Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#142139 - 20/05/12 05:33 AM qt alargado
Anonimo
No registrado


Hola. Ante todo perdon x la molestia pero estoy bastante angustiada. Tengo 40 años y soy muy nerviosa os cuento mi periplo. Un dia al ir a trabajar al subir las escalera un 3 se me puso el corazon a punto de explotar super acelerado.... Me asuste bastante y baje a botiquin me hicieron un electro y me dijeron que todo estaba bien. A los dias empiezo a notar molestias en la zona del esternon como presion que se iradiaba al brazo y como calambres en el seno izquierdo como ya estaba rayada me fui a urgencias ambulatorias electro hipertrofia ventricular a urgencias alli me hacen otro electro y pruebas para ver si el corazon se habia dañado (de sangre) y me salen extrasistoles... Al cardiologo de zona. Esta mañana antes de ir a currar al levantarme me ha fallado la pierna izquierda y me he acelerado mucho como estoy mosca me he vuelto a ir a urgencias electro. Intervalo qt prolongado qt 481 qtcb 859 ni rastro de estrasistoles y tb salia x la maquina la hipertrofia pero ellos no la ven. Me han preguntado si tomaba medicamentos les he dicho que flatoril y me lo han suspendido x si lo estubiera provocando. Pero estoy muy asustada he leido mucho sobre este padecimiento y me he asustado aun mas. Me han adelantado la cita con el cardiologo. Vosostros que opinais? Pensais que las puediera probocar el flatoril.... O quiza no se hayan fijado en los otros electros? La verdad es que llevo años tomandolo.

Bueno ante todo gracias x vuestra att. Y espero ansiosa respuesta

Gracias.

Arriba Responder Citar
#142552 - 27/05/12 01:56 PM Re: qt alargado [Re: Anonimo]
zenitram
No registrado


En mi opinión de lector informado y paciente cardíaco (NO MÉDICO, ACLARO) no creo que el Flatoril provoque taquicardias o extrasístoles, ateniéndonos a lo que figura en el prospecto. Respecto de las extrasístoles..son alteraciones en el ritmo cardíaco muy comunes entre la población y son en su mayor parte tratables, pero pueden acrecentar su peligrosidad si van asociadas a una patología cardíaca subyacente. En tu caso parece que han detectado en una primera exploaración una hipertrofia cardíaca (que se suele dar en hipertensos) o tal vez una miocardiopatía hipertrófica (enfermedad cardíaca de origen genético).

Si te han derivado al especialista es posible que te haga un Holter (para detectar arritmias malignas) y un ecocardiograma para confirmar o descartar esa hipertrofia, aunque si en el electro ya la vieron...es muy probable que el eco lo confirme. Eso sí, ojo con las emociones y los nervios porque es obvio que estimulan las catecolaminas (adrenalina) y te puede dar un subidón del ritmo cardíaco. Y con patología del corazón hay que tener mucho cuidado. A mí desde que me recetó el cardio Emconcor y tomo suplementos naturales, estoy como nuevo.

Yo de tí (si tienes problemas digestivos, flatulencia, etc..) pasaría del Flatoril, e intentaría probar algún suplemento natural como la Bromelina, cápsulas de papaya o papaína..algún tipo de enzimas digestivas que te recomendase un naturista. Puedes comprar directamente la papaya natural en una frutería. Te va a dejar el estómago como nuevo, nada de digestiones pesadas, acidez..etc..siempre que hagas una dieta razonable y equilibrada.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar