Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#34779 - 22/01/08 12:20 AM Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo
Anónimo
No registrado


Cuando me acaloro, me siento nervioso o estoy en un lugar muy caliente, me empieza a picar todo el cuerpo bien feo, las piernas, los pies, la cabeza, el pecho, ahora ya tengo 20 años y je :P estoy mas conciente de lo que me pasa, me doy cuenta que en verano y primavera no me sucede esto! Igual puedo estar en un lugar que hace mucho calor o en una sitacion que me provoca calor intertno, pero no sucede nada! y ahorita en invierno si!! No puedo estar en lugares muy calientes, o situaciones que pues no se, que me provoquen que me sienta caliente, por que de volada ahi empieza la picazon y los granitos en la espalda principalmente, y es una picazon como agujas o algo asi y me estoy rasque y rasque, fui con varios doctores! Nadie me dio una buena razon, uno dijo que eran nervios, una dermatologa me dijo ES UNA ALERGIA LLAMADA AFROGARI muy rara! pues tan rara que no encntre informacion en internet!

Arriba Responder Citar
#34950 - 24/01/08 10:36 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


A mi hace unos años me sucedia lo mismo. Sobretodo cuando iba al gimnasio y empezaba a sudar la primera media hora, era un picor horrible. Sobretodo sentia picores en cabeza, espalda y pecho. Me pasaba mas en invierno, cuando pasaba de frio a calor, en verano no.
Acudí a un dermatologo k me receto unas pastillas, que por cierto, daban mucho sueño pero no me fueron del todo bien. Probé en otro y me pasó una dieta a seguir, del tipo regimen aunke yo no tengo sobrepeso, al contrario. En la dieta se me prohibian los dulces, embutidos, salsas picantes, fritos, alcohol, cafe etc etc Algo asi como hacer vida sana, comer mas fruta y verdura y a raiz de cuidarme la alimentacion desaparecieron los picores, yo abusaba mucho de dulces y quizas esa era la causa. Espero haberte sido de ayuda.

Arriba Responder Citar
#36460 - 24/02/08 05:43 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
culturista
No registrado


a mi me esta pasando exactamente lo mismo... probaré a ver comiendo mas verduras etc , no se donde lei que el tema se trata de que la sangre esta desequilibrada , el nivel de ph esta demasiado alto , demasiado acida, de ahi el picor al sudar, lo puede provocar un exceso de ingestion de proteinas... espero haberte sido de ayuda

Arriba Responder Citar
#37468 - 15/03/08 10:23 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola a todos,

A mi me pasa exactamente igual desde hace 3 o 4 años. He acudido al médico y tras una analítica general, ha salido que es alergia a algo, pero aun me tiene que ver el alergólogo.
Habéis conseguido calmar los picores?
saludos

Arriba Responder Citar
#38435 - 10/04/08 06:00 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
AnonimoF
No registrado


Hola. Me pasa lo mismo que a vos! Es realmente horrible cuanto duele-pica. Me pasa desde hace 15 años todos los otoños-inviernos. No es el único problema de piel que tengo o tuve. También padecí de seborrea ligera, caspa, tengo piel seca-grasa o como sea y de ves en cuando un pequeño eczema que me lo quito con corticoides en crema, muy mal olor en la piel después de dormir(quizás por la grasitud) y una vez me salió una urticaria (tiempos de muchos nervios). Los dermatólogos jamás me pudieron ayudar, por eso tantos años con esto. Siempre sospeché de las comidas. Algo que también pasa es que luego de picar todo el cuerpo bien fuerte ya no pica más durante horas. Es algo muuy feo.

Arriba Responder Citar
#40044 - 14/05/08 05:02 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola, soy una mas del grupo que tambien sufre de esta rareza, lo denomino asi porque eso me pasaba cuando estuve en el ultimo curso de colegio y primer ano de la universidad, de ahi paro por una larga temporada y ahora ha retomado nuevamente. Aqui en Guayaquil - Ecuador ahorita el clima esta muy loco a veces soleado y a veces frio no se si eso ha hecho que nuevamente aparezca esto, me parece interesante lo de control de las comidas, cero carnes y mas vegetales, yo tambien lo estaba relacionando con acido urico pero en examenes que me hice supuestamente esta bien, sigo sin entender porque ocurre esto. Al principio crei que era algo raro pero veo que no soy la unica que padece de esto y justamente estoy escribiendo esto y tengo esa picazon y es incomodo porque ahorita estoy en mi trabajo...

Arriba Responder Citar
#43223 - 08/07/08 08:12 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo el mismo problema, vivo en bogota que es una ciudad mas bien fria todo el año, cuando tomo sopa o me empiezo a acalorar (bien sea mientras caliento en el gym o caminando en la calle) me empieza a dar muchisima picazón en todo el cuerpo, incluso sucede cuando me siento avergonzado... viaje a la costa norte que es muy caliente, (asustado por el calor intenso) y sucedió que en clima cálido no presenté ninguno de los síntomas.
de verdad, es muy intenso en algunos momentos... que puedo hacer? fui a un médico y me dijo que era una reacción al cambio de clima (eso lo supuse desde un principio), pero no me dio tratamiento.

Arriba Responder Citar
#48929 - 16/10/08 05:10 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy de Lima y estoy muy sorprendido de ver que hay muchos que sufren exactamente lo mismo que yo. Tampoco he logrado entender las razones de esta insoportable picazón. Probare mejorando mi dieta pues no la cuido mucho. Mas bien alguien comentó que podría haber una relación entre la picazón y la caspa? será esto cierto?

Arriba Responder Citar
#49948 - 02/11/08 10:02 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, mi hermano y yo padecemos del mismo problema. Nosotros vivimos en Guatemala y estamos empezando la a vivir el clima frío. Tenemos los mismos sintomas que todos ustedes. Si alguien encuentra una solución que nos la cuente. Tambien apoyo la teoría del ácido úrico pues yo abuso decomer carnes. Aunque lo desafiante es que mi hermano no lo hace. Ambos somos de piel queloide, tenemos unas ronchitas en los brazosque parece ser de hiperqueratosis y creo que no comemos los suficientes vegetales. Salu2.

Arriba Responder Citar
#51030 - 17/11/08 04:44 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy Cristhian soy uno mas del clon, estando en la sierra m afecta es una picazón insoprtable como que si me estuvieran incando con agulas, pero en la costa no me da esto.

Quisiera saber este problema.... por favor ayuden..

bebelokot_826@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#51135 - 18/11/08 08:12 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que tal,me yamo cristian y soy de argentina corrientes.un ligar muy caluroso.me paso exactamente lo mismo,me ic analisis y me salio que tenia un parasito.el doc me rseto unas pastillas antiparasitarias y una dieta sin pikntes y el pikzon c redujo en un 95%.espero que desparesca de una vez porque es insoportable.saludos para todod y espero que se mejoren

Arriba Responder Citar
#51501 - 22/11/08 09:26 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Veo que más o menos nos pasa a todos lo mismo. Yo vivo en España, y solamente me pasa en Invierno y Primavera. En verano, cuando hace calor desaparece, como si la piel estuviese más hidratada. Por cierto, dicen por ahí que la dieta influye, no digo que no. Pero justamente me cuido mucho con la dieta, precisamente como muchas verduras, frutas y algo de pescado. Y solamente con eso no me funciona.

Arriba Responder Citar
#51746 - 26/11/08 03:57 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por lo que leo no soy el unico que sufre de esto, vivo en montreal canada y cuando las temperaturas bajan me comienzan las picazones, pero tambien me pasa cuando estoy nervioso o una situacion que no me agrada.. este problema me acaba de comenzar hace un mes, pero ya me sucedion hace 20 anos cuando llegue a este pais.. de paso soy chileno..

si alguien posede informacion sera bien recibida

mario

Arriba Responder Citar
#51819 - 27/11/08 08:22 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tambien estoy sufriendo de lo mismo, llevo aproximadamente 2 años con eso, utilizo un shampo con aloe vera para calmar la picazon de la cabeza, y asi mimetizar la caspa, pero la picazon de la piel la trate con un antiestaminico, redujo un poco pero por un tiempo no mas, espero que alguien encuentre una solucion, y nos la comparta, porque veo que somos muchos con este problema, cualquier ayuda es bienvenida, soy de Bogota clima frio. Gracias

Arriba Responder Citar
#53592 - 20/12/08 04:42 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:grin: Afortunadamente no soy el unico soy de mexico tengo 22 años empezo este asunto(problema)como a los 17 igual me pasa por temporadas frias noviembre - diciembre enero tambien situaciones de calor , de sofocacion , de nerviosismo , la picazon es brutal como autenticas agujas es insoportable me pasa en espalda , pecho , nuca, piernas, me puse a buscar en internet al principio no encontre nada pero afortunadamente llegue aqui y no soy el unico ya me sentia bicho raro,pero lo malo es que no parece haber solucion, yo utilizo crema de la piel seca comun para mitigar un poco cuando tengo el picazon, una vez probe con crema con protector UV de 15 algo asi
funciona mejor pero es carisima, esta ***** enfermedad me ha cambiado mi ritmo de vida no puedo salir cuando hay mucho sol o a lugares con mucha gente ya que siento que me calientan mi cuerpo con su calor y empieza el letargio lo peor es que ese calor se me queda por horas y sigue el malestar pero en forma de un ligero comezon pero cuando me expongo mucho se me queda esa sensacion de comezon por 1 dia si 1 DIA!!! ojala y alguien lea este post y si tiene la enfermedad pues que se de una idea que no esta solo .

PD mencionando lo de las dietas yo consumo de todo carnes y vegetales , pollo a veces pescado, pikante ocacional, cabe mencionar que no se me da el sudor facilmente es decir cuando estoy en actividad no sudo como la gente normal si no por las axilas y gotas! pero a veces no muy seguido lo normal es que no sude si me canso pero no hay presencia de sudor ...Raro

mitoky_kun hot

Arriba Responder Citar
#53991 - 28/12/08 05:17 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Ivanalquelepica
No registrado


Bueno amigos del club les voy a contar que para variar yo tambien tengo lo mismo, cuando me pongo nervioso o hace calor me da un picazon intensa en la cabeza espalda panza y pecho. Esto ya me ha pasado antes y conicidentemente me puedo dar cuenta por lo que ustedes han dicho que tiene algo que ver con los dulces, ahorita es diciembre y estoy comiendo muchos caramelos, bueno, y como todos saben pero comer caramelos hace que los bichos o parasitos se reproduzcan mas rapido, no soy medico pero talvez tiene algo que ver con eso, y con una pastilla se arregle todo este problema, he estado pensando mucho y tengo otra teoria, cuando me dio eso la ultima vez era una epoca en que tomaba mucho alcohol muy seguido, y ahora he vuelto a beber mucho, talvez tambien sea eso. Tambien he visto que a la mayoria les da en clima frio pues a mi tambien yo vivo en Quito Ecuador ya aqui hace mucho frio. Dios esta es la enfermedad del siglo para mi, es de lo peor, y eso que antes era mucho pero para mi porque se me ponia la cara roja y me salian granitos chiquitos en los brazos creo que se llama urticaria o es un tipo de urticaria. ahora que me acuerdo busquen en internet Urticaria colinérgica y averiguen. si saben algo escriban por favor. Y avisaran para formar el club en el hi5 jajajaja

Arriba Responder Citar
#54425 - 04/01/09 07:58 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que tal Amigos me pasa lo mismo especialmente en diciembre, no se que es pero algo que me calma mucho la picazon es usar caladryl, me lo coloco en el cuerpo durante la noche o cuando voy a salir especialmente en los lugares donde siento mas picazon como las pierdas, el pecho, en lugares donde no se vea, cuando la picazon trata de darme pues el caladryl me la controla, sigo sintiendola en algunos lugares pero donde tengo la crema colocada pues me pica durante unos segundos y se me quita, espero que les ayude, Dios los bendiga.

Arriba Responder Citar
#54588 - 06/01/09 08:53 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y otro Mexicano mas con el problema:

Remarcable:

-Como a la gran mayoria, estas picazones solo ocurren en temporadas de frio, cuando mi cuerpo generalmente tiene una temperatura baja...
- Si mi cuerpo acelera la circulacion, supongo que se empieza a calentar... y alli es donde empieza la pesadilla... es HORRIBLE la picazon en todo mi cuerpo, simplemente insoportable.

Afortunadamente la picazon solo dura unos 5 o 10 minutos... peor eso si, mientras esta activa, (vuelvo a repetir) insoportable...

a ver si alguien encuentra una solucion que esto me pasa todos los anios/inviernos!!!

Arriba Responder Citar
#54666 - 07/01/09 05:47 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bueno yo soy uno mas con el mismo problema, pero creo que seria de mas ayuda si en vez de decir que a todos nos pasa lo mismo , describieramos el tipo de dieta que llevamos y las actividades que realizamos diariamente haber si encontramos similitudes y por tanto una posible causa de esa alergia tan insoportable.
Comienzo por decir que soy una persona que [b]trata[/b] de cuidarse con la alimentacion, trato de consumir poca azucar(dulces postres, etc), poca grasa , consumo gran cantidad de vegetales especialmente tomate y lechuga, gran cantidad de proteinas( de dos a tres huevos diarios, tres o cuatro vasos de leche al dia, una o dos porciones de carne de res cerdo o pollo al dia), no me excedo con los carbohidratos(arroz, pan, etc), consumo jugos naturales endulzados con poca azucar o con endulzante artificial(casi siempre de mora, piña o tomate). Esa es mas o menos mi dieta normal, y pongo trato en negrilla , porque hay dias en que no me aguanto y me atasco de chocolates o dulces, o consumo gran cantidad de comida chatarra o a veces simplemente me da por comerme dos o tres veces lo que seria un plato de comida para una persona normal, no sucede muy frecuente, pero sucede.
Por otro lado frecuento el gimnasio casi diariamente y realizo muchos ejercicios anaerobicos(pesas y barras) y muy poco por no decir nada de ejercicio cardiovascular.
Mi rutina diaria es levantarme "temprano" generalmente a las 8am, desayunar, leer hasta las 12, entre 12 y 2 almorzar, mas o menos a las 3 o 4 para el gimnasio donde puedo durar de dos a tres horas, despues del gimnasio como de nuevo y me estoy acostando mas o menos a las 10 pm, durante el dia entre comidas como ya lo mencione tomo leche y como frutas como bananos o manzanas, o a veces los atrancones de comida mencionados. Esa es mas o menos mi rutina diara, no me expongo mucho al sol, aunque a veces cuando lo hago uso filtros solares y a veces tambien bronceadores.
Hace exactamente cuatro años y medio cuando empeze la universidad , tenia 17 años, recuerdo que por un tiempo sufri de esta alergia, cuando caminaba y me acaloraba, cuando me sentia incomodo, etc, eventualente desaparecio. Anterior a la aparicion de la alergia yo me encontraba de llegar de Estados Unidos, a donde me fui despues de que termine el bachillerato, donde durante seis meses tuve una vida muy sedentaria de muy mala alimentacion, y donde llegue a aumentar casi 15 kilos. Cabe resaltar que desde los 14 años comence a hacer ejercicio(anaerobico generalmente) y de ahi en adelante hasta que me fui para USA me mantuve en forma. Luego cuando volvi de alla comence de nuevo con el ejercicio(anaeribico casi siempre) y la alergia comenzo, no si se esto este relacionado porque no puedo recordar exactamente si empece a sentir la alergia cuando retome el ejercicio o si ya la tenia desde un [b]poco[/b] antes de volver a empezar con la actividad fisica. En todo caso esa alergia puedo decir que me duro mas o menos dos meses en ese entonces y luego desaparecio, las actividades que recuerdo haber empezado a realizar durante ese tiempo en que desaparecio , fueron comenzar a jugar rugby junto con mas actividad cardiovascular, comence a beber mas alcochol por semana, especialmente cerveza, comence a tomar unas pastillas para el acne llamadas roacutan (Isotretinoina) que atacan todas las posibles causas del acne y no se puedan estar relacionadas con la desaparicion de la alergia porque durante el tratamiendo la piel sufre diversos cambios. Estas pastillas las estuve tomando casi dos años.
Desde la desaparicion de la alergia hasta hoy he tenido epocas en la que he hecho ejercicio y me he cuidado(buena alimentacion) y otras en las que no me he preocupado mucho por la alimentacion ni por el ejercicio, por lo que he subido y bajado de peso drasticamente mas de dos veces, por otro lado cuidandome o no, siempre he sido bebedor.
Mas o menos a mitad del 2008, año pasado, comence a hacer ejercicio fuerte y puedo decir que desde julio hasta mitad de noviembre hice ejercicio pesado de cinco a seis veces por semana dos horas o mas por sesion. En cuanto a la alimentacion procuraba consumir mucha proteina pero nadas mas, si se me atravesaba un pastel, un chocolate, un postre, me lo comia sin remordimiento. En cuanto al licor, puedo decir que en casi todos los fines de semana que hubieron el año pasado hasta mitad de noviembre, bebí por lo menos un dia y mucho, generalmente aguardiendo ron o cerveza o los tres hasta quedar borracho, ya que siempre que bebo no paro hasta quedar borracho.
A mitad de noviembre tuve que parar de hacer mi rutina diaria de ejercicios para hacer un trabajo final para la universidad, y simultaneamente deje de beber, estuve casi tres semanas sin hacer ejercicio, y sin tomarme un trago los fines de semana y descuide mucho la alimentacion, y [b]progresivamente la alergia volvio[/b] tengo que decir que el ultimo dia que hice ejercicio antes de parar, fue tambien el ultimo dia que bebi y ese dia estuve metido en una piscina fuera de la ciudad en la que pude haberme contagiado de un hongo o bacteria que cause esta alergia. De todos los que estuvimos en esa piscina solo se de un amigo(no le pregunte a nadie mas) que despues de ese paseo tambien le dio una alergia similar, solo que ademas de la piquiña insorpotable tambien se lleno de manchas en la piel. A mi no me salieron manchas solo la piquiña que me da cuando me acaloro, o cuando me siento incomodo, estoy tomando hidroxicina y aplicandome betametasona donde mas me pica que es en casi todo el cuerpo (espalda, pecho, antebrazos, cerca de las rodillas encima de ellas y por debajo) y sinceramente no me ha servido para nada, aunque la piquiña fue mucho mas intensa cuando estuve sin hacer ejercicio y disminuyo cuando lo retome, pero no deja de picar cuando estoy en el calentamiento, luego desaparece.

Vi que muchos relacionaron la alergia con bajas temperaturas en el ambiente pero yo descarto esta posibilidad ya que en mi cuidad (Medellin Colombia) se puede decir que la temperatura se mantiene casi constante durante todo el año.

En resumen, hare un un listado de lo que a mi parecer puede causar esta alergia y si encuentran similitudes con mi caso espero lo compartan para asi saber cual es la fuente especifica del problema y cual puede ser la posible solucion:

CAUSAS POSIBLES:
-ALTOS CONSUMOS DE PROTEINA
-CAMBIOS DRASTICOS EN LA ALIMENTACION
-PASAR DRASTICAMENTE UNA RUTINA DE EJERCICIOS QUE SE HA LLEVADO DURANTE LARGO TIEMPO, A QUEDARSE SEDENTARIO
-HABER ESTADO EN UNA PISCINA CUYA AGUA POSIBLEMENTE NO ESTUVIERA BIEN TRATADA
-LLEVAR MUCHO TIEMPO TOMANDO LICOR REGULARMENTE Y PASAR A NO TOMAR NADA
-TOMAR MUCHOS HIDRATANTES(GATORADE ENTRE OTROS)
-CONSUMIR MUCHAS CARNES ROJAS

Arriba Responder Citar
#54667 - 07/01/09 05:52 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A MI PARECER ESTAS SON LAS POSIBLES CAUSAS DE LA ALERGIA:

-ALTOS CONSUMOS DE PROTEINA
-CAMBIOS DRASTICOS EN LA ALIMENTACION
-PASAR DRASTICAMENTE UNA RUTINA DE EJERCICIOS QUE SE HA LLEVADO DURANTE LARGO TIEMPO, A QUEDARSE SEDENTARIO
-HABER ESTADO EN UNA PISCINA CUYA AGUA POSIBLEMENTE NO ESTUVIERA BIEN TRATADA
-LLEVAR MUCHO TIEMPO TOMANDO LICOR REGULARMENTE Y PASAR A NO TOMAR NADA
-TOMAR MUCHOS HIDRATANTES(GATORADE ENTRE OTROS)
-CONSUMIR MUCHAS CARNES ROJAS

Si alguna de las anteriores coincide que su caso, por favor haganoslo saber a todos haber si podemos encontrar la solucion sabiendo cual es la cuasa especifica del problema. Gracias

Arriba Responder Citar
#56031 - 23/01/09 11:17 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola no te sientas mal, ami tanbien me pasa lo mismo sobre todo cuando empieso a querer sudar siento una picason por mi cuerpo.pero deverias de ver un medico, no tengas miedo yo lo estoy aciendo po un problema que tengo,o y te a consejo que te cuides en tu vida sexual usa protecion."OK" cuidate y espero que te mejores. BYE SEE YOU LATER

Arriba Responder Citar
#56973 - 02/02/09 06:11 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Internauta
No registrado


Me pasa lo mismo y no se que es... Mas que todo en un lugar caliente cuando estoy apunto de sudar (pero sin sudar) me da la picazon

Arriba Responder Citar
#57097 - 03/02/09 07:33 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


coincido en pasar de epoca de no hacer ejercicio a hacerlo, proteinas excesivas y cambios alimentacion.

Arriba Responder Citar
#58505 - 17/02/09 02:32 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOla! te cuento que a mi hijo tambien le sucede lo mismo pero generalmente la picazon es sobre el ombligo hacia el pecho, y en todas las partes delicadas, alrededor del cuello, detras de las todiillas, dentro del brazo al fexionar el codo,ingles...Le sucede cuando COMIENZAN LAS CLASES!!JAJA yo le digo que es alérgico a la escuela, pero pensaba que era al cinturón del uniforme (metal)Me djo el dermatólogo que es una patología como la tuya , por ponerse nervioso al comenzar las clases, verguenza, miedos..etc, Lo he observado es en todo otoño e invierno (uniformes, fiestas casamientos,eventos,excursiones,al ir al dentista, berrinches,etc) En verano que está en casa y vive en el agua, no le pasa.No me dieron ningún medicamento especial Salvo una pomada FUSIMED y que se bañe con jabón neutro. Así lo manejamos...SALUDOS!!!

Arriba Responder Citar
#67794 - 08/05/09 09:28 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Lautaro
No registrado


Es realmente desesperante, cuando me entra verguenza o me agito(se eleva mi temperatura corporal por causa de algun trabajo)me sucede esto. Soy de clima caliente, estoy recien llegado a Bogota, y tambien estoy convencido de que es el cambio de temperatura(nunca me paso en clima caliente),tampoco creo que tenga que ver con tomar o no alcohol,pero lo que si es seguro es que cuando [color:#FF0000]paso de un lugar frio a uno calido me ataca esta aberracion, por ello he optado, y hos recomiendo usar caladril y/o un gel dermo-protector para proteger a nuestra piel del cambio de temperatura.[/color]Tambien recomiendo tomar agua, y enfrentar esto. Es decir, salgan y agitense,sientan verguenza, que tarde o temprano nuestro cuerpo se adaptara a esto y dejaremos de sentirlo.
Att: Lautaro Mantis.

Arriba Responder Citar
#71812 - 27/06/09 03:22 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me da picazón en casi todo el cuerpo, especialmente en piernas, brazos y los costados del abdomen, en los meses de frío. Encontré en algnos portales médicos que esto tiene que ver con la deshidratación de la piel. Siguiendo las recomendaciones que encontré ando mucho mejor.
Consejos (para los meses fríos):
- Ducharse con agua apenas tibia, evitar el agua caliente.
- La ducha debe ser corta, 4-5 minutos.
- Usar jabones suaves y tratar de no enjabonar todo el cuerpo sino sólo las partes que más lo necesitan: manos, cara, cuello, axilas, genitales, pies.
- Secar el cuerpo apoyando la toalla, sin frotarla.
- Aplicar lociones o cremas humectantes diariamente. Cuando se hace al terminar de ducharse, aplicarla con el cuerpo todavía húmedo.
- Reducir la frecuencia de los baños, en lo posible.
- Beber mucha agua.
Les deseo suerte y espero que los consejos les sean útiles tanto como a mi.

Arriba Responder Citar
#71864 - 28/06/09 05:28 PM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



hola a todos, yo tambien tengo ese problema, es decir al parecer no te curas del todo, pasa especialmente en los meses de invierno otoño, que es lo que sucede? el cuerpo entra ne kalor y como tenemos una piel muy seca comienza a producir picazon debido a la mala hodratacion que tenemos, pues en verano y primavera podemos sudar mas que en invierno.

la cura:

podria llamarlo cura temporal pues al menos yo lo he experimentado, cambie de jabones, compre jabones de glicerina, líquidos e hidratantes para el baño y una crema hidratante para el cuerpo, cada vez que salgo en las mañanas o me acuesto por que uno nunka sabe cuando tu cuerpo empieza a picar, en verano ya no lo necesitas pues es otro clima. se los recomiendo a mi me sirvio de mucho mucha suerte.

ojo: los jabones normales pueden hacer daño a tu piel, por eso recomiendo los de glicerina aportan a la hidratacion de la piel, un abrazo.

Arriba Responder Citar
#72295 - 04/07/09 08:26 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, te explico estas reacciones pasan cuando la piel esta muy dañada,a tal extremo q complican el ph que produce tu cuerpo, esto hace que se irriten los poros cuando sudas, o cuando presentas estados de nerviosismo o enojo,etc la humedad del ambiente aunque suene raro resequa la piel, la contaminacion, el alcohol, los dulces, el estress, la depresión, yo te recomiendo tomar 1 litro de agua al dia, comer muchos citricos, hidratar tu cuerpo con jabones de avena o neutros, no bañarte con agua caliente, y usar lociones hidratantes, yo use una llamada "PRURIX" la venden en cualquier farmacia sin receta médica, eso a mi me fue genial, aunque te deja muy friooo!!! jaja saludos

Arriba Responder Citar
#72296 - 04/07/09 08:36 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


bueno tu problema es desidratacion de piel, producto de eso se produce dermatitis, usa jabones neutros como dove o jhonson, no te bañes con agua caliente, toma 1 litro de agua por dia, sekarte la piel suavemente, come mucho citricos y usa la locion llamada "PRURIX" a mi me funciono, usala en las zonas afectadas las podras encontrar en cualquier farmacia,espero te haya ayudado, yo pase por lo mismo y no es nada agradable, saludos

Arriba Responder Citar
#72297 - 04/07/09 08:41 AM Re: Picazon en todo el cuerpo al sudar o al sentir emo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo pase por lo mismo era insoportable, hasta me deprimi por eso, lee esto, bueno tu problema es desidratacion de piel, producto de eso se produce dermatitis, usa jabones neutros como dove o jhonson, no te bañes con agua caliente, toma 1 litro de agua por dia, sekarte la piel suavemente, come mucho citricos y usa la locion llamada "PRURIX" a mi me funciono, usala en las zonas afectadas las podras encontrar en cualquier farmacia,espero te haya ayudado, yo pase por lo mismo y no es nada agradable, saludos ah! evita el estress, el alcohol, y ropa sintética.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar