Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43901 - 20/07/08 03:01 PM Urticaria crónica idiopática
Xara Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/08
Mensajes: 1
No sé si este sea el espacio indicado pero tengo una urticaria crónica idiopática desde hace 8 meses, cuya primera aparición fue hace 3 años, época en la cual con corticoesteroides fue tratada y por entonces eliminada. Sin embargo, al parecer se volvió corticodependiente y llevo todos estos meses tratando sin éxito de encontrar la causa. Se trató un positivo de helicobácter pilori con una primera reacción muy buena y las demás inocuas. El último camino indicado por mis médicos es la inmunosupresión, pero tengo la sensación de que la tiriodes o en general las hormonas pueden estar comprometidas en algo. La relación con el periodo menstrual es clara. Sin embargo, la TSH está a veces sólo un poco (no más de 6) por encima del rango.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#43968 - 21/07/08 05:02 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


¿Qué clase de urticaria tienes? ¿parece varicela?

Arriba Responder Citar
#62186 - 20/03/09 10:50 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


yo tb la tuve hace 3 años.y volvio , siempre es porque somatizo algo.mi solucion la encontre en la homeopatia.tomo dos tipos de gotas preparadas una para equilibrar el organismo, la otra directamente para el problema.por el momento sigo usando benadril, pero ya no tengo casi ronchas.sola me di cta de la dieta de comidas..nada de conservantes.colorantes y cosas picantes..un poco de jamon me brota.espero que con el paso de los dias esto lo pueda supererar..estuve mas de 6 meses y solo respondia a los corticoides.mi mail es dianaclp@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#68111 - 12/05/09 07:51 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


Soy una mujer de 42 años y sufro urticaria cronica idiopática desde hace 13 años lo llevo mejor que al principio pero no se me quita.
Me la intento controlar con antiestaminicos y cuando no es posible acudo a urgencias y me la tratan con corticoides, todos los dias tengo algun brote pero intento pasar de él.
No es muy alentador pero es lo que hay.
Hay que animarse y la sonrrisa por delante plantando cara al problema.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#73679 - 22/07/09 06:58 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA YO SUFRO LO MISMO DESDE HACE MAS DE UN AÑO LO TRATO CON CETIRIZINA Y POLARAMINE O ATARAX PERO AUN ASI ME BROTA TODOS LOS DIAS ALGU ENROJECIMIENTO EN LA PIEL SOBRE TODO DE LAS MANOS.ME GUSTARIA SABER SI TE HAN DICHO DE QUE TE VIENE ESTO Y PORQUE NO SE ELIMINA.YO YA ESTOY MUY HARTA YA DE TANTA PASTILLA Y ADEMAS ESTOY SIEMPRE CANSADA AUNQUE DUERMA MUCHO.UN SALUDO GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#81433 - 05/11/09 11:31 AM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Isabel68 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/11/09
Mensajes: 9
De: España
Hola,

La urticaria siempre es producida por ingestión de algún tipo de sustancia a la que se es intolerante. No proviene del ambiente. Por tanto recomiendo, revisar en un diario, las comidas, bebidas, medicamentos, etc... que has ingerido, y compararlos con las crisis que tengas. Así podrás sacar un patrón de sustancias ingeridas - crisis de urticaria, para evitar ingerirlas y disminuir la frecuencia de las crisis.

Es posible que una persona sea intolerante a muchas cosas, así que es un proceso a mediano plazo, pero al menos así podrás identificar qué te está produciendo la urticaria, y eliminarlo de tu dieta diaria.

Medicación, los antihistamínicos en primer lugar, ya que reducirán la reacción. Una dependencia a los corticosteroides (el primer post) significa que al darte continuamente corticoides tópicos ya te has fastidiado las glándulas suprarrenales, las productoras de la cortisona natural. Al producir menos cortisona natural, siempre necesitarás ayuda externa, con estos medicamentos.

Espero haber ayudado, un saludo,
_________________________
www.sinalergia.com
Tienda para personas alérgicas, con asma y piel sensible.

Arriba Responder Citar
#84789 - 22/12/09 02:01 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo 32 años y despues de dar a luz al mes tuve el primer brote despues de 10años. Empece a padecer de la urticaria con 15 años durante 4 años busque todo tipo de traamiento y nada funciono de repente desaparecio,con brotes muy ligeros pero ahora despues de 10años me ha vuelto de una manera exagerada solo x caminar ,al ducharme,por sudar,por nervios...todos los dias tengo ronchas.Los corticoides no me hacen nada y los atistaminicos me alivian el picor pero las ronchas no desaparecen que puedo hacer

Arriba Responder Citar
#91571 - 25/03/10 04:54 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tal ? soy Anna, tengo 45 años, y acabo de empezar con la urticaria, vamos que llevo tres meses, pero leyendo lo que estoy leyendo acabo de empezar. De momento aun estoy con cortisona y antiestaminicos, pero tengo brotes todos los dias, y es desesperante..... me acaban de hacer un analisis, parece que tiene algo que ver con mi tiroides, alguien me puede decir algo....... Saludos

Arriba Responder Citar
#91572 - 25/03/10 04:57 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


Por cierto si alguien me puede decir algo, o me puede enviar informacion mi correo es annagrau22@gmail.com gracias

Arriba Responder Citar
#91851 - 29/03/10 01:28 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy Ana, tengo el mismo problema que tu, necesitaria saber que tipo de medicamento estas tomando, el nombre. Yo estoy iendo a una homeopata pero aun no e visto resultados, ya me e recorrido todo tipo de medicos y e tomado bastantes medicamento, y aun no le e visto resultados positivo. Mi correo es palacio_1981@hotmail.com. Spero respuestas.
UN SALUDO. Gracias!!!

Arriba Responder Citar
#94105 - 27/04/10 02:52 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


Hola;

Yo ya llevo 2 años con la urticaria crónica idiopática... hasta la actualidad, la primavera y el verano es cuando peor lo llevo... brotes todos los días... pero este invierno conseguí que desapareciera, cuidando la alimentación... nada de colorantes, conservantes, cerdo, quesos curados, pescado azul, pimienta, zanahoria... todos estos productos provocan una liberación de histamina y con la enfermedad nuestros cuerpos lo que hacen es liberar esta sustancia en exceso y por eso nos salen ronchas y nos dan antiestamínicos... si encima comemos estos alimentos, pues nos ponemos peor...Suerte

Arriba Responder Citar
#95718 - 18/05/10 05:53 AM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
zadma Desconectado
nuevo

Registrado: 18/05/10
Mensajes: 1
ve con otro y otro dermatolgo y no le digas que tienes,que el te lo diga lo que tienes, sino lo confundes mas que por que si te dieron un mal diagnostico si te dieron un mal diagnostico el primer dermatologo con el que fuiste y ahora se lo repites al dermatologo nuevo lo vas a confundir y no le digas que estas tomando otras medcinas para que te trate como nuevo y no lo cofundas mas con diagnosticos fallidos que te dieron antes que tal si tu enfermedad es otra cosa que se parece a la urticarial aldescirle al nuevo dermatologo que tienes urticaria lo vas a confundir y se vair sober el tratamiento para lo mal diagmosticado .....ve con un dermatologo y otro asta que des con el bueno yy de preferencia quesea dermatologo y ademas de un hospital de prestigio

Arriba Responder Citar
#97887 - 21/06/10 07:46 AM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tambien podrias tener algun tipo de trastorno con los llamados neurotrasmisores,en este tu caso.. el neurotrasmisor llamado HISTAMINA, èsta sustancia ke se te està liberando en todo el cuerpo, sin causa aparente,se presenta en pacientes ke sufren de la DEPRESION ENDÒGENA .por lo ke tu medico la debe detectar,,.. no hay analisis ke lo compruebe..el tratamiento es a base de eXACTAMENTE INHIBIDORES DE LA HISTAMINA O BLOKEADORES DE LA HISTAMINA .. KE ES LO MISMO... KE ES LA KE TE PROBOCA LA COMEZON EN TODO EL CUERPO..LA MEDICINA SE LLAMA IMIPRAMINA (TOFRANIL)..DE 25 MGS. CADA 12 HRS. TE LO TIENE KE RECETAR UN DR. PORKE LA MEDICINA PERTENECE A LOS MEDICAMENTOS DE CONTRO. (BLOKEADORES DE LA HISTAMINA)..ESPERO TE SIRVA LA EXPLICACION..(ENTONCES TU TIENES UN DESORDEN EN LA LIBERACION DE ÈSTE NEUROTRASMISOR LLAMADO HISTAMINA..Y SOLO SE CONTROLA.. EL TRATAMIENTO PUEDE SER POR I A 3 MESES DEPENDIENDO..

Arriba Responder Citar
#105186 - 22/10/10 03:27 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Consulta con tu alergólogo, el podrá explicártelo mejor pero el polaramine es un antiestamínico de generación antigua y uno de sus efectos es el sueño; entra dentro de lo lógico ese cansancio, pero puede ser debido a otras causas (anemia) y sería bueno que se lo comentaras al doctor para que lo determinara.
Los alergológos para conseguir más efectividad suele recetar uno de antigua con uno de nueva generación.
El atarax lo colocan por la noche debido a su efecto sedante.

Brevemente, yo comencé con urticarias en 2009 y después de un año el diagnóstico es autoinmune (no hay nada externo claro que me lo desencadene); he pasado periodos muy virulentos en brotes, con angiodema y/con prurito, corriendo al hospital e inyectando adrenalina. En este año he aprendido a conocer mi cuerpo a anticipar un brote y a ponerle remedio antes de que se active, así he conseguido evitar alguno y de momento estoy evitando los inmunosupresores.

Mi consejo personal es que en el plano físico sigas los consejos de tu médico y en mental (allí tu puedes hacer mucho), intentes cuanta más autocontrol y paz en tus emociones mejor. Yoga, meditación, relajación no es ni tiempo ni dinero perdido.
El cuerpo no sólo es lo físico la mente va de la mano.
Es muy difícil mantener la calma y la paciencia ante un brote porque el prurito activa mucho, es desazonador (a mi cuando me da uno gordo y tengo que tomar un corticoide me activo más todavía y físicamente me pongo como una moto, tal es así que en los últimos brotes he necesitado de medicación psiquiátrica y me está ayudando mucho). Es desesperante te entiendo verte un día tras otro con habones, pero hay que hacer todo lo posible por mantener el control, la tranquilidad, el autodominio.
A la alergia hay que atacarla desde todos los frentes y más cuando se cronifica y la causa no es clara como es mi causa, he conseguido mucho sabiendo que de idiopática ha pasado a autoinmune y no pierdo la esperanza de que un día tal y como vino se vaya.

Suerte y mucho ánimo.

Arriba Responder Citar
#105188 - 22/10/10 03:41 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Personalmente por mi caso te diría que en plano mental intentes ayudarte todo lo que puedas.
Relajación, meditación, yoga... no es esfuerzo perdido y será bueno para cualquier contratiempo de la vida.

Como tu soy muy joven y (encima con esto tener mi primer niño se está posponiendo) después de no parar de buscar durante un año, la conclusión a la que he llegado es que mentalmente puedo hacer mucho por mi; incluso si necesitas ayuda psiquiátrica no lo dudes.
Una urticaria día si y día también desespera mucho y crea mucha frustración y el psiquiatra tiene medicación que te puede ayudar con tus brotes.

El recurso último sería la terapia autoinmune, infórmate y verás si es viable para ti.

Animo y mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#115753 - 01/04/11 08:48 AM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


no es para desanimarte,pero hace 30 anos que la tengo,y no encuentro ningun remedio.ahora vuelvo a estar en manos de allergologa,y le preguntare si se puede poner inmuglobulina,pues he leido que a pequenas dosis puede ponerse.me lo hize hace 29 anos y fue lo unico que me lo saco.saludos.mercedes

Arriba Responder Citar
#116083 - 05/04/11 08:47 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Ana, en Julio del 2010 comence con Urticarias, y luego de varios analisis lo unico que me encontraron es problemas en las tiroides, es un sindrome que solo tengo elevado el TSH, el t3 y t4 estan en los valores normales. Estoy medicada pero los brotes aun los tengo, mucho menos, pero siguen.
Queria saber como te habia ido, la verdad es que los medicos no llegan a nada y uno necesita respuesta.
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#122514 - 03/07/11 02:26 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


Hola estoy escribiendo en este foros por si puedo ayudar alguien con las urticarias idiopaticas ademas las mias eran demograficas he pasado muchos años muy mal hasta llorar de picor lo he probado todo y por esas casualidades empeze a tomar tebeten tea no fue de inmediato yo notaba que me empeoraba cuando me tenia que venir la regla y cuando comia y hacia la digetion la sensacion del tea es que te limpia vas bien al wc incluso es como una cura de intestino te limpia bueno esta es mi experiencia a quien le pueda servir no tengo intereses con el tea Gracias

Arriba Responder Citar
#122515 - 03/07/11 02:43 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola te entiendo como te sientes yo tomaba atarax y estaba todo el dia cansada era horrible he pasado tres años muy malos empeze a tomar cosas naturales sobre todo infusiones espero con lo se me ha ido ha sido con el tebetan tea a lo mejor a ti no te funciona pero os explico lo q a mi me a funcionando total por probar mal no os puede hacer he buscado en internet sobre el tea y dice que es un regulador del sistema imunitario a mi se me han marchado los picores incluso este año he podido ir a la playa que hacia años no iba por miedo eso si me protejo bien y no tomo sol en las horas puntas el tebetan tea lo compro en las herboristerias los medicamentos yo no los deje de golpe los fui reduciendo poco a poco espero te pueda ayudar suerte

Arriba Responder Citar
#127671 - 23/09/11 03:17 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me gustaria ponerme en contacto contigo. tengo un niño de 5 años, todos los dias tiene brotes con habones, y alguno con angioedema labial. los medicos no saben lo que tienen, dicen que es alimentaria, pero yo pienso que no,no puede ser alergico a todo.necesito ayuda ya se salta el anthiistaminico, ha tomado mircol y aerius.Nole doy nada de leche ni derivados, porque eso si es alergico. nada de colorantes ni conservantes,tampoco carne de ternera.pienso que es una urticaria cronica.

Arriba Responder Citar
#134861 - 20/01/12 06:37 AM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


diana rodriguez. hola yo padesco urticaria cronica hidiopatica. y tome de todo y nada. y de tanto navegar y navegar en la red encontre la solucion. compro unas pastillas que me mandan de mex. yo estoy en chicago y santo remedio. hay jarabe para los niños, pobre tu angelito. no me quiero imaginar lo que siente es horrible. escribeme. no te quiero vender nada solo ayudarte. diana0300@hotmail.com. o. facebook. dayana christyna rodriguez.

Arriba Responder Citar
#156833 - 24/02/13 07:39 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


hola.. escribo este comentario esperando quetal vez pueda ayuadar a alguien en su enfermedad ..

tengo 24 y de la nada me aperecieron unas ronchas que al principio eran peque;as pero al cabo de una semana empeoraron los sintomas ... acudi al alergista quien me receto antihistaminicos sin tener ningun resultado al trascurrir los dIAS empeoraba mas con ronchas enormes en la cara y el cuello .. lo unico que me calmaba las ronchas era los corticoides orales en grandes dosis me hice dependiente de este medicamento que con el tiempo hizo que mi cuerpo se hinchara .. me encontraba desesperado hasta que me dieron una opcion de un medicamento que servia para tratar el asma llamado XOLAIR SON AMPOLLAS .. ME LAS COLACRON EN DOBLE DOSIS DE 150MG OB obteniendo resultados increibles me hice efecto en horas ya que las ronchas desaparecieron .. despues de dos meses de permanecer asintomatico la enfermedad regreso pero mas leve ahora solo la controlo con antihismanicos y ya estoy por colarme nuevamente otra dosis con la cual espero curame difinitvamente ..

Arriba Responder Citar
#160489 - 09/05/13 05:42 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estoy interesada en saber cual es el farmaco que recetan en Mexico

Arriba Responder Citar
#162550 - 03/07/13 09:24 AM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Xara]
Anonimo
No registrado


En esta tienda he visto un combinado especial superefectivo según me he informado, por probar no pasa nada, yo les he desarrollado la web y me consta que son buenos profesionales, la url es:

http://www.bioechinacea.es/product_info.php/kit-antiresfriados-antialergia-p-408

Arriba Responder Citar
#181736 - 05/01/15 04:01 PM Re: Urticaria crónica idiopática [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo quería avisaros qu hace cuatro años que a mi me han estado dando una vacuna llamada "xolair",en la clínica Universitaria de Navarra,con la Dra Ferrer Alergóloga.Este medicamento estaba en estudio, así que no lo cubría la seguridad social, yo he estado pagando 400€ cada vez que me la daban,mas o menos me duraba 2 meses.En algunos hospitales de algunas comunidades también lo han estado dando de forma gratuita.La buena noticia es que ya esta aprobada por la seguridad social.
Así que os aconsejo que se lo comuniquéis a vuestro alergólogo,pues a mí este medicamento me ha dado la vida, lo mas estupendo es que no tengo ningún efecto secundario. un saludo para todos y difundirlo pues me da que los médicos no tienen mucho interés en hacerlo imagino que sera por el precio.

Arriba Responder Citar
#181750 - 05/01/15 07:22 PM Crear la Vacuna con sus Anticuerpos de la Orina [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Sabia que Ud. tiene las mismas Proteínas que compra; (en precio de Oro), en su Orina.

Su vacuna, tendría sus Anticuerpos y para ello; solo hay que procesarla en Vacuna. Con la orina matinal; de 1 semana tiene tratamiento para 6 meses.
Y que son totalmente "Biocompatibles" con sus necesidades y enfermedad actual.... pues tienen sus péptidos que Ud. ya proceso y modifico para crear sus anticuerpos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar