Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15666 - 30/10/06 07:42 PM TEST DE UREASA POSITIVO
Anonimo
No registrado


Alguien me podria decir qúe es el test de Ureasa rapido positivo?, gracias.

Arriba Responder Citar
#15667 - 15/05/07 09:24 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO
Anonimo
No registrado



Arriba Responder Citar
#15668 - 15/05/07 10:41 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO
Anonimo
No registrado


Hazte otro a ver qué te da.

Arriba Responder Citar
#15669 - 20/06/07 02:32 AM Re: TEST DE UREASA POSITIVO
Anonimo
No registrado


cual es la bacteria que detecta el tes de ureasa???? es buena o maligna,xfa contestenme
gracias

Arriba Responder Citar
#15670 - 24/08/07 12:21 AM Re: TEST DE UREASA POSITIVO
Anonimo
No registrado


test de ureasa positivo que significa

Arriba Responder Citar
#15671 - 29/08/07 06:55 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO
Anonimo
No registrado


Se utiliza para determinar la presencia de Helicobacter pilori (ulcera)

Arriba Responder Citar
#42430 - 24/06/08 08:31 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola , mi nombre es merissa y me gustaria saber mas de esta enfermedad llamada uresa, ya q a mi esposo le encontraron gastritis erosiva del fondo uresa + por favor pueden mandarme informacion mas claramente??
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#43870 - 19/07/08 06:44 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Alguien me podria decir qúe es el test de Ureasa rapido positivo?, gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#55481 - 16/01/09 02:29 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


rLa bacteria que detecta se llama Helicobacter Pilory, o tambien conocida como HP, esta muestra se saca del Antro del estomago y la bacteria esta relacionada con las ulceras, las gastritis, el cancer etc. se supone que el resultado debe darse de 5 min a 1 hora dependiendo de las celulas que se utilicen, pero tambien hay de 30 min, de 4 a 12 horas etc. el color puede variar dependiendo del tiempo que pase, por lo mismo eldiagnostico debe dartelo el gastroenterologo que te ha aplicado este test.

Arriba Responder Citar
#55482 - 16/01/09 02:36 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, a mi hace tres dias me hicieron una endoscopia mas el test de ureasa, el hecho de que sea positivo rapido no lo comprendo, solo se que sl dar positivo dentro de las 4 a a 12 horas entonces tienes la bacteria pilory en el estomago. eso quiere decir que puedes tener ulceras, gastritis o bueno en el peor de los casos cancer, eso solo tu gastroenterologo te lo puede decir, en todo caso si no es cancer, se puede tratar y eliminar la bacteria por medio de medicamentos recetados por el gastroenterologo. consultalo y buena suerte.

Arriba Responder Citar
#55728 - 20/01/09 11:56 AM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo] hola , mi nombre es merissa y me gustaria saber mas de esta enfermedad llamada uresa, ya q a mi esposo le encontraron gastritis erosiva del fondo uresa + por favor pueden mandarme informacion mas claramente??
muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#56568 - 29/01/09 04:06 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy diego ....mira este es un método que busca detectar la actividad catalítica de la ureasa minutos despues que se realiza la en la biopsia.
Este test se basa en la capacidad de la bacteria de producir ureasa. Esta ureasa extremadamente potente hidroliza la urea administrada liberándose CO2 marcado que se excreta con la respiración.

Preferimos la utilización de C13 por ser este un isótopo natural no radiactivo que puede emplearse en niños sin efectos secundarios.

La realización de la prueba es muy sencilla: después de al menos seis horas de ayuno se obtiene una muestra basal de aire espirado, administrándose a continuación una solución de ácido cítrico, que en niños puede ser sustituida por zumo de naranja natural, seguido de la toma de Urea-C13 a dosis de 1’5 mg por Kg de peso corporal (máximo 75 mg). La segunda muestra se obtiene 30 minutos después de la primera.

Se consideran positivos los resultados superiores a 4 por mil de exceso de C13 en el aire espirado.

La prueba tiene una sensibilidad y especificidad para el diagnóstico de Infección por H. pylori cercanas al 100%. Y es el método más fiable de seguimiento y control de la infección después de finalizar el tratamiento erradicador.

Arriba Responder Citar
#58584 - 18/02/09 02:52 AM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



significa que el test de ureasa de positivo

Arriba Responder Citar
#60711 - 12/03/09 01:58 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]
significa que el test de ureasa de positivo [/quote]

Arriba Responder Citar
#63264 - 03/04/09 02:11 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El test de la uerasa psitivo, es el Test que se utiliza para detetar la presencia en un paciente del Elicobacter pyroli en su estomago como causante de su patologia, e instuitir el tratamiento correspondiente para eliminar este factor patógeno.

Arriba Responder Citar
#63623 - 08/04/09 10:45 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola... hace aproximadamente un año me hicieron una endoscopia y de pasadita el test de ureasa y me salio positivo.. el medico me dijo que era una bacteria que muchas personas tenian y que no afectaba en nada... hace 2 dias me encontre con una amiga que vio el mismo medico y le dio la misma respuesta que a mi (que no importaba tener esa bacteria) el asunto es que ella busco una segunda opinion y resulto tener un tumor en el estomago... mi pregunta es la sgte ¿cual es la consecuencia por no haberme tratado la bacteria? y ¿existe algun tratamiento solo pa combatir la bacteria aun cuando esta no se a desarrollado?

quien sepa por favor resp.. por que estoy muy preocupada

Arriba Responder Citar
#63643 - 09/04/09 02:55 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Supongo que te refieres a la Helicobacter pilory ... hay médicos que son partidarios de erradicarla cuando se detecta y otros que no son partidarios de ello, yo la tuve y mi médico sí consideró que era mejor quitarla aunque después de hacerlo seguí con los mismos síntomas, se erradica con tratamiento antibiótico y protector de estómago durante una semana a diez dias ... yo tuve que hacer dos tratamientos porque no se erradicó con el primero, se cree que esta bacteria es la responsable de las úlceras, pide una segunda opinión médica si no estás conforme con la primera.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#64686 - 21/04/09 07:28 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Angiftv
No registrado


buenas tardes, yo ahoramismo me estoy tratando el helicobacter Pylori,ya termine el tratamiento ahora me faltan los 5 dias mas de protector de estomago y luego me hago la prueba del aliento con urea-carbono 13.para colmo me da ansiedad,y claro falta de aire,xq encima soy muy nerviosa,y tambien x todo esto xq al principio me decian gastritis y me tube q ir a medico particular pa hacerme pruebas.vamos a ver si cuando me haga la prueba ya me da negativo.si alguien sufre ansiedad,por favor q me escriba.Gracias

Arriba Responder Citar
#70794 - 15/06/09 05:31 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
ansioseta
No registrado


Me podrias informar, que es lo que te dio la ansiedad en si, la prueba que te hicieron o simplemente es que estabas nerviosa y aunque solo te hubieran puesto un termómetro probablemente te hubiera dado ansiedad? Te agradeceria me contestaras en breve ya que estoy en tu mismo caso, y la cuenta atras para hacerme la prueba ya ha empezado. Gracias

Arriba Responder Citar
#70795 - 15/06/09 05:48 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Me podrias informar, que es lo que te dio la ansiedad en si, la prueba que te hicieron o simplemente es que estabas nerviosa y aunque solo te hubieran puesto un termómetro probablemente te hubiera dado ansiedad? Te agradeceria me contestaras en breve ya que estoy en tu mismo caso, y la cuenta atras para hacerme la prueba ya ha empezado. Gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#70873 - 16/06/09 03:42 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Angiftv Desconectado
nuevo

Registrado: 21/04/09
Mensajes: 3
Hola, en realidad la ansiedad me vino a través de todo esto,los dolores del estomago,la dificultad al respirar,me pinia muy nerviosa,me daban fatigas,mareos etc...ya sabes como es la helicobacter pylori, la prueba es soplas en un estilo de bolsa te dan una pastilla y a los 20 min tienes q volver a soplar en otra bolsa,a mi los resultados me los dieron a la media hora.
Gracias a dios ya se me kitó y xo claro sigo con la ansiedad. a ti q sintomas te han dado????Saludos ya veras q si te dieron el tratamiento correspondiente se te kitara la bacteria.

Arriba Responder Citar
#71464 - 23/06/09 04:37 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Angiftv]
Anonimo
No registrado


Hola, te agradezco tu rápida respuesta. Mi caso no es como el tuyo, a mi es la ansiedad, la que está produciéndome muchos problemas como son ls digestivos. A mi en cuanto empieza a hacer calor vienen ls problemas y uno de ellos es el reflujo esogástrico que parece que me suba fuego desde el estómago y me queme el esófago. En mi caso, como ya me hicieron hace 5 años una gastroescópia y no salíó nada, ahora quieren hacerme esta prueba del test de la urea, sólo pq si diera positivo me darían un tratamiento que en un 95% de los casos si hubiera alguna úlcera se curaría, pero yo estoy convencida que no tengo ni úlceras ni nada, es todo a causa de la ansiedad pq en estos momentos no me tomo nada y los sintomas han desaparecido, posiblemente hasta el año que viene. Así que por eso dudo de hacerme la prueba o no, y es por lo que quiero saber, que es lo que te pasó cuando te tomaste esa pastilla que dices si en ese momento te dio ansiedad o no??? ya que en esa prueba se forma CO2 en el estómago que va a parar a la sangre y de alli a los pulmones, de ahi que si tienes ansiedad y te estas ahogando y encima envias anhídrido carbónico no se si aumentará más el ahogo. Creo que me he enrollado demasie, pero es que tengo tanto miedo a ls efectos secundarios, que ls médicos nunca te hablan de ellos. Un beso y gracias.

Arriba Responder Citar
#71574 - 24/06/09 09:02 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Angiftv Desconectado
nuevo

Registrado: 21/04/09
Mensajes: 3
Hola,la ansiedad ya le tenia cuande me hice la prueba de la urea y no noté nada,ningun sintoma mas ni nada,de verdad.no le tengas miedo a la prueba es muy simple y la verdad q te beneficia hacertela por lo q puedas tener,a lo mejor tienes lo q yo tuve o alguna ulcera estomacal, y eso lleva su tratamiento,no lo puedes dejar pasar,te recomiendo que te hagas la prueba.para lo q quieras aqui estoy.

Arriba Responder Citar
#71944 - 29/06/09 06:41 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Angiftv]
Anonimo
No registrado


Solo quería decirte que "un millón de gracias".

Arriba Responder Citar
#72029 - 30/06/09 08:33 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Angiftv Desconectado
nuevo

Registrado: 21/04/09
Mensajes: 3
;) no tienes que dar las gracias,aqui estamos pa ayudarnos entre todos. besos y que todo salga bien.

Arriba Responder Citar
#73316 - 16/07/09 10:21 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


x[quote=Anonimo] hola , mi nombre es merissa y me gustaria saber mas de esta enfermedad llamada uresa, ya q a mi esposo le encontraron gastritis erosiva del fondo uresa + por favor pueden mandarme informacion mas claramente??
muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#76647 - 31/08/09 10:38 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


que significa test de ureasa positivo

Arriba Responder Citar
#76676 - 01/09/09 11:35 AM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Significa que tienes la bacteria helicobacter pylori, se quita con antibióticos, ya te lo dirá tu médico.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#80828 - 27/10/09 02:13 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


rfd8xd

Arriba Responder Citar
#81392 - 04/11/09 07:25 PM Re: TEST DE UREASA POSITIVO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Alguien me podria decir qúe es el test de Ureasa rapido positivo?, gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar