Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería     Listado de Foros | Foros Médicos | Foros no Médicos | Tablón de Anuncios | Temas de Controversia

Nueva respuesta
Opciones de tema
Vote por este tema
#48869 - 16/10/08 04:57 AM BIOMETRIA FETAL
YOLIMA
No registrado

(190.66.222.193)
Hola: Mi nombre es VIVIANA y quisera que me asesoren en esta consulta:

Me tomaron una ecografia transvaginal a las 8 semanas de embarazo, pero no suministre la fecha correcta de la última menstruacion; y la edad gestacional que me dijeron que tenia fue de 8 semanas y 5 dias. mi pregunta es: El dato erroneo de la fecha de la ultima menstruacion afecta al diagnostico de la edad gestacional?, puedo asegurar la edad gestacional mediante la longitud cefalocaudal CRL suministrada el dia de la ecografia segun las tablas de biometria fetal? claro esta con la diferencia de 1 a 5 dias?
Espero puedan colaborarme en esta información, de antemano ofreco mis agradecimientos.

Arriba Responder Citar
#51777 - 26/11/08 09:23 PM Re: BIOMETRIA FETAL [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

(201.246.108.209)
Oye, acabo de ver una página sobre biometría fetal, y explicaban que el las ecografías se puede medir la edad gestacional con un error de dos días.
No te preocupes, los ecografistas te calculan la fecha última regla (FUR) a partir de la ecografía. Por lo visto es bastante exacta.

Arriba Responder Citar

Buscar en los Foros

Estadísticas de los Foros
26514 Usuarios Registrados
593 Foros
50600 Temas
161768 Mensajes

nº max de usuarios online: 525 @ 02/04/13 09:51 PM
¿Quién está ahora en los Foros?
1 Registered (alfredoo21), 154 anónimos y 4 motores online.
Clave: Admin, Global Mod, Mod

Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería