Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28414 - 31/07/07 06:23 AM Tos constante
Anonimo
No registrado


Hola,llevo dos semanas con tos constante que se agrava por las noches no dejandome dormir.Ya he tomado un par de jarabes.No me duele la garganta,no me duele el pecho y no tengo mucosidad.Tengo 32 años y no he fumado nunca.Llevo las dos semanas sin tomar nada frio y no estoy expuesto a aires acondicionados.¿Alguien me ayuda?
Gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#28415 - 01/08/07 07:15 AM Re: Tos constante
Anonimo
No registrado


¿No puede nadie darme alguna solucion??
Gracias y un saludo.

Arriba Responder Citar
#28416 - 04/08/07 12:29 AM Re: Tos constante
maruglo Desconectado
newbie

Registrado: 22/07/07
Mensajes: 38
Hola, cómo es tu tos? es de catarro flojo o seca? te pica la garganta? te levantó fiebre en algún momento o te sentiste algo ma? ampliá un poquito y te podemos ayudar. Mariana

Arriba Responder Citar
#28417 - 06/08/07 08:08 AM Re: Tos constante [Re: maruglo]
Anonimo
No registrado


es tos seca,sin dolor ni picor de garganta,sin fiebre y sin nada mas,solo tos.
Gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#28418 - 07/08/07 05:55 PM Re: Tos constante
maruglo Desconectado
newbie

Registrado: 22/07/07
Mensajes: 38
Mirá, creo que pueden ser dos cosas: una tos alérgica, es decir, de orígen alérgico. Te la podría estar causando algún agente del ambiente, biológico o no (polvo, polen, ácaros, pintura fresca, alguna sustancia en el aire, etc) Tratá de descartar todo lo que junte polvo (alfombras, cortinas, frazadas, acolchados, osos de peluche, etc) y aereá bien tu casa aunque haga frío. Pensá qué cosas pueden estar provocando esa tos (solo vos lo podés saber)
Otra cosa puede ser que la tos se deba a mucosidad seca que está pegada en las paredes del tracto respiratorio, y que tiene que salir. Por las dudas, hacete bastante vapor (puede ser con una fuente con agua sobre la hornalla) 4 veces al dia por lo menos. Si no afloja el catarro, despues de tres dias, me inclino por el diagnóstico primero.
Muchas veces se mejora la tos cambiando las condiciones del ambiente. fijate si no estás durmiendo en una habitación con mucha humedad en las paredes...algo tiene que ser.
Espero que te ayude. Un abrazo! Mariana
aH!! sería muy bueno que un médico te escuche los pulmones!!

Arriba Responder Citar
#28419 - 17/08/07 02:19 AM Re: Tos constante
Anonimo
No registrado


hola, no soy médico, tendrías que hacerte ver por un médico primero, pero te transmito mi experiencia. A mi me ve un médico homeópata antroposófico, y después de un mes de toser estando de viaje ( no se me iba con jarabes, ni remedios alopáticos ),cuando volví, él me dio para tratarme dos remedios de weleda ( homeopáticos ) estos son: Bryonia radix ( 10 gotas 6 veces por día ) y Senega D6 ( este es especificamente para tos irritativa nocturna) 10 gotas antes de dormir. y se me fue. Ojalá te resulte. hay una pagina web de weleda. Para que encuentres si te interesa, tanto un médico como medicamentos.

Arriba Responder Citar
#28420 - 01/01/08 11:21 PM Re: Tos constante
Anonimo
No registrado


Bueno, una tos de 2 semanas de evolucion que se empeora con los cambios de clima, no asociada a sintomas generales como fiebre, pérdida de peso, expectoración purulenta, etc, inclina mucho al diagnóstico de Tos secundaria a ASMA o procesos alérgicos. Debes tambien evaluar la posibilidad de tener un reflujo gastroesofagico, causa muy frecuente tambien de tos no explicada, aunque suele asociarse a sensacion molesta en pecho, carraspera, etc. Otra causa prob
able sea un escurrimiento posterior, es decir material inflamatorio que baja por la parte posterior de tu garganta y te hace tose, esto producido por infecciones tipo sinusitis crónica, rinitis alérgica, etc.

De todas formas, podrias usar un inhalador nocturno (glucocorticoide) tipo beclometasona para evaluar tu respuesta, si te mejoras muy probablemente sea de origen alérgico. No tomes antitusivos ya que la tos es un medio de defensa de tus pulmones para avisar que algo molesta.

Si continuas, acude a tu medico, podrias realizarte una RX de tórax, tomas algun medicamento que podria producirte tos?, evalua bien los cambios climaticos.
Escribeme: agustinpaz@gmail.com

Arriba Responder Citar
#92565 - 08/04/10 02:16 AM Re: Tos constante [Re: maruglo]
Anonimo
No registrado


hola llevo un mes con tos es constante cunado terminos mis alimentos es mayor y en las noches empeora ya termines tres recetas del doctor me recetaron salbutamol pero nada ya no la soporto tengo un poco de flemas y aveces seca el my seguro no me quieren hacer estudios hasta el 8 de junio y mis pulmones estan bien ke hago o ke es

Arriba Responder Citar
#98802 - 07/07/10 05:55 PM Re: Tos constante [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


te quiero

Arriba Responder Citar
#103263 - 22/09/10 07:01 PM Re: Tos constante [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola sabes también consulte por eso, ya que, mi madre le paso lo mismo y me dicen que haga un vaho de hojas de eucalipto con zumo de un limón y lo aspire, veras como mejoran tus bronquios y la tos va amainando.(Pasando)
Que tengas suerte!!!! ah sino ora a Dios para que te quite esa tos; es la mejor solución.

Arriba Responder Citar
#123645 - 20/07/11 07:57 PM Re: Tos constante [Re: Anonimo]
alex1977 Desconectado
nuevo

Registrado: 20/07/11
Mensajes: 5
Una tos con esas condiciones debe tratarse inmediatamente con tu medico de confianza, recuerda que pueden surgir complicaciones que pongan en riesgo tu vida, nunca hay que confiarnos!

saludos y que te mejores.
_________________________
Prevenir el Neumococo|Neumonía

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar