Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 10 < 1 2 3 4 5 ... 9 10 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#18277 - 12/12/07 02:43 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Bueno no pasa nada chicos. El agujero ya va cerrando poquito a poquito. El agua oxigenada hace milagros...jeje. Como dijo mi cirujano plástico el otro día -el tiempo no lo venden en las farmacias- , y tenía razón. Esto es cosa de tiempo y acupuntura, higiene y acupuntura, agua oxigenada y acupuntura, antibiotico y acupuntura...jejeje.

Bueno gente...que me han dado el alta en rehabilitación !!! así que me queda ná y menos para ir a currar...jó...ya que me había adaptado a casa después de 10 meses.

Arriba Responder Citar
#18278 - 12/12/07 02:44 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Era yo el de antes

Arriba Responder Citar
#18279 - 20/12/07 06:57 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


hola, a todos yo tambien soy nuevo en el chat. Hace 3 años sufrì una caida de un camiòn contenedor,(desgraciada caida), fractura de calcaneo derecho, con placa y 7 tornillos lo cuales me tuvieron q retirar en una segunda intervencion porque me molestaban, un injerto de piel ,porque del impacto el peronè se saliò fuera. aunque hago una vida medianamente normal, sin contar la parte psicologica que tambien es dura, me he quedado con alguns limitaciones, no puedo estar mucho tiempo de piè, no puedo caminar mucho aveces pierdo la estavilidad y los dolores constantes en cada pisada sumando a esto que con el frio y la humedad se agraban, este accidente me ha costado una cadena de dolencias, osea quedas escoñetao,(escoliosis, cadera 2cm mas baja, problemas de lumbalgia, desgaste en ambas rodillas causante por forzar la rodilla opuesta en la recuperacion y algun etc mas, me proponen hacerme la artrodesis y de 3 traumatologos 2 no me la recomiendan porque no garantizan q desaparezca el dolor y encima el pie se te queda como un bloque perdiendo la poca mobilidad lateral que tengo, me hicieron un prueba que consistia en hacerme unas filtraciones y seguidamente dar 3 vueltas a un recinto, la primera media vuelta era como si flotara pero el resto fue fatal, me dicen que supuesta mente tendria que quedar como la primera media vuelta tras la artrodesis, pero lo normal es que hubiera aguantado las tres vueltas. Osea que someterse a otra operacion con todo lo que ella supone para nada, como que no.Bueno espero no hacer embajonar a nadie pero este ha sido mi caso.Ahora solo me queda esperar la correspondiente indemnizacion por accidente laboral que me tiene en una completa insertidumbre y reclamar la incapacidad total en mi trabajo habitual. espero haber servido de algo a alguien.y dar muchos animos a todos , que si hay una cosa que es completamente verdad , es que si le hechasbuena cara a este asunto la recuperacion es mucho mejor, muchos saludos

Arriba Responder Citar
#18280 - 22/12/07 03:02 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Un innovador implante quirúrgico en el hueso calcáneo permite una recuperación tres veces más rápida

MADRID 10 (EUROPA PRESS)

Un innovador implante quirúrgico en el hueso calcáneo permite una recuperación tres veces más rápida que con los métodos tradicionales en caso de fractura según manifestó hoy a Europa Press el diseñador de este nuevo implante y director médico de la Mutua de Accidentes de Trabajo (FREMAP) Felipe López Oliva.

La recuperación de los pacientes que sufren la rotura de este hueso situado en el talón es de dos semanas gracias a la utilización del Sistema Vira (nombre que lleva el implante) según López Oliva mientras que con los métodos tradicionales era de ocho . Además según indicó el doctor el paciente puede volver al trabajo a los cuatro o cinco meses de la intervención. La rotura de este hueso supone un 2% de las fracturas que se producen y originan como consecuencia de caídas de alturas accidentes de tráfico o deportivos.

Si esta articulación no se recompone adecuadamente pueden aparecer artrosis y dolor que dificultan o impiden la marcha del paciente. El Sistema Vira permite según López Oliva con una cirugía mínimamente invasiva y una técnica "sencilla y accesible a cualquier cirujano" una correcta reconstrucción de la forma del pie y la "anulación definitiva" del movimiento de la articulación subastragalina dañada.

El diseño del implante formado por un clavo y dos tornillos es el resultado de 10 años de trabajo aunque como reconoce López Oliva el implante dio resultados positivos desde el principio, lo difícil fue vender la idea, tuvimos que emplear mucho tiempo . En opinión de este experto el hecho de que el Vira sea un sistema tan innovador ha hecho que el proceso haya sido más lento. "En medicina tenemos que testarlo todo y comprobarlo todo mucho antes de que salga al mercado". Según el experto este ha sido el problema por el cual Vira no ha sido comercializado con anterioridad. "Estamos jugando con la salud de la gente así que este largo proceso es normal" añadió.

En la presentación del implante a nivel europeo realizada hoy en el hospital Fremap de Majadahonda el doctor López Oliva ha realizado una operación en directo con la que ha querido demostrar la "radical modificación" que este nuevo método supone en fracturas de este tipo. En su opinión el Sistema Vira "ha llenado un vacío existente en traumatología con respecto a las rupturas en el hueso del calcáneo". En breve este innovador método estará disponible en América donde ya se han solicitado las patentes oportunas según informó López. En España el clavo Vira será fabricado por Biomet Spain en acero de alta resistencia.

La cirugía se puede realizar con anestesia regional y se lleva a cabo mediante dos pequeñas incisiones en la piel. La guía Vira permite recuperar la forma del hueso aplastado y fragmentado devolviendo su forma al talón aplastado por el traumatismo. Después de la operación no se necesita inmovilización la rehabilitación comienza de inmediato de modo que a las cuatro semanas de la operación el paciente es capaz de caminar de forma autónoma con ayuda de bastones. El implante no necesita ser retirado ni requiere revisiones periódicas.


Hasta el momento se han intervenido a mas de cuarenta pacientes con este sistema. Treinta de estas fracturas han sido seguidas durante más de 9 meses. Todos los pacientes excepto tres han vuelto al trabajo en la mayoría de esfuerzo ya que esta lesión es típica en albañiles y encofradores. Dos casos presentaron retardo de consolidación de la artrodesis subastragladina precisando ser reintervenidos. No se registraron complicaciones quirúrgicas ni posquirúrgicas en ningún caso.
UNA NOTICIA MUY INTERESANTE QUE CREO DEBERÍA PRACTICARSE EN
LA S/SOCIAL. ESTE MÉTODO SE ESTÁ REALIZANDO DESDE 2006
UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#18281 - 28/12/07 07:42 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Hola a todos,
Hace 2 meses que fuí operado del calcaneo por rotura por estallido.Vereis, me cai de una escalera desde una atura de 3 m aproximadamente y me han puesto una placa y tornillos. La cicatriz ha cerrado y parece ir todo bien, salvo que se me el pie se hincha, y que me dan otro mes más sin apoyar.
Soy autonomo y os podeis imaginar, además esto es desmoralizador, te incapacita muchisimo y no sabes como terminará.Me han dicho que puedo empezar la rehabilitación y espero mejorar con ello y tengo la proxima revisión dentro de 1 mes, ya veremos que me dicen.
Quisiera poder dar animo a otras personas que esten ó se vean en una situación parecida, pero sinceramente los animos los quisiera para mi, no tengo fuerzas y estoy muy tocado por el accidente a nivel emocional.
Os deseo un FELIZ AÑO y una EXCELENTE RECUPERACIÓN. :)

Arriba Responder Citar
#18282 - 30/12/07 01:20 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


n

Arriba Responder Citar
#18283 - 30/12/07 01:40 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
Anonimo
No registrado


Marchante, muchas gracias por toda la información,yo después de 37 días de operarme, por supuesto sigo sin poder cargar sobre el pié, ahora me dijo el médico hace 12 días que sí podía ponerlo en el suelo para comer,afeitarme, etc.,lo cual es un alibio, pero me surgen muchas dudas ya que me dijo que podia forzar el tobillo y no me fío ya que el movimiento lateral lo tengo totalmente bloqueado.En la herida, que me queda costra en la mitad me hecho baselina esterilizada. En fin deseando que se cumplan los dos meses para ver que tal va soldando, en caso contrario tendré que recurrir al herrero de mi pueblo.
Ánimo a tod@s y que entremos con buen pié o mejor pié en 2008.

Arriba Responder Citar
#18284 - 31/12/07 05:07 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hola Pedro! Mira,la semana próxima, o sea el día 3 ó 4 te
escribiré algunos consejos que te serán muy útiles por mi
experiencia que te gustarán. O mejor porque no me das tu
E-mail y contactamos para explicártelo mejor ok?
Un consejo rápido por si lees este escrito:
LA HERIDA SI YA ESTÁ CERRADA, MEJOR LA LAVAS CON AGUA TIBIA
Y JABÓN NEUTRO CADA DÍA, COMO LA HERIDA ESTARÁ MOJADA APRO-
VECHA PARA DESPRENDER CON EL TRAPO QUE TE SECAS LA COSTRA
QUE ESTÉ MÁS SUELTA, ESO VA FENOMENAL Y DESPUÉS TE DESINFECTA CON BETADINE. EN POCOS DÍAS NO TENDRÁ COSTRA.
Ya te diré algo más en el Correo, si quieres.
Un saludo y buen año 2008

Arriba Responder Citar
#18285 - 31/12/07 05:10 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Se me olvidó darte el mío: jomarch3@gmailt.com

Arriba Responder Citar
#18286 - 31/12/07 05:19 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hola Galleguin, no te desanimes hombre!! Eso es lo último que
tenemos que hacer los operado de calcáneo y demás. Aún es pronto para que notes mejoras, pero te garantizo que yo con
3 meses y medio la cosa cambia tela. Lo mismo que le he dicho
a Pedro, te lo digo a ti: ya explicaré después de año nuevo
mi experiencia que es fenomenal, dentro de lo que cabe...
Un saludo

Arriba Responder Citar
#18287 - 31/12/07 05:24 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Nota: este es el coreo que vale - jomarch3@gmail.com

Me equivoqué antes. Con el año nuevo estoy "atontao"

Arriba Responder Citar
#18288 - 02/01/08 04:08 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Ánimo chicos/as ... que esto va pa'lante...!!!

Os invito a todos a que entreis en el nuevo año con "buen pié"...jejeje...

Al principio ls cosas se ven negras (gallegiño) pero verás como poco a poco pasan del negro al gris y del gris al blanco. Hazle casoa Marchante que él como tantos otros aquí hemos pasado o estamos pasando aún por esto. Yo ya saliendo casi....me queda menos de un mes pá currar...aghhhhh...Ánimo chavales.

Arriba Responder Citar
#18289 - 04/01/08 07:19 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: sukhasana]
Anonimo
No registrado


hola hace dos años dufrí un accidente donde me destroce el calcaneo, aún siento dolor en la mañana quiero intercambiar experiencia me escribes por favor?fabiolaguachalla@hotmail.com
Gracias

Arriba Responder Citar
#18290 - 05/01/08 10:12 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hola Pedro: darte las gracias por la felicitación de año nuevo y desearte lo mismo en todos los aspectos.
Mira, te explicaré mi experiencia o trayectoria que llevo hasta ahora con mi pie, dándote detalles por fechas o tiempo transcurrido desde mi accidente , que creo que es mejor y más ilustrativo:
Día del accidente: 1 SEP. 2007.
" de operación: 15 SEP. 2007 ( no pudieron operar antes por la inflamación y ampollas que salieron). Me inyesaron toda la pierna hasta la rodilla, claro.

30 SEP. " Sacaron yeso y curaron herida, y ésta estaba necrosada algún trozo, pero con buen aspecto. Me recomendó cura diaria con Betadine y tapar herida.
15 días después me lavaba el pie sumergiéndolo en agua tibia con jabón neutro y lo dejaba como 10 mtos. después, al secarlo, intentaba arrastrar la costra humedecida, por el agua, con el trapo sin forzar, despué desinfección con Betadine. Ésto aceleró mucho que desapareciera la costra.
El tema de andar en este tiempo, solo con muletas sin apoyar, hasta el 15 NOV.
Dos meses después de operación, nueva visita al cirujano con radiografía y
el calcáneo ya estaba "soldado". Recomendación nueva: andar con muletas apoyando el pie un poco cada día sin forzar. Y el mismo pie te va diciendo si va bien o no, y así hasta el 15 de DIC. que decidí andar sin muletas, a poco a poco. Por fin... que gozada!!! Sin muletas, tio!!
Y hasta la fecha voy así. Me duele al andar y se hincha, evidentemente, pero eso ya es otra cosa: parece que vuelve la vida; ya no necesito a nadie, ni para el lavabo ni casi para nada. Eso es lo que te da ánimos dentro de tu mala suerte de caerte, pero ya es otra etapa. Por eso te daba ánimos en mi otra recomendación del foro.
Todavía no hago rehabilitación, pero no importa: ya soy otra vez "AUTÓNOMO". Tengo mis pies para andar!!
El 10 de enero voy nuevamente al cirujano, que supongo me dará el alta para que entre la otra etapa del fisoterapeuta, que creo será para final de enero.
Yo ando cada día tres veces media hora y hago ejercicios que tengo una tabla que me la
proporcionó el amigo VALENTIN. Duele, pues pie para arriba en otra silla y ya está. "Palante" tio!! (Algo parecido dijo una vez el amigo “siqumemola”
Piensa que lo que tenemos es un accidente muy importante, por eso duele tanto y azte a la idea que 8 meses no te lo quita nadie y un año para estar casi bien.
El tema del dolor en la cicatriz, es normal; piensa que tenemos una placa muy cerca de ésta y poca piel y la herida se resiente y ya no hablemos de cómo está el “astrálago”
La movilidad del pie que te recomendó en cirujano, puedes hacerla: como ya está el calcáneo soldado, solo queda dolor por el trauma causado de la operación, falta de líquidos y que se tiene que renovar todo el tejido interno, incluido riego sanguíneo, Etc.
Te adjunto un fichero para que veas en que consistió la operación y te harás una idea de lo importante de ésta.
Así como una dirección para unos ejercicios previos antes de pasar por el FISO.
Si me dejo algo en el tintero, no dejes de escribirme. OK ?
Un cordial saludo!! José Marchante
http://www.dolorac.com/ejercicios_rehabilitacion/tobillos_pies/default.html

NOTA: CARTA ENVIADA AL AMIGO PEDRO

Arriba Responder Citar
#18291 - 05/01/08 07:45 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Gracias por tu animo,que Dios nos de una rápida recuperación a todos.
Feliz Año!!

Arriba Responder Citar
#18292 - 05/01/08 07:54 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


Joer,nos lo hemos perdido los que ya tenemos una carniceria en el pie, lo malo es que ya no hay vuelta atras.
Muchisimas gracias por la información.

Arriba Responder Citar
#18293 - 05/01/08 08:19 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anonimo
No registrado


El proximo 24 de Enero vuelvo al cirujano, en esta última revisión aún no me dejan apoyar, dicen que puede hundirse, ya que sólo han pasado 2 meses y pico.Estoy desesperado por momentos, me ha comentado el cirujano que tardaré un año en que no se inflame tanto, espero que cuando apoye se recupere un poco el riego sanguineo, ahora de sigue inflarmando.
Soy cosciente de que esto lleva tiempo, pero joer, es que es muy incapacitante y te mina psicologicamente, que os voy a contar.....
Tengo verdadero acojone, y perdonar la palabra,de las secuelas que me puedan quedar,ó de una nueva operación, eso ya sería la repera, no sé si lo soportaría.
En fin, perdonar si os aburro, pero a veces desahoga contar como te sientes.Gracias por vuestras experiencias y suerte.

Arriba Responder Citar
#18294 - 05/01/08 09:53 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo.
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hola gallegin!! te veo muy desanimado, hombre! Mira, es evidente que tienes que seguir los consejos del cirujano, pero
en mi escrito más arriba hablo de los tiempos recomendado por
mi cirujano y es evidente que no coinciden con el tuyo.
A partir de DOS MESES ya se puede ir apoyando el pie con las
muletas, pero solo un poco cada día y así hasta que el pie
mismo te lo va diciendo cuando tienes que atreverte a andar
sin muletas.
Aclaro: dos meses sin apoyar y a partir de los dos
dos meses, 20 días + o - ,apoyando despacito con
muletas, despues unos 5 días más, con una muleta.
El resto sin muletas y hasta hoy.
Si la radiografía dice que el calcáneo está "soldado", según
mi cirujano, ya no hay motivo para no andar con las precauciones oportunas expuestas antes.
Entre 20 días y un mes el calcáneo está soldado, que normal-
mente se dan dos meses para seguridad de soldadura.
Cuando empieces a andar ya te desanimas un poco menos, ya que tienes otro aliciente y aunque te duele, pero te entre-
tienes un poco; no como antes, que siempre sentado tiene
guasa, pero ya te queda muy poco para empezar a andar.
Yo ando tres veces al día 1/2 hora y después pie para arriba
como una hora para que se desinflame, pero cada día duele
menos. Yo cundo estoy sentado siempre tengo el pie en una
silla horizontal, así no se hincha y va mejor para la
recuperación vascular.

Una pregunta: que ventajas tiene desanimarme? Hay que
afrontar lo que nos ha pasado, y solo con valor se sale para
adelante. Lee lo que dice VALENTN Y SIQUEMOLA en el historial que va quedando en los escrito anteriores y verás
DOS PARES DE COJO... que le han echado al asunto.
Por lo menos tiempo tienes para leer.
Un saludo.
Bueno, ya nos iremos contando.

Arriba Responder Citar
#18295 - 06/01/08 09:47 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Para gallegin:
Perdona, donde digo una pregunta: que ventaja tiene desanimarme, quise decir: SANIMARTE, odviamente.

Aclarado. Un saludo

Arriba Responder Citar
#34020 - 10/01/08 06:02 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anónimo
No registrado


Bueno, chicos, ya tenemos nuevamente el foro abierto. Nadie se anima a contar algo?
Pronto lo haré yo explicando mi nueva situación, que es bastante
alentadora para los que lleváis menos tiempo que yo.
Un saludo -Marchena-

Arriba Responder Citar
#34021 - 10/01/08 06:23 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Perdonar, quería decir: MARCHANTE

Arriba Responder Citar
#34184 - 12/01/08 06:29 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
[quote=MARCHANTE]Perdonar, quería decir: MARCHANTE [/quote]

Arriba Responder Citar
#34187 - 12/01/08 07:19 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
siquemola Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/07
Mensajes: 10
Hola gente. Feliz año nuevo de nuevo y feliz progresión con muletas, sin muletas, escayolados, en rehabilitación...o saliendo del atolladero como es mi caso.

Ya hacen 11 meses desde el accidente con tres puñeteras intervenciones y a día de hoy me miro el pie y no me lo creo. Ando. Ando y ando normal. Me canso un poco más que antes. Me duele un poco más que antes. Pero no cojeo. Y recuerdo el miedo que tenía cuando me dijeron lo que me había pasado y pensé...cojito pató la vida ya. Ese miedo y ese pensamiento es normal, pero tranquilos porque el tiempo pasa y si haces lo que los médicos te recomiendan llegarás al final como en mi caso. Notando las variaciones del tiempo antes de que ocurran. Con dolor por las mañanas hasta que todo se coloca en su sitio y las articulaciones hacen "claka". Con algo de inmovilidad lateral de juego de tobillo...pero que poco a poco y con ejercicio por mi cuenta debe ir a su sitio...y pensando en esquiar...claro que sí. En una bota de esquí es donde más seguro va a estar mi pié.

La semana que viene voy a uno de mis cirujanos para que me den el alta y a currar sin más demora. No me lo puedo creer. Once meses sin currar. ¿me acordaré?.

Ánimo. Ah por cierto, a mí la acupuntura me ha ido muy pero que muy bien para las heridas que no querían cerrar. Aún me queda un mínimo agujerito pero nada tiene que ver con lo del principio.

Salud para todos. Ánimo.

Arriba Responder Citar
#34252 - 13/01/08 07:09 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: siquemola]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
Hombre, amigo siquemola!! Que "perdio" estabas.
No sabes lo que me alegra de tu recuperación casi definitiva. Me alegro mucho!

Bueno, por aquí ando intentando darle ánimos a la gente, ya que
vosotros (valentín y tú), andais un poco más ausente que antes,
como es lógico, dado vuestra recuperación.
Yo tengo que contar que ya estuve el día 10 de enero con el cirujano que me operó y me dio el alta por su parte, ya que la
radiografía decía que el calcáneo estaba perfectamente y el pie
presenta un buen aspecto.
El día 17 de este mes ya voy al Fiso. a ver como me va con él.
Tengo que deciros que aún no hace los cuatro meses que me opera-
ron y estoy muy contento porque cada día ando un poco má.Eviden-
temente me duele y se hincha el pie, pero como ya sabemos que
eso es normal, y me aguanto.
Es una gozada que ya cojo el coche y voy a comer por ahí y al
Corte Inglés y hago casi una vida "normal". Tened en cuenta que hasta el día 15
no hace los cuatro meses de la operación y los veteranos ya sabéis que eso es una proeza, teniendo en cuenta que en mi pie llevo la placa y 7 tornillos, según conté
en la radiografía.
Hoy estuve en el jardín casi dos horas liado con los rosales y
lo aguanté perfectamente; sólo puse el pie 15 minutos horizontal
y otra vez seguí con la tarea. Aunque tenía dolor, e inflamación,
pero se aguantaba bien. Aunque quedé un poco cansado y con agujetas por la falta de ejercicio muscular, también.
No hace falta que os cuente nada más, ya veis que en tan poco
tiempo la "cosa" cambia. Así que sigo dando ánimos a todos, ya
veis que coincide con lo que dice siquemola, que con tiempo y
paciencia todos andamos al final. Yo estoy convencido que si no
se pierde el ánimo todo se cura antes, seguro!
No dejar de escribir en el foro vuestras inquietudes, o preguntas, que aunque
parezca que no se os lee, pues no es cierto, ya que de vez de en cuando entramos para ver como les va a los demás.
Si algunos estáis interesados en foto de la operación o de las
radiografías para verla con más detenimiento, no dudéis en
pedírmelas que las mando por E- mail.
Ya iré contando que tal me va con el FISO.
Un saludo. jomarch3@gmail.com

Arriba Responder Citar
#34310 - 14/01/08 05:28 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: MARCHANTE]
Anónimo
No registrado


Hola a todos
La verdad es que llevo un par de dias leyendo vuestros comentarios y me estan ayudando mucho a la hora de resolver mis dudas.
A mi me operaron ace ya tres meses y me lo arreglaron con algun tipo de pasta hecha con hueso pulido o algo asi, la verdad es que iva soldando muy bien y no he tenido ningun tipo de dolor. Antes de las navidades me quitaron la escayola y ya comence a apollar poco a poco, pero un dia que estaba nublado me patino la muleta y zas!! lo que suele pasar, todos los guolpes van donde tienes el mal, conclusion segun la medica de urgencias no estaba roto pero hasta la siguiente revision, por bueno y de regalo de reyes escayola nueva. Espero que me la quiten pronto y empezar este año con buen pie y que pronto se pase todo y ya pueda volver a caminar normalmente y a trabajar.
Ahora a los que ya vais caminando me gustaria que me comentarais si realmente es tan incomodo andar como dicen los medicos? Notais algun tipo de dolor al andar por terrenos con piedras grandes( orillas de rios, campos)?
Bueno un saludo y muchas gracias

Arriba Responder Citar
#34414 - 16/01/08 01:46 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hombre, te voy a poner un ejemplillo que viene al pelo con estos días de frio. En primer lugar te comento que si tú me ves andar por la calle me vas a ver andando normal...excepto en días como estos en los que el tiempo cambia bastante bruscamente. Entonces es cuando duele incluso en reposo, al menos a mi. Al andar ese dolor pasa tambien factura y el cuerpo, que es muy sabio el jodío, intenta mitigar el dolor y sin darte cuenta estás cojeando. También ocurre esto por las mañanas cuando pasas de un estado de reposo absoluto a la marcha inicial. También por las noches después de un día entero danzando por ahí...al final duele un pelo pero en mi caso no es cosa de calmantes ni nada por el estilo. Hay que tener en cuenta que yo he hecho 6 meses de rehabilitación...se dice pronto...Lo que sí puedo deciros es que en el mes de julio yo andaba con una muleta por los Benidores y me dijeron que la arena de la playa era muy buena para trabajar la "propiocepción" (un tema de equilibrio y reconocimiento postural que hace el cerebro o algo así), el tema es que me di cuenta que podía andar por la playa en sentido norte pero no en sentido sur. Direis -qué tontería dice este chaval- pues si y no...por aquel entonces yo aún tenía la placa y los 12 tornillos y todo esto me impedía el movimiento lateral del tobillo hacia el exterior...por eso en un sentido andaba bien por la orilla y en el otro no. Debido a la inclinación.
A donde quiero llegar es que una vez me quitaron la placa y tornillos en septiembre, cuando empecé a andar noté mucha liberación y mejor movilidad, así como menos dolor pero más miedo.
Ya he probado a andar por terrenos irregulares. No os preocupeis. Al principio cuesta más y poco a poco y a base de acostumbrar al pie se va trabajando. Lógicamente yo ahora no me atrevo a saltar de piedra en piedra como hacía antes (es que ni se me ocurre) pero tu mismo vas a ir buscando el sitio donde ir colocando el pié cuando andas por el campo. Has de empezar de terrenos menos irregulares a más irregulares. DE asfalto a pistas forestales de grava, luego a caminos llanos y poco a poco intensificando el relieve. A fecha de hoy aún tengo cierto grado importante de inmovilidad hacia el lado donde estuvo la placa y tornillos.
Lo del cambio del tiempo es la leche...resulta que en las articulaciones, cicatrices y demás en las que ha habido lesión hasy una serie de tejidos que se vuelven supersensibles a los cambios de presión. Son tejidos o células baroreceptores según me dijo un estupendo enfemero que me hacía curas.

Marchante te mando mi radiografía por mail. No te asustes.

Estaré atento del foro para empujaros un poco ...aupa.

Arriba Responder Citar
#34451 - 16/01/08 06:11 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Muchas gracias por tu respuesta, me hecho un poco mas fuerte.
La pregunta de lo de los terrenos irregulares para concretar mas era poque mis dos grandes aficiones son la caza y la pesca, y mi segundo trabajo es el campo. Pero bueno me imagino que poco a poco no volvera a ser como antes pero sera.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#34501 - 17/01/08 12:18 AM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
siquemolaa
No registrado


Pues mira, mis aficiones son todas de aire libre, montaña y naturaleza. Con eso te digo todo. He estado escalando en roca desde los diez años de edad...ahora mismo te digo que no podría hacer escalada de adherencia porque no tengo ángulo suficiente en la articulación y aún no tengo fuerza...pero yo me lo planteo de otra manera. No se trata de ir al 100 % con todo. No se trata creo yo de todo o nada. Para mi es mas plantearme el tema de aqui en adelante como ¿qué soy capaz de hacer? y ¿hasta donde puedo llegar? Todo lo que quepa ahí...a disfrutarlo. Si tu pasión son la caza y la pesca no te preocupes que te queda mucho monte por andar.
Verás, para los amantes de la escalada y la montaña aquí en madrid la pedriza del manzanares es como un paraiso, como una segunda casa. Si lo conoces sabrás que son todo cascotes, riscos, canchales y monte y cuestas. Bien pues el día que fui por primera vez después del accidente con mi mujer y mi niña de 6 meses y vi que podía andar por este paraiso se me saltaban las lágrimas de emoción, porque yo como todos o muchos de nosotros ,pensé que no iba a volver a andar y que me iba a quedar "cojito pa to la vida". Mira una cosa que me tranqulizaba era que al menos esquiar no melo iba a quitar nadie porque el pie dentro de la bota va totalmente inmovilizado.

Mira, al final se trata de disfrutar de lo cercano, de lo sencillo, de apreciar aquello por lo que nunca te detienes a pensar. Si algo aprendes cuando pasas ppor una situación de estas en la que te ves tan desvalido, es que magnificamos demasiado las cosas, y no nos damos cuenta del valor que tienen las cosas que tenemos tan cerca y tan seguro que muchas veces no las hacemos ni caso.

No se el grado de tu lesión pero tranqui...andarás, andarás. Dicen que uno sólo se acuerda de Santa Bárbara cuando llueve. tranquilo que andarás...entiende que los médicos no te digan nada (como era mi caso) porque ellos nunca se la juegan los jodíos.

Ánimo y vete limpiando los cañones pero cuidao donde apuntas...y perdónale la vida a algún bichejo en mi nombre...cuando tengas ese conejo, o liebre, o perdiz, o paloma enfilao...acuérdate de siquemola...mírate los pies...y di...!coño si estoy en el campo! y perdónale la vida a un bichejo...dale una oportunidad...la que tu vas a tener.

Ánimo y un saludo.

Arriba Responder Citar
#34573 - 17/01/08 08:47 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
MARCHANTE Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/07
Mensajes: 20
No es por nada... pero seguro que después de tu escrito este compañero le perdona la vida a más de un "bichejo", como dices tú.
Vaya pedazo de escrito!! Poesía, vamos! Eres un buen tío.

Mirar, yo también era medio cazador y un día me dio por llevar a mi
mujer a cazar. Y efectivamente: cace, pero con tan "mala" suerte
que el bicho quedó casi vivo, y ahí tenéis a mi Sra. lamentándose
y queriendo curar al animalito. Menudo drama! Me hizo sentir tan
mal que nunca más cace. Ahora sólo voy a tirar al plato, evidentemente cuando estaba bueno.

Compañero anónimo, no te sientas acomplejado por nuestro escrito,
pues cada uno tiene la afición que cree oportuno, pero, como dice
siquemola: si le salva la vida a algún animalito... eso que se
lleva el pobre.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#34575 - 17/01/08 09:04 PM Re: Reconstrucción fracturas de calcáneo. [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


bien dicho!!
De eso se trata y poder disfrutar es lo más maravilloso que nos puede pasar
se aprende que eso es la vida y más...

Arriba Responder Citar
Página 3 de 10 < 1 2 3 4 5 ... 9 10 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar