Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#31427 - 19/10/07 09:32 PM COLESTASIS DEL EMBARAZO
Anonimo
No registrado


HOLA MI NOMBRE ES ANALIA, TENGO UN EMBARAZO GEMELAS DE 27 SEMANAS Y ME HICIERON VARIOS ANALISIS, YA QUE SUFRO UNA TERRIBLE PICAZON EN TODO EL CUERPO, EN ESPECIAL MANOS Y PLANTAS DEL PIE, PARA DIAGNOSTICAR UNA POSIBLE ENFERMEDAD LLAMADA COLESTASIS.
MI ANALISIS DE SANGRE DICE LO SIGUIENTE:
HEPATOGRAMA:
T.G.P........61 UL/L
T.G.O........45 UL/L
FOSFATASA ALCALINA.....293 UI/L
BILIRRUBINA TOTAL 0.60 MG/DL
COLESTEROL TOTAL..... 3.13 G/L
PROTEINAS TOTALES.... 6.4
ALBUMINA 3.4
ME PUEDEN DECIR SI ESTOS VALORES SON NORMALES O RESPONDEN A ESA ENFERMEDAD, YA QUE ME HAN DADO ANTIHESTAMINICOS PARA CALMAR LA PICAZON, PERO NO RESULTAN, Y NI EL DERMATOLOGO NI NADIE ME ENCUENTRA NADA COMO PARA TRATARME
SALUDOS
ANALIA

Arriba Responder Citar
#31428 - 19/10/07 11:07 PM Re: COLESTASIS DEL EMBARAZO
Anonimo
No registrado


Una pregunta: ¿Es Sólo en el caso de embarazadas?

Arriba Responder Citar
#46013 - 28/08/08 03:01 AM Re: COLESTASIS DEL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


oye analia, me llamo cecilia lara soy de sonora mexico y me dio colestasis en mi embarazo, y pues te escribo mas para darte mi apoyo mas que para ayudarte en gran cosa pues que mas quisiera yo que escribrirte para decirte ulgun remedio, pero espero te encuentres bien y que tus bebitas se encuentren muy bien, te deseo lo mejor en tu proceso de embarazo con esta horrible pesadilla que es esta enfermedad.

mi correo es
cecylara13@hotmail.com
para si quieres ponerte en contacto ya he conseguido ponerme en contacto con varias muchachas con nuestro mismo problema y juntas ojala pudieramos hacer algo, en fin, saludos
tu de donde eres?
ojala puedad ponerte en contacto pronto
adios

Arriba Responder Citar
#64649 - 21/04/09 12:13 PM Re: COLESTASIS DEL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te cuento a mi me dijeron que tengo colestasis y desde ahi busco como calmarrrrr mi picazon, pero no hay caso a si que a esperar el nacimiento.
los parametros normales son:
Fosfatasa alcalina 0-128
TGO 10-40
TGP 15-37
Bilirrubina total 0.20-1.00
Bilirrubina directa 0.10-0.50
Acidos biliares plasmaticos: 0.0-6.0
Si estos parametros estan mal, pues tienes.

Arriba Responder Citar
#67480 - 05/05/09 04:17 PM Re: COLESTASIS DEL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Bárbara Lozano
No registrado


Hola Analia,
Me llamo Bárbara y también padecí colastasis durante mi embarazo. Estuve 22 dias ingresada y al finalno me pudieron estabilizar y me provocaron el parto. Todo salio bien aunque mi pequeña estuvo 10 dias en la UCI por prematura.Mi consejo es que vayas al hospital.La colastasis es una alteracion del higado que no elimina bien las grasa de tu cuerpo,da picores. Si se complica es perjudicial para el feto. Tendras que hacer una dieta baja en grasas y sal.

Arriba Responder Citar
#79660 - 11/10/09 03:27 AM Re: COLESTASIS DEL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Analía!!!!!!!!

Primero que todo quieo felicitarte por tu embarazo, y felicitarte al doble por tus gemelas =).

Te cuento, la Colestasis intrahepatica del embarazo es un trastorno medianamente frecuente entre las embarazadas. Y como tu sabes, se caracteriza por este prurito (comezón) principalmente en manos y plantas de los pies, y de predominio nocturno. Como te han contado en algunas de estas respuestas, si la colestasis es diagnosticada se maneja a nivel primario de atención con analisis semanales de sangre y de bienestar fetal con monitorización para ir evaluando la condicion de tus pequeñas. Normalmente la colestasis no pasa a mayores, pero si los valores del perfil hepatico se alteran importantemente si puede poner en riesgo el bienestar de tus niñas.

Por lo que puedo ver, tus examenes no están alterados. Quizas tu comezon proviene de un desbalance en el porcentaje de la porcion directa de la bilirrubina por sobre la indirecta ademas de tu TGP.

Consulta con tu medico por la posibilidad de usar colestiramina, o epomediol, que en la práctica han demosraod ser muy utiles en el control del prurito.


Espero que te sirva mi respuesta..
si tienes alguna duda puedes escribirme a sabravo2@uc.cl

Saludos para ustedes tres!! =)



Sebastián Bravo..

Arriba Responder Citar
#126807 - 09/09/11 09:45 PM Re: COLESTASIS DEL EMBARAZO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La dieta con alcachofas tambien mejora los sintomas ya que favorece la segregacion de bilis

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar