Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#36688 - 28/02/08 09:27 PM margen de error de la ecografía de 12 semanas
Anónimo
No registrado


Me gustaría saber el grado de exactitud del tiempo que llevas embarazada con la ecografía de la 12 semana. Mi problema es que estuve con un chico durante 15 días (y creo que me quedé embarazada). 15 días más tarde (llevaba casi 38 días de retraso) estuve con otro una noche y a las 24 horas me hice la prueba de embarazo y di positivo.
Según la ecografía de las 12 semanas me quedé embrazada en el plazo de los 15 días que estuve con el primero, pero me gustaría saber el margen de error que tiene dicha ecografía. Para no tener ninguna duda sobre la paternidad de mi hijo.
Gracias

Arriba Responder Citar
#67388 - 04/05/09 02:47 PM Re: margen de error de la ecografía de 12 semanas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si el ovulo es fecundado tarda de 8 a 10 días en anidar por lo que la prueba de embarazo no da positiva hasta los 8 o 10 días de la fecundación. Si estuviste con el segundo chico una vez y al día siguiente te hiciste la prueba y dío positivo con toda seguridad el papa fue el primero.
Espero haberte ayudado.

Arriba Responder Citar
#153932 - 05/01/13 03:47 AM Re: margen de error de la ecografía de 12 semanas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MI ULTIMO PERIODO FUE EL 30 DE ABRIL DEL 2012.EL 10 DE MAYO TUBE RELACIONES CON ALGUIEN Y EL 18 CON OTRA PERSONA...SEGUN MI ECOGRAFIA A LAS 12 SEMANAS EL BEBE ES DE LA PERSONA CON QUIEN ESTUBE EL 10 PERO QUIERO SABER SI PUEDE SER DE LA OTRA PERSONA.

Arriba Responder Citar
#153936 - 05/01/13 04:17 AM Re: margen de error de la ecografía de 12 semanas [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América

Hola.

No existe mayor exactitud que " Un Posible " lo otro y único por hacer directamente y de mayor exactitud es hacer pruebas de paternidad de ambas parejas.

Para saber quien es el padre, realmente.

Existe la mayor probabilidad de que el primero sea el padre y eso es todo lo exacto de los métodos que describe.


_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#155418 - 31/01/13 12:56 AM Re: margen de error de la ecografía de 12 semanas [Re: Dra. Michell]
Anonimo
No registrado


Yo quisiera expresar mi problema no dar una respuesta. En mi caso no recuerdo la fecha exacta de mi ultimo periodo, pero si estoy segura ke fue entre el 18 y 20 de junio de 2012. En mayo fue el dia 16 y el dia 25 tuve relaciones con proteccion con un chico. Despues desde el inicio de junio y todo julio tuve relaciones con mi actual pareja. Estoy embarazada y mi primer ecografia al dia 19 de septiembre mostro 13 semanas de embarazo.Mi ultima ecografia al 16 de enero mostro 32 semanas de embarazo y no me chekn las cuentas. Hay alguna posibilidad ke me haya kedado embarazada desde ese 25 de mayo? Gracias por la ayuda

Arriba Responder Citar
#155424 - 31/01/13 03:29 AM En estos casos se combinan Exámenes para Limitar Error [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ninguna prueba cubre un 100%, siempre existen variables y alteraciones.

Por su relato, si Ud. esta SEGURA solo recuerde que no existen Embarazos y Periodos al mismo tiempo, pues el primero termina cuando aparece el segundo.

Lo único viable es realizar la prueba en sangre de Embarazo y que midan la Gonadotropina Corríonica y con la cantidad se sabe cuantas semanas se tienen de embarazo.

Ya con ambas pruebas el grado de error se limita casi a "0" y será la mayor exactitud que pueda tener.

Suerte y no se complique, es su bebé y el padre es el que comparte la vida criando a bebé.

Arriba Responder Citar
#155462 - 31/01/13 08:00 PM Re: En estos casos se combinan Exámenes para Limitar Error [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por su respuesta, pero entonces solo debo hacerme la prueba de embarazo y ahi vienen los niveles de Gnadotropina? o debo yo indicar ke requiero ke los muestren?

Esto es facil de interpretar o unicamente el ginecologo puede hacerlo? El problema es ke mi ginecologa es muy amiga de mi madre y no kiero ke comparta esta informacion con ella. Nuevamente agradezco su ayuda.

Arriba Responder Citar
#155467 - 31/01/13 09:30 PM Que asco, de Médico. Mandalo lejos y sin Explicaciones [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues yo no se de hormonas.

Pero si el médico, anda de boca floja cámbiale. Nadie que trabaje como Médico y por muy amigo que sea del familiar o los amigos o los padres debe de Divulgar. Tu estado de salud.

Eso dice mucho de su bajo profesionalismo como Médico.

Arriba Responder Citar
#155476 - 01/02/13 02:20 AM Re: En estos casos se combinan Exámenes para Limitar Error [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Nuevamente soy yo, estuve viendo informacion en internet sobre el estudio de sangre ke me comento, pero por lo ke vi manejan rangos de los niveles de esta hormona abarcando bastantes semanas ya al final del embarazo (semana 25-40) en este caso pues no me seria de mucha utilidad o si?? o en este mismo pueden realmente identificar la semana exacta de embarazo independientemente de estos rangos ke manejan?? Por favor puede aclararme esta duda? Mil gracias

Arriba Responder Citar
#155477 - 01/02/13 02:22 AM Re: En estos casos se combinan Exámenes para Limitar Error [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Debes de verificar qué los integren o Solicite que los pongan y que sean por tiempo y nivel, para mayor exactitud.

Pues algunos Laboratorios; solo ponen si existe el embarazo.

Olvidándose de integrar los valores de Gonadotropina Coriónica encontrados y que son acordes al tiempo en semanas de embarazo.

Pues existen casos que no los ponen en forma rutinaria y hay que solicitarlo o pagar este dato extra.

Ya con el valor, existen 2 posibles:

1).- Que el Laboratorio ponga el referente y/o tabla en semanas.

2).-En internet existen tablas para saber por comparación las semanas que tenga su embarazo de gestación.

Ambas son válidas, como le indican con los resultados se tendrá una mayor exactitud y la fecha será constante por las semanas de gestación que tiene.







_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#155480 - 01/02/13 04:48 AM Re: En estos casos se combinan Exámenes para Limitar Error [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No mujer si lo que Ud. necesitas es Exactitud, para ver quien es el padre. Solo bajo examen de Paternidad y esperando a que nazca el niño/a.

Para evitar no mortificar; el feto en formación.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar