Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#57695 - 09/02/09 03:29 PM dolores tras una artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola chicos,soy nueva en este foro os cuento:
me hicieron en diciembre una artrodesis lumbar l5s1 ,injerto de mi propia cadera y alguna cosita mas .
en el primer mes de operarme no tenia dolores ,solo molestias .pero llevo dos semanas con bastante dolor incluso en la cama ,darme la vuelta es un dolor que no veas,tengo escalofrios ,no puedo estar mucho tiempo de pie ni sentada y por ultimo cuando estoy sentada me empieza el dolor de pierna que tenia antes de operame .
no quiero pensar que la operacion ha salido mal ,porq es muy pronto todabia.
alguien le ha pasado lo mismo?
la cajita y los tornillos que te ponen pueden dar alergia?
si fuera algo mal me daria fiebre verdad?
bueno ,perdon `por tantas preguntas .
gracias de antemano.
rdc3

Arriba Responder Citar
#57954 - 11/02/09 03:28 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no hay nadie que me conteste :(

Arriba Responder Citar
#58108 - 12/02/09 07:28 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Te cuento un poco mi experiencia por si te ayuda, yo también llevo una artrodesis L5-S1. Ya ha pasado un tiempo y voy regular, pero cada persona evoluciona de una forma.Tu no pienses que la operación haya salido mal y ponte en contacto con tu médico y preguntale todas las dudas que tengas.Te digo alguna cosilla que suele ir bien, cuando estes acostada o duermas ponte de lado, o boca arriba con las rodillas flexionadas y una almohada debajo de éstas. Y también intenta evitar sentarte en sitios blandos como el sofá, sillón. No estes mucho rato de pie ni mucho rato sentada. Intenta adoptar unos hábitos posturales correctos y pasear en la medida de lo posible. Pero lo importante es que consultes con tu médico, sobre todo si te encuentras mal que te den cita para visitarlo.
Espero que vayas mejorando, muchos ánimos y cuidate.

Arriba Responder Citar
#58720 - 19/02/09 03:27 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola muchas gracias,ya he ido al medico y resulta que ya tenia que haber enpezado hacer un poco mi vida normal :eek:.
pero claro si a mi no me lo explican cuando me dan el alta ,yo que se.
en casa ya me quito la faja,voy a empezar la rehabilitacion y natacion.
en fin que parece que llevo una semana mejor.
hace mucho que te operaste?
muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#58822 - 20/02/09 01:06 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Me alegra que vayas mejor. Yo hace dos años que me operé. He estado haciendo gimnasia en la piscina, dentro del agua, aquagym. La verdad es que ganas en movilidad y son unos ejercicios suaves para personas con problemas en las articulaciones, al principio te da un poco de miedo pero poco a poco te encontrarás mejor. Ahora lo he dejado porque ando fastidiada, pero me han recomendado que haga natación. De todas formas intento ir a caminar todos los días lo que pueda, según como me encuentre.
Saludos y ánimos.

Arriba Responder Citar
#58896 - 21/02/09 09:49 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que estas mal de la operacion?
cuanto lo siento.
un saludo

Arriba Responder Citar
#59595 - 27/02/09 08:12 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola !!
Como he podido leer en alguna respuesta, quien mejor te puede dar respuesta a todo es tu médico.
Yo me operé el pasado noviembre, desde el primer día todo me ha ido fenomenal. A los dos días me levantaron, a los cuatro me dieron de alta en el hospital, y a los diez me quitaron todas las grapas.
Hay muchas versiones sobre lo mejor para la recuperación: natación, pilates,acuagym, etc. Mi médico solamente me ha recomendado caminar, caminar mucho, y una frase que se me quedó grabada cuando le pregunte cuanto tiempo o cuanta distancia, me dijo: [b]"Hazle caso a tu cuerpo, es quien mas sabe".[/b]
Eso hice. Comencé a caminar al quinto día, inmediatamente después de salir del hospital y, realmente, el cuerpo te dice hasta cuando. Cada día llegaba más lejos, hoy me hago 5 kms. diarios. Hago una vida totalmente normal, eso si, sin esfuerzos ni coger pesos.
Ahora me ha dicho que un poquito de natación también me vendría bien. No te puedo decir si es así porque no la he comenzado, ma va tan bien el caminar que me da pereza.
En cuanto a los tornillos, supungo que serán de titanio los que te han puesto. No tengas ningún miedo, es un material totalmente compatible altamente demostrado.
Animo, verás como todo va fenomenal.

Arriba Responder Citar
#59676 - 28/02/09 11:19 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias,
ya estoy mejor ,la natacion me va muy bien ,claro todabia sin nadar, ando mucho y levanto las piernas en el agua y me va bien.
si quieres seguimos en contacto y nos contamos como vamos.
te parece bien?
yo soy rdc3 y tu?
un saludo

Arriba Responder Citar
#59858 - 03/03/09 06:15 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me alegro de que estes mejor.
Encantado de que estmos en contacto y contarnos como vamos. Puedes localizarme en:
gonzasd@hotamil.com.
Hasta pronto.

Arriba Responder Citar
#61756 - 18/03/09 08:14 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me adhiero a lo de andar, mi primer paseo fue de la cama a la ventana (2 metros escasos) y acabé destrozado, 6 meses después ya podía volver a hacer senderismo (caminatas de más de 5 horas) eso si la mochila ligera, ligera. Nadar también va muy pero sobre todo, y como ya han escrito, hazle caso a tu cuerpo y para antes de que se enfade :cry:
Suerte y ánimo.

Arriba Responder Citar
#62495 - 24/03/09 11:18 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
HOLA , ME LLAMO PILAR .
ME ALGRA DE QUE PUEDAS HACER SENDERISMO , Y QUE CON FERRETERIA INCLUIDA SE PUEDE HACER TODO ESTO EN ESTA VIDA .
TODO LO QUE TE PROPONGAS
UN ABRAZO.

Arriba Responder Citar
#63010 - 31/03/09 11:34 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
hawey Desconectado
nuevo

Registrado: 31/03/09
Mensajes: 1
Hola , soy nuevo en el foro yacabo de pasar por vicaria. Hace 8 dias me realizaron una artrodesis lumbar en l4-l5-s1 y en l3-l4 injerto de hueso. De momento todo bien hasta ayer que despues de venir de andar , al acostarme empeze a tener una sensacion de escalofrios , pasando una noche de fiebre , tiritonas , sudando como un pollo y levantandome al dia siguiente practicamente bien. No he llamado a nadie , supongo que esto sera normal. Leyendo el foro podemos ir apoyandonos unos a otros , yo soy licenciado de inef y osteopata , aunque de esto ultimo no ejerzo , sencillamente lo estudie por aprender. Hablo por mi caso , observo que al llevar corse , la respiracion del diafragma es inexistente , por lo que se debe empezar a trabajar isometricamente la zona . (ojo, no quiero ser intruso de los fisioterapeutas , ellos son los que nos van a recuparar). Veo que pasais de andar a nadar y creo que es un paso muy grande , ejercicios tan sencillos como el que os voy a contar creo que nos van a venir muy bien. Como os decia antes la zona del diafragma no la desarrollamos debido al corse , yo estoy haciendo un ejercicio con una toalla enrollada a la altura del estomago , tumbado en la cama boca arriba e intento hacer unas respiraciones profundas trabajando con el diafragma , osea que se os hinche la tripa , e intento aflojar la toalla que tengo enrollada en el tronco. Otro ejercicio que hago es en la misma postura pero esta vez con las piernas flexionadas , hago fuerza con el abdominal una contraccion de 1 segundo , como si quisierais defecar . De esta manera intento perder lo minimo possible la masa muscular. Tener cuidadin con la natacion , hay que nadar muy bien para no volver a hacerse pupa en la espalda , os recomiendo que hagais dos estilos preferiblemente croll y mas adelante espalda. Evitar en lo posible la braza y por supuesto la mariposa. Como comentabais el hacer acuagym , acuarunning es mucho mejor pero si no pudierais os recomiendo que os compreis un pullboy , es una especie de 8 de corcho que colocado entre las piernas os subiran estas el indice de flotabilidad , costando menos el bateo de los brazos y pirnas y os mantendra la espalda recta . Bueno pues haber si entre unos y otros nos vamos contando trucos y evoluciones y terminamos todos bailando la danza del vientre je je je un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#64435 - 19/04/09 10:38 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: hawey]
Anonimo
No registrado


whHola queria comentaros q hace un mes me operaron de artrodosis l5,s1 fusion transpedicular sin laminectomia.Estoy fenomenal durante el dia,pero por las noches al estar dos horas o 3 en la misma posicion me dan calambres en la pierna,Me han dicho q es postural,y que me desaparecerá.Será normal esto y en realidad se me quitará.Alguien le pasa igual ?por fa....agradeceria me contestasen si es asi...cuanto tarda en pasarse ,es el unico dolor q siento.Me tomo ennantyum 3 al dia y por l anoche cuando esto me sucede effergalan codeina.Gracias .un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#64492 - 19/04/09 10:15 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
Hola soy Pilar , hace sólo un més que te operaron y es muy reciente , es normal que tengas calambres y alguna molestia de la postura y de la operación. A cada uno se manifesta de una manera.
Te diré que a mi también me hicieron una laminectomia y una espondiloartrosis degenerativa lumbar , con tornillos pediculares a L3 Y UN SISTEMA MIXTO SEMIRRIGIDO , SIENDO RIGIDA LA UNIÓN DE S1 A L4 Y DNÁMICA L4-L3 HA PASADO 10 MESES Y ODAVIA NO ME HE REHABILITADO , OMO LO MISMO QUE EN EL HOSPITAL Y MEDICACÓN MAS FUERTE , ENTONCES ERES UNA AFORTUNADA . UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#64503 - 20/04/09 07:18 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


Gracias Pilar por contestar,espero que vayas recuperandote aunq parezca que tu recuperacion sea algo mas lenta.Igual dentro de poco y con el mejor tiempo experimentes una mejoria impresionante.Hoy me he impresionado,desperté a las 3 ,me tome el effergalan por los dichosos calambres,dormiria a las 4 y cuando desperté a las 7 no sentia dolor ,no tuve la necesidad de levantarme rapidamente a tomarme el ennantyum.Tengo un poc de miedo,que por cualquier causa pueda empeorar y cualquier molestia me asusta.Veo que tu eres una persona q aporta mucha energia y fuerza...ojala...mejores muy pronto pilar.Un besote.Esther

Arriba Responder Citar
#64506 - 20/04/09 07:49 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
jesusconde
No registrado


Hola de nuevo a todos , es curioso anonimo pero tomamos la misma medicacion , hoy hace un mes que me opere y hace una semana que deje de tomarme toda la medicacion , hombre no soy rambo pero le verdad es que dolores lo que se dice dolores no tengo , me ocurre lo mismo que a ti , durmiendo es cuando me da la lata , sobre todo arrastrar el culo , o tener que despegarlo del colchon para girarme . Pongo una almohada en diferentes posturas , ya sabes bajo rodillas cuando estoy tumbado boca arriba , si estoy decubito lateral flexiono la pierna y la dejo reposar sobre la almohada impidiendo asi la abduccion y bueno... mas o menos lo voy llevando bien , pero lo mismo que a ti durmiendo me da mas guerra.Supongo que el tema de los calambres sera un efecto secundario mas de la operacion , pero no descartes tampoco que estes un poquito deshidratada , procura beber 2 litros de agua al dia , ya no solo por los calambres si no por tu bienestar general . un saludo

Arriba Responder Citar
#64508 - 20/04/09 08:07 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola jesus¡¡¡GRacias,casi llevamos el mismo tiempo,yo hago el mes el dia viernes 24,tb me gustaria retirarme medicacion,pero me da miedo empeorar.Me gustaria estar en contacto contigo,si quieres aqui te dejo mi correo.maester2001@hotmail.com.Me alegra ver que alguien que está en tu misma situacion mejora ,eso te dá animos¡Un saludo.Esther

Arriba Responder Citar
#64516 - 20/04/09 08:57 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Jesus,nuevamente soy yo Esther.Por si fueras reaccio a dar tu direccion de correo electronico ,que totalmente respeto.Me gustaria me contestaras a tra ves de foro.Soy un poco miedosa...y me gustaria saber al llevar los dos el mismo tiempo de operardos,tu dia a dia...que cosas sueles hacer.Yo por temor me asbtengo de hacer cosas ,y quizás tampoc sea bueno.Me comentas vale?Sigue p´alante¡¡Cuidaté¡

Arriba Responder Citar
#64525 - 20/04/09 09:40 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
jesusconde
No registrado


Hola Esther , no no es que sea reaccio a dar mi correo , pero creo que aqui hay muchos foreros que tienen que saber lo que no esta escrito , y te pueden advertir , aconsejar etc .Mira yo por lo que se , aqui es fundamental saber tu estado antes de la operacion , en mi caso la pierna izda desde la rodilla hasta los dedos la tenia totalmente acorchada y dormida , y mi cuadriceps drcho empezaba a estar igual. La flexion y extension de espalda ...... bueno el suelo cada vez estaba mas lejos. Hasta antes de la operacion me daban masajes todos los viernes y cada dos viernes sesion osteopatica , claro yo no he parado tampoco.Entrenaba a diario 1 hora de eliptica , musculacion y estiramiento. y martes y jueves nado 2500 mtrs y aparte el medico deportivo me mandaba unos ejercicios especificos prerehabilitacion. Hoy por ejemplo , me levanto pronto (un poco por los dolores) desayuno y me voy andar una hora y media aprox. y cuando llego a casa hago unos sencillos ejercicios rehabilitadores , que ya conte en el foro , sobre todo para no perder mucha masa muscular en la zona que me cubre el corse. Ahora ire a la compra sin cargarme por supuesto y asi me doy otro paseo. Se me a olvidado contarte que cuando me ducho procuro pner el agua algo mas caliente de lo normal y me ayudo bastante a flexionar algo mas la espalda por ejemplo para enjabonarme los pies. Me aclaro con agua fria , la uso como efecto antiinflamatorio durante un largo periodo y salgo bastante relajado. El dia 30 vuelvo a ver al medico Dr. Rafael Gonzalez que ya el en su dia (7 de abril)me dijo que intentara nadar de espalda , pero yo le dije que me parecia algo agresivo. Alternativamente visitare tambien a House mi colega (medico deportivo) y realmente sera el , el que me indique como empezamos. Perdona por el retraso pero escribo con dos dedos asi que me cuesta esto..... Ah hago la comida como , siesta y otro paseo de 1 hora e intento buscr recorrido con cuesta , tampoco uso el ascensor (solo para bajar). De momento los ejercicios los hago con corse para no pasarme y estar limitado en el movimiento , espero haberme explicado bien.......... puf Jesus

Arriba Responder Citar
#64526 - 20/04/09 10:02 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te has explicado perfectamente,algo que te agradezco.Y me sirve de gran ayuda,por lo miedosa a q algun tornillo se me desloque..jejeje.No sabes si andas mucho es bueno o malo.Si flexionas lo mismo...etc..Yo no llevo corsé ,llevo una faja normal.Tengo 43 años no sé si tb influirá la edad.Hasta el 5 de mayo no tengo que ir a revision y claro ,estoy llena de dudas.A mí me operaron en quiron madrid,me hicieron una artrodosis l5,s1,con tornillos pediculares sin laminectomia.El neurocirujano me dijo q en 3 meses podria practicar aerobic,algo q deje de hacer hace diez años.Yo tenia espondilolistesis gradoll,lumbalgias y ciatalgias.Y bueno al saber que los sintomas tuyos son iguales q los mios ves q son normales y piensas q la operacion está bien.Imagino q a mi tb me recomendaran nadar.A partir de ahora,voy a caminar durante más tiempo.Quizás mejore mis calambres nocturnos.
Gracias jesus tienes mi direccion por si quisieras mantener un contacto mas privado...Entiendo lo q dices de los foreros y respto.Un besote y a mejorarseeee....No dejes de pasarte por aqui.Vale?Cuidaté¡¡¡¡Yo tb ahora me voy a pasear¡¡¡¡Por q me aburrooooooooooo.Esther

Arriba Responder Citar
#64529 - 20/04/09 11:03 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
Hola soy Pilar , todas esas dudas las hemos tenido todos . Yo tampoco llevé un corsé , pero llevé una faja con varillas durante més y medio , eso te dá mucha seguridad .
Lo del aerobic me parece muy fuerte que te hallan dicho est , porque lo primero que te dicen que no hagas deporte de impacto y en eso tienes que saltar . A los tres meses cuando ya tengas todo encallecido te mandarán al médico rehabilitador y te mandarán a un fisio y a la piscina , pero no creo que puedas nadar , si de espalda y hacer ejercicios en el agua , como caminar de puntillas y talones y hacer la bicicleta , ahora lo mejor es que camines siempre sobre llano y no subas escaleras . Camina lo que pudas , no te excedas y piensa en el camino de vuelta , te irá bién para fortalecer la espalda y recuperar la masa muscular
A mi me hiceron una laminectomia con tornillos pediculares y me pusieron un sistema semirrigido , siendo rigida la unión de S1 a L4 y dinámica de L4-L3 .
Mi Diagnóstico espondiloartrosis degenerativa lumbar S1-L5-L4-L3.
A mi me operaron de esta 3ª operación hace 10 meses , y todavia no me he recuperado , dicen que esta tarda de dos años en adelante , no aguanto mucho el andar y menos el estar de pie hablando con alguien , me he apuntado a pilates y me ván bién los estiramientos . Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#64550 - 20/04/09 02:53 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


Hola Pilar.Eso es lo que me dijo mi neurocirujano,tampoco si no puedo hacerlo me causa problema,me conformo con no tener dolores y llevar una vida practicamente normal.Se me hace dificl pensar q vuelva a practicarlo ojalá.Me dices q llevo poco tiempo de la operacion y que esas molestias son normales.Espero asi sea.La verdad que me encuentro bastante bien,aunq carezca de paciencia...y a veces me desespere.
Positividad para ti tb,y en breve notaras la mejoria con el cambio de tiempo.Espero bajes pronto medicacion,yo me gustaria ir quitandome,pero me da yuyu por si empeoro.Quizas pruebe a ir reduciendomelo igual ya no me hace nada y lo unico es que m ehaga adicta a los calmantes por temor....Un besote ,Pilar.Cuidaté.Esther

Arriba Responder Citar
#64598 - 20/04/09 08:49 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
Hola Esther , puedes ir quitandote la medicación , si pasas los dolores te la puedes dosificar . Yo he intentado varias veces de quitarmelas pero enseguida el dolor me vuelve.
Tomo ranitidina 1-0-0, adolonta 150mg 1-1-1, ibuprofeno 600 1-1-1 , valium 5mg 1-0-1 y ahora también me han dado triptizol , que es para la cabeza ya que me han sacado en C5-C6 y m duele mucho la cabeza , es un antidepresivo , pero yo no estoy depresiva le dije al neurólogo y me ijo que era para l sistema nervioso central , para les cefaleas tensionales hemicraneales etc..
Te puedes reducir la del mediodia , si no sales y estás en casa , yo a veces me las quito .
Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#142964 - 04/06/12 12:12 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me opere hace 4 meses de una artrodesis lumbar desde l5-s1
Con fijacion con placas y tornillos desde la l4 hasta s1, estuve el primer mes bien habia bastantes dias q sin dolor ninguno, e incluso con mi corse andaba unos 12 km diarios, peri un dia empezó el dolor a aumentar bastante, por supuesto no aguanto a pie quieto hasta ducharme supone un dolor espantoso y me encuentro con mucho dolor, voy hacia atras y estoy muy muy asustada, es mi tercera operacion desde el año 2003...a pesar de haber asistido varias veces a consulta y tras haberme hecho muchas pruebas postoperatorias el cirujano asegura estar todo bien y ser normal...pero a mi me preocuoapa xq tanto dolor ahora y durante el primer mes no...estoy muy asustada.

Arriba Responder Citar
#143070 - 05/06/12 06:03 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
pare
No registrado


hola soy nuevo en este foro estoy desesperado va hacer tres meses que me opere cada dia tengo un dolor diferente ahora me duele la cadera y lapierna estoy todo el dia cansado. Me gustaria que si a alguienle pasa lo que a mi me recomiende que hacer.

Arriba Responder Citar
#143177 - 06/06/12 06:43 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues tener mucha paciencia.Yo ya hace tres años y estoy como tú.Suerte.

Arriba Responder Citar
#143214 - 07/06/12 10:01 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
Hola yo me opere en marzo de este año y aunque tengo dolores el medico me comento el pasado lunes que es muy normal y que hasta bien pasado un año no empezaran a remitir estas molestias,eso si he de decir que mi dolor es muy soportble hago 30 min cada dia de cinta andando y 20 min mas o menos de piscina y estoy mejorando pero como digo la recuperacion es larga y dolorosa,ademas el dolor de la pierna no a vuelto a aparecer y el de la espalda tampoco solo me queda el dolor en caderas y la parte alta de la espelda ma a recomendado que siga igual y que descanse mas y no haga NADA de nada,mucha paciencia.
El mes que viene me realizaran una tac para observar la fusion de la fijacion realizada.

Arriba Responder Citar
#143220 - 07/06/12 10:47 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: xavi73]
alex74 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/12
Mensajes: 7
De: madrid
hola a todos tambien soy nuevo en esto de la artrodesis me acaban de dar el alta del hospital y me voy en un momento.
yo no se si estoy euforico un poco por todo los medicamentos o lo q sea pero estoy bastante bien despues de pasar todo esto y con ganas de tirar para adelante.
Me han realizado una artrodesis transpedicular T12--L2,SUSPENDIDA EN L1,con maniobras de distraccion y resfuerzos transversales con injerto de hueso autologo e hidroxiapatita .Me comento el neurocirujano q en dos meses estare perfecto y me llena de emocion despues de ocho meses torturosos des pues de un accidente laboral.
¿ Que consejos me dais los mas acostumbrados a llevar la ferreteria a cuestas para una recuperacion un poco mas rapida?
_________________________
quien quiere puede

Arriba Responder Citar
#143238 - 07/06/12 07:06 PM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: alex74]
xavi73 Desconectado
participativo

Registrado: 08/07/11
Mensajes: 62
por lo que yo se almenos en mi caso la recuperacion es imposible,hablo recuperarme para volver a mi trabajo,en cuanto a la recuperacion de la operacion y recuperar sensaciones como andar bien,llegar a correr es decir tener una vida lo mas normal posible sabiendo lo que tenemos ahi solo se lo que todos lo que conozco me dicen y es MUCHA PACIENCIA y tranquilidad en este tipo de operaciones creo que no es conveniente acotar plazos,pero tambien se que cada caso es diferente asi que yo creo que tu veras como te responde el tema y tu mismo avanzaras en la recuperacion,muchos animos y a mejorar que no es poco

Arriba Responder Citar
#143268 - 08/06/12 07:19 AM Re: dolores tras una artrodesis lumbar [Re: xavi73]
alex74 Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/12
Mensajes: 7
De: madrid
De eso se trata xavi ,intentar un 80% físico y un 40% mental nos da un 120% para comenzar por si vamos perdiendo algo de animos por el camino.
Muchos de vosootros llevais peleando con hernias o cualquier discopatia de espalda y debe de ser desesperante, pero sin querer hacer mucha referencia a mi caso lo mio se salio de madre.
De una lumbalgia postraumatica (una caida de no mas de un metro de altura) a finales de agosto, que no era capaz de moverme ni ir al baño se me da el alta a primeros de octubre sin estar bien pero ya sabeis como estan las cosas en los trabajos. A los pocos dias vuelvo a la mutualidad y les comento que no puedo vivir asi noches sin dormir etc. Desde el accidente no se me habia echo ningun tipo de rx,mmii ni resonancias. Me enfade bastante y se dignaron a mandarme una resonancia para finales de noviembre pero el menda a currar. En diciembre me dan los resultados y automaticamente la baja y reposo absoluto cuatro meses despues del accidente y con dos fracturas d12 y l1 sin consolidar y eso si cada dia mas y mas dolor. En resumen si desde un principio se hubiese dado un diagnostico y el reposo absoluto me hubiese ahorrado uns cuantos gramos de titanio. Pero esto es como todo tirar para adelante intentar mejorar y que todavia somos jovenes y vereis como todo esto se nos soluciona.
Siento enrollarme tanto pero es lo que tiene por las mañanas mezclar voltaren con nolotil y encima haber aprovechado la cirugia para dejar de fumar.
_________________________
quien quiere puede

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar