Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#25684 - 30/05/07 01:21 PM operacion hernia discal l5-s1 y estenosis
Anonimo
No registrado


hola, tengo 29 años y hace 7 meses me operaron de una hernia discal a nivel l5-s1, llevo una fijacion con cuatro tornillos y dos placas, artrodesis, laminectomia y disectomia. todavia sigo con dolor y con tratamiento, es un dolor continuo, al principio me dijeron que podia ser fibrosis y ahora que pueden ser los tornillos que hay quien los rechaza, hay alguien en una situacion similar?.

Arriba Responder Citar
#25685 - 31/05/07 05:45 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis
mar-mar 40 Desconectado
stranger

Registrado: 29/05/07
Mensajes: 2
Hola. Yo tambien fui operada.Artrodesis lumbar l4-l5 en febrero.Y hace un mes o sea 1 de mayo me reeintervinieron porque segui con dolor fuerte y era un tornillo en mala posicion. pero aun asi continuo con dolor. me realizaron laminectomia disectomia artrodesis. 4 tornillos 1 placa e ingerto de hueso. No se que voy hacer pero sigo con dolor

Arriba Responder Citar
#25686 - 31/05/07 06:40 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: mar-mar 40]
Anonimo
No registrado


Será muy pronto para saber.
Tómate el tiempo necesario.

Arriba Responder Citar
#25687 - 04/06/07 07:14 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis
Anonimo
No registrado


Yo llevo operada casí dos años, después de todo éste tiempo y de muchos dolores al principio, que he combatido a base de andar y nadar, me han quedado contracturas musculares a la altura de los omoplatos y el cuello. ¿le ocurre esto a alguien más?.

Arriba Responder Citar
#25688 - 03/07/07 05:06 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis
Anonimo
No registrado


Hola. Tengo 45 años y hace 66 días me operaron de una hernia discal L5-S1, me realizaron discectomía y laminectomía, me colocaron Kenacort en la zona operatoria. Al principio el dolor en la pierna y pie derechos era más intenso que antes de la operación. actualmente con fisioterapia(hidroterapia, ultrasonido, compresas calientes, electroanalgesia, y terapia kinésica) y analgesia para dolor neuropático(gabapentina 1800mg/día) y oxcarbazepina 600mg/día) ha disminúido un 30%. Mi Médico sostiene que el dolor seguirá disminuyendo. Puedo caminar más y estar más tiempo de pie. Espero que en dos a cuatro meses me sienta mejor. alguien me pueda informar más sobre la duración de este dolor postoperatorio. Gracias.

Arriba Responder Citar
#25689 - 26/07/07 09:28 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: mar-mar 40]
Anonimo
No registrado


prueba con la quiropractica ami me va muy bien

Arriba Responder Citar
#25690 - 11/10/07 09:43 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis
Anonimo
No registrado


Tengo 40 años y hoy hace 4 meses que me operaron de una L5-S1 con laminectomia, discectomía, 4 tornillos y disco con injerto. Desde el mismo momento de la operación el dolor ciático desapareció por completo. El único dolor que tengo de vez en cuando (por las noches) es en la zona de la herida pero causado por falta de musculatura. Me considero un privilegiado por lo que leo en los foros. Ánimo a todos.

Arriba Responder Citar
#25691 - 19/10/07 02:02 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis
Anonimo
No registrado


hola yo estoy operada igual que tu en junio del 2007 he tenido una fistula despues de eso y hoy he salido del hospital al tener que ingresar de nuevo por dolor en la espalda e hinchazon.¿cuando acaba esta pesadilla?no soy capaz de llevar una vida normal, aunque la pierna derecha esta bien (tenia pie caido) los dolores de la espalda me limitan mucho, ni siquiera pueso empujar un carro en el supermercado ni piscina y andar solo un poco, ahora espero unos resultados de una resonancia

Arriba Responder Citar
#37526 - 17/03/08 02:22 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Compañero a mi me operaron hace 2 años y durante ese tiempo pase indoloro, pero de enero para acà el proceso de dolor no ha disminuido en lo absoluto. Me dice el mèdico que es una fibrosis, pero he leido y la mayarìa de los mèdicos piensan que la fibrosis no es la responsable sino màs bien un mal diagnostico preopertorio. Yo he tomado muchos anàlgesicos y me alivian momentaneamente. En cuanto a una nueva cirujìa hay que eliminar esa posibilidad, he escuchado hablar de terapìa neural que dicen que da buen resultado,pero en realidad se en lo que consiste pero no se sus resultados.

Raùl Quiros

Arriba Responder Citar
#37527 - 17/03/08 02:26 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


No quiero ser pesimista pero yo permanecì 2 años sin dolor
despuès de enero de este año empeze con el dolor tengo casi tres meses con dolor dia y noche, espero nunca te aparezca. ok :cool:

Arriba Responder Citar
#38806 - 19/04/08 09:45 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola, yo estoy pasando por lo mismo el dolor me empezo en febrero ,me opere hace 2 años el dolor en la pierna no me deja caminar bien. no se que sera de mi .no tengo mas ganas de ir al dr. :(

Arriba Responder Citar
#39448 - 04/05/08 04:20 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Prueba con hacer pilates, eso si asegurate que el instructor este bien cacitados. Si puedes ves tambien a un osteòpata, ambos pueden ayudarte. Yo tambien estoy operado hace 6 meses.

Arriba Responder Citar
#39496 - 05/05/08 11:23 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Luis Cabral
No registrado


Hola yo estoy operado de L4,L5 L5,S1 hace 9 meses tengo dos placas con 6 tornillos,tengo una fibrose que me pilla la raiz nerviosa de L5 lo que provoca un dolor constante tengo que usar un antiequino hasta que me operem,sigo tomando pastillas a base de morfina para los dolores.
Yo pediria al medico que me mandara hacer uma gammagrafia o una ressonancia magnetica con contraste para descartar problemas de fixacion de tornillos.
Segundo solicitaria una segunda opinion de otro medico.

Un saludo Miguel

Arriba Responder Citar
#39510 - 05/05/08 03:15 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


buenas mi caso es q ehe estado este ultimo año iendo a la mutua si q me dijeran nada hasta q en navidades la empresa no me volvio a contratar y al a la seguridad social man encontrado una hernia de disco L5-S1. el dolor es isoportable y llevo 3 mese para 1 rx y 1 tac.mi pregunta ¿ espero o alguien me aconseja ir a una clinica de pago? estoy todo el dia a base de diacepan y ya empieza a afectarme sicologiocamente alguien a probado lo de la pasta q e escuchao q va bien gracias

Arriba Responder Citar
#40264 - 19/05/08 09:55 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola yo estoy en la misma situación que tú, me operaron hace un año y medio y por si fuera poco me han diagnosticado 3 hernias más, estoy desesperada. No me quiero volver a operar y mañana empiezo con filtraciones pero tengo muchisimo miedo.

Arriba Responder Citar
#41970 - 18/06/08 01:53 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
carmenysuhernia Desconectado
nuevo

Registrado: 18/06/08
Mensajes: 1
De: España
Hola yo tengo operada la l5-s1 y se ha reproducido, ahora es una hernia extrusada no se de que grado pues no me lo han dicho.
El medico dice que hay que operar pero yo no estoy segura.
¿Que es la terapia neural?, y que otras cosas hay antes de la operación?.
Gracias

Arriba Responder Citar
#47305 - 19/09/08 10:55 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A ver yo tengo una hernia discal entre la L5 y la S-1 desde hace 4 años. Me dijeron que estaba para operar, me quede 12 dias en una cama llorando si poder moverme ni andar, pues me toka la medula y me hizo un pinzamiento asiatico d esos. Me pinchan inzitan cuando me duele. A mi si me dijeron que la operacion no tenia un alto porcentaje de salir bien, sino todo lo contrario, que podria salirme bien, qdarme igual o incluso peor. Assi que sigo sin operar, me cuido en el sentido de no cargar mucho peso, de dormir en posicion fetal, y las posturas al sentarme. No me molesta mucho porque he aprendido a vivir con ella, y cuand me duele pues reposo y me inyecctan el inzitan y poco mas. Deciros que estoy esperando a no soportar o que se me empeore la cosa para meterme en un quirofano, asi doy tiempo a la ciencia a q avance y estas experiencias que contais no existan ya. Pues es una zona muy delicada como para dejar que medicos experimenten conmigo. Y nada mas, deciros que siento vuestra situacion y que los que han no se hayan operado, pues que se lo piensen, que visiten varios medicos, y que hay poca gente que este contentas con el resultado. Un saludo!!

Arriba Responder Citar
#47469 - 22/09/08 09:42 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola me llamo Pilar :
La verdad que eres muy joven para padecer todo lo que te han hecho y no soy muy indicada para aconsejate . .Yo llevo tres intervenciones , y la última hace 4 mses que me hicieron una laminectomia L3y tornillos pediculares a SI-L5-L4-y L3, QUE ME PUSIERON UN SISTEMA MIXTO SEMIRRIGIDO ,de forma que es rígida la unión de S1 a L4 y dinámica entre L3-L4 . sIGO CON MIS DOLORES , SIENTO UN PESO EN LAS LUMBARES QUE ES DEMASIADO , AGUANTO MEDIA HORA ANDANDO , NO PESOS NI ESFUERZOS Y TOMO RANITIDINA 1 , ADOLONTA 150mg 1-1-1 , IBUPROFENO1-1-1,CONDROSÁN -2- , Y VALIUM 1.
Si te hacen resonancia con contraste será para ver si tienes fibrosis , y no pienses en los tornillos , piensa en positivo y siempre pa lante para atrás ni para coger impulso . Un saludo.Pilar

Arriba Responder Citar
#49002 - 17/10/08 02:18 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, tengo 32 años y el mes que viene me operan de hernia discal las mismas que las tuyas!! estoy cagadissimo quando leeo los imeils de sta gente y beo que muchos salen mas estropeaos!!! me pperan en manrresa. queria preguntarte quanto tiempo tardastes en hacer vida normal? me puedes contar un poco despues de la operacion? gracias! esperare tu respuesta!

Arriba Responder Citar
#49127 - 20/10/08 12:17 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Me llamo Pilar , yo llevo operda 5 meses sigo tomando lo mismo del hospital y tengo dolores . Me hicieron laminectomia en L3 con tornillos pediculares que se estabilizaron con un sistema mixto semirrigido en S1-L5-L4 y L3 , de S1 a L4 RIGIDA CON BARRAS Y TORNILLOS Y EN L4-L3 ME L pusieron flexible . Ahora también me han hecho resonancia en cervicales porque me duele hasta el craneo porque tengo artrosis degenerativa y pudiera ser que la artrosis me llegue hasta arriba . He empezado hace dos semanas haciendo rehabilitación intensa que me mandó la neurocirujana . Me hacen ultrasonidos para las contracturas , masajes , corrientes interferenciales y gimnasia postural porque tengo que recuperar el músculo que por eso tengo cansancio también en las piernas .Procura andar lo que puedas y que te manden rehabilitación . Muchos ánimos

Arriba Responder Citar
#49983 - 03/11/08 05:02 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
luisanderzgz Desconectado
nuevo

Registrado: 03/11/08
Mensajes: 2
hola a todos.
tengo 29 años, diagnosticado de hernia l5s1, y estenosis de canal, con problemas fuertes desde enero. He probado analgesia, corticoides, antiinflamatorios no esteroideos, relajantes musculares, ... y no he mejorado. la solucion medica es la dicectomia , laminectomia y artrodesis. Tengo ue decidirme la fecha de operacion el 20 nov 2008. Antes de eso, desde abril he ido a fisio con metodo RPG ( reeducacion postural global) que mejoré algo, masajes, acupuntura ( mejoré durante 1 dia), natacion ... y lo que me ha salvado es la QUIROPRACTICA, tres sesiones semanales durante 1 mes, luego 2 sem el segundo mes y ahora 1 semanal y el resultado es lento pero increible. ya no se duerme la pierna izq, camino durante varias horas, me agacho, subo y bajo escaleras, ando de puntillas y talon, hasta pude correr un poco durante un chaparrón!!!
Creo que continuaré con la quiropractica y no me operaré.
Os animo a todos a que lo probeis, no duele, rápido, y merece la pena pagar. Haceos una rmn privada (170-250 € ) y te estudiará el quiropractico.
Tambien uso una mesa de inversion para ponerte bocaabajo y funciona .
La microgimnasia me ha ayudado a corregir la postura en bipedestacion y a conocer el propio cuerpo.
mucho ánimo a todos y probarlo todo antes que operar.
un saludo desde zaragoza

Arriba Responder Citar
#51182 - 19/11/08 12:31 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es un consuelo leer que a alguien le va bien. Entraré en el quirófano en unos días y estoy aterrada, pero es como la última oportunidad de llevar una vida medianamente normal.

Arriba Responder Citar
#52969 - 12/12/08 07:24 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lamentablemente la seguridad social es lenta yo espere dos años para que me diagnosticaran la herniaL5S1 y recomendaran la cirugia artrodrsis por la cual estoy esperando ya mas de 5 meses yo se lo dificil que es mas con dolor ,depresion debes seguir adelante amigo con fe que las cosas mejoren

Arriba Responder Citar
#53987 - 28/12/08 01:19 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza

[b] [/b]
Hola me llamo Pilar , el 26-05-08 me operaron lo mismo que a ti en S1-L5-L4-L3 , todavia no estoy recuperada , tomo las mismas pastillas , he hecho rehabolitación y no me ha hecho nada y es que tengo osteopotosis y artrosis degenerativa y ahora me han sacado en C5-C6 . uN SALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS

Arriba Responder Citar
#53988 - 28/12/08 01:27 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
hOLA , SOY pILAR OTRA VEZ , ¿ QUIERES VER TU OPERACIÓN EN VIVO Y EN DIRECTO ??? TE VÁS A QUEDAR A CUADROS Y ASI VERÁS QUE AÚN TARDARÁS UN AÑO MÁS POR LO MENOS http://discopatialumba.creatuforo.com/
lUEGO BAJAS A BAJO Y PINCHAS EN CIRUGIA DE LA DISCOPATIA Y VIDEOS DE TÉCNICAS QUIRÚRGICAS Y LUEGO PINCHAS EN EL VIDEO DE ARTRODESIS LUMBAR Y ESTENOSIS Y ALLI VERÁS LO QUE NOS HAN HECHO .

Arriba Responder Citar
#59795 - 02/03/09 09:33 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, Yo tengo 42 años y el 15 de enero me operaron de lo mismo que tu, sigo teniendo dolor en la pierna derecha (talon, dedos y a veces el gemelo), pero en mi caso he tenido problemas con la herida, se me ha infectado y llevo desde que sali del hospital tomando antibioticos y muy lentamente se esta disminuindo la infeccion, pero es super lento!!! La semana que viene si me sigue doliendo el tema del pie me volveran a dar antinflamatorios y vuelta a empezar. Yo me quede sin poder levantarme del sofa el dia 19 de septiembre del 2008, hasta el mes de noviembre no empezaron con las infiltraciones y viendo que el resultado no fue del todo satisfactorio decidieron operar me el mes pasado, el cirujano les explico a mi familia que he tenido mucha suerte porque tenia el nervio aciatico completmente pinzado y estava de color casi negro, me podia ver quedado en silla de ruedas si no me llego a operar. Espero que lo tuyo no sea tan grave como el rechazo de los tornillos porque volver a empezar otra vez es unj sin vivir. Te deseo muchisma suerte.

Arriba Responder Citar
#67253 - 01/05/09 09:56 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y YO, me he operado el dia 13 y estoy fenomenal, tenia estenosis canal lumbar y hernia l5 s1. Os deseo una buena recuperacion.
Un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#67786 - 08/05/09 08:39 PM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
[b] [/b]
Me alegra por ti , no todos podemos decir lo mismo .Enhorabuena y sigue asi con esos ánimos .
Pilar

Arriba Responder Citar
#68596 - 19/05/09 10:57 AM Re: operacion hernia discal l5-s1 y estenosis [Re: luisanderzgz]
satelite Desconectado
nuevo

Registrado: 18/05/09
Mensajes: 5
Hola tu forma de luchar contra la enfermedad es super positiva. Yo tengo exactamente L5/S1, discopatia degenerativa y no me da la gana de operarme, primero me convirtieron en un yonki(morfina a tope) de tal manera que he acabado tomando metadona diariamente.
Ahora estoy perdiendo peso y ayudas alternativas hacen que vuelva a tener calidad de vida. Descubrí la yerba para dornmir en infusion y me ayuda a nivel sexual, ya que la metadona mas bien te deja flojo.
Y eso es todo HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON LA ENFERMEDAD.
Saludos toni

Arriba Responder Citar
#68803 - 21/05/09 02:28 PM te has hecho radiografias? [Re: Anonimo]
edremigar Desconectado
novato

Registrado: 13/11/07
Mensajes: 26
hazte radiografias haber si todo va bien hay dentro no tienen porque dar rechazo si son de titanio
un saludo edremigar

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar