Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#68313 - 14/05/09 11:28 PM Eritrofobia
maj Desconectado
nuevo

Registrado: 14/05/09
Mensajes: 19
Muchas y muchas personas en todo el mundo padecen de eritrofobia, miedo a ruborizarse.
Sin embargo debido a la excesiva timidez que sufren, no
lo comparten con sus familiares o amigos. Es un círculo vicioso
debido a que no lo pueden hablar abiertamente ante el temor de
no sentirse aceptados y continúan viviendo con ese sufrimiento.

Arriba Responder Citar
#68376 - 16/05/09 01:03 AM Re: Eritrofobia [Re: maj]
maj Desconectado
nuevo

Registrado: 14/05/09
Mensajes: 19
Si, es muy cierto yo tengo algunos amigos de la escuela,
pocos. Que cuando el maestro les pregunta por separado o
los pasa al frente muchas veces se ponen nerviosos y empiezan
a ponerse coloraditos y empiezan a hablar tropezadamente por
los nervios que traen. Pero bueno, para que se ponen así.
si no los van a morder. Saludos a todos los que estan sufriendo algo así.....

Arriba Responder Citar
#69167 - 25/05/09 10:59 PM Eritrofobia [Re: maj]
maj Desconectado
nuevo

Registrado: 14/05/09
Mensajes: 19
QUÉ ES LA ERITROFOBIA Es el miedo a enrojecer .
El enrojecimiento es un proceso fisiológico que puede producirse tras haber practicado ejercicio físico, después de una exposición al calor o como consecuencia de una irritación de la piel. Cuando asume formas extremas, como enrojecer en ciertas situaciones sociales, sin razón aparente o incluso sólo como consecuencia de un pensamiento que pasa por la mente, el enrojecimiento puede causar gran turbación social. Esto puede convertirse en un síndrome fóbico con implicaciones a nivel de contacto con el prójimo y puede conducir a aislamiento y a serias alteraciones de la conducta.

TRATAMIENTO DE LA ERITOFOBIA PSICOTERAPIA Técnicamente el enrojecimiento puede ser regulado mediante el control del pensamiento, pero esto es muy difícil - si no imposible -, como muchos testimonian. La psicoterapia es la primera aproximación terapéutica, y es aconsejada por la mayor parte de los médicos.

Arriba Responder Citar
#69168 - 25/05/09 11:03 PM Hiperhidrosis [Re: maj]
maj Desconectado
nuevo

Registrado: 14/05/09
Mensajes: 19
La Hiperhidrosis es una disfunción del sistema nervioso autónomo simpático, caracterizada por una excesiva producción de sudor por parte de las glándulas ecrinas.

Puede ser secundaria a causas conocidas de hipersudoración como tumores, problemas neurológicos, enfermedades vasculares o sistémicas (ej. Hipertiroidismo) etc. Una vez descartadas estas causas, podemos hablar de hiperhidrosis primaria, que es una afección benigna, de origen desconocido, que se inicia habitualmente en la infancia, aunque a veces no se manifiesta hasta la adolescencia y persiste toda la vida sin tratamiento específico.

Es una patología bilateral, simétrica y a veces se relaciona o exacerba con situaciones de estrés o compromiso emocional.

Es discretamente más frecuente en mujeres, tiene cierta predisposición familiar y su incidencia es más alta en ciertas poblaciones,llegando a representar el 1 % de la población.

La Hiperhidrosis produce alteraciones severas en el ámbito social y laboral de quienes la padecen, provocando inestabilidad emocional, inseguridad y trastornos del ánimo, además de la incapacidad de realizar en forma óptima algunas actividades manuales.

Además, a nivel local produce dermatitis irritativa e infecciones secundarias.

La Hiperhidrosis palmar limita seriamente las actividades sociales y los afectados evitan saludar de mano o si lo hacen la limpian previamente en su ropa. Del mismo modo se ven afectadas las relaciones afectivas al evitar el contacto íntimo.

Arriba Responder Citar
#69522 - 30/05/09 07:14 PM Muy incómodo que es... [Re: maj]
maj Desconectado
nuevo

Registrado: 14/05/09
Mensajes: 19
Oigan esp de ponerse coloradito la verdad que a mí ya
me ha pasado y la verdad es muy incómodo que los que están a
tu alrededor lo noten, apoco no?...

No les ha pasado algo así..? y peor si te lo hacen notar..

Eh, te pusiste roja...y más oso si empiezan a reirse de nosotros......

Arriba Responder Citar
#69819 - 03/06/09 11:19 PM Me siento identificada [Re: maj]
rouge Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/09
Mensajes: 7
Hola a todos y a todas. Me siento identificada con la eritrofobia ya que le tengo aversión y pánico a ponerme colorada ante la menor provocación o cuando alguna persona me hace alguna pregunta personal que me molesta. O de algún tema que me provoca ruborizarme. Aaaauxiliooooo , cómo salgo de esto?. Vivir así es muy molesto. Sólo anelo que ya llegue la temporada de lluvias y los días sean frescos como la brisa de una fuente. El sol colabora a que empeore mi eritrofobia, confirmado.
Atte, Rouge.

Arriba Responder Citar
#70439 - 11/06/09 12:40 AM gafas oscuras [Re: maj]
rouge Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/09
Mensajes: 7
Hola, quiero compartirles que he logrado disminuir un mucho el incomodo temor a ponerme roja de repente. Esto lo puedo conseguir usando gafas de sol, aunque no sean muy oscuras, si no más bien que se vean mis ojos sin dificultad para el que me mire. Es algo muy curioso pero me ha resultado y mi rubor no se dispara tan rápido.

A qué se deberá?.... alguien lo sabe...?

Arriba Responder Citar
#70885 - 16/06/09 05:53 PM Luces blancas [Re: maj]
rouge Desconectado
nuevo

Registrado: 01/06/09
Mensajes: 7
He descubierto que mi calor en el rostro aumenta cuando estoy en un lugar cerrado y hay más personas ahí dentro.
Y sobretodo se vuelve mas critico cuando hay luz blanca como la de los focos ahorradores. Algo me secede que me pongo mas suceptible al rubor facial y retroalimento sin saber mi eritrofobia.

Arriba Responder Citar
#80464 - 21/10/09 04:26 PM Re: Eritrofobia [Re: maj]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Juanma, soy de Barcelona, yo padezco eritrofobia desde hace unos años, me gustaria saber como superarla y si deberia hablar con un psicologo sobre esto, o ir directamente a la operacion. Por favor si alguien puede ayudarme pongase en contacto conmigo a traves de mi email juanma_bdn90@hotmail.com . Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#119991 - 29/05/11 01:59 AM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola Juanma, yo me llamo Blanca y padezco eritrofobia desde la adolescencia, me operé hace unos 8 o 9 años y no me sirvio de nada, solo sudar más por la espalda y por las axilas y que no me sude la cara ni las manos, no te quiero desanimar, esto como toda la medicina supongo que va avanzando y puede que los resultados sean mejores ahora. No obstante a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que la unica solución es trabajarlo con un piscologo, pues no es el hecho de ruborizarse, es como lo vivimos
y como nos afecta.

Arriba Responder Citar
#120008 - 29/05/11 11:40 AM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo empecé a sufrir de eritrofobia por la respuesta negativa de las personas que tenía delante cuando enrojecía. Ha sido la respuesta de los otros, no la mía, la que ha hecho que lo haya desarrollado.

Arriba Responder Citar
#121768 - 22/06/11 04:53 AM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo sufro eritrofobia desde hace 20 años. Los sitios cerrados, donde tengo que sentarme ante gente, reuniones, restaurantes, aulas masificadas etc... son para mi un calvario, me pongo fatal de rojo. Desde hace 2 años y debido al estrés que me producía fui a un psiquiatra y me receto un antidepresivo. Solo tomo una pastilla al día y la vida me va mucho mejor. Ya incluso me atrevo con entrar en algún lugar y comer. Mi problema también mejoro al contarle mi problema a mi mujer después de muchos años en secreto. Se que el problema lo tendré de por vida pero le hago frente e intento no pensar en ello. Tenéis que cortar el pensamiento anticipatorio,echarle humor al problema y aprender a relajaros. Llevar una pastilla relajante en el bolsillo siempre ayuda aunque no la uses nunca. Animo a todos.

Arriba Responder Citar
#121963 - 24/06/11 11:58 PM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Eleonora, no sabés como te entiendo, yo sufro muchísimo, prácticamente nadie sabe lo que realmente me pasa, todos se rien y me dicen "hay!!!...no podés ponerte colorada por eso", y luego siento una sensación de desánimo, frustración y tristeza tremendo; Ya no se como poder manejarlo, lo único que hago es tratar de evitar algunas situaciones o bien salir y distraerme de noche, donde la gente no nota tanto si me sonrojo o no....encima soy super blanca, trabajo en un comercio, estoy todo el tiempo en contacto con gente, estoy todo el tiempo tratando de evitar situaciones, es totalmente estresante...
Ni siquiera cdo fuí al psiquiatra me animé a contarselo, igualmente tomaba antidepresivos y ansiolíticos, luego quedé sólo con el ansiolítico, pero ahora estoy embarazada de mi tercer hijo y no puedo tomar nada, y siento que estoy peor que nunca, todo me da verguenza, la mínima cosa, es horrible...
Necesito hablarlo con alguien, tratar de encontrar consuelo, sólo sabe de que le hablo la persona que lo padece, por eso traté de encontrar algún foro para charlarlo..
Soy de Argentina....
Gracias por escuchar

Arriba Responder Citar
#123428 - 18/07/11 08:10 AM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos,
Me gustaria decirles que hay una cura, un tratamiento o una operación, pero no es así....A algunos les ha funcionado alguno de estos metodos, pero ni siquiera la operación es segura (algunos casos no remiten) y además acentúa la hiperhidrosis. Otros dicen que hablarlo con alguien alivia, es posible, al principio, pero nadie que padezca esta maldición nos puede entender....os lo digo por experiencia. Yo tengo mas de 40 años, y me siento como si mi vida fuera una gran frustración por el temor a exponerme, a preguntar, siento como si a veces prefiera ser un mediocre con tal de que nadie se de cuenta de que estoy allí. Me hace gracia los que me dicen que soy tímido...para nada, cuando estoy en circulos reducidos de amigos soy yo mismo, y hago gracias, hablo muchísimo, opino...lo dicho, una maldición sin remedio

Arriba Responder Citar
#123987 - 25/07/11 02:15 AM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola nunca pensaste en operarte? es una operacion que te cubren casi todas las obras sociales, cualquier cirujano toraxico la puede hacer, yo que vos sacaria un turno en la fundacion favaloro. saludos

Arriba Responder Citar
#123988 - 25/07/11 02:20 AM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, tal vez debas informarte un poco mas, la operacion existe y la realiza un cirujano toraxico, tiene un alto grado de aceptacion y depende con que metodo se realice puede en el peor de los casos hacerse reversible, ademas la cubren las obras sociales

Arriba Responder Citar
#186980 - 29/06/15 02:55 AM Re: Eritrofobia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


una pregunta...has pensado en operarte? yo lo hice con el dr morato...lo encontras en la web a su conntacto. 2500 dolares hace 1 ano y soy otro...no me sonrojo mas...es excelente....

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar