Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2154 - 19/05/05 09:00 AM ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Muy buenas. Tengo 25 años Soy aficionado a la montaña, hace mas de dos meses en una travesia de 50 km empezó a darme un dolor en las rodillas y acabe los ultioms km de la travesia rabiando. El caso es que a los dos dias se me quitó el dolor y pensé que eran agujetas con lo que volví a hacer deporte(futbol). A la media hora, den uevo el dolor. Reposé unos dias y desapareció el dolor. Volvi a jugar. Así hasta que en un tiempo se fue el dolor, y jugaba sin problemas. Me hice radiografias por si acaso, pero no se aprecio nada roto.Hasta hace 3 fines de semana, que volvi a al montaña, y al bajar volvieron a aparecer los dolores en las rodillas.
Fui al medico hace 1 semana y me dijo que era desgaste en los cartilagos, me recetó CONDROSAN, me ha dicho que el tratamiento dura 3 meses, pero que en 3 semanas me pruebe y salga al campo y haga algo moderado. Lo que mas me recalcó es que hiciese muchos ejercicios de cuadriceps.
Bien, a raiz de esto(hace una semana) he leido mucho por internet y no se si lo que tengo es condromalacia rotuliana. De ser asi, todo lo que he leido es negativo, y queria hacer unas preguntas, independientemente de que la tenga o no:
* Hacer pesas(biceps triceps pecho) ¿afecta en algo a mis rodillas?
* Me dijo que hiciese un ejercicio de cuadriceps que es estando tumbado en la cama, alzar la pierna pocos cm, y mantener 3 segundos alzada. Lo que no me dijo es cuantas series y repeticiones al dia, con lo que no se si estoy haciendo poco, o me estoy pasando.
* Hasta que fui al medico, solo me dolian cuando hacia bastante esfuerzo fisico. Pero desde que he ido, me molesta incluso al conducir, lo cual me preocupa: ¿puede ser a causa de la medicacion? ¿o del mal tiempo?
*Tengo 25 años, y soy un deportista nato: 3 partidos a la semana, y 1/2 salidas a la montaña al mes. ¿esta lesión la tendré de por vida? ¿tengo algun % de curarme del todo y poder seguir haciendo los mismos esfuerzos fisicos que hacia anuque sea de forma menos frecuente?

Muchas gracias, queria consultaros esto, porque queda mucho para volver a ver al medico. Solo a modo de consulta, gracias.

Arriba Responder Citar
#2155 - 04/06/05 06:20 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


La condropatía de rótula o fémoropatelar, suponiendo que sea eso realmente lo que te pasa, que creo que sí, es una patología un poco rebelde, sobre todo si el paciente no se toma en serio el trabajo de cuádriceps. La rótula, al deslizar por el canal que le marca el fémur, roza en mayor o menor medida en uno o varios puntos muy concretos, originando un desgaste local en ese punto (es lo que denominamos úlcera condral). El trabajo muscular, hace que la rótula vaya mas centrada en su recorrido por la escotadura femoral, y por tanto hay menos probabilidades de roce; el tratamiento que te han mandado es correcto, pero debes tomártelo en serio, no basta con hacer deporte periodicamente, hay que preparar el músculo de forma específica para hacer ese deporte ... como diría el Dr. Cugat de Barcelona, mi maestro en el mundo de la patología de rodilla ... "para hacer deporte se ha de estar en forma, y no al reves". En cuanto a la evolución de la condropatía suele ser con periodos de mejoría y de empeoramiento, con los cambios de tiempo (por la presión atmosférica), y con una tendencia hacia la desaparición del cuadro con los años (nos volvemos más rígidos y la rótula va mas centrada en la escotadura). Así pues te aconsejo que dediques un par de meses exclusivamente al trabajo muscular sobre todo del cuádriceps, sin realizar las actividades que te han desencadenado el dolor, te tomes el protector de cartílago (Condrosan, condrosulf, condrosorb, o el que te de la gana), un antiinflamatorio los primeros días (por ejemplo ibuprofeno 600 1c/8h) y después reinicies tus actividades de forma gradual (50km en montaña, de cualquier forma me parece una locura para un deportista no entrenado de forma específica).

Un amigo

Arriba Responder Citar
#2156 - 18/07/05 10:21 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


A mi tambien me han diagnosticado condromalacia, y tomo condrosan; llevo casi un mes y me sigue doliendo. Sobretodo me duele al conducir el coche, y en el trabajo q realizo sentada delante del ordenador las 8 horas.
He vuelto al médico y me ha dicho q me mandará al traumatólogo para q me haga una infiltración de antinflamatorio. Yo no estoy segura de tener esta enfermedad, ya q me lo ha dicho mi médica de cabecera sin realizar ninguna prueba.
Me gustaría alguna opinión sobre la infiltraciones gracias.
De todas formas estoy a la espera de ir al traumatólogo a ver q me dice.

Arriba Responder Citar
#2157 - 29/07/05 03:47 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola a todos los que sufris la condromalacia, yo lo tengo sobre todo el la rodilla izq, y tengo rachas,hago poco ejercicio por que si lo hago la fuerzo y estoy peor,es lapescadilla que se muerde la cola...y si no lo hago tambien estoy peor.
me gustaria saber algun regenerador de cartilago bueno.
tome condrosan y glucosamina pero nada de nada
gracias a todos.
mi email es: aguacatte@wanadoo.es

animaros a escribirme para intercambiar informacion.

muchas tracias :rrr:

Arriba Responder Citar
#2158 - 03/08/05 09:13 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola, yo estoy operado de las dos rodillas por este motivo, siempre e sido deportista, a raiz de la operacion los problemas desaparecieron casi por completo.
Digo casi porque alguna vez siento algun dolor a la hora de los cambios de tiempo, o cuando después de un tiempo de relax en el deporte, en el que tus musculos están mas deviles realizas un esfuerzo exigente, siente alguma molestia, pero nada mas que una molestia. Por lo tanto eso de fortalezer los cuadrices y demas musculos es muy importante, pero sin que sea una obsesion, después de un paron poco a poco, y cuando estes fuerte mas te puedes machacar sin problemas, animo.

Arriba Responder Citar
#2159 - 30/08/05 12:35 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola, compañeros en dolor. Padezco condromalacia desde hace unos años, pero no dieron en el clavo hasta hace unos meses que me vió el Dr. Ripoll de la Clínica San Carlos en Murcia. Cómo casi todos, tomo Condrosan y Hespercobín, a parte me han inyectado Acido hiualurónico y me ha ido muy bién aunque sigo notando molestias, pero es normal, necesito unas cuantas más. En cuanto al ejercicio físico, a mi me aconsejó fortalecer los cuadriceps también y probar con que deporte me dolian menos, yo tengo en las dos. A mi me ha cambiado la vida, tengo un trabajo en el que camino mucho y lo paso mal y a parte hacía muchisima bicicleta tanto al aire libre cómo spining y me sienta fatal, ya encontraré un deporte que no me desgaste tanto y me enganche igual. Espero que noteis mejoría y preguntar por el tratamiento, se nota. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#2160 - 08/09/05 11:59 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola a todos. A mi me han diagnosticado condromalacia rotuliana en la rodilla derecha a causa de un mal giro jugando al futbol. Me van a operar el dia 03/10/05 y me gustaria saber cuanto tiempo mas o menos tardare en recuperarme para hacer vida normal (laboral), sin hacer deporte me interesa pero supongo que eso constará de la rehabilitación que haga. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#2161 - 11/09/05 07:08 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Es la primera vez que oigo que por un mal giro se pueda tener condromalacia, ya que es un desgaste, de todas formas soy profe de E.Física y no médico.
Te recomiendo antes de pasar por quirófano que vayas a un buen fisioterapéuta
y te confirme la lesión, ya que muchas veces las lesiones de rodilla tienen otras causas y pueden venir de la articulación de la cadera:alineamiento,desgaste..etc

un saludo y suerte

Juan Antonio

Arriba Responder Citar
#2162 - 11/09/05 07:14 PM Re: Asegúrate antes con un buen Fisio ¡¡¡
Anonimo
No registrado


Es la primera vez que oigo que por un mal giro se pueda tener condromalacia, ya que es un desgaste, de todas formas soy profe de E.Física y no médico.
Te recomiendo antes de pasar por quirófano que vayas a un buen fisioterapéuta
y te confirme la lesión, ya que muchas veces las lesiones de rodilla tienen otras causas y pueden venir de la articulación de la cadera:alineamiento,desgaste..etc

un saludo y suerte

Juan Antonio

Arriba Responder Citar
#2163 - 19/09/05 10:16 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


yo estoy exactamente en lo mismo que tu! hoy he visto el diagnostico de la resonancia i ahí està. Y tambien me lo hice con un mal giro jugando al futbol. Hace ya de eso un año y sigue la rodilla cascada. Si tu experiencia cree que hay algo de interés que yo deberia saber te agradeceria me lo dijeras.No tengo visita con el traumatologo hasta noviembre. La SS...ya se sabe.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#2164 - 24/09/05 02:13 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola amigos a mi tambien me dijeron que sufria condromalacia rotuliana me recetaron el condrosan igual que a la mayoria de ustedes, tras 3 meses volvi a pasar una revision en donde me hicieron una resonancia y esta desvelo que tenia una rotura parcial de 1,2cm del tendon rotuliano.
Mi pregunta es si esa rotura se ha podido producir a causa de la condromalacia, y tambien me gustaria que alguien me aconsejase algo para la rotura parcial del rotuliano ya que los medicos me dan distintas opiniones pero ninguno hace nada, unos me dicen que me deberia operar otros me dicen que se me debe de regenar solo y la verdad que estoy perdiendo la cabeza ya que juego al futbol y ahora mismo me han quitado de hacer lo que mas me gusta. Gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#2165 - 27/09/05 11:29 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


HOLA, PARECESER QUE TAMBIÉN TENGO UNA CONDROMALACIA ROTULIANA Y SINCERAMENTE ESTOY DESESPERADA LLEVO MÁS DE 3 AÑOS CON DOLORES Y EN OCASIONES TENGO QUE COGER LA BAJA, PORQUE ME FLAQUEAN LAS RODILLAS Y ME DUELEN TANTO QUE NO PUEDO CAMINAR, Y TENGO QUE GUARDAR REPOSO DURANTE MÁS DE 1 MES, POR ELLO DESEARÍA QUE ME DIJERAS QUÉ SOLUCIÓN TE HA DADO ESE DOCTOR RIPOLL DE MURCIA. VARIOS TRAUMATÓLOGOS ME HAN DESACONSEJADO CUALQUIER OPERACIÓN PORQUE ES MUY COMPLICADA Y SE HA OBTENIDO MUY MALOS RESULTADOS. ESPERO TU RESPUESTA. GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#2166 - 28/09/05 09:36 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola me llamo carlos yo e sufrido tambien tu lesion yo te recomiendo ir a un fisioterapeuta ya que yo fui y los resultados han mejorado bastante, todavia me resiento de vez en cuando pero solo de forma ocasional y mucho menos dolor que anteriormente, mi tratamiento era condrosan y luego el fisio me daba un masaje conocido como CIRIAX es doloroso pero eficaz, y se basa n limpiar la zona de la rotula para que no haya suciedad y por lo tanto menos desgaste. espero servirte de ayuda o por lo menos de alivio ya que yo lo e padecido y se lo molesto y complicado que es un saludo

Arriba Responder Citar
#2167 - 13/10/05 11:29 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola,
Estoy en el mismo caso que tu y me gustaría saber donde fuiste operado, puesto que me tengan que operar tambien a mi, y no todo el mundo está igual de contento después de la operación ni tienen los mismos resultados finales que tu.
Gracias y que siga la mejoría.
José Manuel.

Arriba Responder Citar
#2168 - 24/10/05 11:08 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


¿QUE TIPO DE OPERACION TE HICIERON PARA CURARTE LAS RODILLAS?

Arriba Responder Citar
#2169 - 26/10/05 06:36 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


a mi con una artroscopia en 15 dias enstas andando

Arriba Responder Citar
#2170 - 30/10/05 12:58 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


También tengo condromalacia, mi ortopeda me aconsejo fortalecimiento de los cuadriceps, y recordar hacer estiramiento al comenzar y finalizar la rutina de ejercicios. Tengo días que no sieno molestia alguna, otros un fatigoso dolor pero creo que ya me acostumbre. Sólo a cuidarse muchachos....

Arriba Responder Citar
#2171 - 14/12/05 11:54 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


hola,tengo CR en ambas rodillas desde hace casi 20 años,unas veces con ejercicios y fármacos mejoro, otras no ,por tanto he llegado a convivir con el dolor y hacer lo que me de la gana,si me duele me jodo pues como dicen por ahí:"folla,fuma y bebe que la vida es brebe".un saludo chavaletes

Arriba Responder Citar
#2172 - 21/12/05 07:09 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


yo juego futbol y padecia de condromalacia rotuliana. cuando entrenaba ,al momento de subir y bajar escalones o al realizar sentadillas me dolia mucho mi rodilla izquierda, despues me dolia al manejar dure asi 3 años, ningun doctor me decia que tenia, hasta que fui con un buen ortopedista, me mando hacer resonancia magnetica y no salio nada, hice terapia ejercicios isometricos, tome vartalom compositum y no se me quito, hace dos meses me hicieron artroscopia y me siento muy bien de mi rodilla siento mucha mejoria y sigo fortaleciendo mi cuadriceps con ejercicios isometricos y estar lista para seguir entrenar en 1 mes.

Arriba Responder Citar
#2173 - 26/02/06 09:16 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


HOLA BUENOS DIAS. ;) LA VERDAD QUE ME ENCANTÓ VER TU EXPLICACIÓN DADA,SIENTO NO TENER EL MISMO DON DE ESCRITURA QUE TU, PERO SEGURO QUE LLEGAS A ENTENDERME.TENGO 48 AÑOS :o Y ESTOY OPERADA DE LOS MENISCOS INTERIORES DE CADA RODILLA Y AL DIA DE HOY , TENGO UN DIAGNOSTICO DE CONDROMALACIA DE NIVEL 2 Y CONTINUO CON UN MENISCO POSTERIOR ROTO DEL CUAL YA NO ME HACEN NI CASO :( . HE HAN DADO CUATRO REHABILITACIONES PARA FORTALECER LOS CUADRICES Y NO SOLO HE TOMADO CONDROSAN TAMBIEN HESPERCORBIN, XICIL Y ME HAN HECHO INFILTRACIONES Y TE ASEGURO QUE AL DIA DE HOY ( YA SEIS AÑOS) TENGO MAS DOLORES Y MAS DIFICULTAD PARA ANDAR Y BAJAR O SUBIR ESCALERAS QUE CUANDO EMPECE CON TODO ESTO, PERO NO SOLO ME DUELE LAS RODILLAS, ME DUELE TODO EL CUERPO , ME DUELE EL ALMA.. NO SE SI EL ALMA PUEDE LLEGAR A DOLER PERO AUNQUE ASI NO SEA A MI ME DUELE.. CONCLUSIÓN PORQUE NO SABEN QUE HACER CONMIGO .. QUE AL FINAL TENGO UNA FIBROMIALGIA LA CUAL IMPIDE QUE QUE MIS MUSCULOS SE FORTALEZCAN.. TOMO EFFERALGAN,ZARDIAL, DICLOFENACO, LEXATIN , DIACEPAN, FLUXETINA, NOCTALMIN Y CLARO NO ME PUEDE FALTAR EL OMEPRAZOL (PROTECTOR DEL ESTOMAGO) Y AUN ASI ME SIGUE DOLIENDO TODO, HASTA LAS PESTAÑAS.. NADIE PUEDE HACER NADA, TOMO UN NIVEL DOS DE MEDICACION PARA EL DOLOR, LO PROXIMO SERIA LA MORFINA :loco: ..LO UNICO QUE HAGO ES PISCINA PARA TENER UN POKO DE CALIDAD DE VIDA.. PERO MI VIDA EN GENERAL TIENE QUE SEGUIR TANTO SOCIAL COMO LABORAL Y HAY DIAS QUE NO PUEDO :( .. ANTE TODO ESTO QUE ME RECOMIENDAS QUE HAGA. MUCHAS VECES MIRO DE MI TERRAZA HACIA ABAJO Y MIRA SI TENGO TANTO DOLOR QUE TENGO MIEDO AL DOLOR QUE PUEDA SENTIR SI ME TIRO (PORQUE ENCIMA ME HAN PUESTO CEMENTO ARMAO.. :confundido:Y SI NO ME MATO EH?).. NO ME DIGAS QUE NECESITO ATENCION SIPQUIATRICA PORQUE TAMBIEN LA TENGO Y CREO QUE ESTAN MAS LOKOS ELLOS QUE YO , ASIQUE ENGA ANONIMO , ANIMAME UN POKITO Y DAME UNA SALIDA .. SOLO KIERO ESO UN POKITO DE CALIDAD DE VIDA QUE CREO QUE TODO SER HUMANO LA NECESITAMOS , NO POR HUMANIDAD O POR PENA NOOOOOOOOOOOOO, POR DERECHO.

Arriba Responder Citar
#2174 - 26/02/06 03:36 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola Isabel. No es para ponerse así, mujer. Mira la vida de manera positiva, es lo que hay que hacer. No sabía que la condromalacia era tan mala, pero está claro que lo que más te afecta es la fibromialgia que tienes. Mira, conozco a un especialista muy muy bueno. Agregame al messenger (atrusyan@hotmail.com) y te hablo de él.

Arriba Responder Citar
#2175 - 11/03/06 09:31 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola Asun,yo tambien tengo ambas rodillas fastidiadas y tambien me trato el doctor Ripol,aunque me siguen doliendo y estoy desesperada.Llevo asi desde los 15 y tengo 27.Si encuentras algún deporte apropiado avisa por fa.

Arriba Responder Citar
#2176 - 20/03/06 12:26 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Hola, tengo el mismo problema pero yo yevo así desde ace unos 6 años -tengo casi 22- y asta hece 3 meses no me lo han diagnosticado, el problema es que aparte del desgaste del cartilago tambien tengo el menisco fuera de sitio acia la drch., tambien me duelen el tobillo y la cadera, mi rodilla es la drc., y aun no saben si el desgaste es por el menisco o viceversa. El especialista rehabilitador me prohibio subir escaleras, acer aerobic, bici, ....., que puedo hacer? (y para colnmo ace 4 dias me cai de rodillas, y se me ha inflamado bastante

Arriba Responder Citar
#2177 - 10/04/06 11:58 AM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


Qué ejercicio es el que has encontrado que te va tan bien?

Arriba Responder Citar
#2178 - 25/04/06 06:08 PM Re: ISABEL, TOI IGUAL Q TÚ O PARECIDO CON 26 AÑOS
Anonimo
No registrado


Pues nada, q yo estoy igual q tú, dolor para dar a kien lo kiera, ni subo ni bajo escaleras, se me sigue despeluchando el cartílago ( de momento deja meniscos y ligamentos q aún no han aparecido pero están esperándolos) operada de las 2 rodillas, xicill durante año y medio y nada, infiltraciones de OZONO y q no, rehabilitación, si la hago más fuerte no puedo con ella y me dan calambres y pinzamientos, si no la hago..., casi q con el día a día, llevo ni sé con rehabilitación. Estoy pendiente de limitaciones y seccuelas. En cuanto a qué me viene bien a mi?? La playa, al menos con la primera pierna funcionó bien, por lo menos un tiempo. Ahora no puedo ni caminar normal aún. Lo mío es por accidente, pero vamos, q el problema el mismo, condromalacia rotuliana en grado 3 o a saber ya lo q me ponen. Hasta ahora grado 2-3 tenía en la primera patita por el primer porrazo entrenando. Mucho ánimo y eso te puedo decir yo, cómprate una makinita de esas de corrientes pekeñas y cada vez que puedas a la playa y natación, se te hará más llevadero. Ya lo verás. Salu2

Arriba Responder Citar
#2179 - 25/04/06 06:12 PM Re: Natación Y PLAYA OK SE NOTA XO POCO A POCO
Anonimo
No registrado


Y yo lo tengo jorobado...

Arriba Responder Citar
#2180 - 30/04/06 09:03 AM Condromalacia Rotuliana
Anonimo
No registrado


Ante todo un saludo a todos
Primero visitar esta página que es interesante, habla de la Condromalacia Rotuliana:
http://www.tubotica.net/seccionconsejos_det.php?IdConsejo=823

Yo tengo este tipo de lesión y me ha estado perjudicando bastante tiempo, ahora me siento fenomenal, os cuento:

En mi trabajo que ando mucho y debo subir o bajar escaleras estuve un tiempo en el que al bajar las escaleras me producian un chasquido las rodillas entre el fémur y la rotula, en la parte frontal delantera.

Fui al médico de la mutua laboral de la empresa y poco menos que me hechó a patadas de allí, me hizo algunas preguntas como si jugaba al Futbol o hacía ciclismo, (yo, ya le venía venir su salida) le dije que sólo hacía deporte y dijo: ¡Ya está! antes hacías deporte y ahora no, y has perdido masa muscular y tienes que fortalecer los cuadriceps, pero que era un quejicas y que lo que más tenía era artrosis degenerativa de los huesos, que era un viejo (39 años), Valiente degenerado era este médico.

Tuve que ir por la Seguridad Social y me diagnosticaron la Condromalacia Rotuliana, en fín, me dieron antiinflamatorios pero nada.

También fuí a un fisio, para fortalecer los musculos de la pierneas me soplaron por cada sesion unas 5.000 Pts y na de na.
Hasta que oí a un cliente hablar de las pastillas de Cartilago de Tiburón .
En todos los foros que he mirado, NADIE HA COMENTADO NADA DE ELLO.
Os díré, que desde que las tomo no me duelen las rodillas en absoluto.
La primera vez que las tome fué durante 3 meses tres pastillas diarias, desayuno,comida y cena y ahora sólo un mes al año como mantenimiento.
Las primeras que tomé eran Cartinutrey y las últimas que estoy tomando son de la marca OIKOS-180 Capsulas , de venta en farmacias (No por la Seguridad Social) valen unos 42 Euros el bote de 180 cápsulas.

Obviamente, podeis comprar cualquier marca, también depende el precio de la composición de Cartílago que varia en cada marca, eso vosotros mismos.

Debo deciros que en los actuales reconocimientos médicos de la empresa por parte de la mutua, al decirles que tomaba estas pastillas para el dolor de las rodillas, me dijo el médico que estos tratamientos no estaban científicamente demostrados que fueran válidos, pero que le dijera la marca de lo que tomaba, que estaba inetersado. ¡Coño, con el que no cree!, dije yo.

Lo he comentado con otros compañeros que tambien padecen de dolores de articulaciones y les ha ido muy bien.

Esto es simplemente una experiencia particular y sin ánimo de beneficiarme con ninguna producto, pero lo que no entiendo es que en NINGUN FORO de los que he visitado, se haya comentado este tipo de solución.

Lo que es el chasquido al bajar escaleras me ha desaparecido, supongo que hace de lubricante en el juego de la rótula.

En fin espero que esto pueda ser otra posibilidad sin menospreciar las decisiones médicas, pero que a mí no me han funcionado.


Saludos.

Arriba Responder Citar
#2181 - 10/05/06 07:28 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


ola, me dijeron el otro dia k tnia una condromalacia rotuliana, pro realmnt lo k m preocupa es si esto supondria tener que dejar la banda de cornetas y tambores en la que toco. me doleria mucho dejarla, xke la yevo en el corazon

Arriba Responder Citar
#2182 - 14/05/06 11:45 PM Re: ¿Condromalacia rotuliana?
Anonimo
No registrado


¿Hay alguna relación entre condromalacia rotuliana y osteoporosis?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#2183 - 26/05/06 05:56 PM Re: Condromalacia MESTA TIBIAL
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo, soy Paco. Como ya os conté tengo 41 años. He jugado al fútbol y hecho deporte toda mi vida. Con 17 me quitaron totalmente el menisco externo de mi rodilla izquierda. Luego con 21 años el derecho, pero éste parcialmente mediante artroscopia (rotura pico de loro). Después de estas operaciones seguía haciendo deporte con toda normalidad ( eso sí con dolores de artrosis en la rodilla izquierda, es decir, cuando vas al cine y despúes de dos horas te levantas y te duele, después de conducir mucho tiempo...)hasta que ya próximo a los 40 años y sin avisar comencé a tener pequeños derrames sinoviales en la rodilla derecha. Tras muchas consultas con médicos, estuve un año en el que hacía deporte y tenía que para una temporada, no podía jugar dos días seguidos, después de un partido tomaba algun analgesico, etc. Pues bien, tras un año en el que me destrocé totalmente la rodilla un médico me convenció a través de la prueba de la resonancia que me hiciera una artroscopia.
En la artroscopia me explicó y yo lo vi que tenía el cartílago hecho mierda: el hueso sano es como una piedra de río muy pulida (protegida con sus meniscos) y la zona degenerada es como una moqueta deshilachada. Me diagnosticaron una condromalacia de la meseta tibial de grado III, me limpiaron y rasparon las irregularidades... el día 21 de enero de 2005.
Me han aconsejado que no haga nada de deporte. Despúes de más de un año lo único que puedo decir que cada vez voy mejor, ando con normalidad, subo y bajo escaleras pero ojo tengo dolores sin motivo alguno (un día está fenomenal y otro día te duele o está como entumecida... Lo que no hago es correr ( no puedo) ni ningún tipo de deporte: prohibido por el médico.
A medida que para el tiempo estoy mejor de esa rodilla.
Lo peor:
Pues que me hecho pruebas ( resonancia) en la rodilla izquierda y tengo lo mismo.

Como la rodilla derecha no la tengo al 100 % no pienso de momento operarme y por eso pregunto si hay algún ejercicio de gimnasia o estiramiento para fortalecer y alinear la rodilla y así mitigar los dolores?

por cierto, tOmo medicación CONDROSAN 400, CARTISOBR, XICIL ...

Arriba Responder Citar
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar