Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#5742 - 02/12/05 12:04 PM quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


En agosto de este año me detectaron un quiste de 9cm en el ovario derecho.Despues de hacerme un monton de pruebas (Ecodopler vaginal, TAC, Resonancia, Ecografia abdominal, marcadores tumorales y analiticas) parecen tener claro que se trata de un cistoadenoma seroso y aunque sin prisa (febrero 2006)creen conveniente operarme mediante tecnica laparoscopica para extirparmelo.
Desde hace un mes estoy teniendo problemas intestinales ( diarreas antes de tener el periodo y extreñimiento y dolores fuertes abdominales en otros dias), ademas los retortijones me coinciden con dolor en los riñones como si fuera una lumbalgia. Mis preguntas son :confundido: ¿puede ese quiste por su tamaño estar perjudicando al intestino u otros organos y provocarme esas molestias? ¿deberia operarme con mas urgencia? ¿podria ser algo maligno a pesar de los resultados de las pruebas?. Estoy muy preocupada.Gracias.

Arriba Responder Citar
#5743 - 28/12/05 09:59 AM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


Hola. Yo aborte y a las 3 semanas me detectaron un quiste de 10 cm y a la semana siguiente con la regla me desapareció. No es nada malo. No te preocupes.

Arriba Responder Citar
#5744 - 11/06/06 05:23 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


Estimada amiga:
Hoy domingo acaban de darme el alta tras la operación de un quiste seroso de 8 cm en el ovario derecho . Todo ha salido extraordinariamente bien en el sentido que entre al quirófano con la amenaza de la posible extirpación del ovario por el posible daño que le hubiera causado el mencionado quiste. La sintomatología que manifiesta es parecida a la que yo he sufrido algo parecido a los de un embarazo. Mi opinión es que en mi caso la intervención ha sido extraordinariamente bien eso si te recomiendo que busques un excelente profesional. yO ME OPERE EL MIERCOLES Y HOY DOMINGO YA ESTOY EN CASA ,

Arriba Responder Citar
#5745 - 27/07/06 03:09 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


Posiblemente tengas endometriosis por la sintomatologia.

Arriba Responder Citar
#5746 - 20/10/06 04:07 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


Mi mujer tenia un quiste de 7 cm. Los sintomas que tenian eran dolor addominal y lumbar cada vez mas fuertes. En una de las crisis agudas de dolor y viendo que el quiste habia crecido a 10 cm decidieron operarla de urgencia. Todo salio bien pero despues de una semana le han vuesto los fuertes dolores abdominales. La han realizado ecografia, radiografia y todo indican que tiene en los intestinos muchas heces y muchos gases que es lo que la provoca el dolor. Dado que me siento muy preocupado por el regreso del dolor que tenia antes de operarse el quiste, agradeceria enormemente si alguien me pudiera orientar si ha vivido la misma experiencia. Mi correo es manuelperez4@ono.com
Gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#5747 - 13/04/07 11:13 AM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


Hola. yo me opere un viernes por la tarde de un quiste de ovario, incluso me quitaron el ovario y la trompa izquierdo y el domingo por la mañana ya estaba en casa. No es nada grave, aunque te da un poco de yuyu tener q operarte.

Arriba Responder Citar
#5748 - 30/08/07 07:32 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


hola , he leido tu comentario de tu operacion y de los problemas q te esta conllevando y me ha interesado por q mi novia esta igual q tu , tiene los mismos sintomas y alparecer cada vez q va al medico le diagnosticas pastillas para el dolor q alfin y alcavo no la quitan los dolores , me gustaria q si has tenido alguna informacion valiosa , como prevenir el dolor , o como comer mas ,o q alimentos comer para relajar el dolor ,
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#5749 - 05/09/07 10:22 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


GRACIAS POR LOS ANIMOS, HOY ME HAN DICHO QUE TENGO UN QUISTE DE 7 CM. Y EMPIEZO MAÑANA CON LAS PRUEBAS, LA GINECOLOGA ME HA DICHO QUE INCLUSO SE ME PUEDE REVENTAR Y ESTOY ALGO ASUSTADA

Arriba Responder Citar
#5750 - 17/09/07 03:38 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


A mi hna le detectaron un quiste de 8 cm y hoy tiene turno con el doc. El problema es que ella hace unos años tuvo un quiste que le perforo el ovario y despues de ahi tuvo que sre controlada y venia bien, pero ahora de nuevo se le descubre un quiste. Esto me tiene muy preocupado por favor si alguin puede ayudarme a tranquilizar a mi eha y flia aca les dejo el mail. chaleco_22@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#5751 - 18/11/07 11:35 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


hola quisiera que si lees este mensaje me respondas yo tengo un quiste de hasta agosts de 9cm y me dieron cita para las pruevas el 14 de enero y entregarlas en febrero tu me diras si es muy pronto o muy lejos esa fecha y cuando te operaron esque quiero enterarme un poco mas sobre todo eso es2que no se cuando me operan porfa respondeme estoy asustada

Arriba Responder Citar
#5752 - 29/11/07 11:50 AM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


Yo fui por primera vez al ginecólogo (mal hecho) con casi 25 años, el pasado mes de Octubre. Me detectaron un quiste de 10 cm. No fui por nada en especial, quizá porque al mantener relaciones notaba algo raro pero tampoco nada del otro mundo, fui porque "alguna vez tiene que ser la primera". Hoy he ido al Hospital a hacerme la ecografía para mañana llevarla al gine preoperatorio. Pensé que era un quiste funcional (eso me dijo la 1ª ginecóloga), pero la de hoy me ha dicho que no, que es un quiste seroso... :S Seguramente me ha dicho que sea por laparoscopia. Me da mucho miedo que sea algo malo... Pfff... Pánico! Aunque estas cosas en jóvenes suele ser todo benigno, no? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#5753 - 19/12/07 02:25 PM Re: quiste ovario 9 cm
Anonimo
No registrado


hola a mi tambien me dectectaron un quiste de 7 cm y m dijeron los mismo q se m podia reventar entonces cambie de doctor y me dijo que no pasa nada,pero si tu quiste no es folicular ya es grave!!el mio parece ser folicular y me dieron anticonceptivos por 4 meses y si no se me va recien me operan!!!

Arriba Responder Citar
#47483 - 23/09/08 01:08 AM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado




Tengo un problema similar [por no decir igual al todos ustedes] hace una semana mediante una ecotomografia abdominal me detectaron algo que dice asi: "las imagenes descritas impresionan como teratomas quisticos ovaricos bilaterales. complementar con resonancia magnetica". Dice " en la region pelviana parauterina derecha hay una imagen mixta hipo e hiperecogenica de bordes bien definidos que mide 8x4.7 cms. en la region parauterina izquierda hay otra imagen hipoecogenica con calcificacion parcial de los bordes que mide 10.9x9,7 cms." de caracteristicas semejantes.

Esto me tiene asustada, confundida, tengo dolores constantes que ya los calmantes no hacen efecto. Me duele mucho el bajo vientre al estar sentada o de pie...hasta no más de 4 meses tenia Ovario Poliquistico y ahora me dicen que me deben operar ¿es tan asi? ¿no hay otro tratamiento?

Espero puedan darme alguna opinion o acotación de algo...realmente se los agradeceria.

Arriba Responder Citar
#47651 - 25/09/08 08:55 AM Re: quiste ovario [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también tengo un quiste en le ovario derecho de 6cm y tienen que operarme además el ginecólogo me ha dicho que puedo perder el ovario. Desde hace unos días tengo diarrea por las mañanas, estoy super asustada porque ya no se si es por el quiste, por los anticonceptivos o por que me ha sentado mal algo. A alguien le ha pasado?

Arriba Responder Citar
#51115 - 18/11/08 04:07 PM Re: quiste ovario [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien fui operada de un quiste de casi 8 cm, un dia antes de la operacion me dio diarrea, creo q son los nervios.
bueno ahora ya estoy en casa, me hicieron un operacion de cirugia abierta y me tuvieron q sacar el ovario derecho,no me duele la herida pero tengo mucho dolor de ambos hombros , por favor si alguien presento estos sintomas me responde, byee

Arriba Responder Citar
#59449 - 26/02/09 01:27 PM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amigas y familiares, os voy a contar mi experiencia de esto ya hace diez años, cuando tenía 14:

Tuve una pubertad temprana, a los 9 años me vino mi primera regla, y a los 12 ya tenía una 95 de sujetador y era la mas alta de la clase, tódo eso acabó muy pronto cuando a los 14 años ingresé por urgencias por un dolor intenso del que no me podía incorporar. Me acuerdo de aquel día como si fuera ayer, ya que tuve que ir de rodillas hasta el salón pa llamar a mi madre por teléfono llorando de lo que me dolía. Despues de muchas vueltas por urgencias se animaron a hacerme una ecografía y tenía un quiste de 10x10, mi ovario era un quiste. el dolor se debía a que la trompa estaba en torsión gangrenandose, la suerte que tuve que no me dió tiempo a recapacitar ni a pensar que me iban a operar, yo sólo quería que me quitaran el dolor tan tremendo que tenía. Me operaron por laparoscopia y salí de ahí sin ovario ni trompa, cosa que no supe hasta despues de un año leyendo el informe jajaja, estas cosas mejor no decirlas cuando eres tan joven, ya que por una parte me alegro no haberlo sabido en su tiempo.

Efectos secundarios de la operación: Aderencias!! durante mas de un año tuve dolores intestinales e incluso lumbares debido a que durante la operación te revuelven los intestinos quedando algunas partes dobladas impidiendo el flujo normal de las heces o gases, es algo normal, lo que recomiendan es tomar comidas ligeras de facil expulsión, verduras y cosas de esas y si eso tipicas pastillas contra los gases y algún regulador intestinal. Despues de un tiempo se asientan los intestinos y se vuelve todo normal, pero muy poco a poco que cuando ya estás bien no te das cuenta hasta que recuerdas lo mal que lo pasaste.

Saludos y espero que os haya servido de algo esto.

Con un ovario se vive bien, y hasta presta enseñar la herida de guerra ^_^

Arriba Responder Citar
#65138 - 25/04/09 03:18 PM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola .
Tengo una hermana con los mismos sintomas y parece que su quiste es de 14 cm. Quisiera saber si tu problema ya se resolvio y como, para poder ayudar a mi hermana . ¿Que me aconsejas?
Alicia.

Arriba Responder Citar
#77308 - 10/09/09 01:55 PM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
aldana
No registrado


:(hola yo estoy por operarme porque me detectaron un quiste de 12cm asi que te entiendo como debes estar pero lo mio es un blastoma quistico no se si sera lo mismo pero el panico esta!! ojala todo salga bien y si te hacen laparascopica mejor! es mas rapido la recuperacion a mi no me van hacer esa ,. si no tipo una cesarea asi que peor!1 suerteeEE

Arriba Responder Citar
#81418 - 05/11/09 03:08 AM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola aldana porfabor cuentame mas sobre tu problema mi mujer tanbien tiene el mismo problemas , y tengo miedo de que despues de la operacion ya no pueda tener hijos.

Arriba Responder Citar
#90055 - 03/03/10 10:03 PM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola.
las operacion si dan un poko de kaos, y llega a caer uno en un miedo mental. yo tengo 23 años y hace 6 años me detectaron un quiste de 10cm por fuertes dolores de espalda, se me dormia la pierna derecha y en dados momentos no podia kaminar por el dolor, despues de 1 año de todooo tipo de estudios descubrieron k era lo que realmente me estaba atormentado por lo k decidieron operarme un 26 de dic!!!!!!!! klaro alos 2 dias ya etsaba en mi ksa i tuve k reposar durante kasi 1 mes en esta operacion me retiraron todo la parte derecha de mi organismo (trompa de falopio y ovario).

Me medicaron durante el sig. año para parar la mensturacion y editar que salieran mas quistes, por lo k io estuve muy agusto. pero despues de 3 años (de mi 1º operacion) volvio a salir otro quiste del lado izq. de 7 cm (k no habian detectado antes), por lok volvieron a operarme nuevamente un 26 de dic por la mañana (no se por k les gusta mucho esa fehca ¬¬ :confused: ), asi retirandome una gran parte del lado izq. quedando solamente kon "lo necesario" para no entrar en etapa de menopausia y tener las posibilidades futuras de tener hijos!!.
(ya hasta me konocia a los doktoress, de lo k si me rei despues es k me durmieron de la espalda para abajo 3 veces pero no hiso efecto jaja por lo k decidieron dormirme por kompleto).

Para lo k es mi gran buena suerte ahorita en el pedaso que me quedo tengo otro quiste de 4 cm (eso me dijeron hace 3 meses), por lo k estoi kon la fuerte probabilidad de volver a operar y tener k retirar todo.
con que motivo cuento esto, por k siempre hay un miedo presente en el k pasara despues?...
mi novio esta medio atormentado por esto que estapasando y ahun asi me apoya en todas las deciciones que tenga y dice k ahun asi estaria con migo en todo.
mis padres no lo aceptan de todo ya que su unica hija (tengo 3 hermanos) nopueda tener hijos, les preocupa mi situacion sentimental y el que entre a menopausia.
Me han dado todo tipo de anticonceptivos pero lo unico k hacen es darme fuertes dolores de cabeza, peroahun asi sigo kon dolores de espalda y mis piernas se me duermen constantemente al detalle de nopoder caminar.

Mi unik problema es k ya estoi arta de probar todo tipo de medicinas, siempre lo he echo digamos k tengo un mal de fabrica pero no hay debolucion.
Mi unik fuerza es k tengo una vida por delante, si en dado momento me operan y nopuedo tener hijos es algo k no me molesta del todo, en momentos caigo en ese miedo, pero se que todo tiene una razon, y que podre llegar a adoptar a alguien que me necesite o yo lonecesite a el.
solo trato de no caer en ese miedo que hace que poierda compostura y que me llegue acrear imagenes que me atormentan mas.
komo dicen no hay k hacer una tormenta en un baso de agua (o algoo asii jajaja:P).

Saludos.
cuidate mucho y lo mejor que puedes hacer es estar bien contigo misma, quererte. No tengas miedo.
:grin:

Arriba Responder Citar
#90341 - 08/03/10 07:14 AM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PREPARE UNA TASA D MIEL UNA TASA D PULPA DE SAVILA UNA TASA TEQUILA LICUELO PONGALO EN UN RESIPIENTE DE VIDRIO Y TOMESE UNA COPA TEQUILERA EN AYUNAS YO LO TOME Y ME FUNCIONO , COMO COMPLEMENTE OBSIONAL TOME CAPSULAS DE ONCOTER 2 CAPSULAS 3 VECES AL DIA

Arriba Responder Citar
#90342 - 08/03/10 07:49 AM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]PREPARE UNA TASA D MIEL UNA TASA D PULPA DE SAVILA UNA TASA TEQUILA LICUELO PONGALO EN UN RESIPIENTE DE VIDRIO Y TOMESE UNA COPA TEQUILERA EN AYUNAS YO LO TOME Y ME FUNCIONO , COMO COMPLEMENTE OBSIONAL TOME CAPSULAS DE ONCOTER 2 CAPSULAS 3 VECES AL DIA [/quote]YO ME ISE UN ULTRASONIDO ANTES Y DESPUES DE TOMA ESTO Y FUNCIONO LOS QUISTES VUELVEN A SALIR EN EL MISMO LUGAR SIN UN OVARIO SE VIVE BIEN Y CON LOS DOS SE VIVE MEJOR SOLO SI SU QUISTE ES EXAJERADA MENTE GRANDE O SI ES CANCEROSO O HAY INDICIOS DE SERLO ES MEJOR OPERARLO .
dESPUES DE LA OPERCION HAY MUCHOS GASES QUE ES LO QUE PROVOCA DOLOR TOMEN UN ANTI GACES Y YA SEÑORAS NO PASA NADA TODAS LAS MUJERES EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA TENEMOS QUISTES Y MUCHOS DE ELLOS DESAPARESEN SOLOS ES MI MUY PERSONAL OOPINION ESPERO LES SIVA DE ALGO.

Arriba Responder Citar
#90380 - 08/03/10 09:33 PM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


oye amiga, yo se por lo que estas pasando y lo que no sabemos la mayoria de nosotras es que todas estas enfermedades, son producidas por las toallas higienicas que utilizamos, pues algunas de ellas no son echas con materiales apropiados para nuestra salud e higiene vaginal, tengo mucho interes en ayudarte por que yo fui diagnosticada con una endometriosis, me recomendaron las toallas higienicas "love moon" de winalite, los mismos medicos se quedaron asustados con mi ultimo chequeo, estaba curada completamente. si yo pude, tu tambien puedes. saludwinalite@hotmail.com mira esto: http://winaliteperu.com/descarga/region_latinamerica/WinaliteLA_Salud_Femenina_ES.pdf

Arriba Responder Citar
#101426 - 24/08/10 07:07 PM blastoma de ovario [Re: Anonimo]
lucimasmas98@hot
No registrado


hola te cuento m ise una ecografia y m detectaron una formasion de contenido solido q mide 50por 42 mm puede ser blastama d ovario omiama sub cerojo y la verdverdad toy aterrada tngomiedo q m operen t deceo lo mejor mucha suerte

Arriba Responder Citar
#161959 - 14/06/13 11:53 PM Cistoadenofibrma [Re: Anonimo]
morita
No registrado


Hola. hace casi un mes me sacaron varios quistes, uno de ellos un cistoadenofibroma. Me sacaron un ovario completo y del otro ovario solo el quiste... Mi preocupación y si este tipo de quistes es probable que vuelva a aparecer... Alguien sabe si es probable que reincida o se debe a un hecho aislado???
Gracias!!!

Arriba Responder Citar
#171534 - 01/04/14 08:09 PM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]En agosto de este año me detectaron un quiste de 9cm en el ovario derecho.Despues de hacerme un monton de pruebas (Ecodopler vaginal, TAC, Resonancia, Ecografia abdominal, marcadores tumorales y analiticas) parecen tener claro que se trata de un cistoadenoma seroso y aunque sin prisa (febrero 2006)creen conveniente operarme mediante tecnica laparoscopica para extirparmelo.
Desde hace un mes estoy teniendo problemas intestinales ( diarreas antes de tener el periodo y extreñimiento y dolores fuertes abdominales en otros dias), ademas los retortijones me coinciden con dolor en los riñones como si fuera una lumbalgia. Mis preguntas son :confundido: ¿puede ese quiste por su tamaño estar perjudicando al intestino u otros organos y provocarme esas molestias? ¿deberia operarme con mas urgencia? ¿podria ser algo maligno a pesar de los resultados de las pruebas?. Estoy muy preocupada.Gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#177417 - 07/09/14 01:36 AM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,yo tengo un quister de 9 cmestoy esperando la fecha para la cirugia,muy buenas las cosas que pubkican.

Arriba Responder Citar
#188619 - 29/08/15 08:29 PM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, me detectaron un quiste en el ovario izquierdo de 9cm y posiblemente tenga un endometrioma y quisiera que alguien que sepa del tema me orientara, ya que mi doctora coloco en el informe medico una histerectomia sos y ya no quiero operarme porque me da miedo que me haga eso solo tengo 23 años, alguien que me ayude por favor.

Arriba Responder Citar
#190891 - 06/12/15 06:13 AM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amiga,

Lei tu comentario, y sinceramente te lo agradezco, por que me levantaste la moral. A mi tambien me detectaron un mioma uterino, segun el doc tiene 5 cm, debo de hacer una sonografia para verificar cuanto tiene en realidad, y me dijo k me tiene que operar (una operacion como la de la cezaria). Sinceramente yo no estoy de acuerdo con esto y quiero intentar con otros tratamientos naturistas por el momento. Gracias a Dios, no creo que es taaan grande como para operarlo y le quiero intentar por otro lado. Me deprimi un poco cuando me dijjio que no puedo hacer ninos, me dio miedo de que mi esposo me va a dejar por eso, por que el si desea mucho un nino, y yo tambien, pero si no puedo .... que voy a hacer. Esto es algo que no nosotras escojemos, fuimos escojidas, y asi como tu dices....no hay devoluciones. ( poor cierto, muy bien dicho :)). Pienso pedir una segunda opinion por que este doctor me dijo que despoues de la operacion puedo intentar a kedarme embarazada despues de unos 8 meses, cosasque se me hizo bien extrana, por que sabemos muy bien que despoues de una operacion asi, el utero necesita minimo un ano para recuperarse y el musculo del absomen como un ano y medio, dos para estar totalmente recuperado. Y esos detalles me hicieron pensar que nada mas el dotor me veia como una mercancia, una persona mas y como que la mas sencilla opcion para el es la cirugia, y de hecho la mayoria de los doctores esto te dicen Estoy de acuerdo con esto siempre cuando el quiste ya tiene unas dimensiones grandes y te afecta. Yo, por ejemplo, sinceramente no me puedo dar cuenta si tengo los simptomas del mioma, por que en mi caso la regala abundante, que dura 5 dias y con dolores de espalda baja (no mas el primer dia del regla) desde que me bajo la primera vez asi fuue, y no se me hace algo dl otro mundo >)).Hoy me compre una mezcla naturista , se llama Oncoter, en capsulas, 2 a 6 horas. Voy a ver si se nota algun cambio y las voy a avisar. Una vez mas te agradezco por tu forma de ser, aunque no te conozco, me diste animos, y eso que no tengo tus problemas ( y lo siento mucho por todo por lo que estas poasando). Pero sabes que_? Lo bueno es que hay soluciones. Malo es cuando un problema no tiene ninguna solucion. Ahi si....esta c....n :))) Animos y que Dios nos ayude!

Arriba Responder Citar
#191271 - 30/12/15 08:18 AM Re: quiste ovario 9 cm [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me removieron mi ovario derecho porque tenia un teratoma de 10 cm,
actualmente no me ha llegado mi periodo, tengo 11 dias de retraso, quisiera saber si a ti te paso...
me podrias ayudar?


saludos!

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar