Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 7 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7

Nueva respuesta
Opciones de tema
#147107 - 22/08/12 05:11 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


;)Me pasa exactamente lo mismo estoy entregado , era deportista a morir , pero q le vamos a hacer solo cambiar de deporte Bici con el sillin bien alto, gym fortaleciendo el cuadriceps, evitar los traumas en la rodilla y q algun dia aparezca la panacea para todos nhosotros.

Arriba Responder Citar
#157505 - 07/03/13 12:14 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: carlinos]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!!

Hace 10 años que me diagnosticaron condropatia rotuliana y no se ya cuantos años hace que la sufro... Tengo 28 años y mis primeras molestias fueron de espalda siendo una niña. Al cabo de los años comencé a tener molestias en la rodilla hasta q este dolor fue constante y muy doloroso, finalmente di con mi médico que fue quien me lo diagnostico, nada más verme las piernas me dijo que tenía una condropatia ya que yo tengo las rotulas totalmente torcidas ( y se ve con solo mirarme) me hizo pruebas de todo tipo ( tac, radiografías, pruebas devequilibrio, posiciónal, gammografia...). El me explico q era una enfermedad crónica y que se puede dar por muchos motivos ( x hacer mucho ejercicio, x sobrecarga, x genética ...) en mi caso es por genética y me explico: yo tengo el fémur desviado hacia la derecha y la tibia desviada hacia la izquierda, resultado: mis rótulas no saben a donde ir y eso hace que pierda cartílago y menisco. Mi médico me aconsejo un tratamiento de conservación, me dijo que era una enfermedad crónica y que tenía q sobrellevarla y q el sólo yo sabía lo que me iba bien y mal ellos me aconsejan y intentan conservarme la rodilla todo lo q pueden. En mi caso, la operación no sería simple ya q para solucionar mi problema eme tienen que romper la tibia x 2 lados y el problema seguiría estando... Tengo dolor todos los días de mi vida desde hace 10 años al cual ( curioso) me he acostumbrado. En mi caso el deporte me empeora a excepción de la natación. He tomado cóndrosan y sucedáneos, sin notar mejorías . Y a mi lo que más me ha ayudado son las inyecciones de ácido hialuronico ( antes el ostenil y ahora me estoy infiltrando unas nuevas q dicen q son muy buenas ) ahora tb me han recetado el artilane ( parecido a los condrosane y compañía pero este muchísimo mejor). Os puedo asegurar que hace 10 años me diagnosticaron condropatia rotuliana de grado I - II, las últimas pruebas hace unas semanas dicen que tengo una condropatia de grado II, y estoy muy contenta de que mi médico está consiguiendo su objetivo de conservar y intentar que no se deteriore en exceso mi rodilla. Para mi las infiltraciones son necesarias, son muy dolorosas y temo cuando me las ponen pero al poco tiempo te alegras... No todos somos iguales y nuestras condropatias no son debidas a lo mismo, sólo uno mismo probando lo que los médicos te dicen y escuchando a tu cuerpo sabes lo q te va bien o mal... Como toda enfermedad crónica, x desgracia hay que aprender a vivir con ella y no dejar q la condropatia domine tu vida, es simple adaptación. Muchos ánimos a todos

Arriba Responder Citar
#158133 - 18/03/13 07:28 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola buenas. Soy o era aficionado al running (unos 40 o 50 km semanales), hasta hace un año que me diagnosticaron condromalacia rotuliana. Despues de parar unas semanas y fortalecer mucho , pero mucho los cuadriceps he estado corriendo sin problemas durante unos 8 meses.

Hace aprox. 2 meses he tenido una pequeña rotura del menisco interno en la misma rodilla, al parecer son dos cosas relacionadas.
Ahora, hace una semana, me han operado mediante astroscopia del menisco y de paso del cartilago. La operación del cartilago consiste en la limpieza de la zona dañada y unas microperforaciones en el hueso para intentar regenerar el cartilago. La operación, en principio no es complicada y de momento no es dolorosa. Además según el doctor, en 15 dias estas caminando.

Alguien me podria contar su experiencia sobre esta intervención.

Un saludo y gracias.

Arriba Responder Citar
#161685 - 07/06/13 02:48 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: Anonimo]
edjogaro Desconectado
nuevo

Registrado: 05/09/12
Mensajes: 2
De: tarragona españa
tambien he tomado condrosan.. el pimer tratamiento de tres meses y se inflamaba la rodilla ...
ahora me hicieron una artroscopia yme encontraron condropatia grado II-- III nuevamente el condrosan pero el dolor aun despues de dos meses no me permite caminar con normalidad.
Hoy tube sita nuebamente con el traumatologo y me ha dicho que cuando termine el condrosan prueve con un medicamento que es OSEOGEN del cual le han hablado bien. si lo pruevas cuentame las experincias porque yo aun tengo dos cajas de condrosan y si acaso despues compraria este.

Arriba Responder Citar
#163998 - 15/08/13 06:56 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mira te voy a dar la solucion yo tambien padezco contromalacia rotuliana y desde que fuy a infiltrar ozono con el dr, Beltrami en gijon(asturias) me he quedado nuevo aantes tenia unos dolores inpresionantes buscalo por tu zona tambien tiene que haber especialistas en ozonoterapia.un saludo y que te mejores no lo dudes ya veras como lo agradeces.

Arriba Responder Citar
#164719 - 09/09/13 04:02 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 34 años, hace 5 me operaron del menisco y hace 3 del ligamento cruzado anterior todo esto en mi rodilla izquierda. Pues desde hace menos de un año me empezó de nuevo a molestar y me hicieron una resonancia. Condropatia rotuliana.
Lo peor es que estoy embarazada de 4 meses y cada vez me duele más y no puedo dormir, duermo como mucho 1h seguida.
Hay alguien que me pueda aconsejar?? Estoy muy delgada y apenas tengo barriga, el miedo me da cuando cada vez pese más.
Me llevan en telón, doctor joan rios y doctor bulo.
Gracias

Arriba Responder Citar
#168925 - 22/01/14 07:11 PM Re: Condromalacia rotuliana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! yo estoy con el mismo problema , me operaron hace tres meses y estoy peor..si alguien tiene alguna mejora o solución, le ruego lo comparta. gracias

Arriba Responder Citar
#169668 - 11/02/14 03:43 PM Re: Condromalacia rotuliana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


consulta con tu medico si puedes ocupar DUROLANE yo tengo ese medicamento soy de chile crizman@gmail.com

Arriba Responder Citar
#178917 - 10/10/14 06:19 PM Re: Condromalacia rotuliana [Re: Anonimo]
encarna_995 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/14
Mensajes: 1
Hola, tengo 37 años y desde la navidad pasada me comenzaron a doler las rodillas, cada vez más hasta el punto que aunque este en pie, sentada, tumbada, conduciendo,... da igual lo que haga, tengo un dolor insoportable. Despues de haber ido varias veces a la mutua al final me han diagnosticado (tras una resonancia) que tengo condromalacia rotuliana en fase 2, a punto de pasar a fase 3. Como dicen que no es enfermedad laboral me han dicho que vaya al traumatologo. Tengo visita en diciembre. He buscado informacion y he leido que lo de hacer ejercicios de rehabilitacion no va muy bien ya que el roce con la rotula hace que se desgaste más. ¿Hay algun tipo de operacion que me pueda ayudar a quitarme el dolor? Lo mio no fue por ningun golpe o por realizar ejercicio. Debido a mi trabajo me paso 8 horas en pie sin poder sentarme y ademas la mayor parte del tiempo agachandome y levantandome, supongo que eso me ha probocado lo que tengo. Por favor, si alguien puede responderme que lo haga a mi correo: eccruz_995@hotmail.com
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#179544 - 26/10/14 08:35 PM Re: Condromalacia rotuliana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, si vais a la piscina tambien es bueno caminar si la profundidad lo permite, osea que elagua te llegue por la cintura o pecho como mucho, ejercicios en vertical. Es importante una buena educacion postural par las rodillas ya que eso es inebitable los rocres y perdida del cartilago de la rotula. A mi me diagnosticaron condrimalgia rotuliana hace 3 años, pore hacer un mal gesto, pues a base de ir a un fisio y que tambien es osteopata, me comento que no era normal que me dolieran las articularciones, se lo dije al medico y ahora estoy con analisis haber si tengo artrosis o algo similar. Por otro lado me hizo un buen estudio postural, y me saco que tenia la costumbre de al estar depie echar la cadera un poco hacia delante y las piernas arqueadas hacia atras, y para colmo me dijo que tenia una pierna mas larga que otra. Fui al medico y se lo comente,me hicieron un tac y tengo una desimetria de 7mm, parte mas larga en lado derecho, donde tengo la condromalgia. tengo la tibia mas larga, eso me proboca que al estar depie haga el apoyo en un lado asi equilibrio la cadera. intento no arquear las piernas y echar la pelvis hacia atras para corregir la postura.
En un año me miraran otra vez la rodilla y puede caber la posibilidad de que me hagan un raspado, sabeis si esto es efectivo y cuando se vuelve a hacer vida normal?. sme gusta el deporte, soy monitora de natacion y por mi trabajo cuando estoy en la piscina pequeña paso rato en una postura de sentadilla y con desplazamientos laterales. tengo 45 años, y que sepais que las mujeres a esta edad se tontea mas con las articulaciones pues ya no se regeneran tanto como amtes y mas si ya se empieza con toteos de la regla. me pongo rodilleras rotulianas y no se si ir a un podologo y me aconseje de ponerme algun alza, pero todo el pie, no solo el talon, me da panico entrar a un quirofano y que no quede bien por el raspado y tengo muchos dolores.Gracias

Arriba Responder Citar
#179545 - 26/10/14 08:52 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, SOY MONITORA DE NATACION Y EN LA PICINA VA MUCHA GENTE MAYOR, YA ON PROBLEMAS DE ESTE TIPO. cREO QUE EL MEJOR DEPORTE ES LA NATACION, CROL Y ESPALDA SOLO. Y CAMINAR SI HAY UNA PICINA NO PROFUNDA. SE FORTALECEN LAS PIERNAS EN GENERAL, NO HAY EL IMPACTO EN LAS RODILLAS COMO EL CORRER. sI HACE FALTA APUNTATE A UN CURSILLO, ASI TE VERAS EN LA OBLIGACION DE IR UN PAR DE DIAS A LA SEMANA. NO HAGAS BRAZA YA QUE HAY ROTACION DE LA RODILLA, ASI EVITAS LASTIMAR EL MENISCO. PRUEBA DE IR POR LIBRE Y SI VES QUE TE ENCUENTRAS ALGO MEJOR PUES APUNTATE, TE ENSEÑARAN BUENA TECNICA Y ASI NO TE DOLERA ESPALDA NI CERVICLES,PUES LA EDUCACION POSTURAL ES MUY IMPORTANTE, APARTE ONOCERAS GENTE, ESTARAS DISTRAIDO Y DEJARAS LAS PENAS EN EL AGUA Y SALDRAS COMO NUEVO!, PRUEBALO, PERO EL NO HACER NADA SEGURO QUE NO ES BUENO.

Arriba Responder Citar
#198588 - 15/03/17 01:54 PM Re: Condromalacia rotuliana [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Prueba a nadar con un push entre las piernas. Es lo mejor para la condromalacia, porque mantiene la posición de las rodillas. También es bueno, tenderte sobre una colchoneta y levantar la pierna recta, unos treinta centrímetros. Aguantar la posición unos cinco segundos y descansar. Intenta aumentar el tiempo de aguante en la medida que puedas.

Arriba Responder Citar
Página 7 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar