Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 24 de 27 < 1 2 ... 22 23 24 25 26 27 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#43421 - 11/07/08 10:21 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Ánimo Isa , yo también me he operado 3 veces en 2 años , la última el 26-05-08 , esta vez ha sido más agresiva y sé que me voy a tardar en recuperar pero lo conseguiré .
Yo también tomo el adolonta 150 , tres veces al dia , ibuprofeno 600 , 3 veces al dia , condrosan , valium , ranitidina y calcio en pastillas . Me han dicho que las tengo que seguir tomando . Camino no llega a 1 km con mi marido de bastón y no me tengo de dolores cuando vengo , pero con el tiempo espero que me vayan remitiendo.
No gastes tus energias en enfadarte , tienes que estar muy positiva y ya verás cómo a la tercera vá la vencida . ¡¡ eso creo . Un saludo .Pilar

Arriba Responder Citar
#45164 - 13/08/08 08:47 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me gustaria hablar con alguna persona a la que el Dr. eduardo alvarez irusteta le haya operado de artrodesis o similar. gracias

Arriba Responder Citar
#51484 - 22/11/08 05:48 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
candina
No registrado


Hola he leido tu mensaje y me ha parecido muy interesante lo que dices, si es posible quisiera saber el nombre y el telefono de ese traumatologo de Bilbao pues yo tambien soy de Bilbao

gracias por todo y felicidades

Mi correo candina6@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#51486 - 22/11/08 05:53 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola he leido tu correo si es posible quisiera saber el telefono y la direccion de la clinica donde trabaja.

Felicidades y gracias por todo

Mi correo candina6@hotmail.com

Santi

Arriba Responder Citar
#52491 - 05/12/08 03:12 PM Re: DYNESYS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien estoy para operarme ya de una DYNESIS espero que me vaya bien la operación ya que estoy con unos dolores increiblessss, antes de pasar por quirofano me he hecho de todo:
ozono
infiltracones de cortisona
fisioterapia
masajes
pilates y ya no se que mas hacer , tengo fe en que, me recuperare y saldre bien de la operación

Arriba Responder Citar
#52677 - 08/12/08 07:41 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola , a cada persona nos vá de distinta manera .
La recuperación no es más dolorosa que los dolores que padezccas ahora . Y te han aconsejado la artrodesis fijando porque esta parte es la que más movemos al andar .
Yo tengo espondiloartosis degenerativa lumbar con hernias en S1-L5-L4 y L3 . ME HICIERON UNA LAMINECTOMIA A l3 CON TORNILLOS PEDICULARES QUE SE ESTABILIZARON CON UN SISTEMA MIXTO SEMIRRIGIDO , SIENDO RIGIDA LA UNIÓN ENTRE S1-L4 y DINÁMICA ENTRE L4 y L3.
PARA MI HA SIDO ESTA MI 3ªINTERVENCIÓN , HACE 6 MESES Y ESPEREMOS QUE SEA LA ÚLTIMA . UN SALUDO PILAR

Arriba Responder Citar
#52795 - 10/12/08 11:18 AM Re: artrodesis lumbar juan carlos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola he leido tu esperiencia yo tengo 41 años un accidente me ha probocado una hernia descal y el doctor que te ha operado a ti dice que mi unica solucion es la operacion y urgente me quiere operar la semana que biene estoy muerta de miedo no hago mas que vuscar una solucion alternetiva ozonoterapia lo que sea me da miedo que no sea definitivo que hago contestame gracias

Arriba Responder Citar
#54556 - 06/01/09 01:39 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s
Hace 3 semanas me hicieron una artrodesis lumbar pues tenia una hernia rescidiva L4 L5. Tuve mala suerte y dias despues de la operacion, dejé de mover el pie izquierdo, no completamente sino que no puedo levanterlo sobre el talon ni levanter el dedo gordo. Entonces me detectaron un hematoma muy grande y tuvieron que operarme de nuevo 6 días depues de la artrodesis.
De dolores voy bastante bien, tengo molestias, pero aun es muy reciente.
Quisiera saber si alguien ha perdido parte de la movilidad del pie y cuanto tiempo se tarda en recuperarlo.
Gracias y feliz año!

Arriba Responder Citar
#54589 - 06/01/09 08:55 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
DANIEL SERRATTO
No registrado


hola..?? te comento que yo tambien fui operado de artrodesis lumbar l4 l5 s1 y la verdad que la recuperacion es lenta pero si haces las recomendaciones medicas salis muy pronto adelante..no dudes en operarte..veras que pronto haras tu vida normal.(obviamente con algunas limitaciones,no te olvides que te colocaran algo extraño dentro de tu cuerpo.)..te cuento que en mi caso lamentablemente fui operado tres veces..la primera por culpa del Dr.quede muy mal..y al final me tuvieron que hacer la artrodesis lumbar..me colocaron 6 clavos de titanio..si el medico tratante lo hubiera hecho de principio como se lo habian propuesto otros medicos en una junta medica,creo que hoy no estaria asi..con dolores cronocos..y muy fuertes..quede con una pierna sin sencibilidad..y me cuesta mucho hacer las cosas cotidianas de cada dia..pero x lo que veo es la primera operacion que tienes..y ya decidieron hacerte la artrodesis..tene fe..que todo va a salir bien..y no es doloroso...te deseo mucha suerte y cualquier cosa si queres podemos estar en contacto..mi correo es danyserratto@hotmail.com (montevideo/uruguay) SUERTE Y FUERZA..!!!

Arriba Responder Citar
#54818 - 09/01/09 12:41 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Soy Pilar , a cada uno nos vá de una manera distinta , depende de la edad , de la artrosis etc.
Yo no soy la más adecuada porque ya he ido por la 3ª vez la operación , tengo artrosis degenerativa y me han operado de S1-L5-L4-L3 .
Tienes que llevar bién la rehabilitación , no hacer esfuerzos ni coger pesos y tener esa zona fortalecida siempre . Un sludo

Arriba Responder Citar
#55227 - 13/01/09 10:30 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy un chico de 29 y recientemente me ha operado el Dr E.Alvarez Irusteta tenia un desplazamiento de vertebras bastante sebero y una hernia discal grande que en su dia no hacia mas que darme problemas de dolor que me llegaba hasta los dedos de los pies, habia dias que me tenia que sentar para poder soportar el dolor.Tras intentar recuperarme con tratamiento convencional (ejercicios,ultrasonidos masajes descontracturantes ,etc)no pudimos con ello y nos aconsejo que habia que operar y dicho y hecho.
El dolor de la hernia ya no baja hasta los pies se queda localizado en la espalda y va disminuyendo poco a poco.
De esto hace 2 meses y pico(hasta los 3 meses se supone que las vertebras todavia no estan soldadas completamente)
Por eso digo que poco a poco a veces es desesperante ver que pasan los dias y no acabas de estar en condiciones. Es un proceso muy lento, pero mirando hacia atras va bien la cosa.
Solo te puedo aconsejar que tengas mucha mucha paciencia y que la operacion ya no es como antes,dos dias despues de la operacion ya estaba en casita.
En cuanto al Dr.E.A.I todos los sitios donde preguntavamos nos llebaban en la misma direccion(hacia el)tambien debe de haber otro Dr bueno en Cruces, pero este es mejor(por lo que dicen)
Ahora creo que esta de jefe de traumatologia de Basurto (Dr.E.A.I)asi que si lo puedes mirar por la seguridad social te ahorraras un buen pico.
Espero te sirva algo de ayuda lo anteriormente mencionado
Un saludo JON RUIZ GARCIA

Arriba Responder Citar
#56212 - 25/01/09 03:20 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola me llamo Pilar , por lo que veo te han practicado una espondilolistesis y te vás recuperando por lo que me alegro mucho .
Ten paciencia ya que yo mi úlltima operación hace 8 meses me practicaron una espondiloartrosis lumbar . Tengo artrosis degenerativa . Me hiciero una laminectomia en S1-L5-L4-L3, me abrieron el canal lumbar para limpiarlo y quitar las láminas de discos rotos y me pusieron un sistema mixto semirrigido , siendo fija de S1 a L4 y dinámica de L4-L3.
UN SALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS

Arriba Responder Citar
#56386 - 27/01/09 11:50 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


hola soy nueva en este foro,os cuento :
el dia 19 de diciembre me han operado de una discopatia degenerativa ,hernia discal l5s1 ,por ahora no me arrepiento de operarme ,tengo unas ligeras molestias que con norotil se pasan,que despinzaron los nervios ,me quitaron hueso de la cadera para hacer el injerto y me pusiero una caja co tornillos para sujetar las vertebras ,bueno y alguna cosa mas que el medico me dijo que los trucos de los trauma no se contaban.
os queria hacer una pregunta ,cuanto tiempo hay que hacer rehabilitacion y que es lo que haceis?
a mi se me ha quedado un pie que siempre lo tengo frio ,me dicen que es normal despues de tocar el nervio ,os ha pasado a vosotros?
es verdad que no vuelves a trabajar hasta el año?
me gusta este foro ,porq te ayuda en algunas dudas que tienes.
un beso

Arriba Responder Citar
#56493 - 28/01/09 07:11 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hOLA, SOY GRA DE aRGENTINA Y FUI OPERADA DE ARTODESIS EN 3 NIVELES, YA QUE TENGO TEJIDO DEGENERATIVO Y UNA ENFERMEDAD QUE SE DENOMINA ESTRECHAMIENTO DEL CANAL LUMBRAR. eL 4/06/07 FUI OPERADA Y SI BIEN EL NEUROCIRUJANO, ME DIJO QUE DE NO HABER SIDO INTERVENIDA ESTARÍA INVÁLIDA., DESPUÉS DE PASAR TODO LO QUE ESTOY PASANDO, JAMÁS VOLVERÍA A HACERLO. :mad:
SOLO UN MES ESTUVE BIEN!!!!!!!!! VA A HACER UN AÑO QUE ENTRÉ OTRA VEZ A QUIRÓFANO PARA UNA DENERVACIÓN FACETARIA Y NADA!!!!!!!!
EN LA ULTIMA RM SALIERON MAS ESTRECHAMIENTOS Y UN NERVIO SE METIO ENTRE LAS PROTESIS DE TITANIO.
SOLO ESE DOLOR, EL QUE GENERAN LAS PRÓTESIS,EN LA POSICIÓN VERTICAL, JUSTIFICAN LA [b]NO OPERACIÓN[/b].
VOLVÍ A VER MÉDICOS TRAUMATÓLOGOS Y NEUROCIRUJANOS, ME APLICARON OZONO, HICE DE TODO!!!!!!!!1PERO EL DOLOR CONTINUA. Y ME INTERESA QUE ANTES DE OPERARSE LE PREGUNTEN A SUS MÉDICOS QUÉ CALIDAD DE VIDA VAN A TENER. LA MÍA ES LAMENTABLE.TENGO 56 AÑOS,Y TUVE QUE APRENDER A CAMINAR NUEVAMENTE A LOS 55. Y MI CONSEJO ES NO SE APUREN, ES MÁS EL NEUROCIRUJANO QUE ME OPERÓ ES DE LOS MAS RECONOCIDOS DE LA ARGENTINA, ME DIJO, NO TE VUELVAS A OPERAR AUNQUE TE LO DIGA YO. SAQUEN SUS CONCLUSIONES, AMIGOS.

Arriba Responder Citar
#56494 - 28/01/09 07:21 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
GRA
No registrado


TE CUENTO QUE A MI ME OPERARON DE CANAL ESTRECHO Y ME HICIERON UNA ARTRODESIS DE 3 NIVELES EL 4/06/07 Y LOS PIES SIGUEN FRÍOS.
ME PUSIERON DOS BARRAS DE TITANIO Y UNOS 8 TORNILLOS. y TE PUEDO ASEGURAR QUE MI EXPERIENCIA NO ES BUENA, LOS DOLORES CONTINÚAN Y MI VIDA NUNCA VOLVIÓ A SER LA MISMA, NI LA DE MI FAMILIA, TAMPOCO.QUISIERA PODER SER OPTIMISTA, PERO LAMENTABLEMENTE LOS MÉDICOS OPERAN Y NO EVALÚAN LA CALIDAD DE VIDA DEL PACIENTE

Arriba Responder Citar
#56497 - 28/01/09 07:46 PM Re: artrodesis lumbar responde a gra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


lo siento mucho,yo me he operado porq llevo desde los 18 años con unos dolores insoportables y ahora tengo 32.
a llegado un momento en que no podia ni andar y hasta para hacer mis necesidades me dolia,si hubiera podido me hubiera esperado mas pero los dolores y mi calidad de vida ya no aguantaban mas.
un saludo y si quieres seguimos en contacto.

Arriba Responder Citar
#56958 - 02/02/09 03:13 PM Re: artrodesis lumbar responde a gra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy edremigar y llevo bastante tiempo sin contactar pero si os digo q hay veces q es mejor operar y otras en q la solucion no es solo operar porque puede llegara a ser peor asegurate mucho antes de volver a entrar a un quirofano y cuando de verdad esyes decidida piensalo 10 veces mas un abrazo q por desgracia he pasado 2 veces por quirofano y espero q sean las ultimas paquita

Arriba Responder Citar
#58133 - 12/02/09 09:41 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , me gustaria saber si has sido operado por el doctor Eduardo Alvarez Irusteta ya que a mi hijo le han diagnosticado Epicondilolistesis grado l y este medico me a comentado que seguramente habra que operarle ya que lo que tiene va a ir a mas, en estos momentos tienen unos dolores muy fuertes , los cuales le impiden ir al colegio y hacer la vida normal de un chico. Agradeceria mucho que me cuentes tu experiencia, saber si te has operado y que tal te ha ido con este doctor.Te dejo mi correo - , gabines@euskalnet.net

Arriba Responder Citar
#58146 - 12/02/09 11:06 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


- Hola soy una madre preocupada, tengo a mi hijo de 14 años diaganosticado de Espondilolistesis grado l y aunque normalmente no se operan hasta el grado 3 o 4, el doctor E. Alvarez Irusteta me ha comentado que puede que haya que operarle porque esto va a ir a más, padece bastantes dolores que le hacen estar encamado todo el dia , incluso ingresado la pasada semana, no puede acudir a la Ikastola,he solicitado al Gobierno Vasco la asistencia domiciliaria educativa.. Me gustaria que me contaras como te va con la operación que te hizo este médico( yo le tengo en Basurto) no se nada de él, he oido que antes estaba en este hospital, que se fue por algún problema y que ahora debe de llevar como dos meses más o menos en Basurto.
Te agradecería enormemente que me cuentes tu experiencia , como estas?, cuanto tiempo hace que te operó, etc,
muchas gracias, te dejo mi dirección
gabines@euskalnet.net

Arriba Responder Citar
#58689 - 19/02/09 02:02 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


NO TE VOY A ENGAÑAR, YO LLEVO UNA ARTRODESIS LUMBAR DESDE HACE 7 AÑOS, Y EL POSOPERATORIO ES DOLOROSO Y LENTO, PERO MERECE LA PENA, TE CAMBIA LA VIDS POR COMPLETO, VUELVES A HACER UNA VIDA NORMAL. TE DEJO MI E-MAIL POR SI QUIERES PREGUNTARME ALGO. UN BESO Y ANIMO. CELY15171@HOTMAIL.ES

Arriba Responder Citar
#58722 - 19/02/09 03:47 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo estoy operada de una artrodesis lumbar por ese mismo medico hace un año. No se cual es la situacion de tu hijo ahora pero a mi despues de andar un año con fuertes dolores lumbares de un medico a otro, lo mejor que me ha pasado es encontrarme con Eduardo. A parte de un buen profesional,tiene un trato muy humano con el paciente, algo que se agradece mucho cuando estas tanto tiempo mal. Me he quedado con tu mail y ya te escribire para ver como vas. Suerte y animo.

Arriba Responder Citar
#59599 - 27/02/09 08:59 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Gonzalosd
No registrado


Hola !!
En primer lugar no se quien será tu médico, pero dile que lo de los trucos es para los magos. A mi el Doctor Hugo Santos de la Clínica Rubert me explico con pelos y señales todo lo que me iba a realizar antes de operarme (me operé en noviembre de 2008). En esta dirección tienes todo lo relativo a la operación que te han realizado, sin trucos: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_presentations/100121_1.htm
Para lo del pie no se que decirte, supongo que dependerá de tiempo y presión que haya tenido el nervio ciatico antes de operarte, pero los nervios tienen capacidad autogenerativa. Eso si, lentamente.
En cuanto a lo de la rehabilitación mi médico solamente me recomendó caminar. Cuando le comenté cuanto me respondió con una frase genial: [b]"Hazle caso a tu cuerpo, es quien mas sabe"[/b]. Y así es. Camino desde el octavo día después de la operación y me va genial. Actualmente camino entre 5 y 6 kms. diarios. Cuando no lo hago lo noto.
Espero que haya servido de ayuda.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#59870 - 03/03/09 07:47 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Me alegro mucho de saber que has sido operada por este doctor E.A.Irusterta, y de que todo te haya salido bien., yo ya tengo el diagnostico y estamos en lista de espera, le operara como a mediados del mes de abril, si puedes, te agradeceria que te pusieras en contacto conmigo. mi correo es gabines@euskalnet.net.UN SALUDO Y GRACIAS

Arriba Responder Citar
#60131 - 06/03/09 03:53 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Maria yo tengo espondilolistesis gradolll,me han aconsejado mi cirujano de quiron madrid que me opere,pero la verdad q no tengo sintomas desde hace 2 años fuertes ,solo molestiaspero me permiten realizar mi vida normal ,aunq sin esfuerzos,me da miedo pasar por quirofano y me gustaria saber si retraso la operacion hasta q tenga mas molestias,,,tendré despues peor recuperacion y la operacion será mas complicada.Me alegro que a ti te haya ido bien y espero q esa molestia con el tiempo se te pase.Gracias de antemano.Un saludo

Arriba Responder Citar
#60133 - 06/03/09 03:59 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Maria no me he presentado mi nombre es Esther y tengo 43años.Si hay alguien que me pueda contestar se lo agradeceria cantidad.mi correo es maester2001@hotmail.com.Gracias

Arriba Responder Citar
#60136 - 06/03/09 04:17 PM Re: artrodesis lumbar Esther [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos los foristas.SoyEsther tengo 43 años segun un neurocirujano de quiron madrid me harecomendado operarme de espondilolistesis gradolll,hace dos años tuve una crisis muy fuerte,pero hoy por hoy solo tengo molestias lumbares y adormecimiento de la pierna cuando camino demasiado.Hago mi vida normal y me da panico el quirofano.estoy indecisa por que no sé si por esperar tendré mas complicaciones en un futuro o puedo seguir asi hasta encontarme peor,agradeceria vuestro consejo.Un saludo y os deseo mejoria para todos.Gracias.Mi correo por si alguien quiere ayudarme es maester2001@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#60285 - 08/03/09 11:46 AM Re: artrodesis lumbar Esther [Re: Anonimo]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
HOLA ESTHER , SOY PILAR .
LA ESPONDILOLISTESIS EN GRADO III ,PUEDE SER YA OPERABLE.
LA ESPONDILOLISTESIS ES UN DESPLIZAMIENTO DE UNA VÉRTEBRA SOBRE OTRA , EN GENERAL NO SUELEN CAUSAR DOLORES EN GRADO I o II.
LA DE GRADO III o IV PUEDEN PRODUCIR COMPRESIÓN NERVIOSA , PUEDE PROVOCAR DOLOR DE ESPALDA , PÉRDIDA DE FUERZA IMPORTANTE O PROGRESIVA O DOLOR IRRADIADO EN LAS PIERNAS ..
POR OTRA PARTE LA COMPRESIÓN PUEDE APARECER DESPUÉS DE LA CIRUGIA , CUANDO AL OPERAR SE DECIDE A RECOLOCAR LA VERTEBRAS - ES DECIR , NO SÓLO FIJARLAS , SI NO ALINEARLAS - . POR ESO , HOY EN DIA CUANDO NO HAY MÁS REMEDIO QUE OPERAR SE TIENDE A SER LO MENOS AGRESIVO POSIBLE .
CUANDO ESTÁ INDICADA LA OPERACIÓN SE SUELE HACER UNA ARTRODESIS .
MUCHOS ÁNIMOS .PILAR

Arriba Responder Citar
#60354 - 09/03/09 12:40 PM Re: artrodesis lumbar Esther [Re: tiroriro]
Anonimo
No registrado


Hola pilar,gracias por contestarme,yo tengo grado1-2,y una ligera hernia discal en l4,l5,tengo molestias lumbares,agacharme,flexionarme,aguantables ..cuando son algo mas fuertes,con un iboprufeno y manta electrica me alivia,aun no me ha incapacitado en mi vida ,soy ama de casa e intento hacer el menor esfuerzo,el neurocirijano me acosneja operarme,pero creo q no me veo tan mal de momento para pasar por quio tener solo una o dos crisis.El frio,la humedad...No sé si por esperar a ir a peor será despues mas problema y quedaré peor,es patologico el miedo q tengo al quirofano ya he pasado por varias de riñon,cesareas,etc....Un besote pilar,ya he leido en tus mensajes q llevas pasado bastante por este problema y aun no has terminado,espero q en breve te lo solucionen.Mi correo por si quieres comunicarte conmigo es maester2001@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#60454 - 10/03/09 07:53 AM Re: artrodesis lumbar [Re: Angeles]
Anonimo
No registrado


hola espero q lode operarte lo pienses bastante yo llevo 2 operaciones de fijacion de vertebras y hace ya 4 años de la primera y sigo con dolores y bastante malme fijaron las vertebras y a los 10 meses me tuvieron q volver a operar por rotura de tornillos y la verdad q desde entonces no se lo que es vivir sin dolor veremos a ver como acaba esto si quieres q te esplique alguna cosa q necesites saber mi correo es
edremigar_paquita@hotmail.com
un abrazo y ten paciencia

Arriba Responder Citar
#60495 - 10/03/09 06:12 PM Re: artrodesis lumbar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mil gracias por contestarme.Espero estar en contacto contigo y que mejores .Nos hablamos ¡¡¡¡Muy agradecida.Esther.

Arriba Responder Citar
Página 24 de 27 < 1 2 ... 22 23 24 25 26 27 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar