.

Ya que las personas presuponen que si ya se tienen resultados y su padecimiento es de años creen que en solo unos meses esto se acaba.
FALSO es solo un avance pero esto es un hábito de vida y no termina nunca mientras uno vive.

Ya que la diferencia, es la calidad de vida que todos merecemos.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#119009 - 16/05/11 10:05 PM Re: Como Curar la inflamacion cronica de los pies. [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Hola, he leído la información que nos has dado, yo hace años que como sin sodio agregado (nada de enlatados, ni consevantes, embutidos, quesos...), he tenido que tomar diuréticos, tengo actualmente la aldosterona muy alta, pero aún no saben que me pasa... el pie izquierdo no se me deshincha desde el verano pasado y ahí estoy...como mucha fruta y verdura, infusiones...me pongo medias elásticas y sigo igual...me puedes informar si es que puedo hacer algo más...
muchas gracias
saludos

Arriba Responder Citar
#119010 - 16/05/11 10:11 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: MariaLH]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!! Bueno pues yo tambien tengo el pie izq hinchado desde hace unos 8 años, Me hize todas las pruebas posibles y todos los analisis habidos, y un reumatologo q parecia ser un buen profesional me diagnostico: linfoedema, sin ser debido a ninguna razón. Los linfoedemas suelen salir a gente que ha tenido algun cáncer en las piernas o en el pecho que al quitarlo se llevan algunas glándulas linfáticas y ya el sistemas de los líquidos ( sistema linfático) del cuerpo no tiene el retorno esperado y por eso el acumulo de liquido. Espeero haber sido de ayuda para algunos de vosotros, tengo que decir que lo pase verdaderamente mal e incluso deprimida durante mucho tiempo hasta que me hice a la idea de que era para siempre y sin ninguna solucion para el problema, os animo a todos para que esteis tranquilo y que visiteis a vuestro reumatologo. Exite una mejoria para nuestro problema que son los drenajes linfaticos, que te activan las glandulas linfaticas y despues te vendan la pierna para favorecer el retorno de los liquidos, yo me los di por la seguridad social, durante tres semanas y bueno... al poco tiempo de dejartelos de hacer vuelve a acumularse los liquidos. Saludos y animos a todos.

Arriba Responder Citar
#119090 - 17/05/11 08:34 PM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi tambien me pasa lo mismo, el mio es el derecho y no encuentro ninguna solucion estoy muy cansada de tener mi pie asi y sin que den con lo que me pasa en el

Arriba Responder Citar
#120798 - 08/06/11 02:06 AM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


wduyyv[quote=Anonimo]
Hola,
tengo 32 años y desde hace algún tiempo tengo un problema en el pie izquierdo. Está continuamente hinchado (comparado con el pie derecho), incluso recien levantado por la mañana, y según va pasando el día el edema aumenta. En verano la situación empeora con el calor y el edema es bastante mayor.
Me han realizado últimamente distintas pruebas para descartar posibles causas (eco-dopler,estudio hormonal/tiroidal) y todos los resultados han sido normales.

El diagnóstico que me han dado es "utilizar una venda de compresion fuerte en los dias con mas afluencia" porque no conocen las causas, aunque no se observa que se trate de un problema que aparezca de forma cíclica y desaparezca en otros momentos.
Lo único que me recomiendan es llevar una dieta equilibrada, mantener las piernas en alto mientras esté en casa y hacer ejercicio. Eso ya lo hago pero no observo mejoría. ¿Qué otras pruebas podría realizar?. Llevo mucho tiempo con este problema (4 años) y me gustaría encontrar la causa del edema. Gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#121183 - 13/06/11 07:55 PM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
alfredogonzalez
No registrado


yo tengo eses problema uso las media de compresion y tomo daflon 500mg. me tienen que operar de una vena faceta y que naci asi con una vena de mas que me devuelve la sangree que sube por la vena femoral que te hagan bien el eco dopper. alli me lo detectar4ón pero no tengo el dinero para la operacion tengo ya varios años y cada año la operacin sube y sube y no me puedo operar por los momentos

Arriba Responder Citar
#121666 - 20/06/11 08:37 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, TENGO HORA PEDIDA PARA PRESOTERAPIA,ESPERO QUE ME AYUDE UN POCO...ESTOY EN LA ETAPA DE NEGACIÓN...NO QUIERO ACEPTAR ESTOS SINTOMAS, SIN SABER LA CAUSA...UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#121923 - 24/06/11 03:23 PM Re: Edema en pie izquierdo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien estoy sufriendo la hinchazon del pies izquierdo,y parte de la pierna desde que tenia 14 años y hoy tengo cuarenta,me limita el comprarme los zapatos ,me tengo que poner falda larga o pantalones, para disimularlo la gente me mira como un bicho raro,y me deprimo ya no se que hacer el medico me manda unas medias,pero quien se pone medias en verano en fin no se...

Arriba Responder Citar
#129270 - 19/10/11 04:34 PM Re: pies inflamedos [Re: Anonimo]
José baraybar
No registrado


FAVOR DE IMFORMARME COMO DESINFLAMAR MIS PIES, HACE DOS AÑOS FUI OPERADO DE ESPOLON CALCANEO EN MIS DOD PIES.

MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA

Arriba Responder Citar
#130017 - 31/10/11 01:09 AM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo ando en lo mismo y me dicen que es un problema de columna, una pierna un poco mas corta que la otra, y todo el peso recae en lamás larga, me mandaron una plantilla en el pie derecho para equilibrar

Arriba Responder Citar
#130322 - 04/11/11 03:15 AM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Santiago Gutierr
No registrado


Hola soy Santiago Gutierrez Calixto.
Les recomiendo los Suplementos Nutricionales GNLD Yo los he recomendado a personas con diferentes enfermedades y hemos visto resultados sorprendentes.

Si gustan yo les digo como conseguirlos!!!!!

pueden checar esta pagina http://www.infinitumwebpage.mx/santiago/ aqui veran que los suplementos son recomedados para 72 enfermedades.

Mi correo es santichan1972@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#136462 - 15/02/12 11:02 AM Re: Edema en pie izquierdo [Re: MariaLH]
Anonimo
No registrado


quizas sea por el consumo en exceso de sal o el consumo de drogas como la cocaina.

Arriba Responder Citar
#136710 - 19/02/12 03:53 AM Re: pie izquierdo Hinchado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo exactamente tu mismo problema pero desde hace 9 meses, me han hecho las mismas pruebas que a ti y con los mismos resultados (todo normal) y los medicos me recomendaron tu mismo tratamiento. La verdad que ya esto me tiene muy preocupada porque no mejoro nada.
Porfa, cuando descubras que puede estar provocando este problema házmelo saber.
Un saludo y muchas gracias. Que te mejores pronto

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar