Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#26307 - 11/06/07 07:39 PM V.P.M alto ¿esto es malo?
Anonimo
No registrado


hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#26308 - 23/08/07 06:36 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo?
Anonimo
No registrado


El número de plaquetas es algo mas elevado que la media (que esta entre 6.0 y 10.0) esto se puede deber a varios sectores, según tus síntomas. Lo más normal es que se deba a una anemia, si fuera algo más grave tu médico te hubiera advertido al ver los resultados. En todo caso, si sangrarás muy amenudo y excesivamente,si te desmayaras amenudo, si te salierán hematomas debajo de la piel abundantemente,si se te infectan las heridas con facilidad o notáras pinchazos en las venas superficiales, acude a tu médico.

Arriba Responder Citar
#50769 - 13/11/08 10:13 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#50819 - 14/11/08 05:41 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#50827 - 14/11/08 07:19 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y como tienes todo lo demas ?
Como el numero de plaquetas .

Arriba Responder Citar
#54126 - 30/12/08 03:15 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo las plaquetas en 277 es malo o es bueno?

Arriba Responder Citar
#75244 - 12/08/09 09:03 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


52

Arriba Responder Citar
#78458 - 25/09/09 01:10 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hijo tiene glucogenosis paro todavia nose de que tipo le realizaron unos examenes poero sale muy elevado el CPK lo normal es de 178 y el trae 1301. pero la dra. no me supo explicar he leido y creo que le podria afectar su masa muscular podria ayudarme gracias.

Arriba Responder Citar
#83538 - 03/12/09 12:32 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo el VPM en 7.1

Arriba Responder Citar
#85738 - 09/01/10 04:58 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No es malo porque es muy frecuente que el VPM salga alto si has tenido recientemente una infección o un proceso inflamatorio. Verás que si esa infección o inflamación ya no está en tu organismo, este resultado habra bajado. Si persiste, vuelve a tu medico. Espero haberte sido de ayuda no soi medico pero soy estudiante de tecnico de laboratorio.

Arriba Responder Citar
#88526 - 13/02/10 10:24 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#96490 - 29/05/10 09:39 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. A mi tambien me ha salido 11,2, me aparece como alto, nose realmente que significa o que debo tomar para solucionarlo. Habia leido algo, que podria ser anemia, se podria tomar hierro, pero la base de que salga asi no lo se. Siempre he sido una persona muy sana. Alguien sabe por que sale esto y que solucion tomar?

Mil gracias por la ayuda que me puedan ofrecer

Arriba Responder Citar
#105390 - 26/10/10 12:47 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mi nivel de v.plaquetario es 11.10 quisiera saber si es malo. gracias

Arriba Responder Citar
#108243 - 11/12/10 02:10 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MMM... para todo aquel q no sepa: VPM o MPV es volumen plaquetario medio y se refiere a el promedio del tamaño de todas las plaquetas en la muestra, el valor normal depende del lab pero el más común es entre 7-11.

Para saber que tiene una persona no solamente se debe observar este valor. Esto se debe a que las plaquetas son más grandes al ser "nuevas", cuando el VPM esta alto quiere decir que las plaquetas son en su mayoria nuevas (siempre y cuando no hayan enfermedades genéticas de las plaquetas como en el sindrome de bernard soulier).

No simpre un VPM alto = enfermedad, cuando hay hemorragías, infecciones... este aumenta, el problema es si persiste por un tiempo ó si además de de tener un VPM alto se tiene un recuento alto de Plaquetas > 450000. Esto es por posible trombosis ó taponamiento de las venas por coagulación.+

Para dar un diagnostico específico es importante tener sintomas (hematoma, petequias...) y pruebas de hemostasia como tiempo de sangria, pt, ptt, tt, etc.


Las anemias se definen por el valor de la hemoglobina, el cual debe estar por debajo del limite inferior para decir que tiene comienzos de anemia, ya para decir que la persona SI tiene una anemia definida se toma el valor de <11g/dl. ESto es para la persona que leyo lo de las anemias ya que el VPM puede ser consecuencia de la anemia pero la anemia no es concecuencia de este.


Espero por lo menos sirva de algo aunque la medicina es algo extensa y no todo se puede resumir en un comentario.

Arriba Responder Citar
#119882 - 27/05/11 12:22 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#120432 - 03/06/11 11:11 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


kiero saberlo gracias

Arriba Responder Citar
#120433 - 03/06/11 11:13 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]kiero saberlo gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#123516 - 19/07/11 11:23 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos dias , soy donante y veo en mi analisis que por primera vez , el VPM esta por debajo del rango, en 6,35 , es poco, pero me gustaria saber que representa estando Bajo, ya que solo se habló del alto. Muchas Gracias.

Arriba Responder Citar
#123598 - 20/07/11 07:57 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
MERINO
No registrado


EL VOLUMEN PLAQUETARIO ME HA DADO 13,8 ¿ ESTO ES MALO?

Arriba Responder Citar
#127439 - 20/09/11 12:29 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo una inquietud me realice los examenes y el vpm me salio en 8.4 y el conteo de plaquetas me salio en 348 ¿quisiera saber si estoy entre los valores normales?

Arriba Responder Citar
#140364 - 21/04/12 09:57 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#142909 - 03/06/12 02:04 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas noches, quisiera saber que significa el volumen plaquetario alto?

Arriba Responder Citar
#142921 - 03/06/12 06:19 AM Es Malo el Volumen Plaquetarío Alto . . . . SI. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Un volumen plaquetario elevado.

Se asocia con un mayor riesgo de episodios isquémicos recurrentes y muerte en la fase crónica del infarto de miocardio.

Pero el significado de este signo sobre el pronóstico a corto plazo del infarto de miocardio es directo.

Los resultados del estudio sugieren que un volumen plaquetario alto al ingreso es un predictor independiente de riesgo de insuficiencia cardíaca durante la fase hospitalaria y en nuestro estudio se asoció con una tendencia no significativa hacia una mayor tasa de episodios isquémicos recurrentes a corto plazo.

Arriba Responder Citar
#144010 - 21/06/12 03:00 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#144011 - 21/06/12 03:02 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 12.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote] [/quote]

Arriba Responder Citar
#144126 - 23/06/12 10:50 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola me a salido en un analisis de sangre el volumen plaquetar medio de 11.8.Me gustaria saber que es esto.Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#144646 - 03/07/12 06:06 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
lapineda3 Desconectado
nuevo

Registrado: 03/07/12
Mensajes: 1
hola tengo el volumen plaquetario en 11.9 y los globulos blancos en 10.2 esto podría ser malo ¿por que ?

Arriba Responder Citar
#145348 - 18/07/12 05:18 PM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]EL VOLUMEN PLAQUETARIO ME HA DADO 13,8 ¿ ESTO ES MALO? [/quote]

Arriba Responder Citar
#146678 - 15/08/12 02:11 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si;eso quiere decir que tienes muy elevados tus niveles de vpm ( viejo papasote machote) y cuidado por que las mujeres te acosaran mas de lo normal:saludos

Arriba Responder Citar
#153348 - 21/12/12 12:31 AM Re: V.P.M alto ¿esto es malo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola un resultado de plaquetas de 449.00 es muy peligroso??? si es asi para ir a ver un medico porque el me mando ha hacerme estos análisis no me dijo nada?? :s

GRacias por la atencion

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar