Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#56924 - 02/02/09 07:43 AM Noticia de parásitos contra el Crohn
Anonimo
No registrado


Saludos.
A ver si se anima este tema.
Yo soy enferma de Crohn desde hace mucho tiempo y me alegra ver cada vez más enfermos que se animan a hablar de estos temas.
Pongo aquí una noticia, para que si quereis la debatamos.
He leido en una página que se está estudiando la implantación de parásitos contra la colitis y el crohn. La verdad es que no es nueva la teoria de que nuestras enfermedades tienen su origen en la higiene actual en los paises desarrollados y la falta de contacto con gérmenes y parásitos intestinales.
Pero de momento no ha conseguido demostrarse.
¿Qué opinais?
La noticia es esta: [url=http://www.accumalaga.es/noticias-en-la-red/par-sitos-contra-las-enfermedades-inflamatorias-intestinales.html]Parásitos contra las Enfermedades Inflamatorias[/url]
Espero vuestras opiniones

Arriba Responder Citar
#58220 - 13/02/09 08:44 PM Re: Noticia de parásitos contra el Crohn [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo te puedo decir esto. Yo fui operado de crohn a los 14 años, y se me habia diagnosticado a los 13. Despues de la operacion tuve una gran mejoria. Pero seguia teniendo dolores, y obstrucciones habitualmente. En general en epoca de examenes y de estres. Luego empece a viajar, por muchos sitios del 3º mundo, he comido toda clase de mierdas de toda clase de sitios, Pakista, india, iran turquia rusia mongolia....... cada vez tengo menor afectacion, incluso zonas afectadas y no operadas se han reducido. Ahora tengo 26 años, hace ya 12 de la operacion, y mas de 4 de mi ultimo ingreso hospitalario.

No se si fue la comida cutre, o el hecho de eliminar totalmente el estres de mi vida. Tengo una vida muy activa pero mentalmente estoy completamente equilibrado y pocas cosas me alteran. Yo te recomiendo controlar el estres, pues creo q es la fuente fundamental del problema.

Arriba Responder Citar
#59398 - 26/02/09 12:21 AM Re: Noticia de parásitos contra el Crohn [Re: Anonimo]
Joni Pe Desconectado
nuevo

Registrado: 21/01/09
Mensajes: 6
Holaaa
Yo he leido esa noticia, pues visito mucho la esa web.
Mi opinión es que todo lo que investigen está bien, no se si en este caso llegarán a algo pero siempre es bueno saber que los caminos que esta siguiendo la investigación de nuestras enfermedades es tan variado.
_________________________
www.accumalaga.es

Arriba Responder Citar
#60963 - 12/03/09 07:42 PM Re: Noticia de parásitos contra el Crohn [Re: Joni Pe]
Anonimo
No registrado


Hay bastante información en
www.terapiahelmintos.com

Arriba Responder Citar
#80530 - 22/10/09 11:04 AM Re: Noticia de parásitos contra el Crohn [Re: Anonimo]
BEQ Desconectado
nuevo

Registrado: 22/10/09
Mensajes: 1
De si la higiene del mundo desarrollado afecta o no, yo os puedo contar que siempre tuve una alimentación y unas costumbres sanas pero, precisamente a partir de los 14 años empecé a incluir en mi dieta el tabaco y la comida basura, y ahí comenzaron los síntomas. Así estuve hasta los 17 con mi época más fuerte de dolores pero seguí aguantando hasta que con 19 años sufrí una apendicitis que mi médico de cabecera trató como un brote de gastroenteritis. Tras una semana en casa, me decidí a irme a Urgencias del Ramón y Cajal y allí fue donde detectaron que tenía una peritonitis de caballo. Me operaron dos veces en dos días a vida o muerte y tuve que llevar una bolsa (ileostomía) durante seis meses. De todo aquello sólo conservo una cicatriz en todo mi vientre que más tarde me operé pero que sigue estando y 4 gramos de Pentasa al día. Me diagnosticaron Crohn pero no tomo Inmurel. Alguna vez tengo las típicas descomposiciones y algún dolor (cuando recaigo con el tabaco)Pero por lo demás estoy bien. Se supone que el estrés, a nosotros, se nos va al colón. Hace unos meses tuve una época de estrés y me ha salido una pequeña calva en la cabeza. No entiendo porqué no me dio un brote... Soy una persona muy tranquila, pero en épocas de ajetreo, debe ser que mi cuerpo se altera y siempre busca un hueco por donde saltar la alarma. En fin, habrá que tomarse las cosas con calma.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar