Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 27 < 1 2 3 4 5 ... 26 27 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#174 - 30/05/06 03:04 PM Re: artrodesis lumbar [Re: MONI]
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola Moni.Que alegría volver a tener noticias tuyas;me sabe bién que vayas mejorando,ojalá sigas así de bien.Muchas gracias por tus ánimos,¿sabes?,ante todo lo acontecido hasta ahora poco a poco me voy inmunizando,sobre todo ante este tipo de personajes a los que les gusta más enredar las cosas que arreglarlas,aunque solo sea por fastidiar al prójimo.Amí tampoco me gustaría que se saliesen con la suya,pero de corazón te digo que ahora mismo le doy prioridad a mi salud y a los míos.También te puedo decir que tengo reunidas todas las fuerzas ahora mismo en recuperarme y creo que gracias a eso he mejorado muchísimo,pero,que no puedo coger pesos es evidente cada día;de verdad que lo intento,pero se me agarrota el glúteo hacia abajo y termino cogeando y a mí que nadie me diga que no quiero curarme o que no me muevo,porque me estoy poniendo dura como una piedra y yo creo que tanto a las lumbares como a los abdominales les ha dado tiempo de sobra en un año a reforzarse y fortalecerse,lo que no sé es si ese dolor se me habrá quedado crónico,como dice mi fisio.
Lo que sí estoy haciendo es aprender a convivir con el dolor,pués me niego a pasarme la vida compadeciéndome de las circunstancias sino van a cambiar...aunque te aseguro que resulta muy dificil.Bueno chica,espero que tus peques te den tanta vida como me dan a mí los míos.Un beso y un abrazo de mí para tí.Rosor.

Arriba Responder Citar
#175 - 02/06/06 05:48 PM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Moni:Te cuento que,en estos días han acontecido muchas coas,pués,en solo 3 días ,me han llamado de la empresa para que acudiera a trabajar,teniendo que reincorporarme rapidamente,porque se me terminaba el plazo desde el recibimiento de la notificación del tribunal médico.Me reincorporé muy contenta,apesar de lo acontecido,e intenté por todos los medios no decaer,pero no pude,porque aunque los compañeros son maravillosos y me ayudaron en todo lo posible,el encargado me sacó de charcutería para meterme en frutería acargar cajas a lo cual me negué,dedicándome acolocar y despachar bajo elencubrimiento(por decirlo de alguna forma)de la supervisora de frutería que ha trabajado conmigo durante estos años.De todas formas y para abreviar,te contaré que no aguanté,hoy mismo a media mañana me fuí al médico,porque no aguantaba los dolores de cadera,glúteo y pierna.Al parecer la baja no me la pueden dar por el mismo motivo hasta dentro de 6 meses,a no ser que estubiese muy mal y me tubiesen que ingresar en planta;alucinante señores...tengo que reventar 6 meses para volver a caer de baja por una enfermedad que todavía tengo y de la cual aún no me he recuperado.Estos días me hubiera gustado llevar al Dr.del tribunal a la tienda para que viera que entré a las 8:00h. y que a las 11:00h. ya cojeaba porque no me tenía en píé y me tenía que sentar,cuando podía pués me metieron en una tienda recién inaugurada y con grandes ofertas.Así que tras salir del médico,llamé a mi jefe de personal y muy a mi pesar le dije que me preparara la documentación necesaria para abandonar;ahora tengo que pedir por escrito la baja voluntaria y...se acabó todo.Hoy me siento mal,como si me hubiese rendido al perder todos mis derechos,pero creo por otro lado que será mejor así.De todas formas tenía la necesidad de reincorporarme de nuevo y demostrarme a mí misma si podría y ...no puedo.
Ahora intentaré buscar otro tipo de trabajo,pués ya lo comprobé y puedo hacer de todo:agacharme,levantarme,inclinarme,pero en cuanto estoy mucho tiempo de pié o cojo algo de peso se acabó.
Y sigo pensando que este foro parece más de comunicación entre pacientes que de consulta.Por favor,estoy esperando a ir al neurólogo,pero mientras espero,¿alguno me podría dar alguna pista de lo que me sucede?.Estaría muy agradecida.Bueno Moni,ya te contaré sobre mi odisea.UN SALUDO.ROSOR.

Arriba Responder Citar
#176 - 06/06/06 01:35 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Me podrias informar de como es un corsé de Atlanta?..lo llevo visto en algunos mensajes y tengo curiosidad, mas que nada por si algun dia me toca llevarlo, puesto que estoy bastante fastidiada con una Discopatia degenerativa.
Un saludo y gracias. :confundido:

Arriba Responder Citar
#177 - 07/06/06 09:38 AM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


mario, me gustaria saber el medico que te opero en bellvitge, pues a mi tambien me operaron alli y tambien comentarte mi experiencia despues de la operacion

Arriba Responder Citar
#178 - 26/06/06 12:24 PM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
Xim0 Desconectado
stranger

Registrado: 26/06/06
Mensajes: 1
De: Alicante
Hola a todos.
He estado leyendo acerca de vuestras experiencias con la artrodesis y estoy más confuso cada vez.
Empezaré por presentarme: me llamo Ximo, vivo en Alicante y tengo 40 años y estoy en lista de espera para una artrodesis L-4 L-5 y L-5 S-1, esta operación me la proponen debido a una inestabilidad lumbar a dichos niveles con discopatía degenerativa y disrupción discal interna en L-5 S-1 y estoy por pedir una segunda opinión por si hubiese otra alternativa a esta cirugía. Los síntomas comenzaron hace tres años y he estado haciendo rehabilitación además de osteopatía e infiltraciones de ozono y debo decir que nada me ha aliviado es más, diría que el ozono me ha empeorado bastante. El dolor es principalmente lumbar aunque en los momentos "álgidos" tengo ciática en ambas piernas y piés. Tomo tramadol desde hace 1 año y aumentando las dosis y lyrica para la ciática cuando me da. Suelo levantarme por las mañanas apenas sin dolor pero cuando conduzco o estoy sentado más de 10 minutos o camino un rato empieza a "recalentarse" toda la zona lumbar, glúteos y ambos muslos y acabo buscando un sofá o una cama. Soy comercial y trabajo básicamente sentado ante el ordenador, y precisamente estar sentado es la peor postura posible para mí ya que al ratito empieza el "recalentón" como yo lo llamo y ya no para hasta bien entrada la madrugada. Estoy de baja desde Abril porque mi trabajo está en Murcia y no puedo conducir, y según toda la información que voy recabando y lo que me ha contado el médico, el post operatorio varía entre 6 y 8 meses siempre que todo vaya bien. Como todos vosotros antes de la operación, el miedo al post y a no quedar bien o queden secuelas es tremendo, y aunque estoy en lista de espera no puedo asegurar que llegado el día me opere.
Esta historia con el dolor me ha cambiado la vida, no tengo ninguna vida social porque no me atrevo a salir y quedar por miedo a que el dolor me deje bloqueado, todos los aspectos de mi vida giran alrededor del dolor, por lo que he acabado con fuerte depresión de la que también me estoy tratando. Un desastre.
Bueno, al menos me desahogo en el foro y me alivia saber que no estoy solo en esto.
Ánimo a todos, y ánimo a tí Rosor, espero que te salga todo bien finalmente, ya nos contarás.
Un Abrazo.
Xim0.
_________________________
Xim0

Arriba Responder Citar
#179 - 26/06/06 04:24 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola te recomiendo que veas al dr.GABARROS o al DR.FERRAN

Arriba Responder Citar
#180 - 26/06/06 09:50 PM Re: artrodesis lumbar(Para Ximo) [Re: Xim0]
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola Ximo:Siento que lo estés pasando tan mal.Lo cierto es que me identifico mucho con tu manera de expresarte y con lo que sientes,pués como tú bien dices,la vida cambia cuando hay dolor.Yo al contrario que tú,me paso la mitad del día en la calle,porque si me meto en casa me desespero al ver que no puedo hacer las cosas como antes.
En cuanto a la operación,es una decisión tuya y de tu médico,no te dejes influenciar por lo que leas sobre nuestras experiencias,ya ves que hay de todo y para todas las opiniones;eso sí,si decides entrar en quirófano piensa en positivo,que yo u otros no hayamos quedado bien del todo no quiere decir que a tí te vaya a suceder lo mismo.La verdad es que el entrar en este foro me a ayudado mucho,aunque reconozco que últimamente me ya me da un poco de corte cuando veo en mi marcador de mensajes 80-81-82...,pero como tú dices desahogas y así descargas tensiones;así que me he decidido a poner mi cuenta en mi zona personal.
Yo también estoy acudiendo a consulta psicológica,pero los dolores siguen ahí y aunque me ayuda e intento no pensar en ello hay días (como hoy) que es irremediable,pero...hay que animarse¿vale?,así que en el próximo mensaje me gustaría que me contases que ya sales más¿si...?,si te bloqueas no pasa nada,le explicas a la persona con la que estés que tienes un mal día a causa de los dolores y ya está,es lo que yo hago,porque yo también aveces me bloqueo y me evado cuando me hablan,pero lo que no debes hacer es refugiarte en casa como si el resto del mundo no existiera,te lo digo yo que...hay días que me apetecería hacer lo mismo,además si dices que eres comercial seguro que tienes mucho "Don de gentes",sé que es dificil pero inténtalo y no dudes en contar conmigo porque te entiendo perfectamente.Un saludo y fuerte abrazo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#181 - 11/07/06 11:26 AM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


me operé en el 2006 con artrodesis l5-s1 por espondilolistesis. pienso igual que tú la operación me permitio ponerme en pie pero siempre tengo dolores.ahora me planteo tener un hijo y me dá pánico que empeore otra vez

Arriba Responder Citar
#182 - 05/08/06 08:31 PM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


me operaron el 23/05/06 de laminectomía y artrodesis instrumentada. D la operación salio todo muy bien, incluso al mes ya estuve en la piscina(no he usado fja salvo escasos momentos) pero actualmente me ha salido un dolor en la pierna izquierda que irradia desde la ingle, tanto es asi que solo puedo andar no más de 200 metros, el cirujano no me dado una respuesta concreta al respecto, estoy en estudio. Los dolores son tremendos ¿hay alguno/a que le haya pasado algo igual, que vaya para atras como los cangrejos?

Arriba Responder Citar
#183 - 05/08/06 08:47 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


a mi tambien me paso, pero ya se ma ha pasado, el cirujano me dijo lo mismo que a tí. ¿?

Arriba Responder Citar
#184 - 06/08/06 07:29 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Yo tengo 27 años y me operé hace 8 años osea con 19 años y alos 8 años me tienesn que quitar las placas y me ocurre lo mismo que a ti el dolor no desaparece y estoy igual de desesperado que tu pero las cosas hay que afrontarlas tal y como son y por desgracia nos ha tocado a nosotros tener esto para toda nustra vida.SALUDOS Y ÁNIMO ANA

Arriba Responder Citar
#185 - 12/08/06 10:43 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
erji Desconectado
stranger

Registrado: 12/08/06
Mensajes: 18
Bueno ante que nada me voy a presentar, mi nombre es Paco y soy de Sevilla, tengo 50 años y el dia 28 de este mes en teoria tengo que pasar por quirofano para una artrodosis L4-L5-S1,llevo padeciendo "dolores" desde hace ya casi 25 años, sufrir un accidenten laboral con apalstamiento de lumbares.
Despues de leer todo vuestros comentarios la verdad es que "tengo un poco de mieditis".
Soy autonomo y lo que quisiera saber es el tiempo de recuperacion y tiempo de hospitalizacion.
Bueno pues un saludo a tod@s

Arriba Responder Citar
#186 - 17/08/06 10:03 PM Re: artrodesis lumbar [Re: erji]
Anonimo
No registrado


Hola, soy "Chinchi", de Puertollano, Ciudad Real.

Me van a operar de L5...... Ciatica apenas he sufrido, pero esos pinchazos en la columna, acompañado de una terrible carga muscular que se me ha generado en la zona tras años de aguante, se han convertido en un martirio mañana tras mañana. Para colmo mi trabajo me hace recorrer toda España, y ayyyyy.... esas camas de algunos hoteles....
Ya no trabajar o cargar peso es un problema, lo es todo lo que suponga mover mis lumbares (jugar con mi hijo es un sufrimiento... ), dormir a veces no se ni como.
He sido (y soy) motero, vivo la moto. Monto no deportiva, lo que lo hace mas practicable, pero no como antes....

Tengo 40 "tacos", estoy sano y me queda mucha vida por delante, pero no se que es mejor, operarme o no. Ahora mi vida es un castigo, pero despues... ¿podre jugar con mi "Chuki"?, ¿podre montar en mi moto?.
Se que para unos bien, para otros mal.... pero...

Operar o no operar...That´s the question....

Salud y saludos.

Arriba Responder Citar
#187 - 06/09/06 03:56 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Hola el día 8-06-2006,me operaron de lo que te van a operar a ti,según el cirujano el tiempo de rehabilitación son 6 meses.tengo bastantes dolores y necesito de mi esposa para ducharme,poner los pantalones´,calzarme etc.fueron 2 horas de operacion y 10 días de hospitalización.el informe de la opercion dice.es intervenido quirurgicamente,realizandole una liberación de raices S1 y artrodesis lumbo-sacra con tornillos pediculares,hueso,médula ósea y trifosfato cálcico

Arriba Responder Citar
#188 - 08/09/06 07:22 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Me llamo David.

Bueno, yo te contaré mi experiencia. Me hicieron artrodesis de l3 a s1 el 4 de julio
Todavía llevo el corsé, pero pronto empezaré a quitármelo.
No hago vida totalmente normal, pero casi.
Ya me visto sólo, voy a la oficina y curro un buen rato
Aunque me canso bastante y tengo que echar un ratito de siesta para estar fuerte por las tardes.
No me ha quedado ningún dolor. Sólo tengo algunos dolorcillos musculares de alguna sobrecarga que otra, porque todavía tengo los músculo flojillos.
Animo, que aunque las primeras semanas son malas, luego verás que te vas recuperando rápidamente.

Arriba Responder Citar
#189 - 12/09/06 12:21 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Hola, a mí me han operado el 26 de mayo, también en la L5S1 y voy recuperándome muy poquito a poquito, no puedo coger nada de peso porque me duele la pierna, así que la recuperación muy lenta, pero no me parece excesivamente doloroso, ni en el hospital, ni la recuperación en casa, eso si dolores vas a tener, pero muchos ánimos y mucha suerte.

Arriba Responder Citar
#190 - 20/09/06 09:39 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola despues de la operacion siges trabajando?

Arriba Responder Citar
#191 - 07/10/06 03:24 AM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


Hola como siempre hacia mucho que no me conectaba. Pero me apatecia mucho contactar contigo de nuevo!
Estoy pasando un infierno con la reabilitacion... sudo sangre y dolor y encima es por tu bien :-)
Una mala noticia... me hicieron un electromiograma y salio una lasion de L5... esa fue en la operacion...
Por lo demas me obligo a estar bien y ser optimista.
P.D. ya me envian al tribunal medico... salud rosor

Arriba Responder Citar
#192 - 08/10/06 09:08 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola soy javi a mi me operaron de l5 s1 en febrero 06 la ciatica mejoro, pero la espalda a empeorado bastante, hago natacion y cada vez que me agacho subro una barbaridad y mi trabajo es en la construccion levantando peso todo el dia, asi que lo tengo crudo. besos y suerte.

Arriba Responder Citar
#193 - 12/10/06 06:06 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola a todos los operados,hoy he descubierto vuestro foro.Hace 3 años que me operaron.Cuando me decidi ya no podia aguantar mas,la operacion fue muy bien y la recuperacion lenta pero no muy dolorosa.Ahora que han pasado estos años y he seguido trabajando han vuelto los problemas aunque distintos,parece ser que los problemas son ahora en la parte superior de la intervenida y los dolores en la pierna izquierda y la falta de fuerza a veces me impide caminar,a alguno de vosotros le pasa lo mismo? Gracias si alguno contesta y animos a todos

Arriba Responder Citar
#194 - 16/10/06 11:49 PM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


Hola ROSOR me quiero contactar contigo y te envie un correo pero se regresa me puedes proporcionar tu correo electronico. Gracias

Arriba Responder Citar
#195 - 25/10/06 02:01 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola a todos,soy javier de sevilla,tengo 33 años y hace 2 años que tube un accidente al levantar un peso de unos 250 kilos,desde entonces me han puesto unas 200 o 250 injecciones de corticoides,otras tantas de analgesicos y valium,y multitud de tratamientos simultaneos.varias infiltraciones de corticoides,varias de ozono,discolisis de ozono,bloqueos facetarios de los nervios L4,L5 y S1,sin mejoria alguna.microdicectomia del L5 S1.y por ultimo una artrodesis con injerto en dicha ZONA,hace 4 meses que me la realizaron y es grato ver que hay gente que no lo paso mal en la operacion,pues yo tuve 2 dias en la UVI,15 dias inmovilizado,45 dias con morfina y todo lo que se podais imaginar.hoy hace 4 meses que me opere y me volveria a operar otra vez,aunque no estoy nada de bien,apenas puedo estar sentado ni de pie,y dormir ya ni recuerdo que es eso,pero realmente estoy bastante mejor que antes,aunque muchas veces me pregunto si esto es vida,si merece la pena seguir luchando.aqui veo gente que en 2 meses se monta en bici,hace rehabilitacion y varias cosas y yo lo veo todo tan lejos.de momento lo tengo todo prohibido,ayer vi al medico y me dijo que aparti del año podria hacer algo,en fin una putada y eso que segun ellos me mandaron al mejor hospital de columna que hay en ESPAÑA,,,lo dejo por hoy que yq no aguanto mas sentado,un saludo

Arriba Responder Citar
#196 - 02/11/06 11:05 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola he leido tu mensaje, yo tambien soy joven tengo 32 años y he sufrido dos operaciones en dos meses, la ultima una artrodesis de la l4 l5 s1 y si te sirve de consuelo, no ha habido un dia en que no me duelan las lumbares y la pierna izquierda, y opino como tu, creo que ya no voy a volver a ser la misma,te agradeceria que me contestaras y asi nos consolamos mutuamente, mucho animo

Arriba Responder Citar
#197 - 02/11/06 11:13 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Javier, me llamo Asun tengo 32 años, y mi caso es parecido al tuyo, tras un accidente, comenzaron los dolores, y lo mismo cajas y cajas de inyecciones de corticoides, no he vuelto a saber lo que es dormir, primero una operacion de hernia discal, salio fatal y estuve dos meses con morfina, y despues de eso la segunda operacion que fue una artrodesis de la l4, l5, s1, segun el cirujano estaba al limite a punto de seccionarme la medula, he estado seis meses sin poder caminar, ahora empiezo a hacer una vida algo normal, aunque creo que no volvere a ser la misma. Espero que te recuperes del todo, un saludo.

Arriba Responder Citar
#198 - 03/11/06 06:09 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Hola, soy la creadora de la web http://espondilo.latinowebs.com los invito a participar de ella, alli veran enlaces e info de gente que padece lo mismo que nosotros. Para mejorar nuestra calidad de vida, debemos conocer nuestro cuerpo y todas las terapias existentes, y las experiencias de otros, atte mariandrea de la plata,argentina mandreamac@hotmail.com al que quiere y me autoriza pasar su historia clinica LA ESPERO

Arriba Responder Citar
#199 - 05/11/06 09:32 AM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola ASUN queria decirte que llevo varios dias algo mejor,esta semana tengo revicion en MADRID con el cirujano,parece que en unos dias podre empezar a nadar,ya ando bastante mejor y aguanto mas.bueno espero tanto a ti como a todos un invierno corto pues ya nos queda que pasar,ya os contare como voy,un saludo y mejoria para todos

Arriba Responder Citar
#200 - 06/11/06 09:10 AM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola a todos, mi nombre es Carmen y hace 19 días me han operado de una artrodesis L4-L5-S1, me decidi a operarme porque tenia unas lumgalgias horribles durante muchos años. Al tercer día de la operación me levantarón y ahora en casa hago una vida tranquila, paseitos cortos y amenudos y en la cama, lo que me han dicho que este poco sentada. Lo que me sucede es que tengo el glutio derecho dormido como carton piedra ¿os ha pasado?., llevo una faja pero no es rigida y ando bien pero se me carga mucho las cervicales y las piernas... me han dicho que no engorde pero con el reposo me voy a poner como una vaca... bueno, por ahora estoy contenta con la operación aunque la recuperación la veo muy lenta.... por cierto tento 36 años... contestarme si alguno de vosotros se le dormida el glutio, y cuando salisteis a la calle a dar paseo largos.. Gracias

Arriba Responder Citar
#201 - 07/11/06 08:45 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola CARMEN soy JAVIER,decirte que no todos tenemos lo mismo,aunque a todos nos hicieran la artrodesis y los resultados tampoco son los mismos.el gluteo es normal que te duela,se duerma y puede que arrastres la pierna ,que te pese mas que la otra,todo eso es normal,la verdad es que el dolor fuerte desaparece,pero siempre queda dolor y malestar y nunca seras como antes,claro como antes de tener esta tortura de enfermedad,por eso solo deve operarse quin este realmente mal,salvo accidente en quirofano el que no mejora es porque no tendria que haberse operado.bueno espero que tengas una buena y corta recuperacion,un saludo

Arriba Responder Citar
#202 - 09/11/06 09:53 PM Re: artrodesis lumbar
laso Desconectado
stranger

Registrado: 09/11/06
Mensajes: 4
hace un mes y medio que me han operado y ya camino practicamente con normalidad, llevo a mi hija al colegio y todo va cada día mejor.

Arriba Responder Citar
#203 - 11/11/06 11:38 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


ME LLAMO JESUS ME REALIZARON UNA ARTRODESIS L5 S1 EL 26 DE OCTUBRE,DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE ME DESPERTE SABIA QUE AQUELLO FUNCIONARIA Y DE MOMENTO NO ME HE EQUIVOCADO ESTO FUNCIONA Y MUY BIEN,ME DIERON EL ALTA A LOS 7 DIAS YA LOS 13 ME QUITARON LAS GRAPAS,ME LEVANTO ,ME COLOCO EL CORSE Y EMPIEZO EL DIA NO HE SALIDO CASI PERO ESTOY MUY ANIMADO Y DE ECHO OS DEJO QUE ME VOY AL CENTRO COMERCIAL CON MI FAMILIA.BESOS A LOS ARTRODESICOS POSITIVOS.

Arriba Responder Citar
Página 3 de 27 < 1 2 3 4 5 ... 26 27 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar