Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#199921 - 17/05/17 08:35 AM Prueba en sangre intolerancia a la lactosa
Mollete Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/17
Mensajes: 2
Buenos días, escribo porque tengo una duda acerca de las pruebas a la intolerancia a la lactosa.
Mi médico de cabecera me mandó unas pruebas en sangre que me han realizado hoy, para ver si soy intolerante a la lactosa. De paso también me la mandó para varios alimentos más, por descartar según me dijo.
Mi duda radica en que, por lo que he estado leyendo, todas las pruebas en sangre de este tipo consisten en sacarte sangre, tomar lactosa y volverte a hacer extracciones sucesivas en varias horas para ver la reacción. Sin embargo a mi únicamente me han sacado sangre al llegar y me han dicho que en una semana estarán los resultados.
¿Es igual de fiable lo que me han hecho que otras como la del aliento o la de sacarte sangre varias veces tras tomar lactosa? Porque del modo que me la han hecho nada he leído y temo que los resultados no sean igual de fiables. Sin darme a probar la lactosa, no sé como ven la reacción que me hace.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#199922 - 17/05/17 10:24 AM Re: Prueba en Sangre Intolerancia a la Lactosa... [Re: Mollete]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Las pruebas que describe; son Anteriores y son menos Sensibles.

Las Actuales como la que le Indicaron son por respuesta Inmunológica de Glucoproteínas y su Examen por Quimioluminiscencia, (Lo más Probable sea Bajo el Método ELISPOT).

Estas Glucoproteínas, se Forman para todas las Sustancias que Nos Afectan y/ó Intoxican.
Se Crean como una Respuesta de Inmunidad, esto se Encuentra en la Sangre, Orina y todos sus Fluidos Corporales de las personas.

Esto es lo que Evaluarán en su Muestra de Sangre...

De encontrarse en su Muestra Evaluarán la Cantidad y Grado de Madurez de la Glucoproteínas que muestre tener.

IMPORTANTE:

La interacción antígeno-anticuerpo en el laboratorio puede ser utilizada para determinar si un paciente tiene una infección o una enfermedad autoinmune.

Pero como Prueba Diagnóstica, posee diversas limitaciones que conviene conocer:

--En primer lugar...

Un resultado positivo que confirma la presencia de anticuerpos no significa necesariamente que el paciente esté enfermo. El cuerpo de una persona que ha estado enferma y que ya se ha recuperado puede seguir produciendo anticuerpos. Esto originaría un falso positivo.


--En segundo lugar...

Hay personas que producen una baja cantidad de anticuerpos, por lo que estos pueden pasar desapercibidos y no ser medidos, dando lugar a un falso negativo.

Sería el caso, por ejemplo, de personas que padezcan una inmunodeficiencia, o que se encuentren en el periodo ventana de la infección en el momento de realizar la prueba, o que estén infectadas por una cepa extraña.

--En tercer lugar...

Pueden aparecer falsos negativos cuando se da inespecificidad entre antígeno-anticuerpo.

Lo cuál debe Ser Evaluado y Tomado en Cuenta para Otorgar un Diagnóstico de su Sintomatología y Caso Personal.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#199923 - 17/05/17 10:45 AM Re: Prueba en Sangre Intolerancia a la Lactosa... [Re: Dr. Tox]
Mollete Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/17
Mensajes: 2
Muchísimas gracias por la respuesta, además de una forma tan extensa y bien explicada.
Entiendo por tanto que puedo estar tranquilo, con el análisis de sangre que me han realizado sabré en principio si soy intolerante a la lactosa, es así?

Arriba Responder Citar
#199931 - 17/05/17 06:37 PM Re: Prueba en Sangre Intolerancia a la Lactosa... [Re: Mollete]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Claro esa, es la Finalidad...

El "pero" resulta de cómo se comprometa Ud. dentro de sus Posibilidades Físicas y Psicológicas, para que aprenda a vivir con esta Intolerancia.

Púes en esto lleva enmarcado su Calidad de Vida y Salud. Actual y Futura.

Me Explicó....

Dentro de lo posible existen 2 Métodos Prácticos de Abordar está Problemática de Síntomas Degenerativos e Inflamaciones Recurrentes:

1).- Dejar de Consumir los Productos que nos Intoxican, suena Sencillo el Mayor Problema; es que los Fabricantes e Industriales que Preparan y Fabrican, la Comida Fats Fud y/ó Industrializadas Usan **Lactosa y otros Azúcares, como Promotor de Consumó**

Ya que la Lactosa es **Adictiva a un Grado tan Igual como la del Consumo de la Droga Cocaína, que que Estimula Zonas Similares del Cerebro** y esto es Usado por los Fabricantes de Comidas "Fats Fud" que la Agregan a Miles de Productos para Estimular su Consumo y que los Consumidores Sean Cautivos por sus Productos...

2).- Es Posible Realizar; una Terapia Personalizada como Vacunas.

**Vacuna Autologas, con sus Propias Citoquinas ó Marcadores Inmunológicos**

Esto Evitará que su Sistema Inmunológico, continúe Creando los Marcadores de Dependencia Inmunológica y los muy Probables Cuadros de Inflamación y/ó Degeneración en sus Intestinos y Sistema Digestivo. Así como los Daños Degenerativos al Sistema Inmunológico...

Ya que los muy Probables Cuadros Degenerativos, se Pueden Evitar Así.

Re-Educación de su Respuesta Bioquímica, (Con el uso de las Vacunas Autologas), La Producción Adecuada y Equilibrada; de Nuestros Marcadores Inmunológico desde su Producción. Se Corrige en un alto Grado a niveles Correctos.

Evitando con esto los Síntomas y/ó Degeneraciones, que nos Causan el Consumo de los Productos que Contienen, Lactosa y/ó Azúcares sea está Encontrada de Forma Natural y/ó Agregada en la Producción de los Alimentos que Gustamos Consumir al Alimentarnos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar