Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#1809 - 12/04/05 02:35 PM Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Hola. Soy un chico de 19 años que tengo este problema. El 3 de sept de 2003 me hice una luxacion de rótula.Me dijeron que con rehabilitación se podría evitar la operación pero hace poco me dijeron que me tenía que operar. Un primero médico me dijo de ponerme como un tornillo en uno de los ligamentos para que tirase de la rótula hacia dentro. Ayer fui a otro y me dijo que es mejor hacer un reparto de fuerzas, es decir, como la rótula se me sale hacia el exterior(El ligamento que tengo mal es el interior) habría que soltar un poco ese ligamento exterior para que la rótula vuelva a su sitio normal, y todo esto con artroscopia, no con "apertura"(digamoslo así) como me dijo el primero. Este es mi caso. ¿Ya que no hay otra solución que la operación, cual de ellas es la mejor? Gracias.

Arriba Responder Citar
#1810 - 10/05/07 06:10 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


ola yo tngo 17 años y me pasa lo mismo q ati, y a mi me an dixo q me tiene q poner el tornillo, xo no se si sera mejor o peor. sea lo q sea muxa suerte.
besitos.

Arriba Responder Citar
#1811 - 18/05/07 04:31 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


ola!! soy una xica de 12 años ami tambien me pase lo missmo me han dixo k soy muy joven para operarame y k la única solución es la fisoterapia aunke no se si eso sera suficiente si algun médico o experto sabe alguna otra cosa para poder curarme (k no sea una rodillera) porfavor contestenme muxos besos y suete a los de la operación!!

Arriba Responder Citar
#1812 - 18/05/07 05:04 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


gracias amorosa!!!
A vos también suerte con todo, dulce.

Arriba Responder Citar
#1813 - 20/05/07 08:07 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 29 años y ya me ha ocurrido dos veces: luxación en la rótula derecha. Los médicos suelen quitarse el problema del medio con la operación, pero mi consejo es que no accedais a ella hasta que no pase más tiempo. Yo aún no lo he hecho y no pienso hacerlo, hay buenos médicos y fisioterapeutas que me están ayudando y no la recomiendan para nada. Intentad hacer deporte, fortalecer el cuádriceps y el vasto interno y así evitaréis la repetición de esta lesión, pero nada de operación!!

Arriba Responder Citar
#1814 - 21/05/07 05:08 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


ola. una buena solucion es la rodillera, yo llevo una aptelar y te acabas acosrtumbrando a ella, no tienes xqw preocuparte x llevarla.
a mi me operan el jueves :s
muaks

Arriba Responder Citar
#1815 - 21/05/07 05:13 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Tengo encargado un tornillo, pero lo de la rodillera
sta bueno, eh?

Besos.

Arriba Responder Citar
#1816 - 02/06/07 05:44 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


wenas! alfinal no me operaron el jueves xq me apuntaron en una lista de espera q no era, vaya fallito q tubiern los d ela seguridad social...!sabeis si me vovleran aponer dsd el principio?? sq cm me tnga q estar otros 3 meses asi me da algo, ade+ no lo veo justo xq no a sido culpa mia si no de ellos.
maikis.

Arriba Responder Citar
#1817 - 02/06/07 09:15 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


¡Que habremos hecho para merecer semejante espera y confusión injustamai?....................................
3 meses que medaría también.

Arriba Responder Citar
#1818 - 12/06/07 02:49 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Yo estoy operada de las dos rodillas. A mi me pusieron tornillos que me tuvieron que retirar a los nueve meses porque los rechazé. De todas formas aunque estoy operada la semana pasada se volvio a luxar mi rodilla derecha así que creo que no ha servido de nada. Sigo haciendo deporte para fortalecerlas pero el médico me dice que como tengo tanta flexibilidad es muy posible que se luxe. La realidad a dia de hoy es que sigo teniendo el mismo problema pero ahora tengo dos grandes cicatrices en mis rodillas.

Arriba Responder Citar
#1819 - 13/06/07 11:22 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Hola a todos
Yo tb tengo problema de luxación de rótula. La última fue el 22 de abril....y aun estoy recuperándome. Ya es la tercera vez q me ocurre, asi que los médicos me recomiendan operación, pq dicen que una vez que se sale varias veces...sigue ocurriendo...y cada vez con mas frecuencia.
Ahora mismo estoy visitando a varios traumatólogos para ver cuales son las diferentes soluciones (si existen distintos tipos de operación....o la única es la de "meter" un tornillo y dejar una buena cicatriz).
Por ahora es la única solución que tengo...pero os informaré si me indican otro método.
Con respecto a la rehabilitación, mi propio fisio (q tb sufre esta dolencia) me recomienda la operación. Dice que fortalecer vasto interno es un método preventivo....pero no una solución....asi q chicos, creo q no nos queda otra....
Quirófano y meses de rehabilitación...
Esperemos q no nos echen del trabajo, jjeje

Saludos

Arriba Responder Citar
#1820 - 14/06/07 06:48 AM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Otra cosilla, con respecto a la rodillera debeis tener mucho cuidado. A mi me la recomendaron para despues de la luxación (en concreto una elástica con la rótula libre...no de neopreno, q no traspira), pero me dijeron que no es bueno abusar de ella, ya que los ligamentos se vuelven "vagos" y a la larga puede "favorecer" una nueva luxación.
Yo solo la uso para conducir.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#1821 - 08/08/07 12:28 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s. A mi se me sale desde los 12 años, pero hacía tres que no se me salía. Ahora tengo 19 y me han dicho que es debido al poco ejercicio que he hecho. Mi doctor de la seguridad social y mi masajita no me recomiendanoperación sino que refuerce mucho el músculo. En cambio en la mutua me dijeron que debería operarme porque ya se me ha salido hasta 6 veces. Que me recomendais. Gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#1822 - 10/08/07 07:16 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Hola!
No sé si les servirá de algo, pero yo tuve luxación de rótula en ambas piernas, que se me fue dando gradualmente. Un músculo trabajaba más que otro y con el tiempo se produjo este problema. Al principio dolía, pero con el pasar de los meses, ya no podía ni caminar. Asique decidí consultar a varios traumatólogos. Uno me dijo que no se podía operar, que tenía que trabajar el músculo que nunca usaba. Pero otro me recomendó hacer una artroscopía, y lo hice. La verdad hace ya dos años que me operé, y estoy muy bien. No me duele (salvo cuando hay mucha humedad, como cualquier otra cicatriz), y estéticamente quedó genial! Lo que sí recomendaría que no te pongan anestesia local, porque sinceramente me dolió muchísimo durante la operación. Pero capaz fue cosa de los médicos. Sin embargo, les agradezco porque quedé genial!
Espero que le sirva a alguien!!!!
Hasta luego!!!!

Arriba Responder Citar
#1823 - 13/08/07 10:43 AM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


Hola! Yo tengo 31 años y se me ha salido la rótula derecha en tres ocasiones. Ahora mismo estoy en reposo por una luxación que sufrí el 31 de julio. Por ahora no me he planteado operarme, aunque si se me empieza a salir de forma más continua, tendré que pensarlo. A los que sois muy jóvenes, esperad porque a mí se me salió por primera vez a los 11, después a los 21 y ahora a los 31. Pero pregunta, ¿CUÁNTO TIEMPO OS HA RECOMENDADO ESTAR EN REPOSO DESPUÉS DE LA LUXACIÓN? El médico de urgencias me dijo que 2 ó 3 semanas (la rótula estuvo fuera unos segundos) y hoy he ido y me ha dicho otro médico que una semana más (hasta las 3 semanas)¿CUÁNTO ES LO ACONSEJABLE? Un saludo.

Arriba Responder Citar
#1824 - 23/08/07 11:41 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


llevo ya cosa de 6 meses en lista d spera xa operarme y todavia nada... acaba siendo deseseprante, me dijeorn q me tenian q operar en junio y stams casi en septiembre...

Arriba Responder Citar
#1825 - 09/11/07 06:57 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


hola tambien sufro de rotula y ami tambien me van a operar y sabes no quisiera pero no tengo remedio tengo 21 años y mi correo es kellysalb@hotmail.com pues si quierres hablar conmigo y sabes a mi me van a poner tornillos cuidate soy de colombia

Arriba Responder Citar
#1826 - 21/11/07 07:07 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


A mi hija la operaron de la rodilla izquierda en mayo de 2006 y se le ha vuelto ha salir en 3 ocasiones pero con la diferencia que ahora la rotula vuelve a su sitio sola y no le duele como antes. Pero esta tarde se le ha salido y se ha
caido y le duele de nuevo, no se que hacer, mi hija va a cumplir 15 años y sufrio mucho con la operacion y ahora para que no sirva para nada, me siento impotente ante esto.
Si alguien tiene este problema me gustaria que me dijera algo. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#1827 - 11/12/07 01:02 PM Re: Luxacion de rótula
Anonimo
No registrado


HOLA BUENAS:
A MI SE ME SALIO LA ROTULA DERECHA JUGANDO AL FUTBITO Y LO PASE FATAL DURANTE LOS 5 SEGUNDOS QUE TUVE LA ROTULA FUERA DE SU SITIO, MENOS MAL QUE SE PUSO EN SU SITIO SOLA AL ESTIRAR LA PIERNA... ME VOY HA HACER UNA RESONANCIA PARA VER HASTA DONDE HAN LLEGADO LOS DAÑOS.ME JODE BASTANTE EL TEMA YA QUE YO HAGO DEPORTE (4-5 VECES A LA SEMANA) Y EL ESTAR SIN HACER NADA ME DESESPERA.

SALUDOS

Arriba Responder Citar
#53672 - 21/12/08 07:58 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
ME PODRIAN DECIR QUE ERJERCICIOS SON SUGERIBLES PARA ESTE TIPO DE LUXACION , HACE POCO SUFRI UNA, TENGO 18 AÑOS , LLEVO DE REPOSO 4 SEMANAS PERO QUIERO FORTALECER MI RODILLA , PARA NO SUFRIRLA DE NUEVO ,SOY DEPORTISTA, QUE EJERCICIOS ME SUGIEREN.?

Arriba Responder Citar
#53673 - 21/12/08 08:59 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! yo tengo luxacion de rotula en la pierna izquierda, supuestamente me operan el 26 de diciembre.. pero ahora estoy en duda!! porque todos me dicen que la rehabilitacion son como minimo 5 o 6 meses, y yo no tengo ese tiempo porque estudio en la facultad y todos los dias me tengo que movilizar para ir a clases... quisiera saber cuanto tiempo te llevo la recuperacion.. o si alguien tiene el mismo problema y se opero que me cuente como es!! gracias!! si pueden escrbir a mi mail es vane_f86@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#90003 - 02/03/10 11:40 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos<<,
yo llevo casi 20 años con el problema y primero me escayolaron simplemente, y aguante un año y mdio, pero se me volvio a salir, y decidieron operarme, para estirarme el ligamento (uno de los mejores traumatologos de valencia) y aguante unos cuantos años, bastantes, pero ademas de tener una tremenda cicatriz en mitad de la rodilla, se me acabo volviendo a salir.
ahi estuve un año de peregrinaje por los mejores traumatologos del pais, pero cada remedio recomendado era peor que el anterior, en todos pasaba por quirofano, pero la solucion no era perfecta en ninguno de los casos, quedarme medio coja, en muchos de los casos o el mismo resultado que la vez anterior, ante mis pocas ganas de volver a pasar por quirofano, decidi quedarme como estaba, eso si haciendo deporte controlado para fortalecer los musculos y tampoco es la mejor solucion pero tampoco se me ha salido mucho y cuando lo hace me pogo 15 dias la rodillera 15 dias por si acaso y a correr.
no es la mejor situacion del mundo, pero el mal que me ha tocado padecer me permite llevar una vida normal.

Arriba Responder Citar
#90004 - 02/03/10 11:51 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo empece con 13 años. y sigo con el problema tras la operacion, ahora tengo 30 y no se me sale muy amenudo pero hace nada me paso enmedio de una discoteca.Mi recomendación mucho animo, paciencia, que muscule la zona y que no deje de hacer una vida normal, solo hay que saber que no se pueden hacer locuras como esquiar, montar a caballo o escalar, cosas interesantes, pero no imprescindibles.
es una edad dificil y le costará (ademas los amigos son muy "cabrones" y te ponen motes, jejejeje) en aquel momento adolescente fue duro, pero ahora me rio. mi mal no es tan duro como el mal de otros.
animo

Arriba Responder Citar
#90617 - 12/03/10 01:44 AM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.. como te va... yo tengo el mismo problema..se me luxa la rotula derecha(mas dañada) y la izq, desde los 11 años... ahora teng 22 años y ya pase por 2 los operaciones la ultima fue en el 2005... y hace 20dias se me salio en un movimiento estupido ..tengo dos tornillos..y sin embargo se me volvio a salir... ahora me estoy tratando con otro traumatologo... se viene mi tercera operacion , ojala k sea la ultima, ya k el traumatolog anterior me opero mal, las dos veces, en ninguna de las dos me alineo las rotulas... y es cirujano de la seleccion argentina, dr.Dagostino homero....!! por favor, no es muy dificil.. ... esta a la vista nuestro problema pero parece k nadie la pega...tengo las dos rotulas fisuradas, partidas en dos...un beso...me llamo salomé

Arriba Responder Citar
#98105 - 24/06/10 11:07 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas!! Yo me operé en 1998 con 15 años y a día de hoy perfecta! No digo que no me duela de vez en cuando porque es normal pero no he vuelto a tener problemas con la rótula.

He tenido una gran suerte porque según me han dicho de éste tipo de operación es una de las mejores rodillas que han visto... Y eso que recién operada y con la escayola jugaba a fútbol, iba a la playa con las amigas... Recién quitada la escayola empecé la rehabilitación y a la semana de terminar ya estaba corriendo y jugando a fútbol así que no me puedo quejar de cómo he quedado para nada jeje! Eso sí, no sé si os pasará a l@s operados que eso de ponerme de rodillas... Como que no jajaja!

Espero que l@s que os tengan que operar tengáis la misma suerte que yo!!

Arriba Responder Citar
#114317 - 15/03/11 12:30 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Limalimón Desconectado
nuevo

Registrado: 15/03/11
Mensajes: 2
:grin: Hola, voy a cumplir 15 años y tengo el mismo problema desde los 13. En menos de dos años la rotula se me ha salido 6 veces y siempre por pequeños golpes que me los he dado de la manera más tonta.
Ahora mismo estoy coja por la última vez que se me salio, que a sido sin duda la más dolorosa y por la que peor lo estoy pasando. Fijate como me devieron de ver en el hospital que me querían sacar el liquido senovial pero como ya estaba muy dolorida,tanto que me mareé unas tres veces, no me lo sacaron porque me dijeron que el derrame era soportable y el dolor del pinchazo iba a ser mui doloroso.
El caso es que me han dicho que yo más no voy a desarrollar ni crecer y que la unica solución es la operación,pero según me dijeron no es la misma operacion que ustedes proponen porque consiste en hacer "lazos" en el cuadriceps para que esté mas tirante y así la rodilla no tenga movilidad como para salirse. La operación seria con láser por lo que no quedaria marca y según me lo han planteado no hay ninguna pega porque hasta la recuperación es muy rápida.
Y aunque yo no quiero que me operen,si es cierto que si me dan una serie de garantias diciendome que la operación va a ser de calidad prefiero ser operada porque el dolor cuando se sale y los dias posteriores son insoportables.
Espero que todos nos recuperemos rapido :) un saludo!

Arriba Responder Citar
#114318 - 15/03/11 12:32 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Limalimón Desconectado
nuevo

Registrado: 15/03/11
Mensajes: 2
Hola, voy a cumplir 15 años y tengo el mismo problema desde los 13. En menos de dos años la rotula se me ha salido 6 veces y siempre por pequeños golpes que me los he dado de la manera más tonta.
Ahora mismo estoy coja por la última vez que se me salio, que a sido sin duda la más dolorosa y por la que peor lo estoy pasando. Fijate como me devieron de ver en el hospital que me querían sacar el liquido senovial pero como ya estaba muy dolorida,tanto que me mareé unas tres veces, no me lo sacaron porque me dijeron que el derrame era soportable y el dolor del pinchazo iba a ser mui doloroso.
El caso es que me han dicho que yo más no voy a desarrollar ni crecer y que la unica solución es la operación,pero según me dijeron no es la misma operacion que ustedes proponen porque consiste en hacer "lazos" en el cuadriceps para que esté mas tirante y así la rodilla no tenga movilidad como para salirse. La operación seria con láser por lo que no quedaria marca y según me lo han planteado no hay ninguna pega porque hasta la recuperación es muy rápida.
Y aunque yo no quiero que me operen,si es cierto que si me dan una serie de garantias diciendome que la operación va a ser de calidad prefiero ser operada porque el dolor cuando se sale y los dias posteriores son insoportables.
Espero que todos nos recuperemos rapido :) un saludo!

Arriba Responder Citar
#132807 - 15/12/11 07:10 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Limalimón]
Anonimo
No registrado


holaa!!eso de la operación laser como va?¿ es que yo tengo ese problema tambien solo que a mi se me ha salido unas 13 veces.. y el unico remedio logicamente es la operacion pero en su dia me dijeron que ese tipo de operacion no se podía hacer con artroscopia y demás pero hablo de hace 6 años o así perfectamente.. si me pudierais informar os lo agradecería porque me gustaría operarme ya de una vez pero antes quiero informarme un poco de como va todo.
gracias!! ;)

Arriba Responder Citar
#178638 - 04/10/14 09:24 AM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tengo 32 años y he tenido una luxación de rotula ayer.El caso es que estoy leyendo información y veo que una vez que te pasa es posible que vuelva a pasar.En principio tengo escarolada la pierna y me dicen que tengo que tenerla así 4 semanas.¿eso del liquido de la rodilla que es en los primeros días?

Arriba Responder Citar
#178643 - 04/10/14 01:22 PM Re: Luxacion de rótula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Cuál es su duda o pregunta ?
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar