Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 4 de 27 < 1 2 3 4 5 6 ... 26 27 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#204 - 11/11/06 08:55 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Hola, me operan de lo mismo el día 13 /11/06, y me gustaria saber como te fue todo.
Hasta el día de hoy, estaba plenamente convencida, pero precisamente hoy, a dos días de la operación, me comentan unos conocidos, que a la mayor parte de las personas operadas de esto, les tienen que volver a operar porque no quedaron bien, con el consiguiente disgusto, ya que ellos trabajan en un centro sanitario. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#205 - 11/11/06 09:01 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Ufff Jesús, acabo de leer tu mensaje al terminar de enviar el mio, y me has dado una buena dosis de ánimo, que como puse, lo tenía hasta hoy, que con el "desafortunado comentario", lo estoy pasando peor y dudando de si hago bien al operarme.
Deseo que sigas igual de bien, y que tenga la misma suerte que tú el próximo día 13 de Noviembre, que es cuando me operan a mí.
Un abrazo y muchas gracias por exponer tu caso, ya que al menos a mí, me va a servir de mucho.

Arriba Responder Citar
#206 - 11/11/06 09:55 PM Re: artrodesis lumbar
laso Desconectado
stranger

Registrado: 09/11/06
Mensajes: 4
Hola mi mensaje es para todos aquellos que tienen dudas ante una openración como ésta, y es que a mi me ocurrió exactamente igual, muertecita de miedo, pero a salido todo tan bien, que apenas puedo creerlo...Animo, ya verás como todo va a salir muy bien el próximo día 13

Arriba Responder Citar
#207 - 13/11/06 06:12 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


MERM COMO DIJE AYER ME FUI AL CENTRO COMERCIAL XANADU EN MADRID Y DESPUES DE PASEAR Y DE COMER ALLI ME VINE A CASAAUNQUE ME CANSE UN POCO ESTOY BASTANTE BIEN,EL CORSE FUNCIONA Y YO ME AMOLDO BIEN A EL,SOLO PROCURO NO CANSARME Y CUIDARME,TENGO QUE TERDER PESO,PERO NO SE LO QUE SON LOS DOLORES,NI LOS QUE TENIA ANTES DE LA OPERACION,NI LOS DE LA PROPIA OPERACION,BUENO OS SALUDO A TODOS,MERM RECUERDA QUE LOS PRIMEROS DOS DIAS SON SOLO 48 HORAS.UN FUERTE ABRAZO

Arriba Responder Citar
#208 - 14/11/06 08:19 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre es cándido y me sorprendio que te operase el Dr.Torres,ami tambien me opero el Dr.Torres en junio del 2004,ami me hizo una artrodesis desde la L3 a S1,la verdad esque me encuentro bastante bien,no tomo medicacion y no tengo dolores (por el momento),si te diré que mi paso por el hospital fue todo una epopeya,que no se la deseo a nadie,te contare a grandes rasgos y sin entrar en detalles,en febrero del 94 me operaron de l4-l5,el Dr. Redondo,en novienbre del 2003,ingreso con fuertes dolores,20 dias en el hospial y pa casa,igual que estava(dr.redondo),en marzo del 2004 y despues de pasar por la consulta del centro medico,me ingresa en la residencia y me opera de L3-L4,sigo con fuertes dolores y a los 20 dias de operarme me manda para casa,peor que habia entrado,dr.torres y dr.redondo,a los 15 dias acudo nuevamente al centro medico (consulta particular),contestacion del Dr.redondo yo no voy a poner mi reputacion en juego operandote,me quede de piedra,8 dias mas tarde acudo a urgencias del hospital y me recibe el Dr.diaz y me dice no te creas que te vamos a operar asi que tu decides si te vas ahora o mas tarde,a lo sumo te haremos una infiltracion,mira en ese momento y con los dolores que tenia saque toda la furia que llevava dentro y le dije de aqui no me voy sin operarme como es debido,me tuvieron en la habitacion 427 30 dias esperando que desistiera y como no desistia me operaron,me opero el dr.torres,el posoperatorio si tu te as operado no te lo cuento,ahora estoy juvilado con la invalidez permanente absoluta,ese mismo año me la dieron no sin antes llevarlos a jucio. un cordial saludo elcanalon@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#209 - 15/11/06 04:18 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola merm he visto tu mensaje soy una chica de 30 años con problemas L5S1 me he puesto infiltraciones y estoy algo mejor pero sigo con dolor toy de baja y tengo ke buscar otro tipo de tra bajo me gustaria ke despues de operarte me contaras como vas ya ke me da bastante miedo espero ke haya salido la operacion muy bien y ke la recuperacion sea mejor mucha suerte

Arriba Responder Citar
#210 - 17/11/06 05:10 PM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


Estoy a punto de pasar por el quirófano para que me hagan una artrodesis con laminectomía en la 4ª y 5ª vértebras lúmbares y cada día me siento más desconcertado,ya que no hay un criterio fijo sobre este tema.Unos dicen que sí han mejorado,otros que no,y otros que incluso están peor.No tengo más opción que operarme,porque he llegado a una situación límite pero me gustaría conocer vuestra experiencia (cómo es el proceso,la recuperación,la calidad de vida,si a alguno le han dado la incapacidad,etc...)

Arriba Responder Citar
#211 - 21/11/06 08:02 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola me uno a todos vosotros pues me han operado el 11 de julio y bueno aqui luchando poco a poco me intervinieron de una hernia de disco hace 12 años pero con los años parece ser que se me ha degenerado el disco con lo cual me pegaba cada dos por tres ataques de lumbalgia aguda con ingreso incluido y cama para tres meses me recomendaron hacer otra cirugia para mejorar mi calidd de vida os puedo decir que al menos no vivo con un dolor cronico anterior pero hay dias que aun me duele aunque toda la gente que han echo esta cirugia me han comentado que por lo menos se necesita un año para estar bien asi que paciencia si al menos es para mejor aunque hay dias que te desesperas un poco porque es dificil vivir con un dolor por cierto tengo 38 años y llevo 12 con este tema espero que con esta cirujia mejore mi vida besos y mucho animo a todos que lo lograremos. [list]

Arriba Responder Citar
#212 - 22/11/06 06:47 AM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Me llamo Jose Antonio y estoy operado hace 10 años, tengo 43 años. La operacion fue muy bien y he pasado unos años magnificos, sin nada de dolor, haciendo vida totalmente normal. Pero desde hace dos años han vuelto todos los problemas de golpe. Vuelvo a tener unas lumbalgias fortisimas con las piernas casi arrastras. Llevo un mes de baja y tengo mucha debilidad, me cuesta andar, dormir es una tortura y la espalda se me queda contracturada en posisciones cotidianas. Me da miedo volver al trabajo (trabajo en un banco, mucho rato sentado)pues el año pasado me tuvieron que sacar en ambulancia de la oficina. Con lo bien que iba todo durante tantos años se me ha fastidiado todo. No se si la solución es una nueva operacion, por lo visto con el tiempo se fastidia la vertebra siguiente a la fijada con tornillos. Si hay alguien en mi situacion espero que me cuente su experiencia gracias anticipadas. Hasta luego.

Arriba Responder Citar
#213 - 22/11/06 07:22 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola jose antonio siento mucho lo que te ha pasado yo hace cuatro meses que me he operado hoy he estado con el cirujano y me ha dicho que la placa la tengo muy bien pero yo me quejo de un dolor que tengo en el costado que jamas lo he tenido es otro dolor segun parece es muscular y la verdad estoy bastante desmoralizada pues yo tambien llevo 12 años con este tema pues me operaron de una hernia de disco y ahora me han tenido que hacer esta operacion la gente que lo ha hecho me han dicho que es muy lento por lo menos un año para ponerme bien es esto cierto espero respuesta y mucho anima lucharemos por ello abrazos
En respuesta a:





Arriba Responder Citar
#214 - 22/11/06 10:36 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Jose Antonio,yo estoy operada hace 3 años y empiezo
a tener tus mismos problemas.A mi cuando me operaron ya me advirtieron de que con el tiempo era posible que se lesionara
la vertebra siguiente a la artrodesis y sera necesario una segunda intervencion, depende mucho del tipo de trabajo que realices. Pero a valido la pena pues estos años han sido buenos despues de haber sufrido tanto antes de la intervención. Estoy pendiente de informarme sobre las incapacidades laborales. Saludos a todos.

Arriba Responder Citar
#215 - 23/11/06 08:01 AM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo, soy Jose Antonio, gracias por contestar.
Te queria preguntar si con una segunda operacion se soluciona el problema o es un remedio temporal hasta que vuelvan otra vez los problemas. Yo tengo cita con el traumatologo la semana que viene, me he hecho una resonancia (ya van unas cuantas y odio esta prueba) y estoy a la espera de los resultados, mientras tanto estoy con farmacos y en una situacion de no mejoria y posible empeoramiento en cualquier momento, es desesperante, la moral por los suelos. Siento dar poco animo pero es la realidad, aunque siempre pienso que la recuperacion tiene que llegar porque esto no es una enfermedad de las catalogadas graves. Un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#216 - 23/11/06 07:17 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Jose Antonio siento que estes asi yo tambien se lo que es eso te dire que a mi me realizaron la segunda operacion para mejorarme la calidad de vida pues me habia quedado un dolor cronico al haberme secado uno de los discos llevaba 12 años desde la primera operacion y ahora despues de 4 meses de atornillarme con titatio no tengo el dolor de todos los dias pero hay veces que si pero mas llevadero de todas maneras es pronto aun pues se necesita 1 año para ponerse bien entre comillas pues esto es para siempre espero que esta vez tenga mas suerto porque vivir con dolor es horroroso no te desanimes y animo que hay cosa peores a ver que te dice el trauma de todas maneras procura relajarte aunque no es facil yo todavia hay muchos dias que lloron mogollon pues esto es un rollo pero bueno habra que luchar piscinit rehabilitacion y para delante te escribire mañana y aupa campeon no tires nunca la toalla.

Arriba Responder Citar
#217 - 24/11/06 07:17 AM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo, soy Jose Antonio, gracias por contestar.
Estoy de acuerdo contigo en que no hay que decaer con este problema, hay que luchar y luchar, peor es un cancer o algo similar sin ninguna duda, pero cuesta.
Ayer fui a buscar el resultado de la resonancia y aunque todavia no he ido a la consulta del traumatolgo estuve viendo el resultado, en conclusion pone que sufro discopatia de L3 a S1 y perdida de altura y señal sobre todo en L5-S1. No se realmente que siginifica esto, he intentado mirar algo por internet pero a veces es peor porque en un lado pone una cosa y en otro otra, en fin, tendre que esperar a ver que pasa.
Afrontaremos el invierno con animo a la espera de que mejore el tiempo. Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#218 - 24/11/06 01:52 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Jose Antonio una discopatia es lo que tuve yo entre la l4 l5 te comentaba ayer de que se me habia secado el disco en un decir no hay liquido por eso ocbtaron en operarme para que no tuviera ese dolor cronico hoy no tengo un buen dia pero bueno pensare en positivo a parte que hace un tiempo por aqui bastante revuelto y eso noton mogollon animo y a ver que te dice el trauma estaremos en contacto besos te mando mucha positividad ja ja ADELANTE.

Arriba Responder Citar
#219 - 25/11/06 05:30 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Jose Antonio,lamento mucho que vuelvas a tener lesion
intervertebral.No se si con una segunda operacion se soluciona el problema, mi esperanza es que sí, y esto es lo unico que tenemos. Supongo que siempre sera nuestro punto debil y hay que cuidarse mucho. Me imagino lo mal que lo debes estar pasando, pero hay que seguir luchando. Espero que el trauma te de buenas noticias. Un abrazo a todos

Arriba Responder Citar
#220 - 26/11/06 02:29 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola a todos, soi Jaime de Asturias, electricista de 34 años. Me realizaron hace justo un mes, una artrodesis por padecer de espondilolistesis. Padecia desde hace años de dolores de ciatica que no me dejaban hacer nada, ni trabajar, ni dar un paseo, ni estar de pie.
Empiezo ahora a salir de casa, me canso muy pronto. Tengo dolores en distintas zonas, algunos fuertes. Aunque la operación fué dificil (6,5 horas) y el post-operatorio bastante malo (sobre todo los primeros 20 dias), voi mejorando poco a poco. De momento no pierdo la esperanza de pasar un día entero sin dolores, pero estoi convencido de que no voi a poder llevar la vida que quisiera. El traumatologo me dijo que me olvidara de seguir con mi trabajo de electricista. Todavia me cuesta incorporar a mi vocabulario habitual algunas palabras como invalidez parcial, o minusvalia, pero el tema parece ser mas serio de lo que parecia. No sé todavía si tengo derecho a alguna paga.
Mido 1,80, y por no poder hacer nada había engordado hasta un peso de 117 kilos. En tres meses antes de la operación había bajado 16 kilos, notava mucha mejoría en la espalda por la bajada de peso, pero al hacerlo tan rápido, despues de la operación me provoco una anemia, de la que estoi recuperado, a pesar de perder otros 5 kilos en la operación. Sigo bajando lentamente (no los quiero recuperar) y ahora peso 94. Pienso que si hubiera adelgazado a mi peso normal hace un par de años, me hubiera librado de la operación.
Lo cierto és, que de momento aunque voi notando mejorías, no recomendaría la operación. No sé como será en un futuro, espero decir lo contrario, pero creo que es mejor agotar todas las posibilidades antes de entrar en el quirofano. Bajar de peso, ejercicios adecuados, tratamientos anti-dolor, fajas, etc. De esa manera siempre queda la esperanza de que la operación sirva de algo, despues de operar poco queda por hacer, y el hecho de tener la espalda atornillada te limita de por vida.
Mantengo la esperanza porque voi notando mejoría, ya veremos a ver que va pasando.

Arriba Responder Citar
#221 - 26/11/06 08:19 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Jaime yo llevo 4 meses que me han operado y bueno tengo dias buenos y dias malos hoy no me encuentro muy bien y estoy bastante desanimada pues tengo dolor muscular que antes no tenia el medico me dice que sera derivado de los ejercicios de rehabilitacion porque es cuando estoy activando la zona de todas maneras la gente me comenta que se necesita un año para poder estar medianamente bien esto es un rollo lo peor es el dolor y la verdad me desanimo un monton el medico dice que la operacion salio bien pero que es muy lenta la recuperacion yo estaba operada de una hernia de disco hace 12 años pero no quede bien con los años se me ha secado el disco y estaba viviendo con un dolor cronioco por eso decidieron en hacerme esta operacion para mejorar mi calidad de vida espero tener mas suerte y animo ya estare en contacto contigo al menos nos desahogamos que hace falta tambien pues llevarlo no es nada facil un abrazo.

Arriba Responder Citar
#222 - 26/11/06 08:33 PM Re: artrodesis lumbar [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


Hola Rosar me uno a todos vosotros pues llevo 4 meses que me han operado te queria preguntar que yo me quejo de la parte izquierda de la zona lumbar el medico dice que es del musculo pero es que a mi nunca me ha dolido y no puedo dormir de lado y antes si estoy desesperada y agobiada por favor contestame estoy al borde de un ataque de nervios gracias y un beso.

Arriba Responder Citar
#223 - 28/11/06 08:51 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola yo tambien me opere el mismo dia sigo con dolor musculas tengo 38 años yo tambien quiero tener un hijo pero me da mucho miedo pues que pasara porque con este dolor no lo se esto es bastante desesperante un abrazo

Arriba Responder Citar
#224 - 29/11/06 01:32 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Jose Antonio has ido al traumatologo ya me contaras haber que te ha dicho yo sigo con el dolor muscular asi que tendre que tener paciencia un abrazo ya me contaras.

Arriba Responder Citar
#225 - 29/11/06 07:32 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola de nuevo, un saludo de Jose Antonio.
¿Que tal van esos dolores? espero que mejor aunque con este tiempo que tenemos no ayuda nada. Yo me encuentro mucho mejor gracias a dios, la fase aguda ha remidito por fin, he ido hoy al traumatologo y me ha comentado que tengo una nueva hernia discal (la L3) pero que de momento no esta para operar y me ha recomendado un tratamiento con corticoides y a ver que pasa. Yo me encuentro mucho mejor, mañana me voy a por el alta y el viernes vuelvo al trabajo y espero no tener ningun susto mas. Gracias por acordarte, mucho animo y un abrazo.

Arriba Responder Citar
#226 - 29/11/06 08:15 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Me alegro que estes mejor yo sigo con mi contractura muscular haber si se me va si no tuviera estoy bastante mejor pero claro me duele haber si con el fisioterapeuta me lo quita mañana ire a nadar que me hace muy bien y despues a la rehabilitacion todos los dias lo mismo yo de trabajar todavia me queda muy largo pero bueno llegara me alegro que estes mejor y cuidate la hernia haz ejercicios y vete a la piscina que es muy bueno estaremos en contacto un abrazo y animo.

Arriba Responder Citar
#227 - 30/11/06 03:48 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Hola: mi esposo se operó el 29 de julio de 2006 de L4-L5 y le colocaron una prótesis con sus respectivos tornillos. Estoy en Panamá, y no estoy segura de que sea exactamente la misma operación, pero sí que es muy parecida si no. El caso es que él se ha recuperado muy bien (camina súper bien, nada, bici estática, volvió a su vida normal de andar en 4x4 por sitios de difícil acceso, etc.). Sin embargo, hay una cuestión que sigue molestando (y verlo, me preocupa a veces) y es cuando se levanta de la cama o del sofá, que ambos son bajos. Le cuesta casi como si fuera inválido. En esos momentos él manifiesta que tiene mucho dolor ¿muscular? en la zona de la cintura por la espalda. El neurocirujano que le operó dice que todavía es pronto y que es normal. ¿A alguno de vosotros le pasa? Gracias.

Arriba Responder Citar
#228 - 01/12/06 05:16 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola lo que le pasa a tu esposo me pasa ami yo me opere de la l4 l5 el 11 de julio yo como tu dices camino bien nado voy a rehabilitacion pero tengo un dolor muscular horroroso y segun el medico es de los ejercicios pues se esta activando toda la musculatura y tambien que es muy pronto pronto esw una recuperacion lento unos van mas rapidos que otros a mi me hicieron la misma cirugia asi que paciencia de todas maneras desanima a uno bastante pero hay que pensar en positivo y animo estaremos en contacto mi problema es que no me puedo atar unas playeras haber si con el tiempo lo consigo besos.

Arriba Responder Citar
#229 - 02/12/06 08:10 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola Jose Antonio como te va espero que bien yo estoy con este dolor muscular que me tiene frita debo de tener una contractura muy fuerte pero jolin como duele haber si con el fisioterapeuta se me va quitanto pero no se no noto mucha mejoria el problema es que el cirujano me comenta de que los masajes me los tienen que dar muy suaves y entonces claro tardare mas me supongo realmente yo pienso que ni ellos saben que decirte muchas veces estoy bastante desanimada pues andaba bastante bien y ahora esto no se si sera normal tendre que mirarlo y pensarlo en positivo un abrazo y que te repureres.

Arriba Responder Citar
#230 - 03/12/06 03:40 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


hola de nuevo soy Javier de Sevilla.ya hace 5 meses de la artrogesis y deciros que apenas puedo esta sentao,ni de pie y andar muy poco y solo cuando me lo permite el cuerpo y el fisioterapeuta,tengo prohibido cualquier mobimiento,ejercicio,vamos todo,ni conducir por esta sentao y ademas me coje el nervio ciatico y a volver a empezar de cero otra vez.pero estos genios de la mutua ASEPEYO me van a dar de alta la semana que viene,dice el cirujano que mis dolores no son su problema,que el se dedica a operar y lo demas no le importa,y yo trabajo en la construccion,he tenido que ir a mi empresa para que me vuelvan a contratar y poder darme de baja otra vez,pero yono quiero seguir de baja que ya llevo 2 años,quiero una solucion definitiva de una vez,,de modo que me prohiben todo actualmente reposo absoluto, solo fisioterapia conservadora lasser,TEN y poco mas y dicen que resiven ordenes de Madrid y que me tienen que dar de alta,esto es increible...bueno un abraso a todos y mejoria,ya os contare y si a alguien le han hecho lo mismo pues me gustaria saber de su caso,

Arriba Responder Citar
#231 - 04/12/06 05:07 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


hola merm espero que te recupres bien,tu operacion espero que no haya sido nada y estes ya dardo paseos,como dije estoy bien ,bueno no , estoy muy bien,estoy leyendo los emails del foro y lamento muchas veces el tener que decirlo peroyo estoy genial cada dia ando bastante paseo los fines de semana mi familia y yo disfutamos de visitas ,paseos y no pongo pegas a la hora de salir,cuando me canso me siento y sobre todo no estoy pensando todo el dia obrecito estoy malo,solo pienso en que esto tiene que ir hacia delante,hoy el medico me ha dicho que vatodo bien y creo que empezare pronto a intentar conducir,por lo demas todo bien,un fuerte abrazo

Arriba Responder Citar
#232 - 04/12/06 07:31 PM Re: artrodesis lumbar [Re: erji]
erji Desconectado
stranger

Registrado: 12/08/06
Mensajes: 18
Hoy hace 3 meses de que me operaron, solo tengo el alta hospitalaria, hasta el 22 de este mes no veo al medico que me opero,ando muy lento y si quiero apretar el paso me tengo que parar, porque la pierna derecha me dice que no anda mas,la verdad es que estoy un poco desilusionado


Editado por erji (04/12/06 07:32 PM)

Arriba Responder Citar
#233 - 04/12/06 08:34 PM Re: artrodesis lumbar
Anonimo
No registrado


Hola bienvenido al club yo tambien llevo 5 meses que me han operado y bueno al menos camino nado voy a la rehabilitacion pero es que ahora tengo un problema muscular y me da mucho dolor hoy tengo un dia bastante malo pues me duele bastante la zona lumbar hasta la ingle debe ser algun nervio que me roza no te desanimes pues esto es muy largo y penoso animo es lo que nos falta tambien te dire que puedes estar de baja año y medio que es el tope y si te dan la alta es que no son humanos como puedes ir a trabajar estando asi lo peor de los casos puedes trabajar un dia y volver a coger la baaja o sino denuncialo ya estaremos en contacto pues al menos me desahogo pues yo tampoco lo estoy pasando muy bien de todas maneras me comentan de que se necesita un año para estar mejor yo la verdad al principio estaba mejor pero llevo un mes un poco chungo animo y mañana estamos en contacto un abrazo

Arriba Responder Citar
Página 4 de 27 < 1 2 3 4 5 6 ... 26 27 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar