Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#21861 - 24/03/07 10:40 AM Fisura de costilla y esguince intercostal
chucu Desconectado
stranger

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 3
Hola a todos!!!

´Necesito vuestra ayuda.

Me gusta mucho hacer deporte y practicando uno de mis favoritos tuve un fuerte golpe en el abdomen (parte derecha) por una caida.

El primer médico me hizo unas radiografias (de las del siglo pasado, de esas que se ven en pantalla) y me dijo que no tenia ninguna costilla rota o fisurada.
Como dolía mucho fui a urgencias, dos traumatólogos me dijeron (sin hacer radiografia) que tenía contusión, que con un nolotil podía seguir haciendo deporte.
A la semana volví a hacer deporte y no pude ni empezar del dolor.
Fui entonces a un cuarto médico que me dijo que tenía fisurada una costilla y un mes de reposo.
Despues del mes (reposo en cuanto al deporte pero segui trabajando, etc.), volví a practicar deporte y además de la perdida de fuerza en mi pierna derecha a als dos horas empezó a doler muchísimo, casi mas que al principio.
Un quinto médico me dice (sin radiografía) que seguramente tengo un esguince intercostal, que tres dias de reposo y listo.
Ha pasado una semana y duele mas que antes, no puedo toser ni reir, etc. El dolor está muy localizado, mientras que la fisura la tenía (supuestamente) justo bajo el pecho derecho, ahora el dolor es mucho más abajo y casi en la espalda, para que me entendais en la costura de la camiseta encima de los riñones.

Por favor ayuda!!! que debo hacer??? que ejercicios puedo ir haciendo para no perder fuerza??? que es un esguince intercostal y cuanto tarda en curarse?

Soy chica.

Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#21862 - 24/03/07 05:51 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
chucu Desconectado
stranger

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 3
nadie me ayuda?????? estoy preocupada y me gustaria volver a hacer deporte lo antes posible.

Arriba Responder Citar
#21863 - 26/03/07 02:11 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
chucu Desconectado
stranger

Registrado: 24/03/07
Mensajes: 3
¿me he equivocado de foro? si es así os pido por favor que me digáis en cual debo preguntar.

Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#21864 - 12/05/07 05:57 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


hola..soy fisio y tal vez una página uqe podrías consultar es la de los fisios, www.fisionet.com

también te digo, según mi experiencia, que una fisura causa este dolor, que son correctas 3-4 semanas de reposo y que la vuelta al deporte ha de ser gradual y empezando por la función de las costillas: Moverse al respirar

En principio ha de remitir el dolor en 3 semanas. Si persiste y es peor puede ser a causa de tu "no Reposo".

También decirte que es normal la combinación de espasmo muscular y fisura ósea. El cuerpo reacciona bloqueando el movimiento en esa zona.

Ahora. No me queda claro lo de tu dolor en el "lomo" ni la pérdida de fuerza en una pierna. Si es así y persiste es evidente que hay algo más que una fisura. Tal vez el espasmo te haya irritado alg´un nervio, pero yo ahí ya me pierdo.

Te aconsejo que no pruebes con más médicos convencionales y te vayas a un buen fisio con experiencia o a un osteópata.
O bien tengas paciencia, que normalemente este tipo de lesiones no revisan mayor gravedad y remiten por si solas.

saludos, y suerte!!!

Arriba Responder Citar
#21865 - 14/10/07 06:16 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


tengo un fuerte dolor en las cotillas es beneficioso aplicar calor seco

Arriba Responder Citar
#69869 - 04/06/09 05:40 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


Hola

bueno yo tengo fisuradas 3 costillas y me dieron reposo por 1 mes sin hacer deportes
los ejercicios que me dejo hacer el medico son solo de piernas por que al realizar fuerzas con la parte superior del cuerpo forzaria las costillas y no sanarian en buenas condiciones
es mejor aguantar un tiempo y q sane bn
ademas tengo q tomar CELEBRA 200mg y usar una faja durante 15 dias y tener control ya llevo 2 y solo quiero hacer deporte
espero te cuides
q estes bien
xao

Arriba Responder Citar
#78262 - 23/09/09 08:35 AM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


soy futbolista y he tenido muchos esguinces intercostales por culpa de codazos en las costillas.
Yo te recomiendo que dejes de moverte como minimo durante un mes. Cuanto más deporte o más movimiento, más dolor y éste más va a tardar en deshaparecer.
Seguramente no puedes dormir del lado del dolor ni toser o reir. Es una putada pero esto te pasa por no haber hecho un buen reposo.A mi tambien me ha pasado. Es como un esguince, si no te lo cuidas a la perfección durante 15 dias luego lo arrastras durante mucho tiempo.
Espero haberte ayudado.
Cuidate

Arriba Responder Citar
#79194 - 05/10/09 12:00 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


Hola!!
tengo el mismo problema que tu desde hace un mes, pero en la parte izquierda, y me afecta mucho cuando duermo y me pongo de lado, todos los medios que dicen lo mismo (he vistido 3) reposo y paciencia, no hacer esfuerzos,(ah, i sin hacer ningura radiografia...hay que ahorrar) pero si esfuerzo de resistencia, bici, correr, etc. simplemente que sin forzar mucho y haciendo esto tardere un poco mas en curar. De todas formas mañana voy a un fisioterapeuta de confianza (el esta con el Mallorca de futbol) y sabre mejor que puedo hacer.
Que te recuperes pronto.

Arriba Responder Citar
#84576 - 18/12/09 09:47 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


hola !!! me llamo sandra. Estoy igual que tu,con un esguince en las costillas por un refriado mal curado y la tos que no se me quita,de tanto toser se me ha hecho el esguince y me duele un monton,he tenido que dejar mis 2 trabajos entre semana en una oficina y el fin de semana en una discoteca y ademas no puedo montar a mi caballo y hacer equitacion. Esto se cura con reposo, cama, antibiotico, antiinflamatorio.un mes.espero que te mejores .un saludo

Arriba Responder Citar
#85668 - 08/01/10 12:56 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


NO ME LO CREO, SERÁS UNA PIJA

Arriba Responder Citar
#86261 - 18/01/10 05:08 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


Recien llego del médico, me ha dicho que tengo una contusion intercostal por un mal movimiento(me hicieron un estudio y al rotar en la camilla para ponerme boca abajo, sentí un fuerte dolor, calambre, di un grito que asustó a la enfermera) despues no sentí nada, a la noche no podía respirar y tenía como hinchado debajo del pecho derecho y no me podía tocar porque me dolçia horrores, fui a pedir turno para mi médico de cabecera(todo esto paso el jueves pasado)y me dieron turno para este miercoles que viene, el sábado ya no aguantaba más y me fui al Hospital JRJ, me tuvieron sentada 4 horas y no me atendieron(me quejé) me fuí, no daba más del dolor me fui a otro "Hospital" y me dijeron que no me podian atender porque no pertenecía a esa jurisdicción, me seguía doliendo, todo esto lo empecé a las 3 de la tarde y ya eran las 12 de la noche, aqui enfermarte es que te echaron una maldicion, bueno hoy lunes consegui un turno com mi médico a las 17:30 me revisó y me dijo que tenía una contusión, ajo y agua, no se puede hacer nada salvo algun que otro antiinflamatorio y que me iba a doler "semanas", ya se que mal de muchos consuelo de tontos pero bueno a tener paciencia que ya pasará, de todas formas sino podes respirar bien, por lo menos tienen la obligacion de verificar "el compromiso vital".
Suerte

Arriba Responder Citar
#87101 - 28/01/10 09:48 AM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


Hola,

He entrado a este foro por casualidad y he leído tu mensaje. Como no soy aficionado a esto es muy posible que no vuelva a entrar, tampoco soy médico aunque sí he leído mucho sobre el tema.

Los síntomas que mencionas son propios de un neumotórax. Es la presencia de aire en el espacio pleural (entre la pleura y el pulmón) debido a un ligero desgarro de la zona alveolar.

Si fuera esto no te asustes, aunque es muy doloroso en la mayoría de ocasiones se reabsorbe de modo natural en unas semanas (o meses).

Mi recomendación es que vayas a tu médico, le comentes la posibilidad y le pidas que descarte este diagnóstico. Coméntale también lo de tu peregrinación médica. Recuerda que tienes derecho, no sólo a una segunda opinión, sino también a una exploración adecuada, por lo que no debes aceptar diagnósticos sin una confirmación objetiva.

Mis mejores deseos,

Andrés

Arriba Responder Citar
#100440 - 07/08/10 11:41 AM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: Anonimo]
gaby gol
No registrado


Ayer jugando al futbol que es una enfermedad pues con dolores uno no decide dejarlo. me dieron un fuertisimo golpe en el costado derecho que me produjo 2 fisuras en costilla nº6.Desde octubre del 09 fecha en la que me produje la primera lesion en las costillas con fisura, no me recupero 100x100. en el hueso se produce un callo pero las partes blandas tardan muchisimo mas en curar.Esta ultima es la 3º lesion de costillas en menos de un año, ¿SERA QUE TENGO LA ZONA DEBILITADA?.O que a perro flaco todo son pulgas.
Con loque sufro realmente es con dos protusiones discales que esto solamente se cura con cirujia.

Arriba Responder Citar
#107912 - 05/12/10 06:17 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


hola yo stoy igual pero el traumatologo me refirio a un cirujano de torax ,cuando tenga respuestasd ese especialista te escribo nuevamente,por lo pronto no dejo la faja costal y tomo un tratamiento natural a base de calcio y complejo B12 y e sentido mejoria.

Arriba Responder Citar
#111255 - 31/01/11 01:13 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s.

Yo padezco esguince intercostal derecho, es decir, tengo el costillar derecho doblado en forma de S, por la gracia de las flexiones de barra... No puedo hacer esfuerzos con la extremidad superior derecha pues... se pueden partir. Si se parten las costillas hacia fuera... me las quitarán mediante cirugía y algo me pondrán para paliarlo... algún tipo de prótesis o algo así. El dolor es crónico, pero hasta que no se me partan... mejor dejarlas y no forzar. Camiseta de licra para dormir de por vida... Y nada de coger pesos. Mi padre se fisuró una costilla y se la dobló, con el tiempo... años después, le operaron y le extrajeron el trozo de la costilla rota. En mi caso son varias...
La segunda cuestión es que se partan hacia adentro y pinchen el pulmón derecho... me quitan las costillas y el pulmón si se encharca. Un cordial saludo. Fui a urgencias con los pinchazos y dificultad respiratoria y sin poder apenas moverme al caminar, me hicieron placas y sin ellas ya se aprecia que la costilla flotante sale hacia afuera la derecha un trozo más que la izquierda y tengo una pequeña S en el tórax. Menos mal que coincide con la parte lateral y la costura de la camiseta, así pasa más desapercibida estéticamente. De deporte... prefiero ni mencionarlo, la natación tranquilita pasado el tiempo es lo único que me ha quedado entre otras patologías por caídas con el deporte. Un saludo y la salud es lo primero!!

Arriba Responder Citar
#112289 - 15/02/11 12:46 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


[quote=chucu]Hola a todos!!!

´Necesito vuestra ayuda.

Me gusta mucho hacer deporte y practicando uno de mis favoritos tuve un fuerte golpe en el abdomen (parte derecha) por una caida.

El primer médico me hizo unas radiografias (de las del siglo pasado, de esas que se ven en pantalla) y me dijo que no tenia ninguna costilla rota o fisurada.
Como dolía mucho fui a urgencias, dos traumatólogos me dijeron (sin hacer radiografia) que tenía contusión, que con un nolotil podía seguir haciendo deporte.
A la semana volví a hacer deporte y no pude ni empezar del dolor.
Fui entonces a un cuarto médico que me dijo que tenía fisurada una costilla y un mes de reposo.
Despues del mes (reposo en cuanto al deporte pero segui trabajando, etc.), volví a practicar deporte y además de la perdida de fuerza en mi pierna derecha a als dos horas empezó a doler muchísimo, casi mas que al principio.
Un quinto médico me dice (sin radiografía) que seguramente tengo un esguince intercostal, que tres dias de reposo y listo.
Ha pasado una semana y duele mas que antes, no puedo toser ni reir, etc. El dolor está muy localizado, mientras que la fisura la tenía (supuestamente) justo bajo el pecho derecho, ahora el dolor es mucho más abajo y casi en la espalda, para que me entendais en la costura de la camiseta encima de los riñones.

Por favor ayuda!!! que debo hacer??? que ejercicios puedo ir haciendo para no perder fuerza??? que es un esguince intercostal y cuanto tarda en curarse?

Soy chica.

Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#112295 - 15/02/11 02:00 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
HOLA BB. si lo que realmente tienes es un costilla lesionada y es una de las flotantes por lo que dices dura mucho mas tiempo el sanar, la radiografia no importa que sea el aparato que uso Cristobal colon mientras se vean las lesiones pues sirve, debe de guardar mas reposo, tomar ibuprofeno, indometacina, usar voltaren o dexametasono, o la sulindaco via oral, debe de buscar otra opcion de que le hagan una placa para descartar el tipo de lesion porque lo que son fracturas, se corrigen solas duele mucho, si estuvieras aqui te pondria hielo, aguita caliente y te sanaria pero estas largo chao

Arriba Responder Citar
#117129 - 21/04/11 10:45 AM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


ver si vas a tener un Pneumotorax....

Arriba Responder Citar
#122541 - 04/07/11 01:56 AM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: kokipoqui]
Anonimo
No registrado


[quote=kokipoqui]HOLA BB. si lo que realmente tienes es un costilla lesionada y es una de las flotantes por lo que dices dura mucho mas tiempo el sanar, la radiografia no importa que sea el aparato que uso Cristobal colon mientras se vean las lesiones pues sirve, debe de guardar mas reposo, tomar ibuprofeno, indometacina, usar voltaren o dexametasono, o la sulindaco via oral, debe de buscar otra opcion de que le hagan una placa para descartar el tipo de lesion porque lo que son fracturas, se corrigen solas duele mucho, si estuvieras aqui te pondria hielo, aguita caliente y te sanaria pero estas largo chao [/quote]

haganle un favor a este tipo y matenlo, no puede ser mas idiota...

Arriba Responder Citar
#132892 - 16/12/11 11:52 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que bueno que después de horas encuentro a alguien con mi mismo síntoma, jugando con mi hija se desesperó por cosquillas y me pateó en las costillas flotantes me dejó sin aire, me toqué y no tenía nada pero a los días era un dolor de no poder dormir, fué el 2 de sept y ahora diciembre catorece me piden centellograma , se me hizo una dureza grande a un costado sobre las costillas como ancha, me trae dolor debajo del pecho y atrás en un semiarco,y a veces como en la carne de la panza ya pasaron tres meses y la verdad me asusta un poco, el dolor cuando no hago tanto esfuerzo es poco pero está, pero eso sigue ahí, alguien sabe que puede ser?

Arriba Responder Citar
#135943 - 06/02/12 04:36 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Anonimo
No registrado


T54PAS

Arriba Responder Citar
#138625 - 21/03/12 12:21 AM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
lunaa
No registrado


mi consejo es que visites a un fisioterapeuta ya que ademas de la possible fisura que tengas, parte de la musculatura que se inserta en las costillas estara contracutrada.
ademas tendras que trabajar el diafragma mediante una correcta respiración.

espero que sea de ayuda!!

Arriba Responder Citar
#161958 - 14/06/13 11:30 PM Re: Fisura de costilla y esguince intercostal [Re: chucu]
Maria Sandra.
No registrado


Hola, tengo 63 años, me resbalé en el baño y me fisuré una costilla del lado izquierdo, recibí el golpe debajo del seno, ha pasado un mes y me sigue doliendo, especialmente cuando estornudo o cuando giro el cuerpo, el dolor se localiza tanto adelante como en la espalda. Gracias.

Arriba Responder Citar
#161963 - 15/06/13 01:43 AM Las fisuras tardan como 3 o 6 meses en soldar. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
El Dolor es necesario en casos de Fisuras, Fracturas o Esguinces.

Ya que estos Dolores y Molestias; cumplen con el cuadro necesario para sanar los huesos rotos y/o fisurados.

El estimulo del Dolor; hace que se creé el callo óseo.

Esto forma y repara la Fisura, formando el cartílago hialino, el cual primero es muy voluminoso y posteriormente es remodelado a su forma natural por los osteoclastos (células fagocitarias del hueso), para finalmente calcificarse y transformarse en Hueso Funcional, con lo que la fractura desaparece y queda consolidada.

Estas molestias también limitan el movimiento que hacemos obligando a limitar las actividades; con ello se cuida el enfermó de forzar la Fisura, hasta su total restauración.

Esas molestias y dolores, los llevará por unos meses de 3 a 6 cómo mínimo y dentro de las molestias iniciales (2 meses), sentirá como una bola sobre la zona de la Fisura y esta molestia es que el callo óseo; término de soldar las partes del hueso. En esto las molestias y el dolor existirán pero casi sin molestarla para su vida normal.

Si fue Fisura tardará como 3 meses o un poco más esto depende de los niveles de Calcio, Magnesio y vitamina D3, que tenga en su cuerpo.

Un déficit de estos minerales o la Falta de los movimientos NORMALES; para evitar los dolores....

Solo aumentaran el tiempo en sanar su hueso y/o quedará con Problemas y Molestias de una Fractura cerrada en Falso al realizar movimiento o toser y respirar fuerte, los dolores serán crónicos si esto pasa.

Así qué a tratar de llevar su vida lo más normal que le permitan las molestias, pero Trate de Aguantar las molestias solo un poco; que esto es por su bien.






_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar