Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#46416 - 02/09/08 10:40 PM Tumor glándula parótida
Syl
No registrado


A un familiar mío le diagnosticaron un tumor benigno tipo adenoma pleomorfo en la glándula parótida. En caso de no operarse, agradecería conocer opinión y la frecuencia aproximada de evolución a malignidad. El riesgo de pérdida de movimiento facial es elevado en la operación? Existe alguna alternativa a la extirpación? Se pueden hacer controles (e.j punción, biopsia) periódicos? Me podeis aconsejar algun especialista (Barcelona)?
Muchas gracias por avanzado

Arriba Responder Citar
#47165 - 17/09/08 04:11 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El 27 de agosto me operaron de un tumor mixto de parotida, lo tenia desde el 2002, si no me lo operaba ya lo mas probable era que se convirtiera en maligno. Para lo del nervio facial depende mucho de la experiencia del cirujano, yo tuve la suerte que mi doctor es super bueno en esto porque mi tumor estaba debajo de la parotida y corria mucho riesgo de quedar con algun tipo de paralisis, que por suerte no fue asi. Lamentablemente no vivo en Barcelona asi que no te podria aconsejar algun especialista. Solamente te escribi para contarte mi experiencia en esto y a tu familiar decirle que se opere, es lo mejor que puede hacer. Saludos.

Arriba Responder Citar
#48140 - 02/10/08 10:16 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por tu respuesta. Me alegra y me anima saber que estás bien porque la verdad, tengo miedo a que queden secuelas. No conozco a nadie en persona que haya pasado por este tipo de operación y que pueda animar a mi familiar. Para mi ya es de gran ayuda conocer tu opinión y consejo. Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#48794 - 15/10/08 08:38 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me operé hace 15 dias, el lado izquierdo me quedo con una pequeña paralisis fácial, si necesitas más información te envio mi correo venses@terra.es. un saludo

Arriba Responder Citar
#52793 - 10/12/08 10:43 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO ME OPERE HACE 3 AÑOS Y DESPUES DE TODO ESTE TIEMPO AHORA ME HAN APARECIDO SECUELAS, LO PRIMERO SENSIBILIDAD EN LA ZONA NO TENGO, Y LUEGO CUANDO ESTOY COMIENDO ME SALE SUDOR POR ESA ZONA ES MUY MOLESTO, PICORES LO QUE ES RARO QUE ME APAREZCAN DESPUES DE TANTO TIEMPO SE LLAMA EL SINDROME DE FREY

Arriba Responder Citar
#53533 - 19/12/08 10:10 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Syl
No registrado


Muchas gracias por darme a conocer tu caso. Siento que tengas estas molestias, y desconozco si existe alguna solución paliativa. De todas formas, dentro de las peores secuelas espero que sea la más llevadera. Ánimos.

Arriba Responder Citar
#55072 - 11/01/09 10:10 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, pz la verdad hay confiar en su mèdico en mi caso, tmb tengo un adenoma pleoforme benigno y yo lo tengo en la cola de la paròdita lo mio es superficial a simple vista eso se sabra con exactitud en la cirujìa q desde luego tu doctro no hara muy notorio esa operacion , q se apure ese familiar xq dia a dia ese tumor sigue creciendo y de verdad sentir las punzadas incomoda como crece o como se hace muy duro y si pz rekiere cirugìa inmediata no es recomendable hacerce la biopsia xq en este caso puede sembrar + tumores , x eso la inmediates de hacerce cirugìa :) , :) muxa suerte y para mì tmb, mente positiva :) ahh busca un oncòlogo cirujano :) -- desde Perù - trujillo

Arriba Responder Citar
#55347 - 14/01/09 09:28 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola syl,a mi me tienen que operar en breve pero hasta donde me ha contado el medico te puedo decir que es conveniente operarse porque con el tiempo ademas de crecer se puede poner malo lo mio en principio es benigno,ya que me han echo una resonancia magnetica y una puncion el problema de dejarlo esque cuanto mas lo dejes mas crece y mas se pegara al nervio facial con lo cual las consecuencias de despues seran peores.yo estoy tambien en el foro de emagister,si quieres puedes echar un vistazo y ahi veras a gente que cuentan sus experiencias,bueno espero que te haya servido de algo de todas maneras yo voy al hospital el 21 a ver cuando me dicen de operarme ya os ire contando un saludo.

Arriba Responder Citar
#55549 - 17/01/09 07:11 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! ¿me puedes informar de que ciudad eres, quien y donde te hace la operación?
Muchas gracias y suerte

Arriba Responder Citar
#55554 - 17/01/09 09:00 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: Agradeceria que alguien me puede contar su experiencia en la clínica Dexeus de Barcelona sobre una intervención de tumor en parótida. ¿Que médico operó?.. ¿que tal el postoperatorio?.. ¿Secuelas?.. mi correo es adenomapleomorfo@hotmail.es (perdón si no se puede dar el correo, soy nuevo y no se como funciona esto).
Un millón de gracias!!!

Arriba Responder Citar
#55825 - 21/01/09 01:29 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holaaa de nuevo si spy la chika de perù, pz ya me operaron de mi paròdita la verdad es q tengo 2 dias de la operaciònaunq si duele , todabia la cara la tengo hinchada,pero me preocupe x como iba este foro, asì pa dejomi comentario , todo ah salido bien x el mometo aun mi dificultad esta para masticar, y a la hora de dormir!!! bueno :) ahora me toka esperar los resultados de mitumuracion q encontraron cerca 5 gangios pekeñitos y ademas de eso es cierto q si dejas pasar muxo tiempo se apega al nervio facial yome opere a los 5 meses!! no dejes pasar muxotiempo , xq me estrajeron parte pekeñìsima de mi paròdita , y el metodo del cirujano fue muy bueno uno q sigue las huellas del rostro no es notorio ; besos !!! Lita

Arriba Responder Citar
#56220 - 25/01/09 04:38 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


este mes de enero, fuí operado por el Dr. Arcas en la Clinica Dexeus, el personal es muy competente y el doctor es un megacrack, todo lo que me dijo se ha cumplido.

De momento no tengo ninguna secuela, poco a poco se va deshinchando la inflamación, los primeros dias te "tiran" un poco los puntos, pero en una semana empecé a dormir sin ningún problema, la semana que viene me quitan los puntos posteriores, aunque sinceramente ya no noto nada.

Se pierde un poco la sensibilidad en la oreja ,pero poco a poco voy recuperandola.

Arriba Responder Citar
#56340 - 26/01/09 09:47 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Una prima tiee una bolita enfrente de la oreja le dicen que es la glandula parotida, lo que no se es que especialista es el que se encarga de este problema, POdrian ayudarme? gracias

Arriba Responder Citar
#56676 - 30/01/09 04:05 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holaa nuevamente a todos :) - si yatengo 13 dias desde mi operaciòn y todo esta super bien, la recuperacion en este tipo de cirugìa en paròdita es ràpida, me hicieron 1 solo punto, q x cierto ya me lo sacaron todo esta bien , es poco notorio la huella de la cirugìa, y si hay algo es hacer siemprelos ejercicios de mover la cabeza y el cuello, para relajar el nervio :) naa de ajì y puedes hacer tu vida normal!!

Arriba Responder Citar
#56677 - 30/01/09 04:09 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holaa claro q sì , puedes buscar un oncòlogo cirujano que es mejor q un cirujano de cuello y cabeza.

Arriba Responder Citar
#56998 - 02/02/09 09:35 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Syll
No registrado


Hola a todos de nuevo! Soy Syl
Antes que nada quiero dar las gracias a todos vosotros por vuestras opiniones y apoyo. Después de dudar durante mucho tiempo sobre la conveniencia o no de operar el tumor benigno, finalmente optamos por la operación porque cuanto más tiempo pasa, más probabilidades hay que crezca el tumor, y más riesgo en la cirugía porque el tumor se pega más al nervio facial. También, se vive con angustia si dejas el tumor ahí.. porque no sabes nunca si se convertirá en maligno.
En la cirugía, se eliminó todo el lóbulo superficial de la glándula parótida. La operación fue satisfactoria, sin ningún tipo de parálisis y con la única pequeña secuela de pérdida de sensibilidad en el lóbulo de la oreja, que no tiene importancia. El postoperatorio también fue satisfactorio, sin dolor ni nada, y la zona que inicialmente está muy hinchada se recupera rápido.
Por lo que sé, los oncólogos no llevan casos de tumores benignos, porque no son cáncer en aquel momento. Es tema de cirujano, y mejor si está especializado en la zona de la cara. Por eso, les recomiendo que se pongan en manos de un cirujano maxilofacial.
Saludos y ánimos a todos ! Syl

Arriba Responder Citar
#62805 - 28/03/09 02:16 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola
DONDE TE OPERASTESPORQUE A MI ME PASA LO MISMO Y ESTOY BUSCANDO UN BUEN CIRUGANO MAXILOFACIAL??? GRACIAS

Arriba Responder Citar
#62809 - 28/03/09 03:52 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


e

Arriba Responder Citar
#63053 - 01/04/09 12:04 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos me van a operar de la parotida de un tumor
diganme si hay secuelas por favor ya que tengo mucho miedo
soy de mexico
agradeceria mucho una respuesta

Arriba Responder Citar
#67809 - 09/05/09 12:36 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Suni
No registrado


Hola,
Hoy me han hecho una ecografia y efectivamente, tengo un tumor Mixto en la parotida izquierda(Ocupa toda la glandula) y varios ganglios en la derecha.Me van a hacer un TAC y una biopsia.Y luego operaran.
Quisiera toda la informacion posible de primera mano.
Muchas gracias por anticipado
(Vivo en la Comunidad Valenciana)

Arriba Responder Citar
#68026 - 11/05/09 09:33 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


operarse inmediatamente, a mi mama tb le dijeron q era benigno y no fue asi ... las paralisis son temporales y es lo de menos con terapia se recuperan
suerte

Arriba Responder Citar
#68374 - 16/05/09 12:33 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Suni
No registrado


Hola.
El viernes me hicieron una ecografia y me diagnosticaron : Tumor mixto de Parotida( descartó cancer). Hoy, jueves, me han hecho un TAC y un pinzamiento con aguja fina. Luego me ha visto el otorrino y se ha sorprendido por la movilidad de la bultación.... me preocupa la movilidad...Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.... Gracias a todos por dejar vuestras experiencias en este foro, leerlas me esta ayudando a mentalizarme.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#69141 - 25/05/09 06:31 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, a mi me operaron el 26 de marzo y me extirparon el tumor y parte de la glandula porque era muy complicado limpiar toda la zona, me habian avisado de una posible paralisis facial (cosa que no ha ocurrido), la cictriz la tengo por detras de la oreja con lo cual no se nota nada.
Ha sido un poco complicado comer los primeros dias, pero con antiinflamatorios todo ha sido llevadero.
En mi caso me dijeron que era peor que no se moviera,

Arriba Responder Citar
#70448 - 11/06/09 10:23 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! acabo de leer tu mensaje, yo tambien soy de Mexico y me extirparan un tumor benigno de la parotida, espero y tu operacion haya salido bien en caso de que ya haya sido tu intervencion, en caso de que todavia no te operes lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el tumor sea benigno a traves de una puncion, despues lleva a tu medico el examen de resonancia magnetica ya que dêpende de la localizacion del tumor y el grosor del mismo los riesgos de la operacion.
el cual el mas severo es la paralisis facial en caso de que el tumor toque el nervio, de ser asi deberan hacerte una reconstruccion del nervio al momento de la intervencion.
Ojala y todo salga bien, buena suerte!

Arriba Responder Citar
#70449 - 11/06/09 10:32 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!
me ha detectado un tumor benigno en la parotida y me quiero operar en Mexico, ya que actuelmente estoy en paris. Si me pudieran aconsejar un buen cirujano o alguna clinica especialista en este tipo de intervencion que se encuentre en Mexico se los agradeceria mucho.
Que tengan buen dia!

Arriba Responder Citar
#73906 - 25/07/09 05:52 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
Me operaron hace 16 años. El tumor de parotida que yo tenia tenia gran movilidad. Me comentarón que la movilidad es una buena señal. La operación fue muy bien y prácticamente no se nota la ciatriz. Estuve unos 2-3 meses con una ligera paralisis en la zona de la boca que tenia algun inconveniente al comer, pero realmente nada de importacia. No te preocupes que todo va a salir bien, lo que pasa es que cuando uno tiene algo siempre se pone a pensar demasiado. Confia en la cirugía que es lo que mas ha evolucionado en la medicina.

Arriba Responder Citar
#74599 - 04/08/09 05:10 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! q pasa si es un tumor maligno?? se puede operar? y si se tiene 86 años?? q es lo mas recomendable? gracias!

Arriba Responder Citar
#76091 - 24/08/09 01:10 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Te doy los animos para que te operes de inmediato, sobre todo con un muy buen doctor que te asegure tu buena operación y recuperación, hace una semana me operaron de un tumor mixto en la glandula parotida izquierda en Mexico y hasta ahorita, gracias a dios no he tenino el mas minimo problema, echale ganas.

saludos

Arriba Responder Citar
#79750 - 12/10/09 06:03 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola...Yo también estoy proxima a que me operen de un tumor; apenas me van a hacer los estudios; pero mi peor temor es la de la paralisis facial, en mi caso por mi condicion economica me estoy atendiendo con la seguridad social; soy de México y estoy siendo atendida en el CMN siglo XXI; espero y todo salga bien...pues estoy muy nerviosa; pero por lo que he visto hay muchas probabilidades de salir avante de esto...bueno gracias...

Arriba Responder Citar
#80483 - 21/10/09 08:24 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a mi me operaron el 6 de octubre de un tumor mixo en la parotida. Mi experiencia es muy buena estoy muy contenta porque estaba muy asustada por eso de la paralisis facial. La recuperación fué rapidisima no me quedaron secuelas. Lo único es que no tengo sensibilidad en el lobulo de la oreja pero me dijeron que la puedo recuperar.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 6 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar