Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#29572 - 26/08/07 10:17 AM Consulta sobre costilla hundida.
Anonimo
No registrado


Hola, soy practicante de ciclismo y hasta hace unos dias he notado que al respirar profundamente me molesta en la parte derecha de las costillas y en algunas ocasiones tengo dolores fuertes en esa zona. CReo que el problema lo tengo en que una de las costillas esta hundida. Mejor que vean las fotos siguientes y me puedan decir si esto es normal. He señalado la zona donde esta el problema , como pueden ver no son iguales.


Arriba Responder Citar
#63156 - 02/04/09 12:45 AM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo lo mismo y tanbien me molesta al respirar hondo me dijo un medico que es normal aunque yo no lo creo asi

Arriba Responder Citar
#83213 - 28/11/09 07:08 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy estudiante les cuento hace mas o menos 1 año y medio atras .. tube un problema con una persona que sobrepasaron los limites y se uso la violencia me tiro al suelo y me pego patadas en las costillas y hasta el dia de hoy me duele me la toco y esta muy hundida y me cuesta respírar cuando hago deporte, i en el pulmon del mismo lado me dan puntadas y tengo que recostarme..

Arriba Responder Citar
#86277 - 18/01/10 07:08 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
el guillermo
No registrado


tengo exactamente lo mismo soy de uruguay tengo hundida una costilla en la parte derecha y siente que cada vez el agujero que tengo se hace mas grande los medicos me dicen que es un asimetria toraxica que es normal pero no se yo tampoco lo creo me saque placas y no muestran nada pero la verdad es que tengo algo

Arriba Responder Citar
#92860 - 12/04/10 02:37 AM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien tengo el mismo problema mi doctor me dijo que era normal peor me siento incomoda

Arriba Responder Citar
#92861 - 12/04/10 02:38 AM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
ana gabriela
No registrado


como hago para superar o acomodar esta inperfeccion?

Arriba Responder Citar
#96409 - 28/05/10 04:28 PM Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
natalier
No registrado


A mi me pasa lo mismo , empeze con dolor en el frente del pecho donde se unen las costillas y luego empeze a notar q la costilla izquierda se me undia un poco . fui como a 5 medicos me hicieron electro ( Corazon ), analisis de sangre , un scan completo desde el cuello toda la mitad del cuerpo ,miraron organo x organo tambien radrigrafias diferentes poses ,y lo q te inmagines .
bueno conclusion no encuentran nada , solo me dijeron pude ser costochondrinitis q significa imflamacion de los musculos de la pared toraxica
y q es normal , se va solo .
de todas maneras el undimiento sigue estando y de vez en cuando me molesta bastante , no es dolor pero si como algo ahi q me incomoda . tomo antinflamatorio y trato de relajarme con movimientos leves.
alguien le pasa algo parecido ?

Arriba Responder Citar
#96410 - 28/05/10 04:36 PM Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
natalier
No registrado


asi tal cual la tengo yo , y es muy incomodo ..........a mi me paso x hacer un esfurzo levantando mucho peso ............mi costilla es la izq . y esta undida justo en el frente donde se unden las dos costillas .
y me hace algo raro atraz , me dijo el doc q es x q esta salida las flotantes de atras molestan pero es normal q solo se arregla ..........ya hace 6 meses q vengo con esto . me dijeron tambien q puede ser costrochondrinitis inflamacion de los musculos de la parte toraxica ............pero no creo ! en fin suerte .

Arriba Responder Citar
#100762 - 12/08/10 02:36 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mí tratandome un problema de espalda, se dieron cuenta de que tenía una costilla hundida (yo ya me había dado cuenta pero no le dí importancia). Me dijerón que ya era mayor y ya no se podía arreglar.

Yo creo q no sé cura solo, y ya una vez mayores no sé puede hacer nada. Eso sí, yo es posible q lo tenga de crecimiento, sí es por una lesión igual sí se puede hacer algo

Tenía 18 años.

Arriba Responder Citar
#103111 - 21/09/10 12:03 AM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que tal, no acostumbro escribir nada en internet pero me interesa el tema ya que yo tengo por lo menos dos de mis costillas izq. muy hundidas. siendo yo una mujer muy delgada siempre ha sido muy incomodo. Yo pienso que lo mio es hereditaro ya que mi abuela paterna lo tiene y mi hijo tambien. Nunca he buscado consejo medico y creo que ya me acostumbre pero me gustaria mucho mirar mis costillas normales.

Arriba Responder Citar
#113897 - 09/03/11 10:00 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me paso algo parecido, un traumatologo me dijo que utilizara una faja durante 4 semanas y no me paso

Arriba Responder Citar
#119111 - 18/05/11 05:53 AM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


men yo tego dos costilla hundidas del lado del orazon tengo 15 yo no recuerd bn si las tengo de naciento o fue un golpe q me dio un pana cuando estabamos jugango a pelea me dio no me acuerdo si fue en esa parte enfin tengo 15 y del golpe fue como cuando tenia 13 o 14 es decir ase un año o dos jejejj yo quiero saber si se puede arreglar es q soy flaco y se burlan mio por ser flaco asi q estoy asiendo ejercicios pero no se si eso me pueda afectar con la costilla asi ???'????

Arriba Responder Citar
#124913 - 08/08/11 12:19 AM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ami me pasa lo mismo me dule mucho la costilla derecha cuando hai humedad que sera ?

Arriba Responder Citar
#129923 - 29/10/11 01:09 AM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo eso mismo, mis costillas falsas estan hundidas, la verdad me incomoda mucho y creo que es la causa por la que me cuesta respirar hondo... espero que todos tengamos suerte en buscar un modo de operarse o arreglarse eso

Arriba Responder Citar
#135501 - 30/01/12 07:23 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


para algunos que sienten incomodidad ,y dolor un a terapia que es muy buena es inflar un globo reiteradamente ,levantando el pecho.

Arriba Responder Citar
#138329 - 15/03/12 02:07 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Un remedio popular, efectivo si se hace con esmero como lo hacían las abuelitas, es la llamada ventosa, que consiste en encender un fósforo o cerilla y rápidamente taparlo con una copa de aguardiente invertida que se colocará exactamente donde se tiene la sensación de vacío y dolor sobre la costilla. El aire dentro de la copa, estará caliente y expandido, y al enfriarse creará una succión que con un poco de buena suerte reposicionará el hueso. Tener cuidado de no colocar la ventosa sobre espacio intercostal pues la fuerza del vacío podría generar algún tipo de torsión sobre los órganos internos impidiendo eventualmente los latidos del corazón.

Arriba Responder Citar
#172905 - 07/05/14 08:06 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola...!
yo tengo el mismo problema y me molesta mucho cuando quiero ir ala picina es algo extraño soy veo q otros no tienen esto pero ellos me miran feo ....................................no sabes si se pude solucionar conalgo

Arriba Responder Citar
#173271 - 19/05/14 06:49 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:D olle men, me paza lo mesmo, soi tolay desde q nasi. Ahorita mmevoi ar medico a rebisarmela. me digeron q quisas fuera una distorsion de pedalines, eso lo mas seguro, o lo mesmo q comi mucha fruta anoche y ahorita no lo cago.
olle wei, si te disen algo avisa en el foro pa operarmelo

Arriba Responder Citar
#180001 - 09/11/14 02:56 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno como estas soy de colombia y me paso lo mismo pero con las costillas de arriba y una enfermera me dijo que respira en una botella osea que como si la estuviera inflando y ahy elpujlmon va expandiendo la costilla espero les sirva esta ayuda

Arriba Responder Citar
#189064 - 13/09/15 07:26 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
REX
No registrado


yo creo que tengo algo similar, fui a un traumatologo pero dijo que podria ser por herencia pero no confio en su opinion porque casi ni me reviso, espero que esto se pueda operar porque igual es molesto.

Arriba Responder Citar
#192695 - 14/03/16 10:10 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, soy practicante de ciclismo y hasta hace unos dias he notado que al respirar profundamente me molesta en la parte derecha de las costillas y en algunas ocasiones tengo dolores fuertes en esa zona. CReo que el problema lo tengo en que una de las costillas esta hundida. Mejor que vean las fotos siguientes y me puedan decir si esto es normal. He señalado la zona donde esta el problema , como pueden ver no son iguales.
[image]http://img182.imageshack.us/img182/7742/costillasvj4.jpg[/image]
[image]http://img182.imageshack.us/img182/1281/costillas2qe3.jpg[/image] [/quote]

Arriba Responder Citar
#194262 - 05/06/16 06:49 PM Re: Consulta sobre costilla hundida. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para todos los que han preguntado, se llama Pectus Excavatum y se corrige mediante técnicas quirúrgicas (invasivas y poco invasivas) y no quirúrgicas.

Deben acudir a un Cirujano de Tórax.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar