Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#157125 - 27/02/13 06:27 PM Mitos y realidades de los aparatos auditivos
Anonimo
No registrado


Los aparatos auditivos ayudan a las personas a recuperar la audición perdida, ya por problemas genéticos de nacimiento, accidentes, alguna infección mal tratada, exposición prolongada a ruido por arriba de los 85dB como sucede en la industria o por escuchar música a un volumen demasiado elevado y la más común de todas: la edad.

Hasta hace algunos años, los aparatos auditivos sólo eran amplificadores cuya función era aumentar el volumen a todos los sentidos que los micrófonos detectaban; sin embargo, hoy los aparatos auditivos son pequeñas computadoras con un software que está diseñado para adaptarse a la necesidad específica de cada persona.


Tras varios años de investigaciones se descubrió cómo funciona realmente el oído interno, que es donde se presenta la mayor parte de problemas de audición. Los aparatos auditivos digitales fueron mejorados tras décadas de investigación. Actualmente, según las necesidades de cada persona, la tecnología nos permite hacer ajustes de tal manera que los sonidos suaves se amplifican bastante, los medios un poco más y los fuertes no se amplifican. De esta forma, se asegura que todo los sonidos sean audibles sin que lleguen a molestar.

"Aún con estas ventajas y a pesar de que la audición se va deteriorando año con año (sobre todo en personas adultas) se estima que una persona que tiene pérdida de la audición se tarda alrededor de cinco años en tomar la decisión de adquirir un aparato auditivo", dice el Ing. Jonathan Salomón, especialista en ruido y audición.

Hay varios mitos que originan que las personas pospongan la solución a su problema. Los más comunes son:


Los aparatos auditivos sólo son para personas de la tercera edad. La llegada a esta época es una de las causas de la pérdida de la audición; sin embargo, hay un gran número de niños que nacen con problemas genéticos de audición y jóvenes y adultos que han perdido la audición por diferentes motivos. MITO: El uso de aparatos de audición es una señal de vejez. REALIDAD: Pretender que uno no tiene pérdida auditiva la hace aún más notoria.

Los aparatos auditivos son muy grandes y llamativos, por lo que todos se enteran que no oigo bien. Al igual que otras tecnologías, los aparatos auditivos han ido evolucionando. Hoy en día, existen aparatos auditivos cuya dimensión no es mayor a los 1.5cm y van colocados dentro del canal auditivo, lo cual los hace prácticamente invisibles para los demás. Estos aparatos se hacen a la medida. Incluso se pueden confundir con dispositivos Blueooth que de hecho son más grandes que el auxiliar auditivo.

Los aparatos auditivos sólo son amplificadores de sonidos. Hace algunas décadas, los primeros aparatos análogos amplificaban todos los sonidos por igual, por esta razón era más difícil adaptarse a ellos. Los aparatos auditivos digitales disponibles hoy en día nos permiten realizar ajustes finos de manera precisa en múltiples parámetros. Brindando así un mayor grado de flexibilidad para el especialista y gran comodidad para el usuario. Al comprar un aparato auditivo en Comaudi, las citas de adaptación en donde se realizan estos ajustes no tienen costo parta los pacientes.

Me regalaron un aparato auditivo y ya puedo usarlo para oír mejor. Los aparatos auditivos actuales son personalizados tanto en la parte digital como en la física como lo son los anteojos y las placas dentales hechas a la medida. El usar el aparato de otra persona o comprar uno que no esté programado de forma personalizada no tendrá ningún beneficio para el usuario. Incluso hay casos en donde su uso ha ocasionado una pérdida mayor.


La aparatos auditivos son muy caros. La tecnología actual ha permitido que exista una gran variedad de aparatos auditivos que tienen diferentes características de acuerdo a las necesidades físicas, emocionales y también económicas de cada persona. Además, existen planes de financiamiento que otorgan facilidades en la adquisición de cada uno de ellos. Cabe destacar que un aparato auditivo tiene una vida útil entre cinco y siete años y durante este tiempo las revaloraciones y ajustes son un servicio gratuito.

Estos mitos ocasionan que sólo uno de cada tres personas acudan con los especialistas para atenderse los problemas de audición, lo que agrava su situación de sordera y comprensión con el paso del tiempo.

Arriba Responder Citar
#187350 - 13/07/15 11:47 AM Re: Mitos y realidades de los aparatos auditivos [Re: Anonimo]
Multiacústica
No registrado


Muy interesante la aportación.

Añado que ahora también existe como novedad en el mercado el [b]Audífono sin Pilas.
[/b]
Este audífono aporta a los usuarios los siguientes beneficios:

- Comodidad (el cambio de pilas en ocasiones es complicado para el usuario)

- Conciencia ecológica
- Ahorro en pilas

Copio el enlace de la web en la que podéis encontrar todas las características técnicas:http://www.multiacustica.com/audifonosinpilas/


saludos

Arriba Responder Citar
#194334 - 10/06/16 09:49 PM Re: Mitos y realidades de los aparatos auditivos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo 63 años, y desde hace diez años empece a perder el oido derecho, ahorita puedo decir que escucho un 20 por ciento cuando mucho, casi escucho mejor por el oido izquierdo, ya me hice dos estudios audiometricos y los dos me dicen mas o menos que tengo un grave problema de sordera ya, imposible de salvar por medio de cirujia, y los aparatos son muy caros, hay un par que me sale en 25 mil, y otro que me sale en 42 mil pesos los dos., de verdad., se me hace caro, pero si tengo que comprarlos lo hare, para que no se me atrace mas mis oidos.

Arriba Responder Citar
#194682 - 06/07/16 06:36 PM Re: Mitos y realidades de los aparatos auditivos [Re: Anonimo]
Escucha y Vive
No registrado


Nosotros en México diariamente hacemos audiometrias y evaluamos pacientes que tienen problemas de escucha y los solucionamos con [url=http://aparatosauditivosmexico.mx/]Aparatos Auditivos[/url].

Actualmente tenemos equipos tan avanzados que se ajustan con computadora a la frecuencia que el paciente necesita y no es necesario que el paciente esté bajando o subiendo el volumen.
Además el equipo filtra ruidos externos como el tráfico y da preferencia a otros sonidos relevantes como la voz de una conversación.

En Escucha y Vive contamos con sucursales en la Ciudad de México y en Querétaro, la consulta es gratuita y sin compromiso. Puedes encontrar más información en http://aparatosauditivosmexico.mx/

Arriba Responder Citar
#197871 - 25/01/17 11:11 AM Re: Mitos y realidades de los aparatos auditivos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si necesitas información sobre aparatos auditivos pueden consultarla aquí: http://www.viviendoelsonido.com/soluciones

>Espero que sea de ayuda

Arriba Responder Citar
#199959 - 19/05/17 10:47 AM Re: Mitos y realidades de los aparatos auditivos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Yo cómo no entiendo mucho sobre mitos y realidades me suelo guiar por la opinión de los expertos y portales de confianza. Hace unos días encontré esta pagina donde hay mucha información sobre los audiofonos e incluso hay algun foro donde se habla de esto. Para si alguien le interesa o quiere ampliar sus conocimientos, aquí os la dejo. Espero que os sirva: http://www.viviendoelsonido.com/soluciones/ver/23/soluciones/audifonos/preguntas-frecuentes

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar