Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#59224 - 24/02/09 04:11 PM Agujero macular
Anonimo
No registrado


Me han diagnosticado agujero macular estado 3 en un ojo. En la SS me lo están dejando avanzar sin hacer nada de momento. He visitado un oftalmólogo privado y me ha dicho que él me recomienda que me opere, cuanto antes mejor. Uno de los riesgos que tiene es que durante la operación se produzca desprendimiento de retina con la siguiente pérdida del ojo, por lo que tengo miedo. Me gustaría saber si alguien se ha operado de esto o si conoce a alguien con el caso para ver si me puede aconsejar a qué clínica u oftalmólogo puedo ir que sea bueno, es decir, que tenga un buen porcentaje de operaciones con éxito, ya que por lo que he leído, con los cirujanos con menor experiencia la probabilidad de perder el ojo es mayor. Estaba pensando en la IMO de Barcelona,pero no tengo referencias, aunque también me gustaría saber si en Madrid hay alguno bueno. Si alguien sabe...

Arriba Responder Citar
#63048 - 31/03/09 10:22 PM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo un amigoque tuvo un agujero macular en un ojo despues de un golpe.en la seguridad social le dijeron que no podia hacer nada, pero fue a madrid al instituto de oftalmologia avanzada (IOA) en la calle galileo, lo operaron y ha recuperado bastante vista

Arriba Responder Citar
#64280 - 17/04/09 11:41 AM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Supongo que la respuesta a tu pregunta por mi parte llega tarde, pero de todas formas quiero dejar mi opinion por si hay gente que como tú le ocurra lo mismo.

A mi madre le han diagnosticado tambien un agujero macular; despues de meses de un oftalmólogo a otro fianlmente en el centro IOVA de Valladolid dieron con el diagnóstico.

Este centro pertenece a la Universidad de Valladolid, donde realizan importantes investigaciones oftalmológicas.

Esta en lista de espera para ser operada, y la verdad es que el cirujano nos ha dado un alto porcentage de éxito. Lo peor es el postoperatorio ya que debe permanecer en una postura horizontal durante al menos 2 semanas. Podéis buscar en internet más información sobre el agujero macular y sobre la intervención.

Espero que esto ayude a despejar dudas a mucha gente.

Arriba Responder Citar
#66922 - 01/05/09 12:20 PM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
jose_3@terra.es
No registrado


Mi esposa se ha operado recientemente de un agujero macular, debido a lo cual me he informado ampliamente sobre este tema. Hemos visitado el imo al doctor Mateo ( nos lo habian recomendado muchisimo varios oftalmologos, como el mejor), tambien estuvimos en la clinica Barraquer con el doctor Nadal, tambien muy recomendado. Nosotros optamos finalmente por el Doctor Marin del IOM de Murcia (Nosotros somos de Murcia).
Mi recomendación es que en la primera operación es basica para el exito, ya que en segundas intervenciones la recuperación de visión es minima. Nosotros en la primera operación no nos informamos bien y nos opero un cirujano que a pesar de ser jefe de oftalmologia del hospital Rafael Mendez, no es muy recomendable, en base a nuestra experiencia. Despues de pasar 3 meses sin evolucion en la vision y sin cerrar el agujero macular, nos decidimos a recorrer todos los medicos antes dichos. Tras la segunda operacion el agujero cerro en 7 dias, pero la recuperacion de vision nos ha sido buena por no elegir bien inicialmente. Todos los medicos consultados nos indicaron que en 1ª intervencion el porcentaje de exito es altisimo, ademas de la urgencia de la operacion ( no esperes nada a operarte), determinante para la recuperacion de la vision. Toda la informacion que necesites te la facilito con mucho gusto. Que no te pase como a mi esposa, por falta de informacion. Buena suerte. Jose_3@terra.es

Arriba Responder Citar
#110746 - 23/01/11 06:06 PM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
WashingtonMoraes
No registrado


Hola mi esposa tiene agujero de Mácula y aquí, en Uruguay nos han dicho que en ninguna parte del mundo hay una solucion para eso.Las alternativas, no eran buena solucion para ella y para nuestras circunstancias.
Alguien tiene alguna ayuda? Por favor mandela a wmoraes@montevideo.com.uy. Desde ya gracias
[email]wmoraes@montevideo.com.uy[/email]

Arriba Responder Citar
#123150 - 13/07/11 11:11 AM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
Tengo a mi madre que la han operado de un agujero macular (no se que fase) en el hospital 12 de octubre por la doctora Reyes.
La operacion aunque al principio dijeron que bien, luego ya tenian sus dudas y estas se confirmaron 10 dias despues diciendole que tenia desprendimiento de retina y que tenian que volver a operar.
Despues de la operacion nos dicen que ver va a ser imposible que todo lo mas luz y bultos.
Lo que quisiera saber (porque he mirado en muchos sitios), es que a ella la dijeron que tenia que estar 1 o 2 semanas boca a abajo cuando la operaron, pero cuando la dieron el alta 24 horas despues la dijeron que tenia que estar boca arriba en 45 grados, y no se si esto es normal ¿alguien me lo puede decir?
Y otra pregunta es que le han detectado otro agujero en el otro ojo y quisiera saber que 3 centros son los mejores para operar (o cirujanos) el agujero de macula o DMAE porque no quiero coger riesgos.
Gracias

Arriba Responder Citar
#131450 - 22/11/11 09:06 AM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
maluca
No registrado


Buenos días, me van a intervenir la próxima semana de agujero macular y estoy un poco preocupada por cómo soportaré el postoperatorio. Me puede decir cómo lo sobrellevó su mujer? técnicas? trucos? gracias,

Arriba Responder Citar
#134520 - 15/01/12 12:16 PM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡Hola! Me llamo Maribel, tengo 63 años y a mi también me van a operar de agujero macular el próximo 2 de Febrero. Al igual que tu, le tengo pánico al postoperatorio ya que tengo una artrosis barbara en la espalda y la postura boca_abajo es fatal para esta dolencia. Por favor: dime como lo has podido sobrellevar tu y como te encuentras ahora. También te agradecería cualquier sugerencia que puedas aportarme. Espero tu respuesta con impaciencia y te envío un afectuoso saludo.

Arriba Responder Citar
#137017 - 24/02/12 01:46 PM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo solo puedo aportar mi experiencia en agujeros maculares, ya que me han operado en 2 ocasiones. No he quedado nada satisfecha apenas veo entrar la luz de una ventana. Me han puesto gas en una ocasión y silicona en la segunda ninguna me ha ido bien. Por lo que solo deciros que el postoperatorio es lo de menos si estas en buenas manos el reposo es cuestion de paciencia y ocupar el tiempo con algun entretenimiento.

Arriba Responder Citar
#139186 - 30/03/12 10:25 PM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo muy buenas referencias de la clínica Novovisión, tienen el Spectralis con el que te pueden ver cosas que hasta ahora no se podían, creo que está especialmente indicado para problemas de mácula y retina, yo probaría allí porque no pierdes nada

Arriba Responder Citar
#206177 - 19/03/19 07:15 AM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me operó la jefa de mácula del hospital Ramón y Cajal de Madrid y he reuperado el 100% de agudeza visual

Arriba Responder Citar
#215576 - 07/06/22 04:04 PM Re: Agujero macular [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sugiero contactar Dr. Nadal en Instituto Barraquer de Barcelona o IMO, también en Barcelona, con 95% de éxitos dicen. En Buenos Aires hay un muy buen Centro donde ayer operaron al padre de mi hija. Ignoro el nombre. Puede consultar Dr Juan Carlos Suárez.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar