Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#37449 - 14/03/08 06:41 PM TUBARITIS. AYUDA!!!
Anónimo
No registrado


Hola. Hace unos días me han diagnosticado tubaritis (inflamación de las trompas de eustaquio). Los síntomas son taponamiento de oídos, zumbidos constantes y pérdida de audición. El tratamiento que me han puesto consiste en corticoides por vía oral y nasal pero llevo unos días y no noto mejoría alguna. Alguien ha tenido tubaritis o conoce a alguien que la haya tenido? Me podéis contar vuestro caso?. Mi taponamiento ha coincidido con una gripe fuerte con fiebre muy alta que ya he curado pero los oidos siguen igual. Gracias por contestar, estoy muy agobiada. Salud para todos.

Arriba Responder Citar
#39588 - 07/05/08 05:39 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
monaika
No registrado


Sufro de tubaritis hace muchos años. Se produce por resfrìados, estados alergicos. Me lo tratan con antialergicos, antinflamatorios, inhalaciones nasales..... Es una enfermedad muy desagradable. Voy al otorrino cada quince dìas. En estos momentos que escribo estoy con todos los sintomas. Es como cuando uno sube una montaña y se tapan los oìdos, se siente tambien cuando uno va en un aviòn por largas horas y siente el ruido de las turbinas, esa es lo que se siente con esta enfermedad. Me gustaria me aconsejen que hacer.He recurrido alternativas naturales, pero nada me hace bien. Comprendo perfectamente quien pregunta por esto, es una enfermedad muy molesta.

Arriba Responder Citar
#47013 - 13/09/08 06:20 PM Yo también con tubaritis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Yo también la tengo. La tuve en el 2001 y a partir del 2003 que oigo zumbidos. En abril de 2008 me zumbaban tanto los oídos que pensaba que me volvía loca. Lo pasé muy mal pero cuando me dieron corticoides, la cosa mejoró.
Luego tuve algo de alergia y me he vuelto a taponar. Ahora, además me duelen los oídos por la presión negativa que se genera en los oídos.
Es una pena que no hayas dejado tu correo, porque me hubiera gustado escribirte personalmente.

Paciencia, que se tiene que ir.

Saludos.
Susana.

Arriba Responder Citar
#50096 - 05/11/08 10:06 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mí me pasa lo mismo. Llevo como un mes con especie de entaponamiento y pérdida de oído. Después de un mes, el Lunes fui al otorrino y me ha diagnosticado tubaritis. Me ha mandado antibiótico (Amoxicilina), un descongestionante nasal y antiestamínico (Ebastel)... No noto mucha mejoría. Además, quiero hacer natación y no sé si es bueno que haga o no... ¿me podéis aconsejar?

Arriba Responder Citar
#51842 - 27/11/08 12:44 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo llevo años con ese tema, y viene cuando quiere y se va cuando le da la gana. Me han recetado infinidad de medicamentos (antihistamínicos ante todo) pero, poca cosa puedo decir. Ahora, es cuando mejor me he sentido en bastante tiempo, estoy tomando:
-flixonase. dos pulsaciones en cada fosa nasal dos veces al día
-pectox lisina. 1 sobre al día.
-ebastel. 1 pastilla al día
-lavados nasales con esterimar.
-pomada rinocusi vitamínico para la nariz.
Y te puedo decir, que me han flojado los síntomas bastante, pero, me da la impresión que cuando deje la medicación.....
Un saludo y paciencia.

Arriba Responder Citar
#54353 - 03/01/09 04:39 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo lo mismo y aparte un hidrops endolinfático que es un zumbido en el oido izquierdo. Me resfrío muy a menudo y eso empeora las cosas, por lo que te recomiendo que no nades sie tiendes a enfermarte de los oidos o la garganta pues según mi otorrino no es lo mejor. La verdad es que yo he mejorado con paxil que según es para la depresión pero cura otras cosas aparte noté que cuando tomaba leche empeoraba y deje de tomarla por consejos del médico y si mejoré pero la verdad también estoy desesperada porque se va y vuelven los sintomas ojalá que un médico pueda aconsejarnos.

Suerte.

Arriba Responder Citar
#56002 - 22/01/09 10:33 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tambien sufro de esta enfermedad y tiene que ver con algo alergico producto de la rinitis. Esto me da al menos una vez al año y siempre a raiz de una gripe, con componente alergico. El tratamiento que me mandan es a base de claricort que es un cortiesteoide y loratadina, antibioticos y un spray nasal. Solo despues de 10 dias de tratamiento es que me siento mejor.
El medico me dijo que luego de terminar el tratamiento que dura unos 30dias, me enviara algo para mejorar mi sistema inmunologico, por que aparentemente esto puede darme cada vez que me de gripe y lo que habra que evitar es entonces estados gripales, donde se congestionan la mucosa nasofaringea

Arriba Responder Citar
#58437 - 16/02/09 07:43 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me llamo Montse y tengo un hijo de 4 años que tabién tiene tubaritis. No te puedo explicar lo que siente mi hijo pero el doctor al que le lleve me dice que las personas que tienen estos problemas siente un zumbido constante lo cual le hace ser más nervioso de lo normal. A mi hijo también le han sacado tapones de cera de los oidos y nos sorpredió tanto al médico como a mi lo claro que tenía donde estaban esos tapones. En el caso de mi hijo es a consecuencia de los mocos que no sabe expulsar y que se le quedan en la parte "trasera" de la nariz y le van al oído. nuestro doctor ( un foniatra privado, ya que la seguridad social no nos hizo ni caso)dice que va tardar bastante en quitarsele y nos a mamdado vahos de manzanilla amarga durante 5 min. todos los días, también lavados nasales con un preparado de manzanilla, tomillo bicarbonato y sal dos veces al día para eliminar los mocos. De momento no puedo decirte si ha mejorado pero ya no ha vuelto a tener laringitis que fue el motivo de nuestra consulta.

Arriba Responder Citar
#58686 - 19/02/09 01:17 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA, A MI TAMBIEN DE DIAGNOSTICARON TUBARITIS PERO MI TRATAIENTO ES OTRO, CONSISTE EN LAVADOS DE NARIS CON LA SIGUIENTE SOLUCION:
1/2 LITRO DE AGUA
1 CUCHARADA RASA DE SAL DE MAR DE PREFERNCIA
1/2 CUCHARADITA DE CARBONATO
SE CALIENTA EL AGUA CON LA SAL, CUANDO HIERVE SE AGREGA EL CARBONATO DE SODIO, YA QUE SE ENFRIA SE HACEN LAVADOS NASALES CON UNA JERINGA SIN LA AGUJA, INCLINANDO LEVEMENTE LA CABEZA HACIA ATRAS, VAS A SENTIR QUE SE LLENA LA GARGANTA Y HAY QUE HACER EL MOVIMIENTO DE TRAGAR, ADEMAS ME RECETO UNAS PASTILLAS QUE SE LLAMAN DIMEGAN QUE NO ES UN CORTICOIDE, OJALA TE SIRVA COMO A MI. SALUDOS. LUZ ELENA PALOS

Arriba Responder Citar
#60571 - 11/03/09 12:47 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


llevo toda mi vida con los oidos mal, pero llevo para dos semanas, y esto es horrible. menos mal que hay alguien como yo, mal de muchos consuelo de tontos

Arriba Responder Citar
#62957 - 30/03/09 07:17 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He tenido y tengo tubaritis muy amenudo, pero ahora ya llevo desde diciembre igual, este miercoles me van a hacer una timpanometria. Espero que me solucionen el problema, porque como todos vosotros he probado con corticoides, oral e inhalado, suero inyectado por la nariz, etc.. y continuo con el "click" continuo en los oidos, mareos súbitos tipo vertigo, y sensación de aire dentro de la cabeza. Vaya, un calvario

Arriba Responder Citar
#63000 - 31/03/09 09:03 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ayer me diacnosticaron tubaritis tengo solo 12 años y se que se pasa muy mal pero mi caso es diferente que el tuyo a mi me dan mareos y tengo fiebre 38, tengo un dolor de tripa y me dan ganas de vomitar es una sensacion de que uvieras venido de un viaje largo y estuvieras mareada pues igual me dijo el medico que solo es un virus pero no lo soportoo llevo 2 dias sin comer esta mañanamismo me he querido tomar una manzanilla pero era imposible y solo me ha dado paracetamol.Si te ha servido de algo saber mi caso me alegro muchas gracias por escucharme.

Arriba Responder Citar
#67568 - 06/05/09 02:09 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA

A MI ME LO ACABAN DE DIAGNOSTICAR ESTA MAÑANA, ME VINO A RAIZ DE UN COSTIPADO, Y ME HAN RECETADO UNAS PASTILLAS PARA DESCONGESTIONAR Y LABADOS NASALES.....

Arriba Responder Citar
#67941 - 11/05/09 04:06 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Ruben rflmbm
No registrado


A mi me acaban de diagonosticar tubaritis, el caso mio es parecido al de muchos de ustedes, Vertigo cada 36 horas (si, como relojito) vómito, el oido tapado y zumbido, el otorrino me receto tebonin forte cada 12 horas, ditrei capsulas 1 cada 8 horas y spray nasal Rinelon, 2 veces al dia, tengo 3 semanas con el y no he notado mejora alguna. Todo esto me nace porque vivo en una zona calurosa donde hay que utilizar clima para poder dormir, me dormi directamente en la linea de los difusores y al amanecer empece solo con el oido tapado, no se que hacer porque ya me estoy desesperando, bueno les agradezco leer este mensaje a alguien le pudiera servir mi experiencia, les dejo mi correo por si gustan ponerse en contacto conmigo para intercambiar experiencias, Saludos
rflmbm@gmail.com

Arriba Responder Citar
#68995 - 23/05/09 04:30 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


diana hola yo tengo tubaritis desde hace 2 años pero esque no me lo estuve tratando ahora a ido a peor y tampoco se que hacer a mi me han mandado aerosoles de urbason y eucalipto llevo poco tiempo y tampoco noto mejoria es deseperante un saludo y animo porque nos van a dar lo mismo

Arriba Responder Citar
#68996 - 23/05/09 04:34 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que yo sepa ebastel es para los picores me lo mandaron ami hace muchos años por una intoxicacion en la piel y para eso es muy bueno pero nose como funcionara con lo nuestro se lo preguntare a mi medico un saludo

Arriba Responder Citar
#69735 - 02/06/09 07:38 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tambien tengo tubaritis desde hace más o menos 6 años. no me han dado ninguna solución en todo este tiempo, más que inhaladores y antiestaminicos. He llegado a la conclusión que tendré que vivir con este coñazo, temporadas mejor y otras peor

Arriba Responder Citar
#80701 - 25/10/09 11:27 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo hago el mismo tratamiento y ha funcionado ten paciencia

Arriba Responder Citar
#87162 - 28/01/10 10:05 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo rinitis y cada dos por tres tengo tubaritis, trabajo en un hospital y el otorrino que me miro, me dijo que lo que necesitas es un antinflamatorio, el que me mando se llama seractil 400mg cada 8 horas, y en un dia se me quita.

Arriba Responder Citar
#87481 - 02/02/10 02:57 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues yo tengo un click, continuo desde hace 7 años, puede ser que fuera por un costipado fuerte que tuve, aparte que tengo el tabique desviado y eso puede que haga que no ventile el oido y se estanque la mucosidad y hace que no oiga bien por el oido izquierdo, los médicos no me han sabido que decir pero creo que tengo la TROMPA DE EUSTAQUIO MAL, POR ESTE MOTIVO Y CUANDO ME SUENO Y TAPO EL DERECHO Y ECHO POR EL IZQUIERDO OIGO MOMENTANEAMENTE MEJOR HASTA QUE TRAGO Y VUELVE A TAPONARSE. Eso sí el click no dejo de oirlo.

Arriba Responder Citar
#88167 - 10/02/10 11:35 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
padezco tubaritis desde hace casi un año, antibióticos, antistamínicos, sprays nasales, y continúo como al principio. Tuve que ir a un ORL privado para que me dijese que el problema radica en que tengo los cornetes de la nariz estrechos y no respiro bien, así que estos taponamientos de oidos no cesarán hasta que me opere de la nariz. Lo peor de todo es que, por mala ventilación de los oídos, me han salido colesteatomas en ambos oídos que también me tendrán que operar. Mi consejo es que no lo dejes e inisitas en que te lo solucionen. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#90497 - 10/03/10 01:05 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Por si te sirve, yo estoy así desde hace tres meses. He tenido dos ciclos de corticoides. Mejoro unos días pero vuelvo a recaer. También con sprays. Hoy ha decidido el doctor que me va a operar, implantando un tubito para drenar y me aspirarán la mucosidad que hay acumulada. Es operación con anestesia local, en principio.
Saludos

Arriba Responder Citar
#91477 - 24/03/10 02:07 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
tengo tubaritis desde hace 10 dias y tengo que coger un avión dentro de un mes. Me gustaría que alguien me respondiera si puedo hacerlo o hay algún problema. ¡De verdad que esta enfermedad es una lata!

Arriba Responder Citar
#94988 - 10/05/10 06:12 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo llevo casi un mes de mareos, vamos yo lo llamaría, ir en un barco con marejadilla o marejada fuerte segun el día. La cuestión, que llevo un tiempo con algun zumbido y sobre todo, resonancia o eco dentro de los oidos, y el volumen alto no lo soporto. El equilibrio me vuelve cuando hago yoga, (imagino que por las r4espiraciones), y este viernes pasado cuando subí un puerto de montañan, me dió un fuerte dolor de oido y me equyilbré nuevamente. Hoy he ido al otorrino de urgencias por la molestia de oido izdo, y me dice que vaya al neurologo, que de otitis no tengo nada, le he dicho que hace unos años me diagnosticaron tubaritis, pero se me pasó los sintomas, hasta ahora, y ya no recuerdo otra cosa, más que los vertigos que me dieron, y ahora me dice el otorrino que no tengo nada de oido,
¿cómo puedo saber que tengo tubaritis si el otorrino me manda al neurologo?, ¿qué os viene mejor para eliminar la molestia, en caso de que lo que tenga ahora es tubaritis?. Con el viento lo paso fatal, y me duele mas. ¿Son las mismas molestias que las que teneis vosotros?, ah¡ otra cosa, yo suelo padecer también de sinusitis desde pequeñita, ¿creeis que debo insistir en el tema de tubaritis?
gracias por adelantado a quien me conteste

Arriba Responder Citar
#95083 - 11/05/10 03:22 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Primero consigue una segunda opinion de otro medico, porque tiene toda la sintomatologia de la inflamacion de las trompas de eustaquio, si este otro te dice lo mismo que el priemero pues continua pero esta cuestionable el dato del medico

Arriba Responder Citar
#97692 - 17/06/10 09:18 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo soy otra sufridora mas de la tubaritis y ya he pasado por el neurologo y sabes que me dijo que todos los mareos eran de un sindrome vestibular periferico y que eso me lo tenia que haber detectado el otorrino, es mas el mismo neurologo me dijo que los otorrinos son los medicos mas incompetentes que hay por que siempre te diagnostican los mismo y a mi me mando para la tubaritis "dexo-tavegil" y ese medicamento no me esta haciendo nada es mas voy a peor, incluso me dijo que comprara un espray para la nariz llamado "avamys" y que me lavara la nariz con suero fisiologico y todo para nada por que estoy peor. Y a pesar de que el otorrino me dijera que los mareos no eran de ninguna enfermedad que el pudiera detectar es mentira y esta confirmado por el neurologo. espero que esto sirva de ayuda ya que yo llevo casi dos años con los mareos y ahora por fin me han diagnosticado de lo que es.

Arriba Responder Citar
#97890 - 21/06/10 09:48 AM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también tengo la sensación de taponamiento y cuando hace aire es criminal para mi.Me tapo la boca y nariz y la gente me mira. He estado tomando AINE y parece que se me pasó, pero el otro dia con el aire estoy otra vez. Me han recetado Trigon Depot pero no se si ponermelo porque tengo hipotiroidismo y tensión ocular y va fatal.

Arriba Responder Citar
#107756 - 02/12/10 08:04 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ya no me siento un bicho raro. Llevo bastantes años con el maldito "click", hasta que el año pasado el otorrino me dijo que tenia tubaritis, pero no me recetó nada. En verano me desaparece. Pero ahora llevo 4 dias con los oidos taponados, sensación de aire en la cabeza, zúmbidos, y ahora encima el izq. hace "música" y los sonidos me llegan como metálicos. Utilizo el Rinhocort nasal y a partir de mañana tomaré cortisona oral durante una semana. Ya os contaré. Pero algunos comentarios me también me han desanimado pq dicen que esto no se va ufffffff.

Arriba Responder Citar
#110168 - 14/01/11 08:51 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola desde hace 4 semanas tengo un zumbido en el oido, por la noche es peor,el otorrino dice tubaritis.He tomado corticoides orales i nasales,y nada, dilatadores de arterias de las piernas y medicamentos para angina de pecho??? y nada de nada, con nada de me pasa.He leído por ahí alguien que mascando chile y bostezando a menudo o haciendo vahos de eucalipto y menta se puede paliar... Incluso medicina alternativa como acupuntura o homeopatia, ¿alguien ha provado algo de esto? Muchas gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#111045 - 27/01/11 10:14 PM Re: TUBARITIS. AYUDA!!! [Re: Anonimo]
vanessadina24 Desconectado
nuevo

Registrado: 27/01/11
Mensajes: 1
holaa yo estoy con el mismo problema pero no tan agravado, hace un mes tuve un costipado con mucha mucosidad y se me entapono el oido derecho un monton, me dieron ibuprofeno, amoxicilina y luego me vio un otorrino asi rapido y me dijo nada trankila es solo aun un poco de tubaritis y me dio un corticoide 8 dias, hace ya 3 dias que termine y sigue entaponado, no tengo zumbidos, ni mareos, pero la sensacion de entaponamiento no cede, es muy desagradable, ademas cuando me duche estos dos dias al pasarme un bastoncillo salio un poquito de cera con algo asi muy suave de resto color rosado, pero casi nada, hoy me he limpiado y no ha salido nada, pero sigo entaponada, que hago? me voy al otorrino privado? o creeis

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar