Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#30665 - 28/09/07 01:27 AM Rytmonorm y sus efectos
alfonso1973 Desconectado
participativo

Registrado: 03/06/07
Mensajes: 97
De: cancun mexico
Yo actualmente estoy tomando Rytmonorm y fui muy especifico con mi cardiologo al preguntarle sobre los efectos secundarios que tiene este medicamento a mediano y largo plazo a lo que me comento que estuviera tranquilo ya que son muy raros los casos en que se presentan efectos colaterales peligrosos

POr otro lado como podran ver en la ficha tecnica de este medicamento que acontinuacion les transcribo es un betabloqueador atiniarritmico ESPECIFICAMENTE indicado para las extrasistoles ventriculares por esa razon si cualquiera de los betabloqueadores no te hace efecto la mejor elecion es el Rytmonorm y los efectos son minimos asi que no se asusten y prubenlo

Por otro lado nadie contesto mi mensaje sobre los electrofisiologos en madrid me llevo algunas horas investigarlo y nadie le presto la menor importancia

POr que solo a santy le contestan ??????

Les dejo esta informacion sobre el Rytmonorm

Rytmonorm®
Propafenona


INDICACIONES
Tratamiento y profilaxis de todas las formas de extrasístoles ventriculares y supraventriculares,
taquicardias y taquiarritmias ventriculares y supraventriculares, también en el síndrome de Wolf
Parkinson White.

REACCIONES ADVERSAS
En casos aislados, sobre todo con dosificaciones iniciales muy elevadas, pueden presentarse
trastornos gastrointestinales como por ejemplo: inapetencia, sensación de plenitud, náusea,
vómitos, sabor amargo, sensación anestésica en el boca, en algunos casos visión imprecisa y
vértigo, muy raramente cansancio y cefalea, inquietud, pesadillas, trastornos del sueño,
trastornos psíquicos como estados de ansiedad y confusión, así como síntomas extrapiramidales.
En sobredosificación se han observado en casos extremadamente raros, fenómenos convulsivos,
reacciones alérgicas de la piel, como por ejemplo: enrojecimiento facial, prurito, exantema o
urticaria que desaparecen al suspender el tratamiento. Sobre todo en pacientes de edad
avanzada pueden presentarse aisladamente trastornos ortostáticos de la circulación. Estos
síntomas desaparecen completamente al reducir la dosis o suspender el tratamiento. Si se
presenta visión borrosa, vértigo, cansancio o trastornos ortostáticos de la regulación de la
circulación con propensión a una disminución de la presión arterial, puede limitarse la
capacidad de reacción (conductores de vehículos, operadores de maquinarias). En raros casos
pueden presentarse bradicardia, bloqueos sinoauricular, auriculoventricular o intraventricular.
Como con otros antiarrítmicos y fármacos, en raros casos puede presentarse bajo Rytmonorm®
una colestasis como indicio de una reacción individual de hipersensibilidad de tipo hiperérgicoalérgico.
Este síntoma no depende de la dosis y es completamente reversible después de
suspender Rytmonorm®. Como con otros antiarrítmicos, con la administración de dosis
elevadas no se pueden excluir la aparición de taquicardias ventriculares o en casos extremos
aleteos o fibrilaciones ventriculares.
En algunos casos después de la administración de dosis elevadas de Rytmonorm® pudo
observarse una disminución de la potencia y una reducción del número de espermatozoides en la
eyaculación. Estos hallazgos son reversibles a la suspensión del tratamiento. Dado que el
tratamiento con Rytmonorm® puede ser de importancia vital, no debe ser suspendido por este
efecto secundario sin previa consulta con el médico.
En casos muy raros se observó una disminución del número de leucocitos o trombocitos que fue
reversible en todos los casos después de suspender el tratamiento con Rytmonorm®.
ADVERTENCIAS
Adminístrese con precaución en caso de disfunción hepática o renal. Con propafenona pueden
alterarse los umbrales de estimulación y sensado, por lo que se debe controlar el marcapaso

Arriba
#30666 - 28/09/07 12:28 PM Re: Rytmonorm y sus efectos [Re: alfonso1973]
RUCHI Desconectado
participativo

Registrado: 16/05/07
Mensajes: 166
hola alfonso, cómo te va? Siento no haberte contestado pero yo sí leo tus mensajes y te diré que me han ayudado en muchas ocasiones puesto que confío en q si no encuentro la solución de otras formas por lo menos me queda la ablación. En cuanto al ritmonorm a mi un cardiólogo tb me lo recetó y me dijo exactamente lo mismo q tu dices, pero no llegué a tomármelo porq llevo una época más o menos tranquila de extras. Eso sí, si vuelve una época mala me lo tomaré si es necesario. No te desesperes y sigue buscando información porq ýo por la menos sí la he tenido en cuenta y sí que he llamado al Hospital Virgen de la Candelaria`per por no tener seguro no me hicieron mucho caso. ya he tomado nota de los otros electrofisiólogs que nos has indicado. Gracias otra vez Alfonso, de verdad.

Arriba
#30667 - 28/09/07 03:39 PM Re: Rytmonorm y sus efectos [Re: alfonso1973]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
alfonso, celebro que estés mejor. Tus aportaciones a este foro siempre son bien recibidas y creo que sí te contestamos siempre a lo que escribes.

respecto al rytmonorm, creo haber explicado ya aquí que yo no lo tomo por la metedura de pata de mi cardiólogo. Si él no me hubiese alertado de aquella manera, yo lo tomaría obedientemente desde hace ya tiempo.

me alegra que estés mejor.

un saludo,

santy

Arriba
#30668 - 28/09/07 05:09 PM Re: Rytmonorm y sus efectos [Re: alfonso1973]
MIYAR Desconectado
stranger

Registrado: 11/08/07
Mensajes: 6
ALFONSO AUNQUE SOY NUEVO EN ESTE FORO ESTOY TAMBIÉN CONVENCIDO POR MI EXPERIENCIA PERSONAL CON EL PROBLEMA DE LOS EXTRASISTOLES, EN QUE EL ORIGEN DE ESTE PROBLEMA ESTÁ EN EL CORAZON, QUE AUNQUE SANO TIENE UN GRUPO DE CELULAS QUE POR LA CAUSA QUE SEA IMPIDEN O RETRASAN A VECES LA COMUNICACIÓN DE LAS SEÑALES ELÉCTRICAS Y ORIGINAN LOS LATIDOS O CONTRACCIONES IRREGULARES.

TAMBIÉN CREO QUE LA ANSIEDAD O EL ESTRES PUEDEN INCIDIR O AUMENTAR EL PROBLEMA, PERO NO SON SU CAUSA, SI NO HUBIESE LA DIFICULTAD DE TRANSMISIÓN DE SEÑALES CREO SINCERAMENTE QUE LA ANSIEDAD O EL ESTRES NO ORIGINARÍAN POR SI SÓLOS LOS EXTRASISTOLES.

DIGO POR MI EXPERIENCIA PERSONAL, PORQUE EN UN PRINCIPIO HACE 9 AÑOS CUANDO COMENZARON AFECTARME LOS EXTRASISTOLES, EL MÉDICO ME ATIBORRO DE ANSIOLÍTICOS Y TRANQUILIZANTES QUE NO ME HACÍAN NADA PORQUE SEGÚN EL ERA UN TAMA DE MI COCO, ASÍ QUE DESPUES DE VARIOS ATAQUES EN SALVAS Y DE SALIR CORRIENDO COMO UN POSESO DANDO SUSTOS DE MUERTE A MI POBRE MUJER Y A MIS HIJAS, HACIA EL SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL MÁS CERCANO, CON TAQUICARDIAS DE 180 LATIDOS ORIGINADAS POR LOS ATAQUES DE PÁNICO QUE ME ORIGINABAN LOS EXTRASISTOLES, A PESAR DE LOS ANSIOLÍTICOS LOS TRANQUILIZANTES Y DE TOMARME LA VIDA DE CACHONDEO Y PASAR DE TODO, LLEGE A LA CONCLUSIÓN DE QUE LO QUE ME ORIGINABAN LOS EXTRASISTOLES NO ERA EL ESTRES NI LA ANSIEDAD, SINO ¡QUE ERA AL REVÉS! QUE LOS EXTRASISTOLES ERAN LOS QUE ME ORIGINABAN LA ANSIEDAD Y EL ESTRES QUE ME ESTABA ARRUINANDO LA VIDA, Y QUE ME ESTABAN TRATANDO LOS EFECTOS NO LAS CAUSAS, (ADEMÁS LOS ASIOLÍTICOS SI QUE PUEDEN TENER EFECTOS SECUNDARIOS).

ASÍ QUE FUI A VARIOS CARDIÓLOGOS HASTA QUE ME RECETARON EL BETABLOQUEANTE QUE ESTOY TOMANDO ACTUALMENTE, ENCORCOR, QUE ME HA ELIMINADO LA MAYOR PARTE DE LOS EXTRASISTOLES AUNQUE SIGO TENIENDO DE VEZ EN CUANDO ALGUNO MÁS FLOJO QUE ANTES.

UN SALUDO.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar