Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43464 - 12/07/08 04:39 PM Alergia / Intolerancia al alcohol
Quierosaber Desconectado
nuevo

Registrado: 12/07/08
Mensajes: 1
Buenas tardes,

Me gustaría saber a cerca del tema de la alergia y/o intolerancia al alcohol.

El tema es que, hace ya tiempo, tomé mi primera cerveza y al poco rato de ingerirla empezaron a salirme ronchas por todo lo que sería el tronco y el cuello, se me hinchó toda la zona, teniendo así importantes problemas para respirar. Fuí de urgencias y me dijeron que posiblemente fuera alergica al alcohol, y desde entonces no he probado ni gota.
El tema es que, cada vez que salgo, la gente me insta a que me haga más pruebas para ver si realmente tengo alergia o no al alcohol o si aquello fue un episodio aislado.
He estado mirando por internet y no he encontrado qué tipo de pruebas me puedo hacer. He visto que hay las típicas cutáneas, pero tb he leído que en muchos casos dan falsos negativos.
He leído que la alergia al alcohol es bastante rara, sin embargo, la intolerancia al alcohol ya es más frecuente, y que esta puede estar mediada por una deficiencia en la ALDH hepática, por fallo en la degradación de histaminas... y por tanto no serían eventos alérgicos per sé.

Quisiera que si alguien sabe bien bien cómo va el tema me lo pudiera explicar, y me pudiera orientar en el tipo de pruebas que debería hacerme para saber si realmente soy o no alergica o intolerante al alcohol. Desconozco si hay algún test para determinar la actividad de la ALDH (supongo que lo habrá) y para saber si se padece de un fallo en el procesamiento de las histaminas, o de cualquier otra cosa que pueda provocar la intolerancia.

Gracias de antemano por su tiempo.

Arriba Responder Citar
#54945 - 10/01/09 10:53 AM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


[quote=Quierosaber]Buenas tardes,

Me gustaría saber a cerca del tema de la alergia y/o intolerancia al alcohol.

El tema es que, hace ya tiempo, tomé mi primera cerveza y al poco rato de ingerirla empezaron a salirme ronchas por todo lo que sería el tronco y el cuello, se me hinchó toda la zona, teniendo así importantes problemas para respirar. Fuí de urgencias y me dijeron que posiblemente fuera alergica al alcohol, y desde entonces no he probado ni gota.
El tema es que, cada vez que salgo, la gente me insta a que me haga más pruebas para ver si realmente tengo alergia o no al alcohol o si aquello fue un episodio aislado.
He estado mirando por internet y no he encontrado qué tipo de pruebas me puedo hacer. He visto que hay las típicas cutáneas, pero tb he leído que en muchos casos dan falsos negativos.
He leído que la alergia al alcohol es bastante rara, sin embargo, la intolerancia al alcohol ya es más frecuente, y que esta puede estar mediada por una deficiencia en la ALDH hepática, por fallo en la degradación de histaminas... y por tanto no serían eventos alérgicos per sé.

Quisiera que si alguien sabe bien bien cómo va el tema me lo pudiera explicar, y me pudiera orientar en el tipo de pruebas que debería hacerme para saber si realmente soy o no alergica o intolerante al alcohol. Desconozco si hay algún test para determinar la actividad de la ALDH (supongo que lo habrá) y para saber si se padece de un fallo en el procesamiento de las histaminas, o de cualquier otra cosa que pueda provocar la intolerancia.

Gracias de antemano por su tiempo.
[/quote]

Arriba Responder Citar
#55603 - 18/01/09 09:25 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


La cerveza contiene cebada que es una causa conocida de alergia y que puede producir los síntomas que mencionas. Unas pruebas cutáneas con la cerveza y con un extracto de cebada pueden ser muy útiles (habla con tu alergólogo)
La cerveza contien metabisulfito, un antioxidante que también puede en pacientes sensibles producir esos síntomas. Se diagnostica haciéndote el alergólogo una provocación controlada oral con metabisulfito.
La intolerancia al alcohol también es una posibilidad, en ese caso podrías tomar cerveza sin alcohol.
Está claro que tu alergólogo puede hacer mucho por ti
Suerte

Arriba Responder Citar
#58362 - 15/02/09 08:30 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


hola amiga como estas creo q lo tuyo no es intolerancia lo tuyo es alergia al alcohol asi como me pasa ami xq mira tu cuando tomas te enronchas mira tu cuerpo reacciona asi xq es alergico al licor y por eso tu sangre se envenena lamentablemente estaras asi toda la vida asi como yo te dejo mi msn para q me agregues el_tigre_434@hotmai
l.com

Arriba Responder Citar
#86491 - 21/01/10 01:36 AM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Nelson Beteta
No registrado


Hola, yo sufró algo parecido, resulta q a mis 13 años q empiezo a ingerir licor, una de las primeras tantas, note q al cabo de 12 horas se me inflaman mis extremidades (manos/pies), luego se me despelleja; casualmente hoy, consulté eso con un profesor y me dijo q la intolerancia al alcohol existe y por obvio es producto de las sustancias alcoholicas; la cura creo q no existe, ya es por el metabolismo de cada cuerpo, tambien dicen q las personas decendientes de asiaticos, padecen frecuentemente de esta enfermedad.
Te recomiendo q consigas unas pastillas llamadas FEXOFENADINA, de 120mg ó 180mg, eso depende de q tan grave es la alergia, ah su nombre popular es ALLEGRA, son muy buenas, lo único q solo te la venden con receta médica, a mí me las consigue una amiga farmaceutica.
Att: Nelson Beteta - San jose, costa Rica - beteta21@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#92799 - 10/04/10 10:17 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


a mi me pasa algo parecido, cuando bebo alcohol me salen ronchas por el cuerpo menos por las manos y cabeza, pero no me he hecho prebas ni nada, espero q en un tiempo se me pase, pero me pican mucho, y me duran unos 4 dias o asi, lo bueno esqe a mi no me pasa lo de no poder respirar.
espero q tdo te salga bn! un besoo!

Arriba Responder Citar
#114688 - 19/03/11 02:08 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


Hola a mi me pasa lo mismo, hace muchos años yo tome sevillana es un vino me tome varios vasos y a la hora me empezo a picar todo el cuerpo y me salieron muchas ronchas pero me tome un antielergico y a otro dia estaba bien, me dio miedo y de alli no tomaba nada, pero me dio curiosidad por ver si era solo la sevillana y probe otras cosas pero resulta que tambien me paso lo mismo, tambien me han comentado que existe un prueba para ver si es que alergia al alcohol o es a uno de los componentes en cumun que pueden tener esas bebidas, me gustaria saber un poco mas y que me explique porque pasa esto me han comentado tambien que pueden ser problemas con el higado? Mi correo es stefania_2104@jhotmail.com, cualquier informacion me gustaria que me la enviaran por favor. Gracias

Arriba Responder Citar
#115122 - 24/03/11 04:22 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Anonimo]
solodoctores
No registrado


Hola les invito a todos los doctores y todos los responsables del área de la salud a incribirse de manera gratuita a solodoctores.com el directorio más completo en todas las áreas de la salud.

atte. Equipo Solodoctores

www.solodoctores.com

Arriba Responder Citar
#133743 - 02/01/12 10:39 AM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


Se qure esta pregunta tiene mucho tiemmpo ya pero somos unos cuantps los que seguimos buscando sobre el.tema, asique.ahora que lo.se te voy a dar alguna recomendacion:
Hace dos veranos empece a tener malas experiencia con el alcohol... Nunc habia bebido en exceso y ppr eso me extrañó aun más... El colofón lego cuando una tarde despuès de tomarme UNA cerveza con limone pase toda la noche vomitando... Algo raro pasaba.
Fui a mi médico y después de insinuarme que bebía más de la cuenta accedió a mandarme al alergólogo.
Te hacen un simple análisis de sangre y n unos 15 dias tienes los resultados.
Finalmente me dijeon que.tenía intolerancia al alcohol. Desd entonces ni un problema.
Eso si, cuidado con las.comodas cocinadas con alcohol, al menos que hayan hervido y sobretodo cuidado con los medicamentpa.que.contienen alcohol que son bastantes, entre ellos el Nolotil. Si lo tomais lo vais a pasar bastante.mal... Lo digo digo desde la experiencia.
Espero haber sido de ayuda.
Un.saludo.

Arriba Responder Citar
#134112 - 09/01/12 07:30 AM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


hola mi nombre es milton, y eh tenio hinchason cuando ingiero alcohol. eh tomado anterior mente, muchas beses, y en una fiesta tome mucha cerveza, y pareciera que eso me hiso raccion alergia. ahora tomo cualquier tipo de vevida alcoholica y me hincho. tendria que hacerme varios estudios para tratar el tema, por que en cualquier celebre, hay bebida alcoholica..
cual quiera que sepa como tratar el tema, agregenmen. milton aguero, www.facebook.com/SigoenmidespedidadeSolteroI mi facebook

Arriba Responder Citar
#141708 - 13/05/12 11:40 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,a mi me ocurre algo similar, las veces que he intentado tomar algun tipo de alcohol o licor... cerveza, pisco, ron, vino, etc... me cuesta respirar, me comienza a picar la garganta, los ojos y se me congestiona la nariz, esto ocurre en cosa de minutos, tambien he buscado informacion sobre este problema y no he encontrado mucha de porque sucede y el medico tampoco ha podido decirme con claridad, lamento no poder ayudarte, pero si te puedo decir, que para mi almenos esto ha ido en ascenso, en estos momentos tengo 31 años y esto me comenzo a los 16 aprox. y cada vez que intento probar el malestar es peor!

Arriba Responder Citar
#141709 - 14/05/12 12:36 AM Vaya con INVENTAR el hilo negro y su misterio. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Joder. . . . Que fantasia con Tomar Alcohol y el MISTERIO DE CAUSAR MALESTAR .

¿ Como que porqué ?

Sucede y se sienten mal al tomar ALCOHOL en cualquier presentación

¿ Que ningun médico lo sabe ?

Vaya misterio de la creación. . . . Solo bobadas. Lo saben hasta los niños del cole.

Pues porqué la basura del alcohol y el daño que es causado a la biologia del cuerpo y existen humanos con una biologia de menor, aguante a estas intoxicasiones.

A mayor INTOXICACIÓN, mayor malestar.

A mayor SENCIBILIDAD, mayor malestar.

Donde esta el misterio.

Arriba Responder Citar
#141757 - 14/05/12 06:46 PM Fastidian el cuerpo con Alcohol y Preguntan Porqué [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Completamente de acuerdo.

Solo dejen de fastidiar, el cuerpo con el Alcohol.


Eso y tomar Veneno, Es lo mismo.

Arriba Responder Citar
#148553 - 19/09/12 04:25 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo 45 años y tome mistela en una tarta hace 20 días y a día de hoy estoy destrozado mentalmente ya que me impide poder pensar con calma y claridad, así como tener un tono vital alegre. Esto me ocurre desde un episodio fuerte de ansiedad hace 20 años. He pasado un duro verano trabajando duro intelectualmente, pero estaba bien y disfrutaba de mi esfuerzo y resultados. Ahora no puedo ni trabajar por haber tomado una tarta bañada en mistela accidentalmente. Estoy desesperado, no puedo hacer mi vida, ni ocuparme de mis cosas. Tengo tensión en mi cabeza y agotamiento y mal humor. Y la cosa va por días. Estoy desesperado. La parte buena es que con el pasar de los días esto siempre acaba por remitir. Digo siempre refiriéndome al pasado remoto ya que hacia años que no tenía contacto alguno con el alcohol. Que puedo hacer? He visitado 2 neurólogos hace unos pocos años y ambos me dijeron que fuera al psicólogo, no te no jode? Si alguien puede decirme algo, cojonudo. También me ocurren episodios parecidos aunque menores si trato de nadar, ir en bici o jugar al tenis, por ejemplo. También debo decir que soy consumidor habitual nocturno de chocolate, aunque ya me han dicho los médicos que esto no tiene nada que ver. Como broche de oro decirles que se me ponen a juego un dolor punzante en la zona central izda de la frente, hasta puedo llegar a ver enrojecida la zona, es absolutamente insoportable!!

Arriba Responder Citar
#148644 - 21/09/12 09:42 AM Formacion [Re: Anonimo]
Adig
No registrado


Estimado,

A partir de un acuerdo establecido entre la Universidad Abat Oliba CEU, Unión Catalana Formación, y un grupo de investigadores y formadores de factores de riesgo psicosocial, hemos diseñado un atractivo itinerario SEMIPRESENCIAL de formación de 250 horas divididas en 6 módulos, que se pueden hacer en conjunto, o por separado sólo un módulo:

1. Factores de riesgo psicosocial y organizaciones saludables: Evaluación y prevención de factores sociales, organizacionales, grupales e individuales

2. Violencia Ocupacional Externa como riesgo psicosocial emergente

3. Violencia Ocupacional Interna. Los acosos moral (mobbing) y sexual en el trabajo. Prevención, evaluación del riesgo, detección y manejo de situaciones.

4. Trabajo y tiempo

5. Autogestión de las emociones en situaciones difíciles (por aprofessionals, pacientes y acompañantes)

6. Abuso de drogas por de profesionales sanitarios. Efectos, riesgos, prevención y manejo

Con una financiación del 100% a cargo de la FundacióTripartita, puede salir sin coste para el alumno (preguntad a vuestros departamentos de formación), y obtener un título equivalente a 15 créditos ECTS de la Universidad Abat Oliba Ceu.

Está dirigido a todas las personas trabajadoras de un centro de salud, de cualquier categoría profesional y ámbito asistencial.

Igualmente es recomendado por otros sectores del trabajo con los servicios humanos (transporte, educación, hostelería, entidades de finanzas o aseguradoras, etc.)
 
Los talleres prácticos se realizan en las aulas de UCF, aunque si hay suficiente número de alumnos se pueden trasladar a sus instalaciones.

[b]Toda la información la puedes encontrar en: [/b][b]http://ucf.cat/sites/default/files/arxius/itinerari_riscos_psico_fulleto.pdf[/b]

Esperamos que sea de tu interés,

Arriba Responder Citar
#149960 - 15/10/12 08:40 AM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


lo que pasa es que sali y tome como 3 dias cerveza wiski piscola y al dia siguiente tome una pastilla de ibuprofeno y omeprazol para el estomago la cosa que ahora estoy con el cuerpo medio enronchado y la cara me sale como pelotitas de agua pero tienen pus que ago...

Arriba Responder Citar
#150560 - 26/10/12 03:03 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado



Sufro de un problema semejante. Si tomo mas de una copa de vino,o algo similar, luego de un par de horas siento congestión nasal y síntomas parecidos a un resfriado fuerte,que duran bastante. Es muy molesto.

Agradecería sinceramente definir que me pasa,y algún consejo.

Arriba Responder Citar
#175502 - 21/07/14 07:42 PM Re: Vaya con INVENTAR el hilo negro y su misterio. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


resulta que no todos tenemos un magister en estupidez como tu, esto se trata de beber alcohol o no, cada uno hace lo que quiere... se trata de saber mas sobre la alergia o intoleranciaa este que es bastante distinto... ridiculo

Arriba Responder Citar
#175509 - 21/07/14 09:59 PM Re: Vaya con INVENTAR el hilo negro y su misterio. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sr. no a todos os interesan los desvarios de un alcohólico. Vos si que muestra tener un magisterio en estupidez y el colmo no sabeis leer; lo que preguntan y del porque se contesta así de corto.

Arriba Responder Citar
#184679 - 16/04/15 09:04 AM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


OHOM DIS 1 Desintoxicación para las alergias

Indicaciones de uso

La fijación, neutralización y la eliminación del cuerpo las proteínas resistentes inmunológicamente extrañas al organismo

Detoxificación y drenaje de los antígenes, que se han introducido en el organismo

Tratar los síntomas de las alergias

Terapia de Enfermedades Autoinmunes

El tratamiento preventivo de la alergia

https://vitadoctor.mitiendy.com/productos/ohom-dis

Arriba Responder Citar
#187502 - 19/07/15 09:39 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Anonimo
No registrado


[quote=Quierosaber]Buenas tardes,

Me gustaría saber a cerca del tema de la alergia y/o intolerancia al alcohol.

El tema es que, hace ya tiempo, tomé mi primera cerveza y al poco rato de ingerirla empezaron a salirme ronchas por todo lo que sería el tronco y el cuello, se me hinchó toda la zona, teniendo así importantes problemas para respirar. Fuí de urgencias y me dijeron que posiblemente fuera alergica al alcohol, y desde entonces no he probado ni gota.
El tema es que, cada vez que salgo, la gente me insta a que me haga más pruebas para ver si realmente tengo aleyhrgia o no al alcohol o si aquello fue un episodio aislado.
He estado mirando por internet y no he encontrado qué tipo de pruebas me puedo hacer. He visto que hay las típicas cutáneas, pero tb he leído que en muchos casos dan falsos negativos.
He leído que la alergia al alcohol es bastante rara, sin embargo, la intolerancia al alcohol ya es más frecuente, y que esta puede estar mediada por una deficiencia en la ALDH hepática, por fallo en la degradación de histaminas... y por tanto no serían eventos alérgicos per sé.

Quisiera que si alguien sabe bien bien cómo va el tema me lo pudiera explicar, y me pudiera orientar en el tipo de pruebas que debería hacerme para saber si realmente soy o no alergica o intolerante al alcohol. Desconozco si hay algún test para determinar la actividad de la ALDH (supongo que lo habrá) y para saber si se padece de un fallo en el procesamiento de las histaminas, o de cualquier otra cosa que pueda provocar la intolerancia.

Gracias de antemano por su tiempo.
[/quote]

Arriba Responder Citar
#207271 - 23/07/19 01:28 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
Carmentegi Desconectado
nuevo

Registrado: 23/07/19
Mensajes: 3
De: Mexico
Hola! soy nueva en el foro y he encontrado este tema muy interesante, en méxico tenemos algunos centros de "rehabilitación" por así llamarlo, en realidad lo que hacen son una especie de pruebas, ya que muchos pacientes que presentaban este tipo de intolerancia suelen poder curarse casi del todo.

qué tratamientos usan uds?

Saludos!
_________________________
https://citaimss.com/

Arriba Responder Citar
#208403 - 12/11/19 10:05 PM Re: Alergia / Intolerancia al alcohol [Re: Quierosaber]
alias castro Desconectado
nuevo

Registrado: 12/11/19
Mensajes: 1
A MI TAMBIEN ME INTERESA
_________________________
Entrenador personal en madrid

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar