Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 8 de 17 < 1 2 ... 6 7 8 9 10 ... 16 17 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#48152 - 03/10/08 01:56 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
ella.dijo.te.quiero.para.mi.otra.vez.viva.viva.viva.¡¡¡
yo.tambien.te.quiero.cuando.sea.de.dia.te.vamos.a.buscar.
y.yo.quiero.hablarte.y.decirte.te.quiero.y.hacerte.un.dibujo
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48155 - 03/10/08 04:18 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


hola joven Gaspar
si ya hicicste el dibujito guardalo
después lo veo
Gracias

Arriba Responder Citar
#48174 - 04/10/08 03:29 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
si.hola.yo.hice.un.dibujito.para.ti.
una.casita.unas.palmeras.un.arbol,y.un.mar.muylindo.
donde.nadan.los.flipers.
cuando.te.visite.otra.vez.cuando.sea.de.dia.te.lo.llevo.
yo.queria.hablar.contigo.pero.cuerpo.tonto.hablo.hablo.
hablo.y.no.nos.dejo.hablar.a.nosotros.
YO.ESTABA.MUY.FELIZ.PORQUE.FUI.A.VISITARTE.!!!!!
Y.TU.SONREISTE.MUCHO.PARA.NOSOTROS.Y.ESTABAMOS.FELICES.

CHAO.TE.QUIERO.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48175 - 04/10/08 04:13 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


ah ,,,
entonces ,,,,,eras vos!!!
chau chau
me gustó

Arriba Responder Citar
#48212 - 06/10/08 12:38 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
UN.CU3N70.P4R4.M!.L!ND4.M4DR3.AD0P7!V4...73.QU!3R0.

Oscar Wilde - El amigo fiel

Una mañana, la vieja rata de agua sacó la cabeza por su agujero. Tenía unos ojos redondos muy vivarachos y unos tupidos bigotes grises. Su cola parecía un largo elástico negro.
Unos patitos nadaban en el estanque semejantes a una bandada de canarios amarillos, y su madre, toda blanca con patas rojas, esforzábase en enseñarles a hundir la cabeza en el agua.
-No podréis ir nunca a la buena sociedad si no aprendéis a meter la cabeza -les decía.
Y les enseñaba de nuevo cómo tenían que hacerlo. Pero los patitos no prestaban ninguna atención a sus lecciones. Eran tan jóvenes que no sabían las ventajas que reporta la vida de sociedad.
-¡Qué criaturas más desobedientes! -exclamó la rata de agua- ¡Merecían ahogarse verdaderamente!
-¡No lo quiera Dios! -replicó la pata-. Todo tiene sus comienzos y nunca es demasiada la paciencia de los padres.
-¡Ah! No tengo la menor idea de los sentimientos paternos -dijo la rata de agua- No soy padre de familia. Jamás me he casado, ni he pensado en hacerlo. Indudablemente el amor es una buena cosa a su manera; pero la amistad vale más. Le aseguro que no conozco en el mundo nada más noble o más raro que una fiel amistad.
-Y, digame, se lo ruego, ¿qué idea se forma usted de los deberes de un amigo fiel? -preguntó un pardillo verde que había escuchado la conversación posado sobre un sauce retorcido.
-Sí, eso es precisamente lo que quisiera yo saber -dijo la pata, y nadando hacia el extremo del estanque, hundió su cabeza en el agua para dar buen ejemplo a sus hijos.
-¡Necia pregunta! -gritó la rata de agua-. ¡Como es natural, entiendo por amigo fiel al que me demuestra fidelidad!
-¿Y qué hará usted en cambio? -dijo la avecilla columpiándose sobre una ramita plateada y moviendo sus alitas.
-No le comprendo a usted -respondió la rata de agua.
-Permitidme que les cuente una historia sobre el asunto -dijo el pardillo.
-¿Se refiere a mí esa historia? -preguntó la rata de agua- Si es así, la escucharé gustosa, porque a mí me vuelven loca los cuentos.
-Puede aplicarse a usted -respondió el pardillo.
Y abriendo las alas, se posó en la orilla del estanque y contó la historia del amigo fiel.
-Había una vez -empezó el pardillo- un honrado mozo llamado Hans.
-¿Era un hombre verdaderamente distinguido? -preguntó la rata de agua.
-No -respondió el pardillo-. No creo que fuese nada distinguido, excepto por su buen corazón y por su redonda cara morena y afable.
Vivía en una pobre casita de campo y todos los días trabajaba en su jardín.
En toda la comarca no había jardín tan hermoso como el suyo. Crecían en él claveles, alelíes, capselas, saxifragas, así como rosas de Damasco y rosas amarillas, azafranadas, lilas y oro y alelíes rojos y blancos.
Y según los meses y por su orden florecían agavanzos y cardaminas, mejoranas y albahacas silvestres, velloritas e iris de Alemania, asfodelos y claveros.
Una flor sustituía a otra. Por lo cual había siempre cosas bonitas a la vista y olores agradables que respirar.
El pequeño Hans tenía muchos amigos, pero el más allegado a él era el gran Hugo, el molinero. Realmente, el rico molinero era tan allegado al pequeño Hans, que no visitaba nunca su jardín sin inclinarse sobre los macizos y coger un gran ramo de flores o un buen puñado de lechugas suculentas o sin llenarse los bolsillos de ciruelas y de cerezas, según la estación.
-Los amigos verdaderos lo comparten todo entre sí -acostumbraba decir el molinero.
Y el pequeño Hans asentía con la cabeza, sonriente, sintiéndose orgulloso de tener un amigo que pensaba tan noblemente.
Algunas veces, sin embargo, el vecindario encontraba raro que el rico molinero no diese nunca nada en cambio al pequeño Hans, aunque tuviera cien sacos de harina almacenados en su molino, seis vacas lecheras y un gran número de ganado lanar; pero Hans no se preocupó nunca por semejante cosa.
Nada le encantaba tanto como oír las bellas cosas que el molinero acostumbraba decir sobre la solidaridad de los verdaderos amigos.
Así, pues, el pequeño Hans cultivaba su jardín. En primavera, en verano y en otoño, sentíase muy feliz; pero cuando llegaba el invierno y no tenía ni frutos ni flores que llevar al mercado, padecía mucho frío y mucha hambre, acostándose con frecuencia sin haber comido más que unas peras secas y algunas nueces rancias.
Además, en invierno, encontrábase muy solo, porque el molinero no iba nunca a verle durante aquella estación.
-No está bien que vaya a ver al pequeño Hans mientras duren las nieves -decía muchas veces el molinero a su mujer-. Cuando las personas pasan apuros hay que dejarlas solas y no atormentarlas con visitas. Ésa es por lo menos mi opinión sobre la amistad, y estoy seguro de que es acertada. Por eso esperaré la primavera y entonces iré a verle; podrá darme un gran cesto de velloritas y eso le alegrará.
-Eres realmente solícito con los demás -le respondía su mujer, sentada en un cómodo sillón junto a un buen fuego de leña-. Resulta un verdadero placer oírte hablar de la amistad. Estoy segura de que el cura no diría sobre ella tan bellas cosas como tú, aunque viva en una casa de tres pisos y lleve un anillo de oro en el meñique.
-¿Y no podríamos invitar al pequeño Hans a venir aquí? -preguntaba el hijo del molinero- Si el pobre Hans pasa apuros, le daré la mitad de mi sopa y le enseñaré mis conejos blancos.
-¡Qué bobo eres! -exclamó el molinero-. Verdaderamente, no sé para qué sirve mandarte a la escuela. Parece que no aprendes nada. Si el pequeño Hans viniese aquí, ¡pardiez!, y viera nuestro buen fuego, nuestra excelente cena y nuestra gran barrica de vino tinto, podría sentir envidia. Y la envidia es una cosa terrible que estropea los mejores caracteres. Realmente, no podría yo sufrir que el carácter de Hans se estropeara. Soy su mejor amigo, velaré siempre por él y tendré buen cuidado de no exponerle a ninguna tentación. Además, si Hans viniese aquí, podría pedirme que le diese un poco de harina fiada, lo cual no puedo hacer. La harina es una cosa y la amistad es otra, y no deben confundirse. Esas dos palabras se escriben de un modo diferente y significan cosas muy distintas, como todo el mundo sabe.
-¡Qué bien hablas! -dijo la mujer del molinero sirviéndose un gran vaso de cerveza caliente. Me siento verdaderamente como adormecida, lo mismo que en la iglesia.
-Muchos obran bien -replicó el molinero-, pero pocos saben hablar bien, lo que prueba que hablar es, con mucho, la cosa más difícil, así como la más hermosa de las dos.
Y miró severamente por encima de la mesa a su hijo, que sintió tal vergüenza de sí mismo, que bajó la cabeza, se puso casi escarlata y empezó a llorar encima de su té.
¡Era tan joven, que bien pueden ustedes dispensarle!
-¿Ése es el final de la historia? -preguntó la rata de agua.
-Nada de eso -contestó el pardillo-. Ése es el comienzo.
-Entonces está usted muy atrasado con relación a su tiempo -repuso la rata de agua- Hoy día todo buen cuentista empieza por el final, prosigue por el comienzo y termina por la mitad. Es el nuevo método. Lo he oído así de labios de un crítico que se paseaba alrededor del estanque con un joven. Trataba el asunto magistralmente y estoy segura de que tenía razón, porque llevaba unas gafas azules y era calvo; y cuando el joven le hacía alguna observación contestaba siempre: «¡Psé!» Pero continúe usted su historia, se lo ruego. Me agrada mucho el molinero. Yo también encierro toda clase de bellos sentimientos: por eso hay una gran simpatía entre él y yo.
-¡Bien! -dijo el pardillo brincando sobre sus dos patitas-. No bien pasó el invierno, en cuanto las velloritas empezaron a abrir sus estrellas amarillas pálidas, el molinero dijo a su mujer que iba a salir y visitar al pequeño Hans.
-¡Ah, qué buen corazón tienes! -le gritó su mujer-. Piensas siempre en los demás. No te olvides de llevar el cesto grande para traer las flores.
Entonces el molinero ató unas con otras las aspas del molino con una fuerte cadena de hierro y bajó la colina con la cesta al brazo.
-Buenos días, pequeño Hans -dijo el molinero.
-Buenos días -contestó Hans, apoyándose en su azadón y sonriendo con toda su boca.
-¿Cómo has pasado el invierno? -preguntó el molinero.
-¡Bien, bien! -repuso Hans- Muchas gracias por tu interés. He pasado mis malos ratos, pero ahora ha vuelto la primavera y me siento casi feliz... Además, mis flores van muy bien.
-Hemos hablado de ti con mucha frecuencia este invierno, Hans -prosiguió el molinero-, preguntándonos qué sería de ti.
-¡Qué amable eres! -dijo Hans-. Temí que me hubieras olvidado.
-Hans, me sorprende oírte hablar de ese modo -dijo el molinero-. La amistad no olvida nunca. Eso es lo que tiene de admirable, aunque me temo que no comprendas la poesía de la amistad... Y entre paréntesis, ¡qué bellas están tus velloritas!
-Sí, verdaderamente están muy bellas -dijo Hans-, y es para mí una gran suerte tener tantas. Voy a llevarlas al mercado, donde las venderé a la hija del burgomaestre y con ese dinero compraré otra vez mi carretilla.
-¿Qué comprarás otra vez tu carretilla? ¿Quieres decir entonces que la has vendido? Es un acto bien necio.
-Con toda seguridad, pero el hecho es -replicó Hans- que me vi obligado a ello. Como sabes, el invierno es una estación mala para mí y no tenía ningún dinero para comprar pan. Así es que vendí primero los botones de plata de mi traje de los domingos; luego vendí mi cadena de plata y después mi flauta. Por último vendí mi carretilla. Pero ahora voy a rescatarlo todo.
-Hans -dijo el molinero-, te daré mi carretilla. No está en muy buen estado. Uno de los lados se ha roto y están algo torcidos los radios de la rueda, pero a pesar de esto te la daré. Sé que es muy generoso por mi parte y a mucha gente le parecerá una locura que me desprenda de ella, pero yo no soy como el resto del mundo. Creo que la generosidad es la esencia de la amistad, y además, me he comprado una carretilla nueva. Sí, puedes estar tranquilo... Te daré mi carretilla.
-Gracias, eres muy generoso -dijo el pequeño Hans. Y su afable cara redonda resplandeció de placer-. Puedo arreglarla fácilmente porque tengo una tabla en mi casa.
-¡Una tabla! -exclamó el molinero-. ¡Muy bien! Eso es precisamente lo que necesito para la techumbre de mi granero. Hay una gran brecha y se me mojará todo el trigo si no la tapo. ¡Qué oportuno has estado! Realmente es de notar que una buena acción engendra otra siempre. Te he dado mi carretilla y ahora tú vas a darme tu tabla. Claro es que la carretilla vale mucho más que la tabla, pero la amistad sincera no repara nunca en esas cosas. Dame en seguida la tabla y hoy mismo me pondré a la obra para arreglar mi granero.
-¡Ya lo creo! -replicó el pequeño Hans.
Fue corriendo a su vivienda y sacó la tabla.
-No es una tabla muy grande -dijo el molinero examinándola- y me temo que una vez hecho el arreglo de la techumbre del granero no quedará madera suficiente para el arreglo de la carretilla, pero claro es que no tengo la culpa de eso... Y ahora, en vista de que te he dado mi carretilla, estoy seguro de que accederás a darme en cambio unas flores... Aquí tienes el cesto; procura llenarlo casi por completo.
-¿Casi por completo? -dijo el pequeño Hans, bastante afligido porque el cesto era de grandes dimensiones y comprendía que si lo llenaba, no tendría ya flores para llevar al mercado y estaba deseando rescatar sus botones de plata.
-A fe mía -respondió el molinero-, una vez que te doy mi carretilla no creí que fuese mucho pedirte unas cuantas flores. Podré estar equivocado, pero yo me figuré que la amistad, la verdadera amistad, estaba exenta de toda clase de egoísmo.
-Mi querido amigo, mi mejor amigo -protestó el pequeño Hans-, todas las flores de mi jardín están a tu disposición, porque me importa mucho más tu estimación que mis botones de plata.
Y corrió a coger las lindas velloritas y a llenar el cesto del molinero.
-¡Adiós, pequeño Hans! -dijo el molinero subiendo de nuevo la colina con su tabla al hombro y su gran cesto al brazo.
-¡Adiós! -dijo el pequeño Hans.
Y se puso a cavar alegremente: ¡estaba tan contento de tener una carretilla!
A la mañana siguiente, cuando estaba sujetando unas madreselvas sobre su puerta, oyó la voz del molinero que le llamaba desde el camino. Entonces saltó de su escalera y corriendo al final del jardín miró por encima del muro.
Era el molinero con un gran saco de harina a su espalda.
-Pequeño Hans -dijo el molinero-, ¿querrías llevarme este saco de harina al mercado?
-¡Oh, lo siento mucho! -dijo Hans-; pero verdaderamente me encuentro hoy ocupadísimo. Tengo que sujetar todas mis enredaderas, que regar todas mis flores y que segar todo el césped.
-¡Pardiez! -replicó el molinero-; creí que en consideración a que te he dado mi carretilla no te negarías a complacerme.
-¡Oh, si no me niego! -protestó el pequeño Hans-. Por nada del mundo dejaría yo de obrar como amigo tratándose de ti.
Y fue a coger su gorra y partió con el gran saco sobre el hombro.
Era un día muy caluroso y la carretera estaba terriblemente polvorienta. Antes de que Hans llegara al mojón que marcaba la sexta milla, hallábase tan fatigado que tuvo que sentarse a descansar. Sin embargo, no tardó mucho en continuar animosamente su camino, llegando por fin al mercado.
Después de esperar un rato, vendió el saco de harina a un buen precio y regresó a su casa de un tirón, porque temía encontrarse a algún salteador en el camino si se retrasaba mucho.
-¡Qué día más duro! -se dijo Hans al meterse en la cama- Pero me alegra mucho no haberme negado, porque el molinero es mi mejor amigo y, además, va a darme su carretilla.
A la mañana siguiente, muy temprano, el molinero llegó por el dinero de su saco de harina, pero el pequeño Hans estaba tan rendido, que no se había levantado aún de la cama.
-¡Palabra! -exclamó el molinero-. Eres muy perezoso. Cuando pienso que acabo de darte mi carretilla, creo que podrías trabajar con más ardor. La pereza es un gran vicio y no quisiera yo que ninguno de mis amigos fuera perezoso o apático. No creas que te hablo sin miramientos. Claro es que no te hablaría así si no fuese amigo tuyo. Pero, ¿de qué serviría la amistad sino pudiera uno decir claramente lo que piensa? Todo el mundo puede decir cosas amables y esforzarse en ser agradable y en halagar, pero un amigo sincero dice cosas molestas y no teme causar pesadumbre. Por el contrario, si es un amigo verdadero, lo prefiere, porque sabe que así hace bien.
-Lo siento mucho -respondió el pequeño Hans, restregándose los ojos y quitándose el gorro de dormir-. Pero estaba tan rendido, que creía haberme acostado hace poco y escuchaba cantar a los pájaros. ¿No sabes que trabajo siempre mejor cuando he oído cantar a los pájaros?
-¡Bueno, tanto mejor! -replicó el molinero dándole una palmada en el hombro-; porque necesito que arregles la techumbre de mi granero.
El pequeño Hans tenía gran necesidad de ir a trabajar a su jardín porque hacía dos días que no regaba sus flores, pero no quiso decir que no al molinero, que era un buen amigo para él.
-¿Crees que no sería amistoso decirte que tengo que hacer? -preguntó con voz humilde y tímida.
-No creí nunca, a fe mía -contestó el molinero-, que fuese mucho pedirte, teniendo en cuenta que acabo de regalarte mi carretilla, pero claro es que lo haré yo mismo si te niegas.
-¡Oh, de ningún modo! -exclamó el pequeño Hans, saltando de su cama.
Se vistió y fue al granero.
Trabajó allí durante todo el día hasta el anochecer, y al ponerse el sol, vino el molinero a ver hasta dónde había llegado.
-¿Has tapado el boquete del techo, pequeño Hans? -gritó el molinero con tono alegre.
-Está casi terminado -respondió Hans, bajando de la, escalera.
-¡Ah! -dijo el molinero- No hay trabajo tan delicioso como el que se hace por otro.
-¡Es un encanto oírte hablar! -respondió el pequeño Hans, que descansaba secándose la frente- Es un encanto, pero temo no tener yo nunca ideas tan hermosas como tú.
-¡Oh, ya las tendrás! -dijo el molinero-; pero habrás de tomarte más trabajo. Por ahora no posees más que la práctica de la amistad. Algún día poseerás también la teoría.
-¿Crees eso de verdad? -preguntó el pequeño Hans.
-Indudablemente -contestó el molinero-. Pero ahora que has arreglado el techo, mejor harás en volverte a tu casa a descansar, pues mañana necesito que lleves mis carneros a la montaña.
El pobre Hans no se atrevió a protestar, y al día siguiente, al amanecer, el molinero condujo sus carneros hasta cerca de su casita y Hans se marchó con ellos a la montaña. Entre ir y volver se le fue el día, y cuando regresó estaba tan cansado, que se durmió en su silla y no se despertó hasta entrada la mañana.
-¡Qué tiempo más delicioso tendrá mi jardín! -se dijo, e iba a ponerse a trabajar; pero por un motivo u otro no tuvo tiempo de echar un vistazo a sus flores; llegaba su amigo el molinero y le mandaba muy lejos a recados o le pedía que fuese a ayudar en el molino. Algunas veces el pequeño Hans se apuraba grandemente al pensar que sus flores creerían que las había olvidado; pero se consolaba pensando que el molinero era su mejor amigo.
-Además -acostumbraba a decirse- va a darme su carretilla, lo cual es un acto de puro desprendimiento.
Y el pequeño Hans trabajaba para el molinero, y éste decía muchas cosas bellas sobre la amistad, cosas que Hans copiaba en su libro verde y que releía por la noche, pues era culto.
Ahora bien; sucedió que una noche, estando el pequeño Hans sentado junto al fuego, dieron un aldabonazo en la puerta.
La noche era negrísima. El viento soplaba y rugía en torno de la casa de un modo tan terrible, que Hans pensó al principio si sería el huracán el que sacudía la puerta.
Pero sonó un segundo golpe y después un tercero más violento que los otros.
-Será de algún pobre viajero -se dijo el pequeño Hans y corrió a la puerta.
El molinero estaba en el umbral con una linterna en una mano y un grueso garrote en la otra.
-Querido Hans -gritó el molinero-, me aflige un gran pesar, mi chico se ha caído de una escalera, hiriéndose. Voy a buscar al médico. Pero vive lejos de aquí y la noche es tan mala, que he pensado que fueses tú en mi lugar. Ya sabes que te doy mi carretilla. Por eso estaría muy bien que hicieses algo por mí en cambio.
-Seguramente -exclamó el pequeño Hans-; me alegra mucho que se te haya ocurrido venir. Iré en seguida. Pero debías dejarme tu linterna, porque la noche es tan oscura, que temo caer en alguna zanja.
-Lo siento muchísimo -respondió el molinero-,pero es mi linterna nueva y sería una gran pérdida que le ocurriese algo.
-¡Bueno, no hablemos más! Me pasaré sin ella -dijo el pequeño Hans.
Se puso su gran capa de pieles, su gorro encarnado de gran abrigo, se enrolló su tapabocas alrededor del cuello y partió.
¡Qué terrible tempestad se desencadenaba!
La noche era tan negra, que el pequeño Hans no veía apenas, y el viento tan fuerte, que le costaba gran trabajo andar.
Sin embargo, él era muy animoso, y después de caminar cerca de tres horas, llegó a casa del médico y llamó a su puerta.
-¿Quién es? -gritó el doctor, asomando la cabeza a la ventana de su habitación.
-¡El pequeño Hans, doctor!
-¿Y qué deseas, pequeño Hans?
-El hijo del molinero se ha caído de una escalera y se ha herido y es necesario que vaya usted en seguida.
-¡Muy bien! -replicó el doctor.
Enjaezó en el acto su caballo, se calzó sus grandes botas, y, cogiendo su linterna, bajó la escalera. Se dirigió a casa del molinero, llevando al pequeño Hans a pie, detrás de él.
Pero la tormenta arreció. Llovía a torrentes y el pequeño Hans no podía ni ver por dónde iba, ni seguir al caballo.
Finalmente, perdió su camino, estuvo vagando por el páramo, que era un paraje peligroso lleno de hoyos profundos, cayó en tino de ellos el pobre Hans y se ahogó.
A la mañana siguiente, unos pastores encontraron su cuerpo flotando en una gran charca y le llevaron a su casita.
Todo el mundo asistió al entierro del pequeño Hans porque era muy querido. Y el molinero figuró a la cabeza del duelo.
-Era yo su mejor amigo -decía el molinero-; justo es que ocupe el sitio de honor.
Así es que fue a la cabeza del cortejo con una larga capa negra; de cuando en cuando se enjugaba los ojos con un gran pañuelo de hierbas.
-El pequeño Hans representa ciertamente una gran pérdida para todos nosotros -dijo el hojalatero una vez terminados los funerales y cuando el acompañamiento estuvo cómodamente instalado en la posada, bebiendo vino dulce y comiendo buenos pasteles.
-Es una gran pérdida, sobre todo para mí -contestó el molinero-. A fe mía que fui lo bastante bueno para comprometerme a darle mi carretilla y ahora no se qué hacer de ella. Me estorba en casa, y está en tal mal estado, que si la vendiera no sacaría nada. Os aseguro que de aquí en adelante no daré nada a nadie. Se pagan siempre las consecuencias de haber sido generoso.
-Y es verdad -replicó la rata de agua después de una larga pausa.
-¡Bueno! Pues nada más -dijo el pardillo.
-¿Y qué fue del molinero? -dijo la rata de agua.
-¡Oh! No lo sé a punto fijo -contesto el pardillo y verdaderamente me da igual.
-Es evidente que su carácter de usted no es nada simpático -dijo la rata de agua.
-Temo que no haya usted comprendido la moraleja de la historia -replicó el pardillo.
-¿La qué? -gritó la rata de agua.
-La moraleja.
-¿Quiere eso decir que la historia tiene una moraleja?
-¡Claro que sí! -afirmó el pardillo.
-¡Caramba! -dijo la rata con tono iracundo- Podía usted habérmelo dicho antes de empezar. De ser así no le hubiera escuchado, con toda seguridad. Le hubiese dicho indudablemente: «¡Psé!», como el crítico. Pero aun estoy a tiempo de hacerlo.
Gritó su «¡Psé!» a toda voz, y dando un coletazo, se volvió a su agujero.
-¿Qué le parece a usted la rata de agua? -preguntó la pata, que llegó chapoteando algunos minutos después- Tiene muchas buenas cualidades, pero yo, por mi parte, tengo sentimientos de madre y no puedo ver a un solterón empedernido sin que se me salten las lágrimas.
-Temo haberle molestado -respondió el pardillo-. El hecho es que le he contado una historia que tiene su moraleja.
-¡Ah, eso es siempre una cosa peligrosísima! -dijo la pata.
-Y yo comparto su opinión en absoluto.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48213 - 06/10/08 12:45 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
73.C4N74R3.UN4.L!ND4.C4NC!0N.

MARCO.

En un pueblo
italiano (muy lejano)
al pie de las montañas
vive nuestro amigo Marco
en una humilde morada.

Se levanta
muy temprano
para ayudar a su buena Mamá.

Pero un día la tristeza
llega hasta su corazón

Mama tiene que partir
cruzando el mar a otro país.

No te vayas Mamá
no te alejes de mi
adiós Mama
pensaré mucho en ti
no te olvides Mamá
que aquí tienes tu hogar.

Si no vuelves pronto iré
a buscarte donde este
no me importa donde vayas

Te encontraré!!!!!

.................................

ABUELITO DIME Tú (HEIDI)

Abuelito dime tú,
qué sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tú,
por qué yo en la nube voy.
Dime por qué vuela el águila así,
dime por qué yo soy tan feliz,
abuelitooooo,
nunca yo de ti me alejaré.

Abuelito dime tú, lo que dice
el viento en su canción.
Abuelito dime tú,
por qué llovio, por qué nevó.
Dime por qué somos blancos,
dime por qué soy tan feliz,
abuelitoooo...


...............................
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48219 - 06/10/08 02:57 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


Gracias Joven Gaspar!!! por
un momento "naif"

Arriba Responder Citar
#48235 - 06/10/08 06:38 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
te.quiero.!!!
a.veces.ser.espontaneo.o.ingenuo.
tambien.lo.mete.a.uno.en.problemas.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48238 - 06/10/08 06:59 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


si Joven Gaspar
eso puede ser verdad
Te quiero mi jovencito "naif"

Arriba Responder Citar
#48286 - 07/10/08 03:11 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
te.quiero.y.no.recuerdo.si.este.cuento.ya.te.lo.dije.

El príncipe feliz
Oscar Wilde

En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Príncipe Feliz.

Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y un gran rubí rojo ardía en el puño de su espada.

Por todo lo cual era muy admirada.

-Es tan hermoso como una veleta -observó uno de los miembros del Concejo que deseaba granjearse una reputación de conocedor en el arte-. Ahora, que no es tan útil -añadió, temiendo que le tomaran por un hombre poco práctico.

Y realmente no lo era.

-¿Por qué no eres como el Príncipe Feliz? -preguntaba una madre cariñosa a su hijito, que pedía la luna-. El Príncipe Feliz no hubiera pensado nunca en pedir nada a voz en grito.

-Me hace dichoso ver que hay en el mundo alguien que es completamente feliz -murmuraba un hombre fracasado, contemplando la estatua maravillosa.

-Verdaderamente parece un ángel -decían los niños hospicianos al salir de la catedral, vestidos con sus soberbias capas escarlatas y sus bonitas chaquetas blancas.

-¿En qué lo conocéis -replicaba el profesor de matemáticas- si no habéis visto uno nunca?

-¡Oh! Los hemos visto en sueños -respondieron los niños.

Y el profesor de matemáticas fruncía las cejas, adoptando un severo aspecto, porque no podía aprobar que unos niños se permitiesen soñar.

Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad.

Seis semanas antes habían partido sus amigas para Egipto; pero ella se quedó atrás.

Estaba enamorada del más hermoso de los juncos. Lo encontró al comienzo de la primavera, cuando volaba sobre el río persiguiendo a una gran mariposa amarilla, y su talle esbelto la atrajo de tal modo, que se detuvo para hablarle.

-¿Quieres que te ame? -dijo la Golondrina, que no se andaba nunca con rodeos.

Y el Junco le hizo un profundo saludo.

Entonces la Golondrina revoloteó a su alrededor rozando el agua con sus alas y trazando estelas de plata.

Era su manera de hacer la corte. Y así transcurrió todo el verano.

-Es un enamoramiento ridículo -gorjeaban las otras golondrinas-. Ese Junco es un pobretón y tiene realmente demasiada familia.

Y en efecto, el río estaba todo cubierto de juncos.

Cuando llegó el otoño, todas las golondrinas emprendieron el vuelo.

Una vez que se fueron sus amigas, sintióse muy sola y empezó a cansarse de su amante.

-No sabe hablar -decía ella-. Y además temo que sea inconstante porque coquetea sin cesar con la brisa.

Y realmente, cuantas veces soplaba la brisa, el Junco multiplicaba sus más graciosas reverencias.

-Veo que es muy casero -murmuraba la Golondrina-. A mí me gustan los viajes. Por lo tanto, al que me ame, le debe gustar viajar conmigo.

-¿Quieres seguirme? -preguntó por último la Golondrina al Junco.

Pero el Junco movió la cabeza. Estaba demasiado atado a su hogar.

-¡Te has burlado de mí! -le gritó la Golondrina-. Me marcho a las Pirámides. ¡Adiós!

Y la Golondrina se fue.

Voló durante todo el día y al caer la noche llegó a la ciudad.

-¿Dónde buscaré un abrigo? -se dijo-. Supongo que la ciudad habrá hecho preparativos para recibirme.

Entonces divisó la estatua sobre la columnita.

-Voy a cobijarme allí -gritó- El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.

Y se dejó caer precisamente entre los pies del Príncipe Feliz.

-Tengo una habitación dorada -se dijo quedamente, después de mirar en torno suyo.

Y se dispuso a dormir.

Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua.

-¡Qué curioso! -exclamó-. No hay una sola nube en el cielo, las estrellas están claras y brillantes, ¡y sin embargo llueve! El clima del norte de Europa es verdaderamente extraño. Al Junco le gustaba la lluvia; pero en él era puro egoísmo.

Entonces cayó una nueva gota.

-¿Para qué sirve una estatua si no resguarda de la lluvia? -dijo la Golondrina-. Voy a buscar un buen copete de chimenea.

Y se dispuso a volar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota.

La Golondrina miró hacia arriba y vio... ¡Ah, lo que vio!

Los ojos del Príncipe Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro.

Su faz era tan bella a la luz de la luna, que la Golondrinita sintióse llena de piedad.

-¿Quién sois? -dijo.

-Soy el Príncipe Feliz.

-Entonces, ¿por qué lloriqueáis de ese modo? -preguntó la Golondrina-. Me habéis empapado casi.

-Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -repitió la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas porque vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor. Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón. Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, pues todo cuanto me rodeaba era hermosísimo. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz y, realmente, era yo feliz, si es que el placer es la felicidad. Así viví y así morí y ahora que estoy muerto me han elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón sea de plomo, no me queda más recurso que llorar.

«¡Cómo! ¿No es de oro de buena ley?», pensó la Golondrina para sus adentros, pues estaba demasiado bien educada para hacer ninguna observación en voz alta sobre las personas.

-Allí abajo -continuó la estatua con su voz baja y musical-, allí abajo, en una callejuela, hay una pobre vivienda. Una de sus ventanas está abierta y por ella puedo ver a una mujer sentada ante una mesa. Su rostro está enflaquecido y ajado. Tiene las manos hinchadas y enrojecidas, llenas de pinchazos de la aguja, porque es costurera. Borda pasionarias sobre un vestido de raso que debe lucir, en el próximo baile de corte, la más bella de las damas de honor de la Reina. Sobre un lecho, en el rincón del cuarto, yace su hijito enfermo. Tiene fiebre y pide naranjas. Su madre no puede darle más que agua del río. Por eso llora. Golondrina, Golondrinita, ¿no quieres llevarle el rubí del puño de mi espada? Mis pies están sujetos al pedestal, y no me puedo mover.

-Me esperan en Egipto -respondió la Golondrina-. Mis amigas revolotean de aquí para allá sobre el Nilo y charlan con los grandes lotos. Pronto irán a dormir al sepulcro del Gran Rey. El mismo Rey está allí en su caja de madera, envuelto en una tela amarilla y embalsamado con sustancias aromáticas. Tiene una cadena de jade verde pálido alrededor del cuello y sus manos son como unas hojas secas.

-Golondrina, Golondrina, Golondrinita - dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás conmigo una noche y serás mi mensajera? ¡Tiene tanta sed el niño y tanta tristeza la madre!

-No creo que me agraden los niños -contestó la Golondrina-. El invierno último, cuando vivía yo a orillas del río, dos muchachos mal educados, los hijos del molinero, no paraban un momento en tirarme piedras. Claro es que no me alcanzaban. Nosotras las golondrinas volamos demasiado bien para eso y además yo pertenezco a una familia célebre por su agilidad; mas, a pesar de todo, era una falta de respeto.

Pero la mirada del Príncipe Feliz era tan triste que la Golondrinita se quedó apenada.

-Mucho frío hace aquí -le dijo-; pero me quedaré una noche con vos y seré vuestra mensajera.

-Gracias, Golondrinita -respondió el Príncipe.

Entonces la Golondrinita arrancó el gran rubí de la espada del Príncipe y, llevándolo en el pico, voló sobre los tejados de la ciudad.

Pasó sobre la torre de la catedral, donde había unos ángeles esculpidos en mármol blanco.

Pasó sobre el palacio real y oyó la música de baile.

Una bella muchacha apareció en el balcón con su novio.

-¡Qué hermosas son las estrellas -la dijo- y qué poderosa es la fuerza del amor!

-Querría que mi vestido estuviese acabado para el baile oficial -respondió ella-. He mandado bordar en él unas pasionarias ¡pero son tan perezosas las costureras!

Pasó sobre el río y vio los fanales colgados en los mástiles de los barcos. Pasó sobre el gueto y vio a los judíos viejos negociando entre ellos y pesando monedas en balanzas de cobre.

Al fin llegó a la pobre vivienda y echó un vistazo dentro. El niño se agitaba febrilmente en su camita y su madre habíase quedado dormida de cansancio.

La Golondrina saltó a la habitación y puso el gran rubí en la mesa, sobre el dedal de la costurera. Luego revoloteó suavemente alrededor del lecho, abanicando con sus alas la cara del niño.

-¡Qué fresco más dulce siento! -murmuró el niño-. Debo estar mejor.

Y cayó en un delicioso sueño.

Entonces la Golondrina se dirigió a todo vuelo hacia el Príncipe Feliz y le contó lo que había hecho.

-Es curioso -observa ella-, pero ahora casi siento calor, y sin embargo, hace mucho frío.

Y la Golondrinita empezó a reflexionar y entonces se durmió. Cuantas veces reflexionaba se dormía.

Al despuntar el alba voló hacia el río y tomó un baño.

-¡Notable fenómeno! -exclamó el profesor de ornitología que pasaba por el puente-. ¡Una golondrina en invierno!

Y escribió sobre aquel tema una larga carta a un periódico local.

Todo el mundo la citó. ¡Estaba plagada de palabras que no se podían comprender!...

-Esta noche parto para Egipto -se decía la Golondrina.

Y sólo de pensarlo se ponía muy alegre.

Visitó todos los monumentos públicos y descansó un gran rato sobre la punta del campanario de la iglesia.

Por todas parte adonde iba piaban los gorriones, diciéndose unos a otros:

-¡Qué extranjera más distinguida!

Y esto la llenaba de gozo. Al salir la luna volvió a todo vuelo hacia el Príncipe Feliz.

-¿Tenéis algún encargo para Egipto? -le gritó-. Voy a emprender la marcha.

-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, ¿no te quedarás otra noche conmigo?

-Me esperan en Egipto -respondió la Golondrina-. Mañana mis amigas volarán hacia la segunda catarata. Allí el hipopótamo se acuesta entre los juncos y el dios Memnón se alza sobre un gran trono de granito. Acecha a las estrellas durante la noche y cuando brilla Venus, lanza un grito de alegría y luego calla. A mediodía, los rojizos leones bajan a beber a la orilla del río. Sus ojos son verdes aguamarinas y sus rugidos más atronadores que los rugidos de la catarata.

-Golondrina, Golondrina, Golondrinita -dijo el Príncipe-, allá abajo, al otro lado de la ciudad, veo a un joven en una buhardilla. Está inclinado sobre una mesa cubierta de papeles y en un vaso a su lado hay un ramo de violetas marchitas. Su pelo es negro y rizoso y sus labios rojos como granos de granada. Tiene unos grandes ojos soñadores. Se esfuerza en terminar una obra para el director del teatro, pero siente demasiado frío para escribir más. No hay fuego ninguno en el aposento y el hambre le ha rendido.

-Me quedaré otra noche con vos -dijo la Golondrina, que tenía realmente buen corazón-. ¿Debo llevarle otro rubí?

-¡Ay! No tengo más rubíes -dijo el Príncipe-. Mis ojos es lo único que me queda. Son unos zafiros extraordinarios traídos de la India hace un millar de años. Arranca uno de ellos y llévaselo. Lo venderá a un joyero, se comprará alimento y combustible y concluirá su obra.

-Amado Príncipe -dijo la Golondrina-, no puedo hacer eso.

Y se puso a llorar.

-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -dijo el Príncipe-. Haz lo que te pido.

Entonces la Golondrina arrancó el ojo del Príncipe y voló hacia la buhardilla del estudiante. Era fácil penetrar en ella porque había un agujero en el techo. La Golondrina entró por él como una flecha y se encontró en la habitación.

El joven tenía la cabeza hundida en las manos. No oyó el aleteo del pájaro y cuando levantó la cabeza, vio el hermoso zafiro colocado sobre las violetas marchitas.

-Empiezo a ser estimado -exclamó-. Esto proviene de algún rico admirador. Ahora ya puedo terminar la obra.

Y parecía completamente feliz.

Al día siguiente la Golondrina voló hacia el puerto.

Descansó sobre el mástil de un gran navío y contempló a los marineros que sacaban enormes cajas de la cala tirando de unos cabos.

-¡Ah, iza! -gritaban a cada caja que llegaba al puente.

-¡Me voy a Egipto! -les gritó la Golondrina.

Pero nadie le hizo caso, y al salir la luna, volvió hacia el Príncipe Feliz.

-He venido para deciros adiós -le dijo.

-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -exclamó el Príncipe-. ¿No te quedarás conmigo una noche más?

-Es invierno -replicó la Golondrina- y pronto estará aquí la nieve glacial. En Egipto calienta el sol sobre las palmeras verdes. Los cocodrilos, acostados en el barro, miran perezosamente a los árboles, a orillas del río. Mis compañeras construyen nidos en el templo de Baalbeck. Las palomas rosadas y blancas las siguen con los ojos y se arrullan. Amado Príncipe, tengo que dejaros, pero no os olvidaré nunca y la primavera próxima os traeré de allá dos bellas piedras preciosas con que sustituir las que disteis. El rubí será más rojo que una rosa roja y el zafiro será tan azul como el océano.

-Allá abajo, en la plazoleta -contestó el Príncipe Feliz-, tiene su puesto una niña vendedora de cerillas. Se le han caído las cerillas al arroyo, estropeándose todas. Su padre le pegará si no lleva algún dinero a casa, y está llorando. No tiene ni medias ni zapatos y lleva la cabecita al descubierto. Arráncame el otro ojo, dáselo y su padre no le pegará.

-Pasaré otra noche con vos -dijo la Golondrina-, pero no puedo arrancaros el ojo porque entonces os quedaríais ciego del todo.

-¡Golondrina, Golondrina, Golondrinita! -dijo el Príncipe-. Haz lo que te mando.

Entonces la Golondrina volvió de nuevo hacia el Príncipe y emprendió el vuelo llevándoselo.

Se posó sobre el hombro de la vendedorcita de cerillas y deslizó la joya en la palma de su mano.

-¡Qué bonito pedazo de cristal! -exclamó la niña, y corrió a su casa muy alegre.

Entonces la Golondrina volvió de nuevo hacia el Príncipe.

- Ahora estáis ciego. Por eso me quedaré con vos para siempre.

-No, Golondrinita -dijo el pobre Príncipe-. Tienes que ir a Egipto.

-Me quedaré con vos para siempre -dijo la Golondrina.

Y se durmió entre los pies del Príncipe. Al día siguiente se colocó sobre el hombro del Príncipe y le refirió lo que habla visto en países extraños.

Le habló de los ibis rojos que se sitúan en largas filas a orillas del Nilo y pescan a picotazos peces de oro; de la esfinge, que es tan vieja como el mundo, vive en el desierto y lo sabe todo; de los mercaderes que caminan lentamente junto a sus camellos, pasando las cuentas de unos rosarios de ámbar en sus manos; del rey de las montañas de la Luna, que es negro como el ébano y que adora un gran bloque de cristal; de la gran serpiente verde que duerme en una palmera y a la cual están encargados de alimentar con pastelitos de miel veinte sacerdotes; y de los pigmeos que navegan por un gran lago sobre anchas hojas aplastadas y están siempre en guerra con las mariposas.

-Querida Golondrinita -dijo el Príncipe-, me cuentas cosas maravillosas, pero más maravilloso aún es lo que soportan los hombres y las mujeres. No hay misterio más grande que la miseria. Vuela por mi ciudad, Golondrinita, y dime lo que veas.

Entonces la Golondrinita voló por la gran ciudad y vio a los ricos que se festejaban en sus magníficos palacios, mientras los mendigos estaban sentados a sus puertas.

Voló por los barrios sombríos y vio las pálidas caras de los niños que se morían de hambre, mirando con apatía las calles negras.

Bajo los arcos de un puente estaban acostados dos niñitos abrazados uno a otro para calentarse.

-¡Qué hambre tenemos! -decían.

-¡No se puede estar tumbado aquí! -les gritó un guardia.

Y se alejaron bajo la lluvia.

Entonces la Golondrina reanudó su vuelo y fue a contar al Príncipe lo que había visto.

-Estoy cubierto de oro fino -dijo el Príncipe-; despréndelo hoja por hoja y dáselo a mis pobres. Los hombres creen siempre que el oro puede hacerlos felices.

Hoja por hoja arrancó la Golondrina el oro fino hasta que el Príncipe Feliz se quedó sin brillo ni belleza.

Hoja por hoja lo distribuyó entre los pobres, y las caritas de los niños se tornaron nuevamente sonrosadas y rieron y jugaron por la calle.

-¡Ya tenemos pan! -gritaban.

Entonces llegó la nieve y después de la nieve el hielo.

Las calles parecían empedradas de plata por lo que brillaban y relucían.

Largos carámbanos, semejantes a puñales de cristal, pendían de los tejados de las casas. Todo el mundo se cubría de pieles y los niños llevaban gorritos rojos y patinaban sobre el hielo.

La pobre Golondrina tenía frío, cada vez más frío, pero no quería abandonar al Príncipe: le amaba demasiado para hacerlo.

Picoteaba las migas a la puerta del panadero cuando éste no la veía, e intentaba calentarse batiendo las alas.

Pero, al fin, sintió que iba a morir. No tuvo fuerzas más que para volar una vez más sobre el hombro del Príncipe.

-¡Adiós, amado Príncipe! -murmuró-. Permitid que os bese la mano.

-Me da mucha alegría que partas por fin para Egipto, Golondrina -dijo el Príncipe-. Has permanecido aquí demasiado tiempo. Pero tienes que besarme en los labios porque te amo.

-No es a Egipto adonde voy a ir -dijo la Golondrina-. Voy a ir a la morada de la Muerte. La Muerte es hermana del Sueño, ¿verdad?

Y besando al Príncipe Feliz en los labios, cayó muerta a sus pies.

En el mismo instante sonó un extraño crujido en el interior de la estatua, como si se hubiera roto algo.

El hecho es que la coraza de plomo se habla partido en dos. Realmente hacia un frío terrible.

A la mañana siguiente, muy temprano, el alcalde se paseaba por la plazoleta con dos concejales de la ciudad.

Al pasar junto al pedestal, levantó sus ojos hacia la estatua.

-¡Dios mío! -exclamó-. ¡Qué andrajoso parece el Príncipe Feliz!

-¡Sí, está verdaderamente andrajoso! -dijeron los concejales de la ciudad, que eran siempre de la opinión del alcalde.

Y levantaron ellos mismos la cabeza para mirar la estatua.

-El rubí de su espada se ha caído y ya no tiene ojos, ni es dorado -dijo el alcalde- En resumidas cuentas, que está lo mismo que un pordiosero.

-¡Lo mismo que un pordiosero! -repitieron a coro los concejales.

-Y tiene a sus pies un pájaro muerto -prosiguió el alcalde-. Realmente habrá que promulgar un bando prohibiendo a los pájaros que mueran aquí.

Y el secretario del Ayuntamiento tomó nota para aquella idea.

Entonces fue derribada la estatua del Príncipe Feliz.

-¡Al no ser ya bello, de nada sirve! -dijo el profesor de estética de la Universidad.

Entonces fundieron la estatua en un horno y el alcalde reunió al Concejo en sesión para decidir lo que debía hacerse con el metal.

-Podríamos -propuso- hacer otra estatua. La mía, por ejemplo.

-O la mía -dijo cada uno de los concejales.

Y acabaron disputando.

-¡Qué cosa más rara! -dijo el oficial primero de la fundición-. Este corazón de plomo no quiere fundirse en el horno; habrá que tirarlo como desecho.

Los fundidores lo arrojaron al montón de basura en que yacía la golondrina muerta.

-Tráeme las dos cosas más preciosas de la ciudad -dijo Dios a uno de sus ángeles.

Y el ángel se llevó el corazón de plomo y el pájaro muerto.

-Has elegido bien -dijo Dios-.


Editado por gasparin007 (07/10/08 03:12 PM)
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48287 - 07/10/08 03:22 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
PARA.LA.JOVEN.LINDA.QUE.SONRIE.
ELLA.DICE.TE.QUIERO.PARA.MI.ESTOY.FELIZ.FELIZ.FELIZ.!!!

APROVECHA TODO!
Cuando peles las piñas (ananás) no tires la corteza, pues esta te puede servir. Coloca la cáscara en trozos, en un recipiente con agua y déjala reposar durante 24 horas cuando menos. Vierte todo en la licuadora y agrega azúcar al gusto, licua muy bien y cuela el agua. Obtendrás un delicioso jugo de piña.


ADEREZOS
Cuando quede muy poco aderezo para ensalada dentro del frasco, coloca unas hojas de lechuga dentro de una bolsa de plástico limpia, vierte el aderezo en la bolsa y agita vigorosamente. De esta manera aprovecharas hasta la ultima gota y toda la lechuga quedara impregnada.


PARA LAS PAPAS
Cuando hagas papas fritas o algún platillo que requiera de papas peladas en crudo, no tires las cáscaras. En una sartén con aceite caliente, vierte las cáscaras con una hoja de epazote, unas gotas de salsa inglesa y sal al gusto, déjalas cocinar por 20 minutos y sírvelas solas o con una tortilla. ¡¡un platillo suculento!!


CON YOGURT
Si queda solo un yogurt natural en el refrigerador simplemente haz que rinda. En una olla hierve un litro de leche entera, déjala enfriar hasta que puedas meter el dedo a la leche durante 10 segundos sin quemarte, vierte el yogurt natural en la leche y tapa la olla con un lienzo de manta de cielo. Déjala reposar durante la noche en algún lugar tibio así obtendrás un litro.


Regresar SOBRE AGUACATES
Para que los aguacates (paltas) después de picados o el guacamole, no se oscurezcan haz lo siguiente: Rocía una lechuga con jugo de limón y cubre totalmente los aguacates o el guacamole con estas hojas.


A TU NIÑO LE ENCANTARA!
Si quieres que tu niño este bien nutrido, haz lo siguiente: pica frutas de todas clases en cuadritos o lícualos y colócalas en el recipiente que usas para hacer los cubitos de hielo de pequeño tamaño. Cada vez que el niño desee, podrá saborear estos ricos cubitos de hielo con fruta.


COCINANDO PESCADO
Cuando frías pescado para muchos comensales , velos escurriendo bien las piezas en papel toalla a medida que las vayas sacando de la sartén, colócalas inmediatamente en un envase grande de espuma (unicel) forrado por dentro con papel aluminio. Ponle a este la tapa. Cuando hayas terminado de cocinar la ultima pieza de pescado, notaras que las primeras están todavía calientes , y tan crujientes como las ultimas que acabas de freír.


AL COMPRAR VERDURAS CHECA QUE....
Recuerda esto: cuando selecciones las verduras, busca las que tengan color brillante y estén libres de imperfecciones sobre todo cuando piensas almacenarlas por una semana. Los espárragos deben estar bien cerrados, con los tallos firmes pero no secos. En cuanto a las zanahorias y las remolachas, nunca las lleves si les faltan las hojas verdes del extremo. El brócoli debe ser verde, sin tintes amarillentos, y la coliflor de color blanca o crema. Escoge de preferencia las berenjenas medianas mas bien pesadas, y hongos con los “sombreritos” bien cerrados. Nunca selecciones papas con tono verdoso o que tenga olor a humedad.


SABIAS QUE EL POLLO...
Sabias que los pollos son mas fácil de picar cuando están congelados? Y también son mas fácil de deshuesar si se utilizan unas tijeras en lugar de cuchillo.

Si no vas a cocinar de inmediato un pollo, ponlo sin demora en el congelador dentro de una envoltura a prueba de humedad. Si lo dejas en la parte baja del refrigerador, no esperes mas de dos días para cocinarlo.

La próxima vez que prepares un pollo a la parrilla, prueba a frotarlo primero con un poco de jugo de naranja agria concentrado, y veras como se mejora su sabor y su textura.

Si remoja las pechugas de pollo en leche o crema por dos o tres horas antes de cocinarlas, te quedaran mucho mas suaves y jugosas.


PARA ENSALADAS
Si eres de las que gustan las ensaladas de verduras aquí te va un tip. En vez de poner a cocer las papas y la zanahoria enteras solo pícalas crudas en cuadritos y por separado hiérvelas cuidando el tiempo de cocimiento de cada una. Una vez cocidas las verduras solo cuela, aderezas y listo! Las papas no se despedazaran.


ADIOS AL INSOMNIO
Si te sientes estresada y te cuesta trabajo conciliar el sueño existe un remedio infalible. Lava y desinfecta 4hojas de lechuga orejona o romana y ponlas a hervir durante 5 minutos en 3 tasas de agua. Bebe todo el te cuando este tibio y……….Felices sueños!


EN UN 2X3
Si desea desprender las cascaritas de las almendras con rapidez, hiérvalas por un minuto y vera que puede deslizar las cascaritas fácilmente.


MUCHO MAS RAPIDO!
Si antes de poner las papas dentro del horno las dejas hervir 10 minutos, se cocerán con mayor rapidez, aunque las pongas a baja temperatura.


NO MAS PELUSA EN SU ROPA
Hay prendas que durante el lavado se llenan de una pelusa muy dificil de quitar. No pierda el tiempo tratando de quitarla manualmente. Cuando planche, tenga a la mano un rollo de cinta adhesiva ancha (masking tape) y úsela así: después de acomodar la ropa en la mesa de planchado, corte una tira de cinta y presiónela sobre la pelusa, cuidando de hacerlo en el mismo sentido de la tela. Hágalo cuantas veces sea necesario hasta que la pelusa desaparezca por completo.


SU CAMA ES FRIA?
Esto se puede remediar si coloca un cobertor de lana debajo de la sabana inferior. En la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven mas frías que de costumbre, es particularmente útil.


MARCALOS ASI....
Cuando desees que los tablones de la falda o las rayas de los pantalones queden bien marcados, ponle un papel estraza sobre la tela y pasa la plancha por encima de este. Si lo haces de esta manera, te quedaran igual que en la tintoreria.

PROBLEMAS CON EL OXIDO?
Cuando menos nos lo imaginamos las telas de pantalones, faldas, vestidos o shorts se manchan por descuido involuntario de oxido por humedad si este es tu caso no te preocupes no tires tu prenda solo toma de un limon la mitad de este, exprímelo sobre la mancha y exponlo directamente al sol. Si lo quieres mas fácil y aseguro agrégale un poco de sal sobre el limón y sin tallar la ropa se quitara en un 2X3.


CUANDO VIAJES....
Bueno, un tip súper para esas faldas de tablones Para que no se arruguen los tablones prende con un alfiles de cabecita cada uno de los tablones y una vez prendidos todos solo dobla a la mitad la falda y listo!!


PARA TUS ACCESORIOS DE PIEL
Si tus zapatos o bolsos de piel se han puesto opacos y se ven viejos y feos, Toma una tela limpia e impregnada con leche. Pásala por la prenda de piel y espera a que seque. Una vez que este completamente seco, pásale un cepillo hasta que brille y veras como zapatos y bolsos quedaran como nuevos. Esto también puedes aplicarlo para limpiar una chaqueta de piel.


LOS BOTONES
Para que los niños puedan abotonarse o desabotonarse la ropa mas fácilmente, no olvides utilizar hilo elástico al cocer los botones en su lugar.



ENSARTA FACILMENTE
Para ensartar el hilo en una aguja sin tener que forzar la vista solamente necesitas un poco de spray para cabello; rocía una pequeña cantidad sobre el extremo del hilo y deja que seque. Esto te facilitara el trabajo de ensartar el hilo y lo harásen mucho menos tiempo.


RASURESE CON ACONDICIONADOR
Si se le irritan las piernas cuando se las rasura, este es un consejo practico: en vez de usar crema de afeitar, utilice un acondicionador cremoso para cabello. Haga la prueba, vera que resulta mas fácil y sus piernas no quedaran irritadas.

PARA EL CABELLO
El olor de una permanente recién hecha es difícil de eliminar, verdad? Pero ya veras que fácil se logra si te saturas el cabello con abundante jugo de tomate. Ponte luego un gorrito plástico de los que se usan en la ducha, espera 15 minutos y enjuágalo bien. Date un shampoo, y tu pelo quedara libre de olor.

TIPS.TIPS.TIPS.PARA.LA.JOVEN.LINDA.QUE.SONRIE.


MANCHAS EN PISOS Y TERRAZAS
Si el piso de la terraza tiene manchas oscuras aplique el desgrasador que viene con atomizador y un poco de detergente puro. Deje la mezcla por espacio de 10 minutos . luego prepare agua con jabón y añádele detergente de nuevo y frota el piso con un cepillo. Enjuaga después con agua clara y sécalo con una frazada limpia. Tu piso quedara reluciente y las manchas desaparecerán!

Algunos Tips para el Hogar. PARA.LA.JOVEN.LINDA.QUE.SONRIE.

Marcos limpios: Con el objeto de que no quede marcado el cuadro en la pared, y para que se empolve menos, un truco útil es ponerle por detrás un pequeño cartón o fieltro pegado al marco. De esta forma quedará separado de la pared, el aire circulará por detrás y se mantendrá limpio por más tiempo.

Focos y lámparas: Se deben limpiar focos y lámparas de la casa tanto en interiores como en exteriores, así tendrás una mejor iluminación.

Metales dorados: Frota la superficie que desees limpiar con un limón con sal, luego enjuaga con agua. Si se trata de manchas difíciles, frota el área con un cepillo suave, teniendo cuidado de no rayarlo. Otra opción es limpiarlo con un limpiador especial de metales.

Lámparas con pantalla de tela o papel: Estas pantallas puedes limpiarlas con un trapo y talco, retirando todos los restos de suciedad que hayan quedado con un cepillo suave. Los pequeños roces puedes tratar de eliminarlos con una goma suave de borrar. Si son manchas más difíciles puedes intentar con un algodón humedecido en éter. Se recomienda aspirar con frecuencia.

Paredes enceradas: Es importante pasar la aspiradora a menudo para evitar que la suciedad se acumule en la cera. Para una limpieza a fondo, te recomendamos utilizar espumas especiales de limpieza en seco. Si se forma alguna mancha lo ideal es frotar en el momento con un trapo mojado en agua fría.

Velas limpias y duraderas: Para que las velas duren más, antes de usarlas debes meterlas al congelador durante unas horas, de esta forma se consumirán más lentamente. Frótalas con un trapo impregnado de alcohol si deseas que estén limpias.

Piezas de nácar y marfil brillantes: Los objetos de nácar se limpian con agua y sal. Puedes darles mayor brillo frotándolos con un trapo impregnado en aceite de oliva. Para las joyas y piezas de marfil, limpiar simplemente con agua a fin de que recuperen su color original.

Cocina libre de malos olores: A fin de evitar el desagradable olor que se produce cuando freímos alimentos, te proponemos dos sencillos trucos muy prácticos que podrás utilizar siempre que quieras. Puedes introducir en el aceite caliente, antes de que hierva, un manojo de perejil, lo cual contrarrestará el olor. Otro truco consiste en introducir en el aceite hirviendo un trozo de manzana sin pelar, lo cual desprenderá un agradable olor.

Mantener las sombrillas de la terraza: Si tu sombrilla está descolorida, sucia y con manchas de humedad, lo primero que debes hacer es aspirar el polvo. Después frota la lona con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente neutro y amoniaco. En el momento de enjuagar, puedes añadir un chorrito de vinagre al agua si la lona es de colores vivos, para que éstos se fijen bien. Al final abre la sombrilla para que se seque al sol.

Sanitarios: Estas áreas requieren de mantenimiento diario, tanto en limpieza como en desinfección. Es aconsejable emplear estropajos blancos de dureza media y limpiadores, líquidos o en polvo, que a la vez sean desinfectantes. Las manchas amarillentas se eliminan espolvoreando la zona con sal gruesa y vinagre caliente.

En caso de que prefieras un desinfectante natural, puedes preparar una solución con seis cucharadas de bicarbonato en dos litros de agua. Viértela en el inodoro y deja que actúe media hora antes de vaciar el tanque.

Usos y aplicaciones en la Cocina


El uso de bicarbonato de sodio es ideal pues es muy seguro tanto para las superficies que entran en contacto con alimentos, (tablas para cortar y escurridores) como en su preparación. Es recomendable para cocinar pues la granulación del bicarbonato de sodio es muy fina por lo que es más fácil de disolver

En la preparación de harinas: ayuda a que esponje la mezcla, en lugar de usar levaduras, en los pasteles, panes y galletas. En los guisos: neutraliza la acidez lo que permitirá mantenerlos por más tiempo sin que se agrien

Para limpiar (antes de desinfectar) verduras y frutas: se recomienda mezclar bicarbonato de sodio con agua y removerá la tierra, cera y residuos de la piel de las frutas y verduras

Si se usa para lavar y cocer las verduras las dejará más frescas, verdes y suaves, además de que conservarán intactos todos sus principios nutritivos

Para la limpieza de la cocina los productos a base de Bicarbonato de Sodio resultan herramientas muy funcionales por tener una granulación más gruesa que permite cortar la grasa fácilmente y el cochambre de los trastes sucios o con comida. En cuestión de olores, el bicarbonato de sodio por ser un agente neutralizador elimina los malos olores de los botes de basura simplemente espolvoreando dentro del recipiente y entre las capas de basura. Se puede usar también para quitar los olores del refrigerador y de la lavadora de trastes.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48310 - 07/10/08 06:26 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


gracias
Asi se mejora la calidad de vida
Me gustó!!!

Arriba Responder Citar
#48311 - 07/10/08 06:27 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
para.la.linda.joven.que.sonrie.


PINOCHO

El pequeño Juan Grillo caminaba a paso ligero por el campo, cuando lo sorprendió la noche. Un poco atemorizado, buscó con la mirada un sitio abrigado donde pasar la noche, y con gran alegría vio, no lejos del lugar donde estaba, una linda casita en cuya ventana se veía luz. Se acercó rápidamente, y sin hacer ruido se coló por una rendija. Se halló así en una agradable habitación, y ante un curioso espectáculo. Un viejecito alegre y simpático trabajaba con entusiasmo una madera que, poco a poco, iba tomando la forma de un muñeco. Al cabo de un rato, luego de hacer algunos cortes y retoques el buen viejo, que se llamaba Gepetto, tuvo entre sus manos un lindo muñeco de ojitos vivaces y alegres; pero con una nariz muy larga, que le daba un cómico aspecto.

-Eres un chico muy simpático- dijo Gepetto-. Te llamaré Pinocho, que es un bonito nombre para ti, y que sin duda te hará feliz.

Y muy satisfecho con su obra, y un poco cansado por el trabajo Gepetto dio las buenas noches a Pinocho y se retiró a dormir. El Grillo se disponía a hacer lo mismo, cuando de pronto vio que una luz azul iluminaba la pieza. Se volvió rápidamente, y vio entrar por la ventana a una hermosa hada: el Hada Azul, la amiga de los niños. El Hada Azul se acercó a la mesa donde Pinocho había quedado tieso y erguido tal cual lo dejó su padre, y lo tocó con su varita mágica.

-Ahora podrás hablar y caminar- le dijo- y si eres bueno, algún día te convertirás en un niño verdadero.

Y después de decir esto, desapareció.

Pinocho dio un salto en su mesa y lanzó un grito de alegría. Juan Grillo lo miraba asombrado, sin convencerse de lo que veía. Pinocho, al verle, lo saludó alegremente: poco después, al cabo de un rato de charla, y aun cuando Pinocho era un tanto impertinente, se habían hecho grandes amigos.

Al día siguiente, el buen Gepetto casi se muere de alegría al ver a su muñeco convertido en un ser animado, Desde ese momento, lo consideró como un hijo, y decidió mandarlo a la escuela. Compró libros, lápices y cuadernos, y un buen día partió Pinocho, aunque sin mucha gana, camino de la escuela. Y sucedió que en el camino encontró a un Gato ciego y a una Zorra renga que pedían limosna, y se puso a conversar con ellos. El Gato y la Zorra eran dos pillos que fingían sus desgracias par engañar a la gente; y al cabo de un rato, habían convencido a Pinocho de que eso de ir a la escuela era una tontería..

-Mira, bobo - dijeron- , es mucho más divertido el teatro de títeres que funciona no lejos de aquí. Vete allí, que de todos modos tu padre no se enterará, y tu lo vas a pasar bien.

Pinocho se tentó; y reflexionando que, realmente, el colegio debía ser algo muy aburrido, se fue resuelto al teatrillo. Por cierto que lo pasó muy bien. Tanto le gustó, que subió al tablado, se mezcló con los títeres y divirtió a todo el mundo. Pero al cabo de un rato, ya cansado, pensó en volver a su casa. Y entonces ocurrió que el dueño del teatro no le permitió que se retirara. ¿Qué había pasado? Pues que los dos pillos, el Gato y la Zorra, habían vendido a Pinocho al dueño del teatro, como un muñeco más.

-He pagado por ti -decía furioso el dueño- y no permitiré que te vayas. ¿Pretendes burlarte de mí?

Pinocho, desesperado, se puso a llorar, ¿Qué otra cosa podía hacer? Estaba muy arrepentido de lo que había hecho, sobre todo cuando pensaba en su papá, y cada vez lloraba con más fuerza. Por fin, tantas lágrimas conmovieron al dueño dl teatro, que consintió en que se fuera; y no sólo eso, sino que, enterado de la historia de Pinocho, le dio cinco monedas de oro y un buen consejo.

-Llévalas a tu padre -dijo- y no dejes de obedecerle nunca.

Pinocho secó sus lágrimas y partió alegre y feliz, de regreso al hogar. Pero, ¡pobre muñeco! Volvió a tropezar nuevamente con el gato y la Zorra, que, saludándolo muy amablemente, le preguntaron adónde iba.

-Voy a casa de mi padre -dijo- a llevarle estas cinco monedas de ora que me ha dado el titiritero.

El Gato y la Zorra se miraron con picardía.

-¿Y con sólo cinco monedas estás tan contento? -dijeron-. Pues nosotros podemos conseguir todas las que queremos.

Pinocho abrió los ojos como platos. ¿Era verdad aquello? Y, entre asombrado y curioso, quiso saber cómo era eso. Entonces, entre risas y guiños disimulados, el Gato y la Zorra le dijeron que en el País de los Búhos existía un lugar donde se podían sembrar centavos y brotaban árboles de relucientes monedas de oro. Claro que para llegar hasta allí era necesario caminar mucho, mucho tiempo, y sobre todo, no volver para nada a casa de papá. Pinocho, enloquecido al pensar que tendría mucho más dinero si sembraba las cinco monedas que le diera el titiritero, no dudó ya. Ilusionado y feliz, dio las gracias a los dos pillos, se despidió de ellos y partió para su largo viaje al País de los Búhos. -A mi regreso -pensó- traeré los bolsillos llenos y mi padre me abrazará satisfecho. Sentirá tanta alegría entonces, que no será difícil que me perdone mi escapada.

Caminó, pues, Pinocho en la dirección que le habían dado, y al cabo de mucho tiempo llegó al País de los Búhos. Buscó entonces un lugar que le pareció adecuado, hizo un hoyo en la tierra y plantó las cinco monedas. Volvió a cubrir el hoyo, regó la tierra, y muy satisfecho se retiró a dormir porque ya era muy tarde. Al día siguiente volvió presuroso al lugar. No había allí ningún árbol con monedas; nada más que los mismos árboles comunes que viera el día anterior. Entonces, un poco asustado, comenzó a remover la tierra, buscando sus cinco monedas; no las halló tampoco. Y en esto estaba, cuando de pronto sintió, desde lo alto de un árbol, una estridente carcajada. Levantó los ojos y vio que, sentado en la rama de un árbol, un papagayo de brillantes colores lo miraba burlonamente y se reía a más y mejor.

-¿Por qué te ríes? -preguntó Pinocho, que se sentía muy afligido.

-Me río de los tontos -dijo el papagayo- que creen que sembrando centavos brotarán árboles de monedas.

-¿Y acaso no es eso verdad? -preguntó Pinocho.

-Mira -respondió el papagayo-, la única verdad es que tú siembras las monedas, y cuando te vas, vienen dos pillos y te las roban. Eso se llama engañar a los bobos.

Pinocho lo comprendió todo al fin; lloró desconsoladamente, y como siempre cuando se sentía desdichado, pensó en su padre y deseó volver a su lado. Emprendió, pues, el camino de regreso a su hogar, y poco más adelante, tuvo la feliz sorpresa de sentir a su lado al buen Juan Grillo, que no lo abandonaba nunca en los momentos difíciles. Llevaban ya mucho tiempo de andar por el sendero que conducía a su casa, cuando sintieron de pronto un alegre tintineo de campanillas. Pinocho se volvió, y vio venir hacia él un enorme coche, algo así como una diligencia, tirada por burros y cargada de niños que reían y charlaban.

Se detuvo Pinocho, y cuando estuvieron junto a él, el cochero le invitó a subir.

-¿Adónde van? -preguntó Pinocho.

-Vamos al País de los Juguetes -respondió el nombre, que tenía cara de pocos amigos-. Allá los niños se pasan el día jugando, sin pensar en ir a la escuela, ni hacer los deberes. ¿Quieres venir con nosotros?

Pinocho, sin pensarlo más, aceptó; y a pesar del mal aspecto del cochero, subió al coche y partió con la alegre caravana. Tras él subió también Juan Grillo, el fiel amigo que lo seguía en sus aventuras.

Después de mucho andar, llegaron por fin al delicioso País de los Juguetes. Bajaron todos los niños del coche y fueron acomodándose en las casitas que se levantaban en el país. ¡Se sentían todos tan felices! Era una alegría no acordarse de maestros, ni de escuelas, ni deberes, ni de todas esas cosas tan aburridas. Y en cuanto a Pinocho, por supuesto, ya ni se acordaba de su papá. Siempre le sucedía lo mismo cuando se sentía feliz.

Entre todos aquellos niños de carne y hueso, encontró nuestro muñeco un amigo, con quien jugaba y paseaba los días enteros. Y ocurrió que un día en que Pinocho fue a buscarle a su casa, su amigo se negó a salir. Pinocho no volvía de su asombro. El niño tenía puesto el sombrero, pero no quería acompañarlo. Tanto insistió Pinocho, que al cabo su compañero, con la cara enrojecida de vergüenza, le confesó la verdad: quitóse el gorro, y Pinocho, con los ojos abiertos como platos, vio que a su amigo le habían crecido las orejas como las de un burro. Asustado, quiso echar a correr, pero no tenía fuerzas. Y de pronto, aumentó su temor: pensó que también a él podía pasarle lo mismo. Se acercó temblando a un espejo, y rojo de vergüenza, vio allí reflejado su rostro con dos enormes orejas puntiagudas. y no era eso solo; había algo peor todavía. Además de las orejas de burro, una larga cola salía por los pantalones de los dos niños. ¡Cómo lloró Pinocho! ¡Y cómo suplicó a Juan Grillo, el fiel amigo, que lo sacara de allí! Quería volver junto a su padre, ir a la escuela, y no ser nunca un burro de feas orejas. Juan Grillo, le ayudó como siempre, y un día feliz huyeron los dos de aquel país en busca de Gepetto.

Después de muchos días de viaje, llegaron por fin a la linda casita del buen viejo. Pinocho Bailaba de contento, y el corazón le saltaba alegremente en el pecho, tanta era su emoción. Pero no habían terminado sus desdichas. En lugar de Gepetto, hallaron allí una carta suya explicando que había salido al mar en busca de Pinocho, y que lo había devorado una ballena. Otra vez corrieron abundantes lágrimas por las mejillas de madera de Pinocho, y otra vez rogó a Juan Grillo que lo acompañara a buscar a su papá.

Se fueron, pues, caminando hasta la orilla del mar, y allí tomaron una pequeña barca. Las olas los sacudían a veces con fuerza, pero Pinocho sólo pensaba ahora en su padre y no sentía temor alguno. De pronto, allá muy lejos, vieron en medio del mar una forma oscura que parecía una isla.

-¡Mira, Grillo! -gritó Pinocho- ¡Esa es la ballena!

Así era, en efecto. Se acercaron lentamente, y cuando llegaron pudieron ver con gran alegría que la ballena estaba profundamente dormida y con la boca abierta. Aquella enorme boca parecía una verdadera cueva; Pinocho, decidido, saltó de la barca y se metió por ella. Juan Grillo le siguió.

Empezaron así a recorrer el largo túnel del interior de la ballena, que cada vez se hacía más oscuro. Pinocho tocaba las paredes para guiarse, y llamaba a su papá. Pero nadie le contestaba. Por fin, de pronto, lanzó un grito de alegría. Había visto una pequeña lucecita.

-Grillo, aquella lámpara debe ser la de papá -dijo.

Así era. Gepetto, sentado frente a una mesa, escribía a la luz de la lámpara. Pinocho se lanzó corriendo hacia él y le tendió los brazos. ¡Con cuánta emoción lo abrazó Gepetto, y cómo lloraron los dos con alegría al verse! Pero no había que perder tiempo. Era preciso salir antes que la ballena despertase. Con muchas precauciones salieron los tres por donde habían entrado y volvieron a la barca. La enorme ballena siguió durmiendo tranquilamente.

Cuando por fin estuvieron otra vez reunidos en la tranquila casita, Pinocho contó a su padre todo cuanto le había sucedido desde que se separara de él, y le suplicó que lo perdonara. Gepetto quería tanto a su muñeco, que no le costó ningún trabajo perdonarlo, sobre todo porque advirtió que Pinocho estaba sinceramente afligido por todo lo que había hecho. -No me iré nunca de tu lado, papá querido- aseguraba el muñeco- y te prometo que voy a ir a la escuela.

Y así estaban, felices y contentos, cuando otra vez como en la noche que nació Pinocho, iluminó la salita una viva luz azul, y apareció el Hada. Se acercó suavemente, y dijo:

-Pinocho, a pesar de ser muy travieso, tienes buenos sentimientos. Quieres mucho a tu padre, y estás muy arrepentido de haberlo afligido tanto. Estoy segura de que poco a poco te irás corrigiendo. Y para premiarte por todo el cariño que sientes por tu buen papá, he de convertirte en un niño verdadero de carne y hueso; y espero que llegarás a ser un hombre de provecho.

Al decir esto, lo tocó con su varita mágica, y desapareció. De este modo, el simpático muñeco de madera, el de la larga nariz, quedó convertido en un niño verdadero. Y fue un hijo excelente para Gepetto

Fin.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48320 - 07/10/08 08:50 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Everything I Do ( I Do It For You ) - [de Bryan Adams]

Look into my eyes, you will see
What you mean to me
Search your heart, search your soul
And when you find me there
You’ll search no more

Don’t tell me it’s not worth trying for
You can’t tell me it’s not worth dying for
You know it’s true
Everything i do, i do it for you

Look into your heart
You will find, there’s nothing there to hide
Take me as i am, take my life
I would give it up, i would sacrifice
Don’t tell me it’s not worth fighting for
I can’t help it, there’s nothing i want more
You know it’s true
Everything i do , i do it for you

There’s no love, like your love
And no other could give more love
There’s nowhere unless you’re there
All the time, all the way
Look into your heart, baby

Oh, you can’t tell me it’s not worth trying for
I can’t help it, there’s nothing i want more
Yeah, i would fight for you
I’d lie for you, walk the wire for you
Yeah, i’d die for you

You know it’s true
Everything i do, i do it for you
Everything i do, darling
I would see it through
I would see it through

Oh yeah
Yeah, search your heart
Search your soul
You can’t tell me i would die for
I’ll be back, yeah
I walked the wire for you
I would die for you
Oh yeah, i would die
I do it all the way, all the way
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48321 - 07/10/08 08:55 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
te.gusta.esta.cancion?.es.para.ti.

Noviembre Sin Ti - [ de Reik]

La tarde se aleja,
el cielo esta gris
la noche aparece sin ti,
callado en la playa
te lloro en silencio otra vez

Me ahoga esta pena
no puedo vivir
las olas no me hablan de ti
sentado en la arena
escribo tu nombre otra vez

Por que te extraño
desde aquel Noviembre
cuando soñamos juntos
en querernos siempre
Me duele este frío Noviembre
cuando las hojas caen
a morir por siempre..

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice llorando que todo acabó
Noviembre sin ti
es pedirle a la luna
que brille en la noche de mi corazón
otra vez.. otra vez..

Quisiera decirte
que quiero volver
tu nombre va escrito en mi piel
ya es de madrugada
te sigo esperando otra vez

Por que te extraño
desde aquel Noviembre
cuando soñamos juntos
a querernos siempre
me duele, este frío Noviembre
cuando las hojas caen
a morir por siempre...

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice llorando que todo acabó
Noviembre sin ti
es pedirle a la luna
que brille en la noche de mi corazón
otra vez.. otra vez..

Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice llorando que todo acabó
Noviembre sin ti
es pedirle a la luna
que brille en la noche de mi corazón
otra vez.. otra vez..
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48322 - 07/10/08 09:13 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


Muy Linda canción!
te voy a extrañar en noviembre........pensnado en diciembre...y va

Arriba Responder Citar
#48355 - 08/10/08 02:19 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: Anonimo]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
para.la.joven.linda.que.sonrie.

El Papel y La Tinta

Estaba una hoja de papel sobre una mesa, junto a otras hojas iguales a ella, cuando una pluma, bañada en negrisima tinta, la mancho llenandola de palabras.
¿No podrias haberme ahorrado esta humillacion? Dijo enojada la hoja de papel a la tinta. Tu negro infernal me ha arruinado para siempre.
No te he ensuciado. Repuso la tinta. Te he vestido de palabras. Desde ahora ya no eres una hoja de papel, sino un mensaje. Custodias el pensamiento del hombre. Te has convertido en algo precioso.
En efecto, ordenando el despacho, alguien vio aquellas hojas esparcidas y las junto para arrojarlas al fuego. Pero reparo en la hoja "sucia" de tinta y la devolvio a su lugar porque llevaba, bien visible, el mensaje de la palabra. Luego, arrojo las demas al fuego.

Fin
…………………………………………………………………………..
Las Tres hijas del Rey

Erase un poderoso rey que tenía tres hermosas hijas, de las que estaba orgulloso, pero ninguna podía competir en encanto con la menor, a la que él amaba más que a ninguna.
Las tres estaban prometidas con otros tantos príncipes y eran felices.
Un día, sintiendo que las fuerzas le faltaban, el monarca convocó a toda la corte, sus hijas y sus prometidos.
-Os he reunido porque me siento viejo y quisiera abdicar. He pensado dividir mi reino en tres partes, una para cada princesa. Yo viviré una temporada en casa de cada una de mis hijas, conservando a mi lado cien caballeros. Eso sí, no dividiré mi reino en tres partes iguales sino proporcionales al cariño que mis hijas sientan por mí.
Se hizo un gran silencio. El rey preguntó a la mayor:
¿Cuánto me quieres, hija mía?
-Más que a mi propia vida, padre. Ven a vivir conmigo y yo te cuidaré.
-Yo te quiero más que a nadie del mundo -dijo la segunda.
La tercera, tímidamente y sin levantar los ojos del suelo, murmuró:
-Te quiero como un hijo debe querer a un padre y te necesito como los alimentos necesitan la sal.
El rey montó en cólera, porque estaba decepcionado.
- Sólo eso? Pues bien, dividiré mi reino entre tus dos hermanas y tú no recibirás nada.
En aquel mismo instante, el prometido de la menor de las princesas salió en silencio del salón para no volver; sin duda pensó que no le convenía novia tan pobre.
Las dos princesas mayores afearon a la menor su conducta.
-Yo no sé expresarme bien, pero amo a nuestro padre tanto como vosotras -se defendió la pequeña, con lágrimas en los ojos-. Y bien contentas podéis estar, pues ambicionabais un hermoso reino y vais a poseerlo.
Las mayores se reían de ella y el rey, apesadumbrado, la arrojó de palacio porque su vista le hacía daño.
La princesa, sorbiéndose las lágrimas, se fue sin llevar más que lo que el monarca le había autorizado: un vestido para diario, otro de fiesta y su traje de boda. Y así empezó a caminar por el mundo. Anda que te andarás, llegó a la orilla de un lago junto al que se balanceaban los juncos. El lago le devolvió su imagen, demasiado suntuosa para ser una mendiga. Entonces pensó hacerse un traje de juncos y cubrir con él su vestido palaciego. También se hizo una gorra del mismo material que ocultaba sus radiantes cabellos rubios y la belleza de su rostro.
A partir de entonces, todos cuantos la veían la llamaban "Gorra de Junco".
Andando sin parar, acabó en las tierras del príncipe que fue su prometido. Allí supo que el anciano monarca acababa de morir y que su hijo se había convertido en rey. Y supo asimismo que el joven soberano estaba buscando esposa y que daba suntuosas fiestas amenizadas por la música de los mejores trovadores.
La princesa vestida de junco lloró. Pero supo esconder sus lágrimas y su dolor. Como no quería mendigar el sustento, fue a encontrar a la cocinera del rey y le dijo:
-He sabido que tienes mucho trabajo con tanta fiesta y tanto invitado. ¿No podrías tomarme a tu servicio?
La mujer estudió con desagrado a la muchacha vestida de juncos. Parecía un adefesio...
-La verdad es que tengo mucho trabajo. Pero si no vales te despediré, con que procura andar lista.
En lo sucesivo, nunca se quejó, por duro que fuera el trabajo. Además, no percibía jornal alguno y no tenía derecho más que a las sobras de la comida. Pero de vez en cuando podía ver de lejos al rey, su antiguo prometido cuando salía de cacería y sólo con ello se sentía más feliz y cobraba alientos para sopor-tar las humillaciones.
Sucedió que el poderoso rey había dejado de serlo, porque ya había repartido el reino entre sus dos hijas mayores. Con sus cien caballeros, se dirigió a casa de su hija mayor, que le salió al encuentro, diciendo:
-Me alegro de verte, padre. Pero traes demasiada gente y supongo que con cincuenta caballeros tendrías bastante.
-¿Cómo? exclamó él encolerizado-. ¿Te he regalado un reino y te duele albergar a mis caballeros? Me iré a vivir con tu hermana.
La segunda de sus hijas le recibió con cariño y oyó sus quejas. Luego le dijo:
-Vamos, vamos, padre; no debes ponerte así, pues mi hermana tiene razón. ¿Para qué quieres tantos caballeros? Deberías despedirlos a todos. Tú puedes quedarte, pero no estoy por cargar con toda esa tropa.
-Conque esas tenemos? Ahora mismo me vuelvo a casa de tu hermana. Al menos ella, admitía a cincuenta de mis hombres. Eres una desagradecida.
El anciano, despidiendo a la mitad de su guardia, regresó al reino de la mayor con el resto. Pero como viajaba muy des-pacio a causa de sus años, su hija segunda envió un emisario a su hermana, haciéndola saber lo ocurrido. Así que ésta, alertada, ordenó cerrar las puertas de palacio y el guardia de la torre dijo desde lo alto:
-iMarchaos en buena hora! Mi señora no quiere recibiros.
El viejo monarca, con la tristeza en alma, despidió a sus caballeros y como
nada tenía, se vio en la precisión de vender su caballo. Después, vagando por el bosque, encontró una choza abandonada y se quedó a vivir en ella.
Un día que Gorro de Junco recorría el bosque en busca de setas para la comida del soberano, divisó a su padre sentado en la puerta de la choza. El corazón le dio un vuelco. ¡Que pena, verle en aquel estado!
El rey no la reconoció, quizá por su vestido y gorra de juncos y porque había perdido mucha vista.
-Buenos días, señor -dijo ella-. ,Es que vivís aquí solo?
-Quién iba a querer cuidar de un pobre viejo? -replicó el rey con amargura.
-Mucha gente -dijo la muchacha-.
Y si necesitáis algo decídmelo.
En un momento le limpió la choza, le hizo la cama y aderezó su pobre comida.
-Eres una buena muchacha -le dijo el rey.
La joven iba a ver a su padre todos los domingos y siempre que tenía un rato libre, pero sin darse a conocer. Y también le llevaba cuanta comida podía agenciarse en las cocinas reales. De este modo hizo menos dura la vida del anciano.
En palacio iba a celebrarse un gran baile. La cocinera dijo que el personal tenía autorización para asistir.
-Pero tú, Gorra de Junco, no puedes presentarte con esa facha, así que cuida de la cocina -añadió.
En cuanto se marcharon todos, la joven se apresuró a quitarse el disfraz de juncos y con el vestido que usaba a diario cuando era princesa, que era muy hermoso, y sus lindos cabellos bien peinados, hizo su aparición en el salón. Todos se quedaron mirando a la bellísima criatura. El rey, disculpándose con las princesas que estaban a su lado, fue a su encuentro y le pidió:
-Quieres bailar conmigo, bella desconocida?
Ni siquiera había reconocido a su antigua prometida. Cierto que había pasado algún tiempo y ella se había convertido en una joven espléndida.
Bailaron un vals y luego ella, temiendo ser descubierta, escapó en cuanto tuvo ocasión, yendo a esconderse en su habitación. Pero era feliz, pues había estado junto al joven a quien seguía amando.
Al día siguiente del baile en palacio, la cocinera no hacía más que hablar de la hermosa desconocida y de la admiración que le había demostrado al soberano.
Este, quizá con la idea de ver a la linda joven, dio un segundo baile y la princesa, con su vestido de fiesta, todavía más deslumbrante que la vez anterior, apareció en el salón y el monarca no bailó más que con ella. Las princesas asistentes, fruncían el ceño.
También esta vez la princesita pudo escapar sin ser vista.
A la mañana siguiente, el jefe de cocina amonestó a la cocinera.
-Al rey no le ha gustado el desayuno que has preparado. Si vuelve a suceder, te despediré.
De nuevo el monarca dio otra fiesta. Gorra de Junco, esta vez con su vestido de boda de princesa, acudió a ella. Estaba tan hermosa que todos la miraban.
El rey le dijo:
-Eres la muchacha más bonita que he conocido y también la más dulce. Te suplico que no te escapes y te cases conmigo.
La muchacha sonreía, sonreía siempre, pero pudo huir en un descuido del monarca. Este estaba tan desconsolado que en los días siguientes apenas probaba la comida
Una mañana en que ninguno se atrevía a preparar el desayuno real, pues nadie complacía al soberano, la cocinera ordenó a Gorra de Junco que lo preparase ella, para librarse así de regañinas. La muchacha puso sobre la mermelada su anillo de prometida, el que un día le regalara el joven príncipe. Al verlo, exclamó:
-jQue venga la cocinera!
La mujer se presentó muerta de miedo y aseguró que ella no tuvo parte en la confección del desayuno, sino una muchacha llamada Gorra de Junco. El monarca la llamó a su presencia. Bajo el vestido de juncos llevaba su traje de novia.
-De dónde has sacado el anillo que estaba en mi plato?
-Me lo regalaron.
-Quién eres tú?
-Me llaman Gorra de Junco, señor.
El soberano, que la estaba mirando con desconfianza, vio bajo los juncos un brillo similar al de la plata y los diamantes y exigió:
-Déjame ver lo que llevas debajo.
Ella se quitó lentamente el vestido de juncos y la gorra y apareció con el mara-villoso vestido de bodas.
-Oh, querida mia! ¿Así que eras tú? No sé si podrás perdonarme.
Pero como la princesa le amaba, le perdonó de todo corazón y se iniciaron los preparativos de las bodas. La princesa hizo llamar a su padre, que no sabía cómo disculparse con ella por lo ocurrido.
El banquete fue realmente regio, pero la comida estaba completamente sosa y todo el mundo la dejaba en el plato. El rey, enfadado, hizo que acudiera el jefe de cocina.
-Esto no se puede comer -protestó.
La princesa entonces, mirando a su padre, ordenó que trajeran sal. Y el anciano rompió a llorar, pues en aquel momento comprendió cuánto le amaba su hija menor y lo mal que había sabido comprenderla.
En cuanto a las otras dos ambiciosas princesas, riñeron entre sí y se produjo una guerra en la que murieron ellas y sus maridos. De tan triste circunstancia supo compensar al anciano monarca el cariño de su hija menor.


Fin
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48356 - 08/10/08 02:24 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
Anonimo
No registrado


hola joven Gaspar!!!
me gusta leer tus mensajes.

Arriba Responder Citar
#48357 - 08/10/08 02:27 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
para.la.joven.linda.que.sonrie

El Emir Caprichoso

Hubo una vez en un lugar de la Arabia un emir sumamente rico y muy caprichoso en el comer. Los mejores cocineros de la región trabajaban para él, forzando cada día su imaginación para satisfacer sus exigencias.
Harto ya de tiernos faisanes y pescados raros, un día llamó a su cocinero jefe y le dijo:
-Ahmed, voy a pedirte que me busques algún manjar que no haya probado nunca, porque mi apetito va decayendo. Si quieres seguir a mi servicio, tendrás que ingeniarte cómo hacerlo.
-Si me ingenio y logro sorprenderos, ¿qué me daréis?
Aquel gran glotón, repuso:
-La mano de mi bellísima hija.
Al día siguiente, el propio Ahmed sirvió al Emir en una bandeja de oro, el nuevo manjar. Parecían muslos de ave adornados con una artística guarnicíon.
Comió el Emir y gritó entusiasmado:

-¡Bravo, Ahmed! Esto es lo más exquisito que he comido nunca. ¿Puedes decirme qué es?
-El loro viejo que conservabais en su jaula de plata, señor.
-Tunante! Me has engañado. ¡No te casarás con mi hija!
El Gran Visir intervino en el pleito. Y puesto que el Emir había proclamado que el manjar era exquisito, sentenció a favor del cocinero, que fue dichosísimo con su hermosa princesa.

Fin
…………………………………………………………………..
El Niño Pequeño

Había una vez, un niñ@ pequeñ@ que comenzó a ir a la escuela. Era bastante pequeñ@ y la escuela muy grande. Cuando descubrió que podía entrar en su aula desde la puerta que daba al exterior, estuvo feliz y la escuela no le pareció tan grande. Una mañana, la maestr@ dijo:
- Hoy vamos a hacer un dibujo.
- ¡Qué bien!- pensó el pequeñ@-.

Le gustaba dibujar y podía hacer de todo: vacas, trenes, pollos, tigres, leones, barcos. Sacó entonces su caja de lápices y empezó a dibujar, pero la maestr@ dijo:
- ¡Esperen, aún no es tiempo de empezar! Aún no he dicho lo que vamos a dibujar. Hoy vamos a dibujar flores.
- ¡Qué bien! -pensó el niñ@.

Le gustaba hacer flores y empezó a dibujar flores muy bellas con sus lápices violetas, naranjas y azules. Pero la maestr@ dijo:
- ¡Yo les enseñaré cómo, esperen un momento! - y, tomando una tiza, pintó una flor roja con un tallo verde. Ahora -dijo- pueden comenzar.

El niñ@ miró la flor que había hecho la maestr@ y la comparó con las que él había pintado. Le gustaban más las suyas, pero no lo dijo. Volteó la hoja y dibujó una flor roja con un tallo verde, tal como la maestr@ lo indicara.

Otro día, la maestr@ dijo:
- Hoy vamos a modelar con plastilina.
- ¡Qué bien! -pensó el niñ@.

Le gustaba la plastilina y podía hacer muchas cosas con ella: víboras, hombres de nieve, ratones, carros, camiones; y empezó a estirar y a amasar su bola de plastilina. Pero la maestr@ dijo:
- ¡Esperen, aún no es tiempo de comenzar! Ahora -dijo- vamos a hacer un plato.
- ¡Qué bien!- pensó el pequeñ@-.

Le gustaba modelar platos y comenzó a hacerlos de todas formas y tamaños. Entonces la maestr@ dijo:
- ¡Esperen, yo les enseñaré cómo! - y les mostró cómo hacer un plato hondo-. Ahora ya pueden empezar.

El niño miró el plato que había modelado la maestr@ y luego los que él había modelado. Le gustaban más los suyos, pero no lo dijo. Sólo modeló otra vez la plastilina e hizo un plato hondo, como la maestr@ indicara.

Muy pronto, el pequeñ@ aprendió a esperar que le dijeran qué y cómo debía trabajar, y a hacer cosas iguales a la maestr@. No volvió a hacer nada él sólo.

Pasó el tiempo y, sucedió que, el niñ@ y su familia se mudaron a otra ciudad, donde el pequeñ@ tuvo que ir a otra escuela. Esta escuela era más grande y no había puertas al exterior a su aula. El primer día de clase, la maestr@ dijo:
- Hoy vamos a hacer un dibujo.
- ¡Qué bien!- pensó el pequeñ@, y esperó a que la maestr@ dijera lo que había que hacer; pero ella no dijo nada. Sólo caminaba por el aula, mirando lo que hacían los niñ@s. Cuando llegó a su lado, le dijo:
- ¿No quieres hacer un dibujo?
- Sí -contestó el pequeñ@-, pero, ¿qué hay que hacer?
- Puedes hacer lo que tú quieras - dijo la maestr@.
- ¿Con cualquier color?
- ¡Con cualquier color - respondió la maestr@-. Si tod@s hicieran el mismo dibujo y usaran los mismos colores, ¡cómo sabría yo lo que hizo cada cual!

El niñ@ no contestó nada y, bajando la cabeza, dibujó una flor roja con un tallo verde".



Fin
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48358 - 08/10/08 02:30 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
para.que.la.cantes.con.tu.novio.

Tú y yo - [ de Calle Ciega]

Entre de lo sencillo y lo corriente
entre un mundo de gente y estas tu..
una mirada tierna, sin infulas de reyna
sabes que no tienes sangre azul..

Y un poco mas normal de lo normal
humilde, cariñoso y entregado
constante y luchador
yo creo en el amor
aunque por mala suerte no a llegado

Asi eres tu..
que buscas en las cartas y en el cielo (yo!)
creo que construimos un destino (tu!)
miras la belleza en un espejo (yo!)
yo encuentro la belleza si te miro

Yo, vivo entre abogados y papeles
aunque los sentimientos no se escriben
soy solo un ser humano
topados por defectos
y entras en el momento perfecto

Tu y simplemente tu, tan solo tu
exactamente como te lo describo
tu, la que no esconde nada
entraste una fachada
creada en solo joyas y vestidos

Yo, que muy dificilmente me enamoro
contigo todo a sido diferente
esto no lo habia vivido
parece que cupido! (pido!)
me flecho eternamente..

No necesitas un carro elegante
para pasear las calles de la vida
una casa gigante
para ser importante
pues no te importa lo que muchos digan..

Pero se adelanto mi corazón
y en un espacio te hizo una mansion
donde posiblemente, te mime tiernamente
porque aqui viviras por siempre...

Asi eres tu...
que buscas en las cartas y en el cielo (yo!)
creo que construimos un destino (tu!)
miras la belleza en un espejo (yo!)
encuentro la belleza si te miro

Yo, vivo entre abogados y papeles
aunque los sentimientos no se escriben
soy solo un ser humano
topado por defectos
y entras en el momento perfecto

Tu y simplemente tu, tan solo tu
exactamente como te lo describo
tu, la que no esconde nada
entraste una fachada
creada en solo joyas y vestidos

Yo, que muy dificilmente me enamoro
contigo todo a sido diferente
esto no lo habia vivido
parece que cupido! (pido!)
me flecho eternamente..

Calle Ciega, may, tocando corazones...
sentimentales...
Daniel y Jeyn
ponganle bachata
esto es melodia..
pa' los romanticos de hoy en dia

Somos diferentes
y a la misma vez tan parecidos
yo no dejo de soñar contigo
tu tambien sientes lo mismo
y te quedaras conmigo

Tu y simplemente tu, tan solo tu
exactamente como te lo describo
ahy tu, la que no esconde nada
entraste una fachada
creada en solo joyas y vestidos

Yo, que muy dificilmente me enamoro
contigo todo a sido diferente
esto no lo habia vivido
parece que cupido! (pido!)
me flecho eternamente..

Tu y yo solo somos 2 enamorados
viviendo en esta calle..
Calle Ciega, kwon..
Calle Ciega...
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48359 - 08/10/08 02:42 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Una.cancion.para.ti.y.para.tu.novio.para.que.se.la.cantes.

Atado a tu amor - [de Chayanne]

No llames la atención ni sigas provocándome
Que ya voy comprendiendo cada movimiento
Me gusta lo que haces para conquistarme
Para seducirme, para enamorarme
Y vas causando efecto
No sabes como me entretienen tus locuras
Y que para verte invento mil excusas
Has dejado en jaque todos mis sentidos
Pones a prueba el motor que genera los latidos de cada ilusión
Mira lo que has hecho que he caído preso
...En tu cuerpo y en tu cuerpo y en tu mente
En un agujero de tu corazón
En todo estás presente.
Y la libertad, te juro, no la quiero
...Si estoy contigo... Déjame atado a este amor
Acabo de pasar la línea de tu encanto
Donde sólo mirarte es un paisaje nuevo
Y tejes las cadenas que amarran mi sexo
Que endulzan mi alma que tienen mi mente
Y someten mi cuerpo
Y para qué dejar que pase y pase el tiempo
Si tú y yo preferimos comernos a besos
Has dejado en jaque todos mis sentidos
Pones a prueba el motor que da impulsos a los latidos
De cada ilusión
Mira lo que has hecho que he caído preso
Es importante, es urgente que te quedes a mi lado
Inventaré los motivos que sean
para estar cerca de tí
…………………………………………………………………………………………………..
Salomé - [de Chayanne]

Tanta adrenalina, sube a mi cabeza,
miro como bailas y sale el fuego de tus caderas,
y con el tambor tu y yo, vamos acercandonos,
a esa tentacion que me vuelve loco y me desespera.
y es que tu cintura, mi insulina pura,
me vas atrapando, me vas elevando,
y es que ese tu cuerpo nena,
que respira vida nena,
y es que tienes todo en esta vida pa' gozar.
Baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
acercate un poquito salomé,
baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
regalame tu hechizo de mujer.

Ay!, ay!, ay!, tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, y me echaste al candelero,
ay!, ay!, ay!, tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, mira niña si te quiero.

¡eso!
Pero ven y baila,
siguete acercando que con tu sabor que es caribe y son,
seguimos gozando;
tu ritmo se vé mi amor,
cuando cae tu sudor
y tus movimientos parecen mas que un gato sagrado.
Y es que tu cintura, de silueta luna,
que me va atrapando, me va alucinando,
y es que está en tu cuerpo nena,
eres vida, vida nena, y es que tienes todo en esta vida pa' gozar.
Baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
acercate un poquito salomé,
baila que ritmo te sobra, baila que bailame,
regalame tu hechizo de mujer.

Ay!, ay!, ay!,tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, y me echaste al candelero,
ay!, ay!, ay!, tu bajaste desde el cielo,
ay!, ay!, ay!, mira niña si te quiero.
¡eso!

Ay, ay, ay, ay, salomé; ay, ay, ay, ay, salomé.
Bailame como quieras bailame,
que tu ritmo me vuelve loco salomé,
bailame como quieras, bailame,
que tu ritmo me vuelve loco salomé.
Baila que ritmo te sobre, baila que bailame,
acercate un poquito salome,
baila que ritmo te sobra
baila que bailame regalame tu hechizo de mujer (2 veces).
…………………………………………………………………………………….
Si nos quedara poco tiempo - [de Chayanne]

De vuelta a la rutina
Nos vestimos sin hablarnos
La prisa puede más que la pasión
Me pesa cada día
Los recuerdos y los ratos
Como dardos clavan este corazón
Y la melancolía
Me ataca por la espalda sin piedad
Y de pronto me pongo a pensar

(Coro)
Que si nos quedara poco tiempo
Si mañana acaban nuestros días
Y si no te he dicho suficiente
Que te adoro con la vida
Que si nos quedara poco tiempo
Y si no pudiera hacerte más el amor
Si no llego a jurarte
que nadie puede amarte más que yo
La tarde muere lento
Y las horas me consumen
Estoy ansioso por volverte a ver
No puedo comprenderlo
Como fue que la costumbre
Cambio nuestra manera de querer
Y la melancolía
Me ataca por la espalda sin piedad
Y de pronto me pongo a pensar

(Coro)
Nadie sabe en realidad que es lo que tiene
Hasta que enfrenta el miedo de perderlo para siempre

(Coro)
……………………………………………………………………

Te Echo De Menos - [de Chayanne]

Hoy estoy pensando en todo
aquello que perdi
bajan lagrimas del cielo
porque no estas cerca

se que ya no te merezco
se que te perdi
se que tu confianza
no confia en mi
perdoname.

hoy me ahogo en las promesas
que nunca cumpli
y a la compasion le pido
que me compadezca
si naci para quererte como puede ser
que sin tu mirada
ya no pueda ver

CORO
(te echo de menos)
tanto que cada momento
que no estas conmigo
es un desafio
(vuelve conmigo)
vuelve que no hay otro abrazo
que me desahogue
que me quite el frio
(te echo de menos)
tanto eses el dolor que siento
y siento que reviento
el cielo es mi testigo
(lo pido a gritos)
y por este amor te pido
otra oportunidad.

Hoy estoy perdiendo todo
por lo que vivi
conversando con la pena
y su amiga tristeza

que el camino de esta historia
no termine asi
dale moraleja y un final feliz

CORO
…………………………………………………………….
Yo Te Amo - [de Chayanne]

En palabras simples y comunes yo te extraño
en lenguaje terrenal mi vida eres tu
en total simplicidad seria yo te amo
y en un trozo de poesia tu seras mi luz, mi bien
el espacio donde me alimento de tu piel que es bondad
la fuerza que me mueve dentro para recomenzar
y en tu cuerpo encontrar la paz
Si la vida me permite a lado tuyo
creceran mis ilusiones no lo dudo
si la vida la perdiera en un instante
que me llene de ti para amar despues de amarte...vida
No tengas miedo ni dudas
(choro) este amor es demasiado bueno
que tu seras mi mujer
(choro) yo te pertenezco todo entero
mira mi pecho, lo dejo abierto
para que vivas en el
Para tu tranquilidad me tienes en tus manos
para mi debilidad la única eres tu
al final tan solo se que siempre te he esperado
y que llegas a mi vida
y tu me das la luz del bien
ese mundo donde tus palabras hacen su voluntad
la magia de este sentimiento que es tan fuerte y total
y tus ojos que son mi paz
Si la vida me permite a lado tuyo
creceran mis ilusiones no lo dudo
si la vida la perdiera en un instante
que me llene de ti para amar despues de amarte...vida
No tengas miedo ni dudas
(choro) este amor es demasiado bueno
que tu seras mi mujer
(choro) yo te pertenezco todo entero
mira mi pecho lo dejo abierto
para que vivas en el }bis
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48361 - 08/10/08 02:53 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
una.cancion.para.ti.

Es tu amor - de Hany Kauam

Es tu amor que me hace revivir
es tu amor que me enseña a ser feliz
que me ayuda a vivir y a no morir

Es tu amor que me enseña a caminar
es tu amor que me dice la verdad
que me ayuda a ser fuerte y soportar

Es por tu amor que hoy lucho por mi vida
es por tu amor que hoy sanan mis heridas
es por tu amor que hoy vuelvo alzar el vuelo
tu amor me ha enseñado a luchar por mis sueños

Es tu amor, es tu amor que me hace revivir
es tu amor que me henseña a ser feliz
es tu amor que me ayuda a recordar
que aun me quedan batallas por ganar
es tu amor que me enseña a caminar
es tu amor que me dice la verdad
que me ayuda a ser fuerte y soportar

Es tu amor un mañana un sonreir
es tu amor mi razón de estar aqui
es tu amor la alegria en pleno abril.

Es tu amor un no temas yo estare
es tu amor un siempre te cuidare
es tu amor que me dice, que jamás pierda la fe

Es por tu amor que hoy lucho por mi vida
es por tu amor que hoy sanan mis heridas
es por tu amor que hoy vuelvo alzar el vuelo
tu amor me ha enseñado a luchar por mis sueños.

Es tu amor, es tu amor que me hace revivir
es tu amor que me enseña a ser feliz
es tu amor que me ayuda a recordar
que aun me quedan batallas por ganar
es tu amor que me enseña a caminar
es tu amor que me dice la verdad
que me ayuda a ser fuerte y soportar

Es tu amor, es tu amoor,
es tu amor que me alegra la vida
es tu amor quien sana mis heridas
es tu amor que me enseño a volar,
me ayuda a soportar, me ayuda a no perdermeee

Es tu amor, es tu amor que me enseña a caminar
es tu amor que me dice la verdad
que me ayuda a ser fuerte y soportar.

Es por tu amor que hoy lucho por mi vida,
es por tu amor que hoy sanan mis heridas.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48365 - 08/10/08 03:12 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
¿Qué es una verruga?

La verruga es una pequeña excrescencia cutánea, dura y rugosa, que se localiza principalmente en la piel de las manos o del rostro. Las verrugas son causadas por una infección viral de las células que residen en la capa superficial de la piel. El nombre del virus que produce la verruga es el virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas generalmente son del mismo color de la piel y son ásperas al tacto pero también pueden ser oscuras, planas y suaves. El aspecto de una verruga varía según donde está creciendo.

¿Cuántos tipos de verrugas hay?

Hay diferentes tipos de verrugas:
las verrugas vulgares o comunes de las manos
las verrugas (plantares) de los pies y
las verrugas planas

Las verrugas comunes generalmente crecen en los dedos, alrededor de las uñas y en el dorso de la mano. Son más comunes donde la piel se ha lesionado así como, donde se muerden las uñas o se arrancan los “cueros de los dedos” (padrastros). Este tipo se conoce como la verruga tipo «semilla». Cuando se observan de cerca los vasos sanguíneos que contiene la verruga, éstos dan la apariencia de puntitos negros y de ahí surge el apelativo «semilla» .

Son de superficie rugosa, de consistencia firme y coloración similar a la piel, con tendencia a adoptar una forma redondeada. En general su tamaño oscila entre 1 mm y 1 cm, pero no es raro que confluyan formando varias placas. En los niños también es frecuente la localización en las rodillas, pero en realidad pueden aparecer en cualquier parte de la superficie corporal o en la mucosa oral.

El problema de los pies.
Las verrugas de los pies generalmente crecen en las plantas de los pies y se llaman verrugas plantares. Cuando las verrugas plantares crecen en grupo se llaman verrugas en mosaico. La mayoría de las verrugas plantares no sobresalen de la superficie de la piel como lo hacen las verrugas comunes porque la presión al caminar las aplasta y las empuja adentro de la piel. Estas verrugas también producen puntitos negros igual que las verrugas comunes. Las verrugas plantares pueden ser dolorosas y al caminar la persona siente como si tuviera una piedra en el zapato. La variedad en mosaico, son verrugas mas superficiales, que afectan a casi la totalidad de la planta y se presentan en forma de placas a causa de la confluencia de las lesiones.. No son dolorosas y son resistentes al tratamiento

Las verrugas planas.
Las verrugas planas son más pequeñas y suaves que otras verrugas. Por lo general, crecen en grupos de 20 ó 100 y en cualquier parte del cuerpo pero en los niños son más comunes en la cara. Este tipo de verruga le sale a los hombres comúnmente en el rostro, donde crece la barba, y a las mujeres en las piernas. Es muy probable que la irritación cutánea al afeitarse produzca este tipo de verruga. Su tamaño suele ser menos de 5 mm de diámetro. adoptan una forma redonda o poligonal, del color de la piel o con tonalidad girsasea. También aparecen en el dorso de las manos, en los antebrazos y en la cara anterior de las piernas.

¿Cómo se contraen las verrugas?
Muchas veces las verrugas se contagian indirectamente de una persona a otra. Desde el momento en que se efectúa el primer contacto tienen que pasar varios meses para que la verruga crezca y se pueda ver. El riesgo de que una persona le contagie a otra las verrugas de las manos, los pies y las verrugas planas es mínimo.

¿Por qué algunas personas contraen verrugas y otras no?
Las verrugas se contraen según con qué frecuencia la persona está expuesta al virus. Los virus ocurren con más facilidad si la piel está lastimada, lo cual explica la alta incidencia de las verrugas en los niños que se muerden las uñas o que se arrancan los padrastros. Algunas personas simplemente tienen una incidencia más alta de contraer el virus que otras; de la misma manera que algunas personas contraen resfriados con más facilidad. Los pacientes que tienen un sistema inmunológico débil también son más susceptibles a ser infectadas por el virus de las verrugas.

¿Es necesario tratar las verrugas?

Las verrugas que contraen los niños casi siempre desaparecen sin ningún tipo de tratamiento al cabo de unos meses o después de unos años. Sin embargo, las verrugas que causan molestia, duelen o se multiplican rápidamente, deben ser tratadas. Las verrugas que les salen a los adultos por lo general no desaparecen tan fácilmente o rápidamente como las de los niños.

¿Cómo tratan las verrugas los dermatólogos?

Existen un amplio arsenal terapéutico para las verrugas, lo que significa que no hay tratamiento plenamente satisfactorio
Los dermatólogos están capacitados para utilizar una variedad de tratamientos, según la edad del paciente y el tipo de verruga.
Las verrugas comunes que salen generalmente en las manos, pueden ser tratadas en los niños pequeños a diario por los padres aplicando apósitos de ácido salicílico (en forma de gel, yeso o solución) en la casa. La incomodidad es mínima pero para lograr buenos resultados es importante hacer el tratamiento por varias semanas.

Si la verruga empieza a doler, se recomienda parar el tratamiento por un tiempo..
Para los adultos y niños mayores generalmente es preferible tratar la verruga por medio de la crioterapia (congelamiento).

Este tratamiento no es muy doloroso y muy pocas veces deja cicatrices. Sin embargo, muchas veces es necesario repetir el tratamiento cada una a tres semanas. Otro tratamiento que da buenos resultados es la electrocirugía (quemado). El tratamiento láser también puede ser utilizado para las verrugas que son difíciles de curar con las otras terapias.

Las verrugas de los pies son difíciles de tratar porque la mayor parte de la verruga se encuentra debajo de la superficie de la piel. Para este tipo de verruga hay varios tratamientos así como, el uso de yesos de ácido salicílico, la aplicación de otros químicos o un tratamiento quirúrgico de láser, electrocirugía o extirpación.

El dermatólogo puede recomendar que el paciente cambie el tipo de calzado para reducir la presión sobre la verruga y mantener el pie seco porque la humedad o transpiración contagia las verrugas a otras partes de la piel.
Las verrugas planas por lo general son muy numerosas para tratarlas con los métodos que hemos mencionado. Por consiguiente, se recomiendan los métodos de despellejamiento utilizando aplicaciones diarias de ácido salicílico, tretinoína, ácido glicólico u otras preparaciones de exfoliación.

Otros tratamientos para las verrugas
Hay diferentes tipos de láseres que se utilizan para tratar las verrugas. La terapia de láser se utiliza para destruir algunos tipos de verrugas. El tratamiento de láser es más caro y requiere que se le de al paciente una anestesia local para adormecer el área que será tratada.
La inmunoterapia también es otro método de tratamiento. Este método utiliza el sistema de rechazo del cuerpo. Actualmente hay varios métodos de inmunoterapia en uso pero el más común es el método en el que se hace que el paciente sea alérgico a un agente químico, el cual se pinta sobre la verruga y produce una reacción alérgica alrededor de las verrugas tratadas. Generalmente, las verrugas desaparecen con este tratamiento.

¿Puedo tratar mis propias verrugas sin consultar con el médico?

Hay algunos remedios para tratar las verrugas que se pueden comprar sin receta. Pero de todas maneras tenga cuidado porque es muy fácil confundirse. Sin saberlo, usted puede pensar que lo que está tratando es una verruga, cuando en realidad es otro tipo de crecimiento que tiene en la piel y puede ser más grave que una verruga cualquiera. Si usted tiene alguna duda sobre el diagnóstico o cuál es la mejor manera de tratar una verruga o cualquier otro tipo de crecimiento en la piel, por favor consulte con su dermatólogo.
La hipnosis y los remedios caseros
Muchas personas, tanto pacientes como médicos, creen que los remedios caseros y la hipnosis son eficaces. Como las verrugas, especialmente las de los niños, pueden desaparecer sin tratamiento alguno, es difícil determinar si fue el remedio casero o simplemente el transcurso del tiempo que curó la verruga. Generalmente las verrugas no causan daño por lo que estos tratamientos en algunos casos pueden ser apropiados y dar buenos resultados. De todas maneras, cuando sea necesario siempre se puede recurrir al tratamiento médico.

¿Qué pasa si las verrugas vuelven a crecer?
A veces las verrugas nuevas aparecen tan pronto como desaparecen las viejas. Esto suele suceder porque las verrugas viejas contagiaron la piel circundante con el virus antes de ser tratadas. Es decir, las verrugas nuevas o «hijas» están creciendo alrededor de la verrugas «madres» originales. La mejor manera de limitar este fenómeno es tratando a las verrugas nuevas tan pronto como aparecen de modo de no permitir que el virus contagie a la piel que rodea esta zona. Vea a su dermatólogo para asegurarse que el tratamiento curó a la verruga completamente.

Investigaciones actualizadas
Las investigaciones actuales están progresando con gran rapidez. Hay mucho interés en los tratamientos nuevos y en el desarrollo de una vacuna contra las verrugas. Esperamos que en un futuro no muy lejano se desarrollarán otros métodos más avanzados para tratar las verrugas.
…………………………………………………………………………………………………………..
¿Qué son las verrugas genitales?
Las verrugas genitales pueden ser abultamientos pequeños, planos y de color carne, o abultamientos pequeños a manera de coliflor. En los hombres, las verrugas genitales pueden crecer en el pene, cerca del ano o entre el pene y el escroto. En las mujeres, las verrugas genitales pueden crecer en la vulva y el área perineal, en la vagina y en la cérvix (matriz). Las verrugas genitales varían de tamaño e incluso pueden ser tan pequeñas que usted no las puede ver. Pueden conducir a la formación de cáncer en la cérvix de la mujer o en el pene del hombre.

Las verrugas genitales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Existen muchos tipos de VPH. No todos ellos causan verrugas genitales.

¿Cómo contrae usted el VPH?
La infección por el VPH es una enfermedad transmitida sexualmente (ETS). La manera más común de contraer el VPH es teniendo sexo oral, vaginal u anal con alguien que tiene el VPH. La única forma segura de prevenir las verrugas genitales es no teniendo sexo. Si usted es activo o activa sexualmente, tener sexo sólo con una pareja que no está infectada con el VPH y que sólo tiene sexo con usted disminuirá su riesgo de contraer verrugas genitales.

Simplemente por el hecho de que usted no puede ver verrugas en su pareja no significa que él o ella no tenga el VPH. La infección puede tener un período de incubación largo. Esto significa que pueden pasar meses entre el momento en que una persona se infecta con el virus y el momento en que la persona nota que tiene verrugas genitales. Algunas veces puede tomar años para que las verrugas se desarrollen. En las mujeres, las verrugas pueden estar donde usted no las puede ver: dentro del cuerpo, o en la superficie de la cérvix.

Usar condones puede ayudarle a prevenir contraer el VPH de alguien que lo tiene. Sin embargo, los condones no siempre pueden cubrir toda la piel afectada.

¿Cómo se diagnostican las verrugas genitales?
Si nota verrugas en su área genital vaya a ver a su médico. Posiblemente, su médico pueda diagnosticar las verrugas con solo examinarle. En el caso de la mujer, un Papanicolau puede ayudar a detectar los cambios en la cérvix que las verrugas causan.
.
¿Las verrugas genitales pueden tratarse?
Sí. Las verrugas genitales deben ser tratadas por su médico. No trate de tratar las verrugas genitales por su cuenta.

Las verrugas pueden removerse pero la infección viral en si no puede curarse. El virus sigue viviendo dentro de su piel. Es por esto que las verrugas con frecuencia vuelven a salir después de haber sido removidas. Es probable que usted tenga que removérselas más de una vez.

¿Cómo se remueven las verrugas genitales?
Una manera de remover las verrugas es congelándolas. Esto se llama crioterapia. Las verrugas también se pueden remover con un láser.

Se puede usar un tratamiento llamado excisión con asa electroquirúrgica (LEEP por su sigla en inglés) para remover verrugas. Con este método de remoción se pasa un instrumento quirúrgico cortante en forma de asa por debajo de la verruga; así la verruga se corta de la piel.

Se pueden usar substancias químicas especiales para remover las verrugas. Estas substancias químicas disuelven las verrugas en el área genital. Pueden tener que aplicarse en el área varias veces durante un período de varias semanas antes de que el tratamiento se complete.

Las substancias químicas que usted puede obtener en la farmacia para remover las verrugas de sus manos no deben usarse en las verrugas genitales. Éstas pueden producir mucho dolor en el área genital.

¿Qué sucede si no me trato las verrugas genitales?
Las verrugas genitales pueden crecer si usted no se las trata. Si usted es activo sexualmente también corre el riesgo de infectar a su pareja.

Ciertos tipos de VPH pueden hacer que crezcan células anormales en la cérvix. Algunas veces, estas células pueden .se cancerosas si se dejan sin tratar. Otros tipos de VPH pueden causar cáncer de la vulva, vagina, ano o pene.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48366 - 08/10/08 03:18 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
¿Qué es el herpes genital?

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) altamente contagiosa cuyo agente causal es el virus herpes del herpes simple (VHS). Existen muchos tipos de VHS. Uno de estos tipos de VHS también es el agente causal de lesiones en la boca que se conocen como herpes labial.

Muchas personas que están infectadas con el VHS no presentan ninguna señal ni ningún síntoma. Por ejemplo, las mujeres con infección en el cuello del útero pueden tener muy pocos o ningún síntoma. Pero cuando los síntomas se presentan —lo cual se conoce como un brote— el herpes genital causa vesículas dolorosas en los muslos, genitales o en el recto las cuales se revientan y se convierten en ulceraciones.

¿A quién le da herpes genital?
Cualquier persona que es activa sexualmente puede contraer herpes genital. Usted puede contraer herpes genital si tiene relaciones sexuales con una persona infectada. También puede contraer herpes genital si tiene sexo oral con una persona que tiene herpes labial. Usted puede aun contraer la infección a pesar de que su pareja no tenga una vesícula abierta, o ningún signo o síntoma de herpes genital.

El herpes se propaga a través del contacto de piel con piel. Puede propagarse de una parte del cuerpo a la otra; por ejemplo, de los genitales a los dedos, a los ojos o a otras partes del cuerpo. El herpes también puede propagarse de la madre al hijo cuando esta da a luz.

¿Cómo puedo prevenir el herpes genital?
Si usted es sexualmente activo, asegúrese de usar un condón cada vez que tiene relaciones sexuales, incluso si su pareja parece no mostrar síntomas de herpes genital. Los condones que cubren el área infectada pueden ayudar a disminuir el riesgo de transmisión. Sin embargo, los condones pueden no cubrir la totalidad del área afectada. No tenga sexo oral con una persona que tiene herpes labial.

La comunicación es muy importante para prevenir la propagación del herpes. Pregúntele a su pareja si él o ella ha tenido una infección por herpes o si se ha hecho una prueba.


¿Cuáles son los síntomas del herpes genital?
Unos pocos días después de haber sido expuesto al virus, se forman lesiones ulcerativas alrededor del área genital. Las úlceras usualmente comienzan como uno o más grupos de vesículas trasparentes y minúsculas con bordes de color rojo. Cuando se revientan, forman ulceraciones rosadas o rojas que usualmente forman una costra y sanan dentro de 2 a 12 días. Las vesículas se presentan típicamente en racimos, pero es posible que usted solo presente una vesícula. Otros síntomas del herpes genital pueden incluir: Fiebre
Dolores musculares
Sensibilidad al tacto en los ganglios linfáticos del área inguinal
Flujo vaginal en la mujer
Dificultad para orinar
Algunas veces, las personas que están infectadas con el VHS no presentan ninguna señal ni ningún síntoma después de que su primer brote sana. Algunas personas pueden ni si quiera saber que tienen herpes puesto que no presentan síntomas o porque creen que sus síntomas son por causa de otro problema. Sin embargo, ellos portan el virus y pueden transmitirlo a otras personas.

¿Cómo puede mi médico saber si tengo herpes genital?
Su médico le puede hacer pruebas para determinar si usted está infectado. Algunas de las pruebas pueden ser:

Un examen visual del área infectada
Un cultivo de las vesículas
Raspar el tejido del área que posiblemente esté infectada
Hacer un examen en el laboratorio de las primeras ulceraciones
Su médico también puede hacer un análisis de su sangre para ver si usted ha sido expuesto previamente al virus del herpes. El médico puede también querer hacerle pruebas para otras infecciones de transmisión sexual.

¿Cómo es el tratamiento para el herpes genital?
No existe cura para el herpes genital. Una vez que usted se infecta, el virus permanece en su cuerpo por el resto de su vida incluso si usted jamás vuelve a presentar otro brote. Pero su médico le puede dar medicamento para prevenir los brotes y para ayudar a que estos sanen más rápidamente. Usted también puede hacer ciertas cosas para aliviar sus íntomas y disminuir la probabilidad de infectar a su pareja:

Use ropa que le quede suelta
Mantenga el área genital limpia y seca.
Trate de no tocarse las ulceraciones, pero si se las toca, lávese las manos con agua tibia y jabón enseguida.
Evite tener relaciones sexuales durante un brote.

¿Qué puedo esperar?
La mayoría de las personas que tienen herpes presentarán algunos brotes. Per con el tiempo, los brotes tienden a ser más leves y las ulceraciones sanan más rápido.

Si usted tien herpes genital puede sentir una variedad de emociones. Se puede sentir avergonzado o culpable. Puede sentir que su vida sexual se ha arruinado para siempre. Pero recuerde que usted es uno de millones de personas que tienen herpes. Los síntomas del herpes genital mejoran con el tiempo y los tratamientos pueden ayudar a aliviar su condición.
………………………………………………………………..

¿Qué es una infección por chlamydia?

Chlamydia es una bacteria (germen) que tanto los hombres como las mujeres contraen al tener sexo con alguien que está infectado con ésta. También, los bebés recién nacidos se pueden contagiar de sus madres si estas tienen infección por chlamydia durante la última parte del embarazo.

¿Cómo puedo saber si tengo una infección por chlamydia?
Una infección por chlamydia puede causar muchos problemas de salud diferentes; incluso flujo vaginal, manchado, dolor al tener sexo, dolores en la parte inferior del estómago, períodos irregulares, una sensación de ardor al orinar, flujo que sale del pene y dificultad para quedar en embarazo. Sin embargo, algunas veces la infección por chlamydia no causa ningún síntoma.

¿Cómo puedo contraer esta infección?
Usted podría contraer infección por chlamydia al tener sexo con una persona que tiene una infección por chlamydia. Si usted ha tenido sexo con una nueva pareja, o si tiene muchas parejas sexuales, o una pareja que ha tenido muchas parejas sexuales, y especialmente si usted no siempre usa condones, usted tiene un mayor riesgo de tener una infección por chlamydia. Puesto que la infección es tan peligrosa para los recién nacidos su médico le puede hacer un chequeo para infección por chlamydia cuando usted está embarazada, incluso si no tiene ninguna seña de infección.

¿Cómo se trata la infección por chlamydia?
La infección por chlamydia se trata con antibióticos. Su médico probablemente le quiere tomar una muestra para analizar en el laboratorio para ver si usted tiene la infección. Es posible que su médico decida darle antibióticos mientras espera los resultados de laboratorio. Si los resultados demuestran que usted tiene una infección por chlamydia, es importante que usted le diga a todas las personas con las cuales ha tenido sexo que usted tiene esta infección de modo que éstas puedan ser tratadas también.

Dígale a su médico si tiene alguna alergia a antibióticos y si existe la posibilidad de que usted pudiera estar en embarazo. Asegúrese de terminar todos sus antibióticos y no tenga sexo hasta que tanto usted como su pareja o parejas sexuales hayan terminado de tomar los antibióticos. Si le da fiebre o un dolor de estómago fuerte mientras está tomando los antibióticos hágale saber a su médico enseguida.
.

¿Cómo puedo prevenir otra infección por chlamydia?
Conozca a las personas con las cuales tiene sexo y limite el número de personas con las que tiene sexo. Siempre use un condón. Si está pensando en usar un espermicida esté al tanto de que los espermicidas que contienen nonoxinol-9 pueden producir irritación de los genitales y aumentar su riego de contraer una ETS. A pesar de ello, usar un condón con nonoxinol-9 es mejor que no usar condón alguno.

Las mujeres de 25 años y menores que están teniendo o han tenido cualquier clase de sexo (oral, vaginal u anal) deben ir al médico para hacerse pruebas para determinar la presencia de chlamydia.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48368 - 08/10/08 03:36 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
QUE ES LA CLAMIDIA.

a clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer. Aunque generalmente la clamidia no presenta síntomas o tiene síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como infertilidad, antes de que una mujer se dé cuenta del problema. La clamidia puede también causar secreción del pene en un hombre infectado.

La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En 2004, los 50 estados y el Distrito de Columbia reportaron 929,462 infecciones por clamidia a los CDC. Muchos casos no se reportan porque la mayoría de las personas con clamidia no saben que tienen la infección y no se hacen pruebas para detectar la enfermedad. Además, es frecuente que se traten los síntomas y no se hagan las pruebas de detección. Se estima que 2.8 millones de estadounidenses resultan infectados por clamidia cada año. Las mujeres se vuelven a infectar frecuentemente si sus parejas sexuales no reciben tratamiento.

La clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante las relaciones sexuales orales. La clamidia también puede ser transmitida de una madre infectada a su hijo durante el parto vaginal.
Toda persona sexualmente activa puede ser infectada con clamidia. Entre mayor número de parejas sexuales tenga la persona, mayor es el riesgo de infección. Las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque su cuello uterino (la abertura del útero) no se ha desarrollado completamente. Debido a que la clamidia puede transmitirse por relaciones sexuales orales o anal, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres también están en peligro de contraer la infección clamidial.

A la clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa” porque casi 3 de cada 4 mujeres infectadas y cerca de la mitad de hombres infectados no presentan síntomas. Si hay síntomas, éstos aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.
En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el canal urinario). Las mujeres que tienen síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas cuando la infección se propaga del cuello uterino a las trompas de Falopio (los tubos que conducen los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras presentan dolor de vientre, lumbago, náusea, fiebre, dolor durante el coito o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto.
Los hombres que tienen signos o síntomas podrían presentar secreción del pene o una sensación de ardor al orinar. Los hombres también podrían presentar una sensación de ardor y picazón alrededor de la abertura del pene. El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.
Los hombres o mujeres que reciben penetración anal pueden contraer la infección clamidial en el recto, lo cual puede causar dolor rectal, secreciones o sangrado. La clamidia puede hallarse también en la garganta de las mujeres y hombres que han tenido relaciones sexuales orales con una pareja infectada.

Si la clamidia no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo. Al igual que la enfermedad, el daño que causa la clamidia es a menudo "silencioso".
En las mujeres, si la infección no es tratada, puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Esto ocurre hasta en un 40 por ciento de las mujeres que tienen clamidia y no han recibido tratamiento. La EIP puede causar daño permanente a las trompas de Falopio, al útero y a los tejidos circundantes. El daño puede llegar a causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico (embarazo implantado fuera del útero) que es potencialmente mortal. Las mujeres infectadas con clamidia tienen hasta cinco veces más probabilidades de infectarse con el VIH, si están expuestas al virus.
Para ayudar a prevenir las graves consecuencias de la clamidia, se recomienda que las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad o menos se realicen una prueba de detección de la clamidia al menos una vez al año. También se recomienda que las mujeres de mayor edad que están expuestas al riesgo de contraer clamidia (por ejemplo, si tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales) se realicen una prueba de detección anual. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba de detección de la clamidia.
Las complicaciones entre los hombres son poco comunes. En ocasiones, la infección se propaga al epidídimo (el tubo que conduce el esperma desde los testículos) y causa dolor, fiebre y, rara vez, esterilidad.
En muy pocos casos, la infección clamidial genital puede causar artritis que puede estar acompañada de lesiones en la piel e inflamación de los ojos y de la uretra (síndrome de Reiter).

Hay cierta evidencia de que en las mujeres embarazadas, las infecciones clamidiales que no reciben tratamiento pueden propiciar partos prematuros. Los bebés que nacen de mujeres infectadas pueden contraer infecciones clamidiales en los ojos y en el tracto respiratorio. La clamidia es una de las causas principales de aparición temprana de neumonía y conjuntivitis (ojo rosado) entre los recién nacidos.

Existen pruebas de laboratorio para diagnosticar la clamidia. Algunas de estas pruebas pueden realizarse en la orina, otras pruebas requieren que la muestra sea obtenida de lugares como el pene o el cuello uterino.

La clamidia puede ser fácilmente tratada y curada con antibióticos. Los tratamientos más frecuentemente utilizados son una dosis única del medicamento azitromicina o una semana de tratamiento con doxiciclina (dos veces al día). Las personas VIH positivas que tienen clamidia deben recibir el mismo tratamiento que las personas que son VIH negativas.
Todas las parejas sexuales deben ser evaluadas, hacerse las pruebas y recibir tratamiento. Las personas que tienen clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que ellas y sus parejas sexuales hayan terminado el tratamiento, de lo contrario podrían volverse a infectar.
Las mujeres cuyas parejas sexuales no han recibido el tratamiento adecuado sufren un alto riesgo de volverse a infectar. Tener infecciones múltiples aumenta el riesgo de que la mujer tenga graves complicaciones en su salud reproductiva, entre ellas la infertilidad. Las mujeres, especialmente las adolescentes, deben considerar hacerse de nuevo la prueba tres o cuatro meses después del tratamiento. Esto es de especial importancia cuando la mujer no sabe si su pareja sexual ha recibido tratamiento.

La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada.
Los condones de látex en los hombres, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la clamidia.
Se recomienda que todas las mujeres sexualmente activas de 25 años de edad y menos se realicen una prueba anual de detección de la clamidia. También se recomienda que las mujeres de mayor edad que están expuestas al riesgo de contraer clamidia (por ejemplo, si tienen una nueva pareja sexual o múltiples parejas sexuales) se realicen una prueba de detección anual. Todas las mujeres embarazadas deben hacerse una prueba de detección de la clamidia.
Todo síntoma genital, como por ejemplo secreción o ardor al orinar, una úlcera poco usual o una irritación, debe ser razón para dejar de tener relaciones sexuales y consultar a un proveedor de atención médica de inmediato. Si la persona ha sido tratada contra la clamidia (o contra otra enfermedad de transmisión sexual), debe informar de esto a todas sus parejas sexuales recientes para que éstas consulten a un proveedor de atención médica y reciban tratamiento. Esto reduce el riesgo de que las parejas sexuales presenten complicaciones graves por la tricomoniasis y reduce el riesgo de reinfección en las personas con clamidia. La persona y todas sus parejas sexuales deben evitar tener relaciones sexuales hasta que hayan terminado su tratamiento contra la clamidia.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48369 - 08/10/08 03:39 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
QUE ES LA GONORREA?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), provocada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy frecuente. Los CDC calculan que más de 700,000 personas en los EE.UU. contraen nuevas infecciones por gonorrea al año. Solamente cerca de la mitad de estas infecciones son comunicadas a los CDC. En el año 2002, se reportaron 351,852 casos de gonorrea a los CDC. La tasa nacional de casos de gonorrea disminuyó entre 1975 y 1997 a raíz de la puesta en práctica del programa nacional para el control de la gonorrea, a mediados de la década de 1970. Después de un pequeño aumento en 1998, la tasa de la gonorrea ha disminuido levemente desde 1999. En el año 2002, la tasa reportada de esta infección fue de 125 por cada 100,000 personas.

La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se dé la eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse nuevamente si tienen relaciones sexuales con una persona que tiene la enfermedad.

Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. En los Estados Unidos, las tasas más altas de infección se registran entre adolescentes sexualmente activos, jóvenes adultos y afro-americanos.

Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán algunos signos y síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.

La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas, y si los tienen, éstos son leves. Incluso cuando tienen síntomas, pueden ser tan poco específicos que se confunden con los síntomas de una infección vaginal o de cistitis. Entre los primeros síntomas y signos en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea están expuestas al riesgo de tener graves complicaciones de la infección, independientemente de la presencia o gravedad de los síntomas.

Entre los síntomas de infección rectal tanto en hombres como en mujeres, puede haber secreción, picazón, dolor y sangrado en el ano y dolor al defecar. También es probable que la infección rectal no esté acompañada de síntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no se presenta ningún síntoma.

Cuando la gonorrea no es tratada, puede provocar problemas graves y permanentes de salud tanto en hombres como en mujeres.

En las mujeres, la gonorrea es una causa frecuente de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Anualmente, cerca de un millón de mujeres en los Estados Unidos contraen EIP. Las mujeres con EIP no tienen necesariamente síntomas. Pero cuando sí se presentan, pueden ser muy graves e incluir dolor abdominal y fiebre. La EIP puede provocar abscesos internos (pústulas llenas de pus difíciles de curar) y dolor pélvico crónico prolongado. La EIP puede causar daños a las trompas de Falopio y producir infertilidad o aumentar el riesgo de un embarazo ectópico. El embarazo ectópico es una afección potencialmente mortal en la cual un óvulo fecundado crece fuera del útero, usualmente en una trompa de Falopio.

En los hombres, la gonorrea puede provocar epididimitis, una afección dolorosa de los testículos que puede provocar infertilidad si no es tratada.

La gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal. Además, las personas con gonorrea pueden fácilmente infectarse con el VIH, el virus que causa el SIDA. Las personas infectadas con VIH que tienen gonorrea tienen más probabilidad de transmitir el VIH a otra persona.

Si una mujer embarazada tiene gonorrea, es probable que le transmita la infección a su bebé cuando éste pasa por la vía de parto durante el nacimiento, lo que puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el bebé. Tratar la gonorrea tan pronto como es detectada en la mujer embarazada reducirá el riesgo de estas complicaciones. Se aconseja que las mujeres embarazadas vean a un proveedor de atención médica para que sean examinadas y se les hagan las pruebas y el tratamiento necesarios.

Existen varias pruebas de laboratorio para diagnosticar la gonorrea. Un médico o una enfermera puede tomar una muestra de las partes del cuerpo que pudieran estar infectadas (cuello uterino, uretra, recto o garganta) y enviarla a un laboratorio para que sea analizada. La gonorrea presente en el cuello uterino o en la uretra puede ser diagnosticada en el laboratorio con un sencillo análisis de una muestra de orina. Una prueba rápida de laboratorio que puede realizarse en algunas clínicas y consultorios médicos es la prueba de tinción de Gram. La tinción de Gram de una muestra de la uretra o del cuello del útero permite al médico visualizar la bacteria en el microscopio. Este examen funciona mejor en los hombres que en las mujeres.

Existen varios antibióticos con los cuales se puede tratar exitosamente la gonorrea en adolescentes y adultos. Sin embargo, ha estado aumentando el número de cepas de gonorrea resistentes a las medicinas en muchas partes del mundo, incluidos los Estados Unidos, por lo que el tratamiento de la gonorrea se hace cada vez más difícil. Dado que muchas personas con gonorrea también tienen clamidia, otra enfermedad de transmisión sexual, se suele recetar antibióticos para tratar ambas infecciones al mismo tiempo. Se recomienda que las personas con gonorrea también se hagan pruebas para detectar otras ETS.

Para curar la gonorrea, es necesario tomar toda la medicina recetada. Si bien la medicina detendrá la infección, no remediará ninguna lesión permanente provocada por la enfermedad. Las personas que han tenido gonorrea y se han curado, pueden contraer nuevamente la enfermedad si tienen relaciones sexuales con personas infectadas con gonorrea. Si los síntomas en una persona persisten después del tratamiento, debe regresar al médico para que sea evaluada nuevamente.

La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho pruebas y se sabe que no está infectada.

Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.

Todo síntoma genital, como por ejemplo secreción o ardor al orinar, una úlcera poco usual o una irritación, debe ser razón para dejar de tener relaciones sexuales y consultar a un proveedor de atención médica de inmediato. Si a una persona se le ha diagnosticado gonorrea y ha recibido tratamiento contra esta enfermedad, debe informarle de esto a todas sus parejas sexuales recientes para que éstas vean a un proveedor de atención médica y reciban tratamiento. Esto reducirá el riesgo de que las parejas sexuales presenten complicaciones graves por la gonorrea y reducirá el riesgo de reinfección en una persona. La persona con gonorrea y todas sus parejas sexuales deben evitar tener relaciones sexuales hasta que hayan terminado su tratamiento contra la enfermedad.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48370 - 08/10/08 03:52 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
QUE ES LA SIFILIS?

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) provocada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no pueden ser diferenciados de los de otras enfermedades.

En los Estados Unidos, según las autoridades de salud, se registraron 32,000 casos de sífilis en el año 2002, de los cuales 6,862 eran casos de sífilis primaria y secundaria. La mitad de todos los casos de sífilis primaria y secundaria reportados en 2002 ocurrieron en 16 condados y una ciudad; la mayoría de ellos ocurrieron en personas entre 20 y 39 años de edad. La tasa más alta de sífilis infecciosa se registró entre mujeres de 20 a 24 años de edad y entre hombres de 35 a 39 años. Los casos de sífilis congénita reportados entre recién nacidos disminuyeron de 492 casos en 2001 a 412 en 2002.

Entre 2001 y 2002, el número de casos reportados de sífilis primaria y secundaria aumentó en 12.4%. Las tasas en la población femenina continuaron en descenso y, en general, la tasa entre los hombres fue 3.5 veces más alta que la de las mujeres. Esto, aunado a los informes de brotes de sífilis entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres (conocidos como MSM, por sus siglas en inglés), parece indicar que las tasas de sífilis entre estos hombres están aumentando.

La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con un chancro sifilítico. Los chancros aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden aparecer en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con inodoros, manillas de puertas, piscinas, bañeras y jacuzzis ni por compartir ropa ni cubiertos.

Muchas personas que tienen sífilis están libres de síntomas por años, pero enfrentan el riesgo de complicaciones si no se tratan la enfermedad. Aunque parece que la transmisión ocurre a partir de personas con chancros, quienes están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad, muchos de estos chancros pasan desapercibidos. Por lo tanto, la transmisión se da principalmente a partir de personas que no saben que están infectadas.

Fase primaria
La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que aparezcan múltiples úlceras. El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición del primer síntoma puede variar de 10 a 90 días (con un promedio de 21 días). Por lo general, el chancro es firme, redondo, pequeño e indoloro. Aparece en el sitio por donde la sífilis entró al organismo. El chancro dura de 3 a 6 semanas y se cura sin tratamiento. Sin embargo, si no se administra el tratamiento adecuado, la infección progresa hasta pasar a la fase secundaria.

Fase secundaria
La fase secundaria se caracteriza por irritaciones en la piel y lesiones en las membranas mucosas. Esta fase suele comenzar con la aparición de una irritación en una o más áreas del cuerpo. Por lo general, la irritación no produce picazón. Las irritaciones asociadas a la sífilis secundaria pueden aparecer mientras se cura el chancro o varias semanas después de que el chancro se haya curado. La irritación característica de la sífilis secundaria puede tomar el aspecto de puntos rugosos, de color rojo o marrón rojizo, tanto en la palma de las manos como en la planta de los pies. Sin embargo, también pueden aparecer irritaciones de apariencia diferente en otras partes del cuerpo, que algunas veces se parecen a irritaciones provocadas por otras enfermedades. Algunas veces, las irritaciones asociadas a la sífilis secundaria son tan leves que pasan desapercibidas. Además de las irritaciones, puede que se presenten otros síntomas durante la fase secundaria, que incluyen fiebre, inflamación de los ganglios, dolor de garganta, pérdida irregular del cabello, dolor de cabeza, pérdida de peso, dolores musculares y fatiga. Los signos y síntomas de la sífilis secundaria desaparecerán con tratamiento o sin tratamiento, pero la infección progresará hasta las fases latente y terciaria de la enfermedad, si no se administra ningún tratamiento.

Fase terciaria
La fase latente (escondida) de la sífilis comienza con la desaparición de los síntomas de la fase secundaria. Sin tratamiento, la persona infectada seguirá teniendo sífilis aun cuando no tenga ni signos ni síntomas; la infección permanece en el organismo. En la fase terciaria, la sífilis puede lesionar los órganos internos, entre ellos el cerebro, los nervios, los ojos, el corazón, los vasos sanguíneos, el hígado, los huesos y las articulaciones. Las lesiones internas pueden aparecer muchos años más tarde. Entre los signos y síntomas de la fase terciaria de la sífilis se encuentran la dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, entumecimiento, ceguera gradual y demencia. Estas lesiones pueden ser lo suficientemente graves como para producir la muerte.


La bacteria de la sífilis puede infectar al bebé de una mujer durante el embarazo. Dependiendo de cuánto tiempo una mujer embarazada ha estado infectada, puede enfrentar un alto riesgo de tener un mortinato (bebé nacido muerto) o dar a luz un bebé que muere poco después de haber nacido. Un bebé infectado puede que nazca sin los signos y síntomas de la enfermedad. Sin embargo, si no es sometido a tratamiento de inmediato, el bebé puede presentar serios problemas al cabo de unas cuantas semanas. Si estos bebés no reciben tratamiento, pueden sufrir de retardo del desarrollo, convulsiones o morir.



Algunos proveedores de atención médica pueden diagnosticar la sífilis mediante el examen del material de un chancro (úlcera infecciosa) en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis están presentes en el chancro, se notarán al microscopio.

El examen de sangre es otra manera de determinar si una persona tiene sífilis. Poco tiempo después de que una persona se infecta, el organismo produce anticuerpos que pueden ser detectados mediante un examen de sangre seguro, preciso y económico. El nivel de anticuerpos en la sangre será bajo durante meses o incluso años después de que la enfermedad se ha curado. Dado que una sífilis no tratada en una mujer embarazada puede infectar y posiblemente provocar la muerte de su bebé, toda mujer embarazada debería hacerse un examen de sangre para la detección de la sífilis.

Las úlceras genitales (chancros) producidos por la sífilis hacen que sea más fácil trasmitir y contraer la infección por VIH por vía sexual. Se calcula que el riesgo de contraer la infección por VIH es de 2 a 5 veces más alto cuando está presente la sífilis.

Las ETS ulcerosas que producen chancros, úlceras o rupturas de la piel o de las mucosas, tales como la sífilis, rompen las barreras que protegen contra las infecciones. Las úlceras genitales producidas por la sífilis pueden sangrar fácilmente y cuando entran en contacto con la mucosa oral o rectal durante la relación sexual aumentan las probabilidades de infección y la susceptibilidad al VIH. Padecer de otras ETS es un importante factor que predispone a la posibilidad de contraer la infección por VIH porque las ETS son un marcador de las conductas asociadas a la transmisión del VIH.

La sífilis es fácil de curar en las primeras fases. Si una persona ha tenido sífilis durante menos de un año, la enfermedad se curará con una sola inyección intramuscular de penicilina, que es un antibiótico. Si una persona ha tenido sífilis por más de un año, necesitará de dosis adicionales. Para las personas que son alérgicas a la penicilina, hay otros antibióticos disponibles para tratar la sífilis. La sífilis no puede curarse con remedios caseros ni con medicinas que se venden sin receta médica. El tratamiento matará la bacteria de la sífilis y evitará futuras lesiones, pero no remediará las lesiones ya ocasionadas.

Dado que se dispone de un tratamiento eficaz, es importante que las personas se hagan pruebas de detección de la sífilis de manera constante si practican conductas sexuales que las enfrentan al riesgo de contraer ETS.

Las personas que reciben tratamiento contra la sífilis deben abstenerse de tener contacto sexual con parejas nuevas hasta que los chancros sifilíticos hayan desaparecido por completo. Las personas que tienen sífilis deben comunicárselo inmediatamente a sus parejas de manera que éstas también se sometan a las pruebas y reciban tratamiento si es necesario.


El hecho de que una persona haya tenido sífilis una vez no la protege de tenerla de nuevo. Una persona puede seguir siendo susceptible a la reinfección aun cuando se haya curado con el tratamiento. Solamente las pruebas de laboratorio pueden confirmar si una persona tiene sífilis. Dado que los chancros sifilíticos pueden estar escondidos en la vagina, el recto o la boca, es probable que una persona no se entere de que su pareja sexual tiene sífilis. El proveedor de atención médica ayudará a determinar si es necesario hacer nuevamente las pruebas de detección de la sífilis después de que haya concluido el tratamiento.

La manera más segura de evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis, es absteniéndose del contacto sexual o tener con una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada.

Abstenerse de consumir alcohol y drogas puede también ayudar a evitar la transmisión de la sífilis ya que estas actividades pueden conllevar a adoptar una conducta sexual peligrosa. Es importante que las parejas sexuales hablen entre ellas si tienen el VIH y si en el pasado han tenido otras ETS, de manera que puedan tomar acciones preventivas.

Las úlceras genitales que provocan ciertas enfermedades, como la sífilis, pueden aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como las femeninas, estén o no cubiertas o protegidas con un condón de látex. El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer la sífilis, así como los herpes genitales y los chancros, solamente si el área infectada o el área de posible contacto está protegida.

Los condones lubricados con espermicidas (especialmente el Nonoxynol-9 ó N-9) no son más eficaces que cualquier otro condón lubricado a la hora de evitar la transmisión de las ETS. Según resultados de varios estudios, el N-9 mismo puede producir lesiones genitales que permiten la entrada del VIH y de otras ETS. En junio de 2001, los CDC recomendaron que no se usara el N-9 como microbicida o lubricante durante las relaciones sexuales anales. La transmisión de una ETS, incluida la sífilis, no puede prevenirse con lavarse los genitales, orinar o hacerse una ducha vaginal después de la relación sexual. Cualquier secreción, úlcera o irritación, en particular en el área de la ingle, debe ser señal para dejar de tener relaciones sexuales y ver a un médico de inmediato.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48371 - 08/10/08 03:55 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
LA INFECCION GENIITAL POR VPH.

La infección genital por VPH es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por el virus del papiloma humano (VPH). El virus del papiloma humano es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes. Más de 30 de estos virus son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto. La mayoría de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola.

Algunos tipos de estos virus son llamados de “alto riesgo” y pueden revelar resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou. Estos virus también pueden provocar cáncer de cuello uterino, de vulva, de vagina, de ano o de pene. Otros tipos de virus son llamados de “bajo riesgo” y pueden arrojar resultados con anormalidades leves en las pruebas de Papanicolaou o causar verrugas genitales. Las verrugas genitales son abultamientos o crecimientos únicos o múltiples que aparecen en el área genital y en ciertas ocasiones tienen forma de coliflor.

Aproximadamente 20 millones de personas están infectadas actualmente con el VPH. Al menos el 50 por ciento de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección genital del VPH en algún momento de sus vidas. Por lo menos el 80 por ciento de mujeres habrá contraído una infección genital del VPH al llegar a los 50 años de edad. Cerca de 6.2 millones de estadounidenses contraen una nueva infección genital del VPH cada año.

Los tipos de VPH que infectan el área de los genitales se propagan principalmente mediante el contacto genital. La mayoría de las infecciones por VPH no presentan signos ni síntomas; por esta razón, la mayoría de las personas que tienen la infección no se dan cuenta de que están infectadas, sin embargo sí pueden transmitir el virus a su pareja sexual. En muy contados casos, una mujer embarazada puede transmitir el VPH a su bebé durante el parto vaginal. A un bebé que está en contacto con el VPH muy pocas veces le salen verrugas en la garganta o en la laringe.

La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas. El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En muy contadas ocasiones, la infección por VPH puede causar cáncer anal o genital.

Las verrugas genitales aparecen, por lo general, como elevaciones o masas suaves y húmedas, rosadas o de color de la piel, usualmente en el área genital. Las verrugas pueden ser planas o elevadas, únicas o múltiples, pequeñas o grandes y, en ciertos casos, tener forma de coliflor. Pueden aparecer en la vulva, la vagina o en el ano o alrededor de los mismos, en el cuello uterino y en el pene, en el escroto, en la ingle o los muslos. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan.

Las verrugas genitales se diagnostican por examen visual. Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentes que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por un proveedor de atención médica. Algunas personas deciden no hacerse tratamiento para ver si las verrugas desaparecen por sí solas. No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos.

la mayoría de las mujeres se les diagnostica el VPH sobre la base de resultados anormales en las pruebas de Papanicolaou. La prueba de Papanicolaou es la herramienta primaria de detección del cáncer cervical o cambios precancerosos en el cuello uterino, muchos de los cuales están relacionados con el VPH. Asimismo, existe una prueba específica para detectar el VPH en el ADN de las mujeres (prueba de ADN del VPH). La prueba puede realizarse en mujeres con resultados anormales leves en las pruebas de Papanicolaou o en mujeres mayores de 30 años de edad al momento de la realización de la prueba de Papanicolaou. Los resultados de la prueba de ADN del VPH pueden ayudar a los proveedores de atención médica a decidir si se necesitan pruebas o tratamientos adicionales.

No existen pruebas para detectar el VPH en los hombres.

No hay “cura” para la infección por VPH, aunque en la mayoría de las mujeres la infección desaparece por sí sola. Los tratamientos administrados buscan atender los cambios en la piel o en la membrana mucosa causados por la infección por VPH, como verrugas y cambios precancerosos en el cuello uterino.

Todos los tipos de VPH pueden arrojar resultados con anormalidades leves en las pruebas de Papanicolaou que no tienen consecuencias graves. Aproximadamente 10 de los 30 tipos de infección genital por VPH identificados pueden provocar, en casos raros, cáncer cervical. Las investigaciones han demostrado que en la mayoría de las mujeres (90 por ciento), la infección por VPH cervical se vuelve indetectable en un período de dos años. A pesar de que solo una pequeña proporción de mujeres tiene una infección persistente, la infección persistente por VPH de los tipos de “alto riesgo" constituye el riesgo de cáncer cervical más importante.

La prueba de Papanicolaou puede detectar células precancerosas y cancerosas en el cuello uterino. La realización de pruebas de Papanicolaou periódicas y un seguimiento médico cuidadoso, con tratamiento si es necesario, puede ayudar a asegurar que los cambios precancerosos en el cuello uterino causados por la infección por VPH no se conviertan en un cáncer cervical que pueda ser mortal. La realización de la prueba de Papanicolaou, utilizada en los programas de detección de cáncer cervical en los Estados Unidos, ha reducido ampliamente las muertes por cáncer cervical. La Sociedad Americana del Cáncer calcula que, para el año 2004, cerca de 10,520 mujeres contraerán cáncer cervical invasivo y cerca de 3,900 mujeres morirán de la enfermedad. La mayoría de las mujeres que contraen cáncer cervical invasivo no se han hecho exámenes periódicos de detección del cáncer cervical.

La forma más segura de eliminar el riesgo de la infección genital por VPH es evitar el contacto genital con otra persona.

Si las personas deciden ser sexualmente activas, la mejor estrategia para prevenir infecciones genitales por VPH en el futuro, es tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada. Sin embargo, es difícil determinar si una pareja que ha sido sexualmente activa en el pasado está infectada en la actualidad.

Las personas que decidan ser sexualmente activas y no están en una relación duradera y mutuamente monógama pueden reducir el riesgo de infección genital por VPH al reducir el número de parejas sexuales y seleccionar una pareja que tenga menos probabilidad de estar infectada. Las parejas que tienen menos probabilidad de estar infectadas son aquellas que no han tenido una pareja sexual o que han tenido pocas parejas sexuales en el pasado.

La infección por VPH puede aparecer tanto en las áreas genitales masculinas como las femeninas, estén o no cubiertas o protegidas con un condón de látex. Aunque se desconoce el efecto de los condones en la prevención de la infección por VPH, se ha asociado el uso del condón a una tasa más baja de cáncer cervical, el cual es una enfermedad relacionada con el VPH.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48372 - 08/10/08 03:57 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
LA TRICOMONIASIS

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente que afecta tanto a los hombres como a las mujeres, aun cuando los síntomas son más frecuentes en las mujeres.

La tricomoniasis es la ETS más frecuente en las mujeres jóvenes sexualmente activas. Se calcula que cada año se presentan 7.4 millones de casos nuevos en hombres y mujeres.

La tricomoniasis es provocada por el parásito protozoario unicelular Trichomonas vaginalis. La vagina es el sitio donde por lo general ocurre la infección en las mujeres, mientras que en los hombres, es la uretra (conducto urinario).

El parásito se transmite a través de la relación sexual pene-vagina o por el contacto vulva-vulva (el área genital en la parte externa de la vagina) con una pareja sexual infectada. Las mujeres pueden contraer esta enfermedad de un hombre o de una mujer, pero los hombres suelen contraerla solamente por el contacto con mujeres infectadas.

La mayoría de los hombres con tricomoniasis no tienen signos ni síntomas; sin embargo, algunos hombres puede que sientan una irritación temporal dentro del pene, tengan una leve secreción o sientan un pequeño ardor después de orinar o eyacular.

Algunas mujeres tienen signos y síntomas de infección, que incluyen un flujo vaginal espumoso, verde amarilloso, con un fuerte olor. Es probable que la infección también cause molestia durante la relación sexual o al orinar así como irritación y picazón en el área genital de la mujer. En muy pocos casos la mujer puede sentir dolor de vientre. Los síntomas suelen aparecen en las mujeres de 5 a 28 días después de la exposición a la infección.

La inflamación genital que produce la tricomoniasis puede aumentar la susceptibilidad de una mujer a contraer la infección por VIH si está expuesta al virus. La probabilidad de que una mujer con VIH pase el VIH a su pareja sexual aumenta si tiene tricomoniasis.

Las mujeres embarazadas que tienen tricomoniasis pueden dar a luz bebés prematuros o con bajo peso (menos de 5 libras).

Para diagnosticar la tricomoniasis tanto en hombres como en mujeres, un proveedor de atención médica debe realizar un examen físico y una prueba de laboratorio. El parásito es más difícil de detectar en los hombres que en las mujeres. En las mujeres, el examen pélvico puede revelar la presencia de pequeñas ulceras rojas en las paredes de la vagina o en el cuello uterino.

La tricomoniasis suele curarse con una dosis oral única del medicamento metronidazol, el cual se vende con receta. Los síntomas de la tricomoniasis en hombres infectados puede que desaparezcan en unas cuantas semanas sin tratamiento alguno. Sin embargo, un hombre infectado, aun cuando nunca haya tenido síntomas o cuyos síntomas hayan desaparecido, todavía puede continuar infectando o re-infectando a su pareja sexual hasta que no se trate la infección. Por lo tanto, ambos en la pareja deben tratarse la infección al mismo tiempo para eliminar el parásito. Las personas que se están tratando la tricomoniasis deben evitar tener relaciones sexuales hasta que tanto ellas como sus parejas hayan terminado el tratamiento y no tengan síntomas. Las mujeres embarazadas pueden tomar metronidazol.

El hecho de que una persona haya tenido tricomoniasis una vez no significa que no pueda tenerla de nuevo. Una persona puede seguir siendo susceptible a la reinfección aun cuando se haya curado con el tratamiento.

La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada.

Los condones de látex en los hombres, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la tricomoniasis.

Todo síntoma genital, como por ejemplo secreción o ardor al orinar, una úlcera poco usual o irritación, debe ser razón para dejar de tener relaciones sexuales y consultar con un proveedor de atención médica de inmediato. Una persona a quien se le haya diagnosticado tricomoniasis (o cualquier otra ETS) debe recibir tratamiento y debe informar a todas las personas con quienes haya tenido relaciones sexuales recientemente de manera que éstas vean a un proveedor de atención médica y sean tratadas. Esto reduce el riesgo de que las parejas sexuales presenten complicaciones por la tricomoniasis y reduce el riesgo de reinfección en las personas que la han tenido. Una persona con tricomoniasis y todas sus parejas sexuales recientes deben dejar de tener relaciones sexuales y deben hacerse el tratamiento contra la infección y esperar que desaparezcan los síntomas.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
#48373 - 08/10/08 04:10 PM Re: PARA LA JOVEN LINDA QUE SONRIE [Re: gasparin007]
gasparin007 Desconectado
veterano

Registrado: 19/01/08
Mensajes: 714
Verrugas

Una verruga es una formación áspera producida por una de una cantidad de cepas del virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas son antiestéticas y pueden impedir el desempeño normal de las personas. Existe una cantidad de medicamentos de venta libre y de soluciones caseras para el tratamiento de las verrugas, pero su extracción por un profesional médico es lo más eficaz.

Causas de las verrugas
Las verrugas son causadas por una cantidad de cepas del virus del papiloma humano (VPH). Aunque en general son inofensivas, algunas cepas de VPH están asociadas con otros riesgos para la salud, incluidas las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino. Sin embargo, la investigación no ha encontrado ningún vínculo significativo entre las cepas de VPH que generan verrugas cutáneas benignas y las que llevan al desarrollo de cáncer.

Tipos de verrugas
Las verrugas se identifican en función de su ubicación y sus características físicas:

La verruga común es una formación elevada y áspera que aparece en las manos y las rodillas.
Las verrugas planas son pequeñas y lisas, y tienden a aparecer en gran número en el cuello, el rostro, las manos y las rodillas.
Las verrugas filiformes son verrugas con forma de hilos que aparecen en el rostro alrededor de los ojos y los labios.
Las verrugas plantares afectan los pies. En general aparecen sobre superficies sujetas a gran presión (por ejemplo, las bolas de los pies al caminar).
Las verrugas plantares pueden aparecer con manchas negras en el centro.
Las verrugas en mosaico son similares a las plantares, pero aparecen en grupos en las manos y los pies.
Las verrugas genitales se transmiten sexualmente y afectan a los genitales y las zonas que los rodean.
Prevención de las verrugas
Prevenir las verrugas por completo es difícil. A lo largo de su vida, la mayoría de los adultos se infectan con una o más cepas de VPH (virus del papiloma humano). Sin embargo, dado que muchas de estas cepas nunca manifiestan síntomas externos, es posible que una persona jamás se dé cuenta de que está infectada. En 2006, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) aprobó una vacuna que protege de una cantidad de las cepas más peligrosas del VPH, incluidas aquéllas responsables del cáncer de cuello uterino y de las verrugas genitales. El tratamiento temprano de las verrugas puede evitar que se propaguen y disminuir la probabilidad de brotes crónicos. Los métodos de barrera y los microbicidas para el control de la natalidad ayudan a prevenir la propagación de cepas de transmisión sexual. Dado que el tabaquismo se ha vinculado con el desarrollo de cánceres inducidos por el VPH y debido a que es un depresor general del sistema inmunológico, también dejar de fumar puede ayudar a prevenir las verrugas.

Tratamiento para la extracción de verrugas
Existen tres tipos principales de tratamientos para la extracción de verrugas: remedios caseros, medicamentos de venta sin receta y tratamientos administrados por un dermatólogo cualificado u otro médico.

Remedios caseros
El remedio casero que ha demostrado ser el más eficaz es la terapia de oclusión con cinta adhesiva, en la que la verruga se cubre con un trozo de cinta adhesiva durante semanas o meses enteros. Otros métodos son la aplicación de diversos elementos de la casa, desde cáscaras de banana hasta vinagre. El aceite del árbol del té, el algodoncillo, el aceite de diente de león y otros extractos naturales también se utilizan para eliminar las verrugas. Algunas personas intentas cortar o quemar las verrugas para eliminarlas, pero, en general, estos métodos son peligrosos y no deben utilizarse. Ninguno de estos remedios caseros utilizados como tratamiento para la extracción de verrugas se ha estudiado en profundidad, y la mayoría de los dermatólogos no los recomiendan.

Tratamiento con medicamentos de venta sin receta
Otra opción para el tratamiento de extracción de verrugas son los medicamentos de venta sin receta. Existe una cantidad de productos que pueden adquirirse en la mayoría de las farmacias y supermercados. La mayoría de estos productos utilizan ácido salicílico en forma de líquido concentrado o emplasto. También pueden adquirirse equipos domésticos de criocirugía para congelar las verrugas que, en general, contienen nitrógeno líquido o dióxido de carbono. Las verrugas también pueden eliminarse con un lápiz de nitrato de plata. En general, si se los usa correctamente, estos productos son seguros y más o menos eficaces, pero no son tan efectivos como el tratamiento que ofrece un dermatólogo para la extracción de las verrugas.

Tratamiento médico profesional
La extracción de verrugas realizada por un dermatólogo cualificado u otro médico es el método más eficaz para eliminar verrugas rebeldes. El dermatólogo puede realizar una criocirugía con nitrógeno líquido, utilizar ácido salicílico o agentes que causan ampollas, administrar una variedad de productos químicos tópicos o inyectados para estimular la respuesta del sistema inmunológico, o quemar la verruga con un rayo láser. Independientemente del método utilizado, para que la eliminación sea permanente, la mayoría de las verrugas requieren repetir el tratamiento durante un período.

Las verrugas genitales son un caso especial. Con el transcurso del tiempo, si el sistema inmunológico es fuerte puede eliminar del cuerpo la infección que produce las verrugas genitales, pero en muchos casos la infección persiste toda la vida, con brotes que aparecen periódicamente. Hay medicamentos de venta con receta que ayudan a controlar los brotes de verrugas genitales. Estos medicamentos y otras opciones de tratamiento que existen en la actualidad para las verrugas genitales no curan la infección, sólo tratan los síntomas del brote. Lamentablemente, la transmisión del virus que causa las verrugas genitales es posible aún cuando no haya verrugas.

Busque un especialista en extracción de verrugas en su zona
Si le preocupan las verrugas y los trastornos relacionados, puede recurrir a dermatólogos capacitados que se especializan en el tratamiento y la extracción de verrugas en todos los Estados Unidos. Si desea más información o programar una consulta con un dermatólogo estético cerca de donde usted vive, las extensas listas de DocShop lo ayudarán a encontrar el especialista indicado para atender sus necesidades
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/

Arriba Responder Citar
Página 8 de 17 < 1 2 ... 6 7 8 9 10 ... 16 17 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar