Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6252 - 05/01/06 07:05 AM Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


El pasado Julio sufri una fractura de perone (Maleolo Peroneo) sin desplazamiento y limpia, para lo cual estuve 6 semanas con media escayola por debajo de la rodilla. me la quitaron y estuve un mes si apoyar o casi sin apoyar, con muletas. Han pasado 6 meses de la fractura. Aun no he empezado a correr, aunque si hago bicicleta y gimnasio. ¿Cuando podria empezar a correr digamos 30 minutos, que era lo que corria todos los dias, antes de la fractura?, y ¿Cuando podré empezar a practicar Futbol 7 en césped artificial? Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#6253 - 05/01/06 11:56 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


Hola. Yo me hice tu misma lesión hace tiempo, pero a mi me operaron. No es imprescindible la operación pero sí recomendable, pues el tobillo es una articulación que gira continuamente, y si quedan restos de callosiad al soldar el hueso pueden molestar. A mi me pusieron una placa metálica y en 3 meses estaba entrenando a lo bestia de nuevo. Luego al año me la quitaron y ni me acuerdo. De todas formas, en 6 meses que han pasado de lo tuyo ya deberías de hacer ejercicio más fuerte, creo.

Arriba Responder Citar
#6254 - 13/01/06 12:33 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


Acabo de llegar del rehabilitador y llevo 6 meses desde el dia de la fractura. La fractura fue limpia y sin desplazamiento. Me duele mucho la cara anterior de la pierna, por encima del tobillo (por encima de la fractura) y creo que son los tendones. El rehabilitador dice que nada de futbol por ahora, y que correr, pero poco. No entiendo como para una fractura asi tengo que estar tanto tiempo sin poder hacer deporte. ¿Es normal esto? Muchas Gracias.

Arriba Responder Citar
#6255 - 13/01/06 09:38 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


Cuando la fractura no solda bien los tendones aydacentes pueden verse oprimidos pero pienso que poco a poco irá cediendo. Lo que siginifica que no fuerces mientras te duela o te harás una tendinitis, cosa muy molesta si lo combinas con esta lesión que tu tienes. Aunque no sea médico, tengo bastantes conocimientos de anatomía y lesiones. ¿Tienes radiografía y te doy una opinión? mandamela (si quieres) a atrusyan@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#6256 - 29/06/06 05:09 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


Yo por ejemplo estoy desesperada, me operaron el pasado mes de abril para esto ya tengo tres meses y ya camino aunque me duele un poco y renqueo, pero la herida aún no sana, creo que le falta como 1/2 centrimero, alrededor esta amoratado y esta inchado el tobillo, estoy desesperada porque quisiera poder caminar mejor, de hecho creo que estoy un poco deprimida..

Arriba Responder Citar
#6257 - 03/10/06 09:24 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


Hola amigo, el 9 de agosto de 2006, me accidenté en una moto y tuve fractura del maleolo peroneo, hasta la fecha estoy asistiendo a las terapias, aunque con un poco de dolor para caminar. Las terapias consisten en aplicar agua tibia mediante una bolsa y protegido con una toalla, realización de estiramientos del pie y movimientos giratorios, además de mantener el pie alto y aplicando compresas de sulfato de magnesia para desinchar.

Según la terapista y personas que asisten al Centro de reahbilitación la terapia es lo mejor para recuperarse eficientemente. Otros comentan que si se excede en caminar se repite nuevamente el problema. Qué tal!

En los dos meses de incapacidad que voy a ajustar llevo dos puestas de yeso en el pie. En la primera, me diagnosticaron un esguince de tobillo y me colocaron un yeso hasta más abajo de la rodilla, éste me afectó el pie causándome dolor e hinchazón. Después de 15 días, me tomaron nuevamente la radiografía aparaciendo el mismo diagnóstico que el primero. Luego chequearon bien y determinaron fractura maeleolo peroneo, con el cual duré 20 días más hasta cerrar completamente la fractura. De los 35 días hacia aca ha sido de teparias, todavía se me ve el tobillo un poco grande e hinchado, pero todo va bien con paciencia y con la ayuda de Dios.

Arriba Responder Citar
#6258 - 18/10/06 08:55 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


hola muy buenas, yo ace dos semanas me fracture el maleolo, rotura limpia y sin desplazamiento, man puesto escayola y apenas noto dolor solamente cuando tengo el pie en alto y lo quiero apoyar, nose si sera grave o no, querria que me diesen opinion.

Arriba Responder Citar
#6259 - 10/02/07 05:20 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


Yo tube la misma fractura que tu y en el mismo lugar hace tambien dos semanas.Ademas me ocurre lo mismo que a ti, no me duele nada, solo al apoyar. No te preocupes porque eso es bueno lo de que no duela, te lo dice una estudiante de medicina de tercer curso.Cuanto tiempo te dijeron que tenias que llevar escayola?ami de momento un mes, aunque generalmente se suelen alargar algo mas.un saludo

Arriba Responder Citar
#6260 - 12/02/07 04:49 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


Bueno, pues yo os puedo contar mi experiencia, el día 25 de Enero tuve la misma fractura, parece ser, que también es limpia, y sin ningun desplazamiento. Voy a cumplir 3 semanas y tendré la revisión el día 16 por el traumatologo. Os diré que en todo este tiempo apenas he tenido dolor, y espero que prontito me quiten esto, porque que desesperación el no poder hacer nada.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#6261 - 03/04/07 06:21 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


hola pana, me alegra saber que no soy el unico con esta fractura q esta desesperao por jugar futbol... ya han pasado 5 semanas y media desde la fractura pero vivo en Venezuela y el servicio medico publico no es muy bueno y los doctores no se ponen de acuerdo en cuanto tiempo dejarme el yeso.. me habian dicho primero q 6 semanas ahora q 8 y x hay escuche q lo quieren alargar a 12 y toy desesperaoo!! pero la cuestion es q no me duele para nada ni al apoyar todo mi peso en el pie! El unico momento en que me duele es cuando va a llover (yo siempre pense q era psicologico) pero Ah baina chico es verdad si Duele y mucho cuando va a llover!!

saludos a todos los fracturaoos!! compañeros del dolor del Foro!!!

Arriba Responder Citar
#6262 - 18/04/07 12:08 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


Hola, yo tuve una fractura doble de peroné, unos dos centímetros por encima del maleolo.
El accidente fué hace dos meses. Y me operaron a los pocos días para ponerme una placa cabo, con 7 tornillos.
Ahora hace dos meses de la operación.
Llevo 2 semanas apoyando, andando con una muleta, pero la verdad es que no mejora mucho el apoyo.
Es en la parte delantera de la planta, el metatarso, donde más me duele al apoyar.
La movilidad la tengo bastante conservada.

Me gustaría saber cual es el tiempo medio de recuperación tras una inmovilización de un mes y medio.

Gracias y un saludo

Arriba Responder Citar
#6263 - 28/04/07 03:52 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


Bueno, pues pense que era solo yo, pero al leer aqui el pensamiento de todos, definitivamente me uno!
Yo tuve un accidente el 09 de marzo y aún sigo imposibilitada del movimiento. Es una desgracia, porque soy super hiperativa y me ha costado un mundo estar tranquila. Menos mal que existe esto del internet. La verdad es que si duele la recuperación. Ahora voy por la parte donde ya puedo caminar con muletas, pero se inflama un resto el pie. Suerte a todos, y de veras que paciencia porque solo el tiempo cura esta vaina y si no queda bien, la recaida es peor. Ya lo senti y duele un resto.

Arriba Responder Citar
#6264 - 07/05/07 02:44 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


el pasado 25 de abril, jugando al futbol, en un resvalon tonto, se dobló el tobillo y lo que a simple vista parecia un esguince de 2º grado se transformo en una rotura de maleolo peroneo. Lo unico que a mi no me tienen escayolado hasta la rodilla, simplemente me han colocado una felula en la parte posterior de la pierna y vendado completamente hasta la rodilla. Quisiera saber cuanto tiempo tengo que estar asi, estoy ya hasta los.... un saludo

Arriba Responder Citar
#6265 - 07/05/07 04:23 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


Pues veo que esta lesion es bastante comun. A mi me paso ayer mismo, en un resbalon tonto jugando a futbol. Concretamente me han diagnosticado fractural espoloidea maleolo peroneo izquierdo. Tengo 18 años y en urgencias e dijeron que el tiempo con escayola oscilaria entre 4 y 6 semanas. Mañana he de ir al traumatologo ha que me de plazos mas concretos. Yo con que me deje apoyar con un tovipie dentro de poco ya seria feliz, porque lo de las muletas es inaguantable.
Haber si alguien me puede contar su experiencia para hacerme una idea.
Gracias y animo a todos

Arriba Responder Citar
#6266 - 09/05/07 03:53 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


BIEN AMIGO DEJA TE COMENTO MI CASO, EL 9 DE MARZO ME DOBLE EL TOBILLO DERECHO JUGANDO FUTBOL, Y POR SUPUESTO ME COLOCARON YESO HASTA LA RODILLA, LA TRAJE POR 6 SEMANAS, AHORA SIGO CON LAS MULETAS PUES AUN SE ME HINCHA EL TOBILLO POR LAS TARDES, ME DUELE AUN PARA APOYAR MI PIE, EL MEDICO DIAGNOSTICA QUE AUN FALTA TIEMPO PARA RECUPERARME, PROBLABLEMENTE 4 O 6 SEMANAS MAS, SEGUN EVOLUCIONE, SOLO QUEDA SEGUIR LAS INDICACIONES Y CUIDARSE, NO TE DESANIMES, YO TENGO 34 AÑOS Y 17 JUGANDO FUTBOL, Y ESTA ES MI PRIMERA LESION, ESPERO QUE TAMBIEN LA ULTIMA, SUERTE...

Arriba Responder Citar
#6267 - 14/05/07 08:14 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?
Anonimo
No registrado


Hola!
A mi se me monta el tendon peroneo no se si el largo o el corto uno encima del otro cuando hago circulos con el pie, me han dicho que tengo una luxacion y que eso se arregla con cirugia, pero lo cierto es que a mi no me duele nada, solo noto el tobillo un poco inestable y inseguro com si tuviera falta de confianza sobre el, creeis que debo operarme? solo se opera si hay fractura no?

Arriba Responder Citar
#6268 - 03/06/07 06:00 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


Hola,
El día uno tuve una caida y provocó la fractura del maleolo peroneo, me han escayolado y dentro de siete días, me efectuaran un control para saber si hay desplazamiento, en este caso, habrá intervención. ¿que os parece?, tengo intención de consultar con un especialista privado, para ver si es de la misma opinión que el traumatologo del hospital publico que me atendió. Paciencia?? ......pués si.

Arriba Responder Citar
#6269 - 29/06/07 12:00 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


Holaa!!!

Yo me lo rompí antes de ayer en un accidente con moto.. me han dicho 40 días con escayola como minimo.. pero daki 10 días tengo k volver para ver si me tienen k operar si es el caso k se me haya desplazado el tobillo.. Espero k no...!! Me han dicho tmbien k la recuperación es bastante larga.. pero bueno.. spero k tengamos suerte!!!

Arriba Responder Citar
#6270 - 29/06/07 12:08 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


EStoy iwal k tu... y yo no kiero la intervencion!!

Arriba Responder Citar
#6271 - 04/07/07 08:31 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


Pues yo jugando a futbol se me clavo el tobillo y escuche un "crack" que nome gusto nada me diagnosticaron rotura parcial ligamento lateral y fractura grave del maleolo peroneal la verdad es que empece muy animado pero poco a poco el animo decae me gustaria saber cuanto tiempo tendre que hacer de recuperacion y tal me quedan 10 dias de yso despues de llevar 2 semanas de vendaje compresivo y unas 2 semanas por ahora es decir en total 6 semanas (2 de vendaje compresivo + 4 yeso) y quiero hacer recuperacion hsta que finalice agosto ya que quiero no volver a tener problemas ya suspendi algun examen por culpa de la lesión... Si alguien me puede informar mejor de si puedo ser optimista o no lo agradeceria es que por aqui no veo mucho optimismo jeje bueno suerte a todos y que os recupereis pronto

Arriba Responder Citar
#6272 - 06/08/07 06:58 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


hola soy una chica de 43 años k sufre una fractura del maleolo peroneo con desplazamiento. me operarón el 18 de Julio y me gustaria saber mas de tu experiencia. Te tienen que volver a operar para kitar la placa y los tornillos.

Espero k estes recuperado del todo o casi del todo
Muchas gracias
por tu ayuda................

Arriba Responder Citar
#6273 - 09/08/07 06:01 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


hola ktal vas???
yo tuve la misma rotura k tu, fúe el 7 de Julio (san fermín)
jejejej
me dijerón en el ambulatorio k era un esguinze al dia siguiente fui al hospital y me dijerón k tenia rotura trnsidesmal ( no limpia ) y desplazamiento del estragalo.

en las radiografias vierón rotura maleolo perone y en video ligamentos
me operarón a los 11 dias y me han colocado placas y tornillos
sabes cuanto tiempo pasaré para ser independiente y no nececsitar a nadie
gracias y suerte en tu postoperatorio y rehabilitación.

Arriba Responder Citar
#6274 - 28/08/07 06:10 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


Buenas gente!
Yo me rompí el maleolo (fractura lipia) subiendo al Toubkal (4100 metros), en Marruecos, justo después de coronar la cima. Un fisioterapeuta i una infermera que me acompañavan me hicieron un vndaje comprsivo con el que conseguí bajar caminando hasta el refugio (3200m). Se hinchó bastante, pero lo atribuimos a la caminata. Estábamos convencidos de que se tratava de un esguince, pero ya en Barcelona, en el hospital me diagnosticaron la fractura. En principio 5 semanas inmobilizado (estube 1 semana con compresivo) y en total estaré 3 meses para volver a la montaña.

La verdad es que desanima bastante, justo el sexto dia de vacaciones! i con el yeso que te loimita un montón, pero también hubiera podido ser peor... imaginar una rotura de tibia.

Nada gente, ánimos y adelante que la vida es dura!

Arriba Responder Citar
#6275 - 16/09/07 07:50 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


Vaya no sabes lo que me anima tu optimismo, para no variar soy del club de fratura maleolo peroneo. A mi me encanta andar y llevo una colección importante de esguinces a mis pies , pero la verdad es que me daba un poco de miedo que esta última me impidiese continuar. Ya veo que tu (supongo que bien asesorado por tus amigos) podrás en breve y eso que eres bastante más cañero que yo, por lo tanto me has dado muchos ánimos.
Espero que te mejores pronto. Por cierto ¿a tí te operaron? Entiendo que no.

Arriba Responder Citar
#6276 - 24/09/07 03:51 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


hola a todos la mia fue de mala pata, jeje me rompi el maleolo fractura cerrada sin desplazamiento el 23 de julio me quitaron la escayola el 6 de sept y estoy de rehabilitacion ya 2 samanas y aun me duele realizo ejerçicios en el agua y me movilizan la musculaturas por lo que veo no podre pisar sin muletas antes de 4 semanas
si piso tengo algun riesgo de rompermelo otra vez ? es algo que me quita el sueño

Arriba Responder Citar
#6277 - 07/10/07 05:05 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


Yo todavía sigo con la escayola, me lo hice el 9 de septiembre. Pero desde luego yo en tu lugar no pisaría sin consultarlo. Si estás de rehabilitacíon seguro que se lo puedes preguntar a tu fisio. Sinceramente, por tí y por mi, espero que si puedas plantar el pie porque te puedo asegurar que si me quitan la escayola y no puedo pisar nada me va a dar algo.

Arriba Responder Citar
#6278 - 11/10/07 02:16 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


Buenas a todos
Si os fijais hay un mensaje mio hace varios meses contando lo que me habia ocurrido.
Pues bien, a los 35 dias o asi de la fractura de quitaron la escayola y me pusieron una venda.
La venda la lleve durante dos semanas, al principio me ayudaba con una muleta pero al final acabe andando solo.
Cuando me quitaron la venda el medico me mando a rehabilitacion. Tenia la pierna delgadisima y muy floja debido al tiempo de inmovilizacion.
En rahabilitacion me mandaron 15 sesiones que hice durante el pasado mes de Julio.
Al terminar la rehabilitacion los resultados eran buenisimos el tobillo estaba totalmente recuperado.
Durante el mes de agosto me dedique a correr y andar mucho por la playa o por el agua. Cuando volvi en Septiembre a que el medico le diera un ultimo vistazo me dijo que el tobillo de la rotura estaba incluso mas fuerte que el que no le jabia pasao nada.
Y hasta ahora he estao jugando al futbol a alto nivel y el tobillo me ha respondido perfectamente.
Creo que puedo considerarme afortunado de lo bien que me he recuperado de la rotura. Espero que mi historia le sirva de animo. Que esto es solo 1 mes y pico jodido y luego a disfurtar otra vez

Arriba Responder Citar
#6279 - 24/10/07 11:30 AM Re: Fractura Maleolo Peroneo
Anonimo
No registrado


Gracias Edu88, cuando escribimos es porque buscamos respuestas como tu nos has dado. Por fin me quitaron ayer la escayola. Ahora tengo la pierna y el pie tontos, sin fuerza ni nada. Tengo que seguir de momento con muletas pero me alegro mucho de lo que nos cuentas. Espero tener tanta suerte como tu en mi recuperacion. Supongo que dentro de nada y menos yo también estaré dando brincos por ahí (que hay ganas)
Un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#6280 - 11/11/07 04:00 AM fractura maleolo peroné
Anonimo
No registrado


hola me fracrure el 25 de Octubre ,me vio un médico y pensó que era sólo un esguince,me dolía ,me quede con la duda asi que visite a un traumatologo y me dijo que tenía fractura de maleolo peroné.me pusieron mi bota por 30 días,han pasado dos semanas me duele poco;espero que todo salga bien.a Uds también.

Arriba Responder Citar
#6281 - 11/11/07 06:56 PM Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futb
Anonimo
No registrado


HOLA NE FRACTURE EL MALEOLO DEL TOBILLA HACE CUARENTE DIAS Y SIGO SON EL LLESO ME HA DICHO QUE QUEDARE BIE ESO ESPERO

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar