Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 4 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#32803 - 29/11/07 10:35 AM ablación cardiaca
Anonimo
No registrado


Mi madre había sido diagnosticada como de tener una arritmia, le hicieron la prueba de los electrodos, la hicieron desaparecer, pero nuevamente le ha aparecido y curiosamente ayer haciendole una prueba de esfuerzo, el médico le ha dicho que no es una simple arritmia sino que estaríamos hablando de algo más serio y mencionó la ablación cardiaca.
Estoy muy nerviosa,quisiera por favor que alguien que lo haya pasado o que conozca el tema, me diga algo.Sobre todo quisiera saber cuánto riesgo conlleva la operación? ¿ quedará bien? Lo curioso es que nunca ha dicho nada, siempre ha hecho deporte.. no entiendo nada
Por favor diganme algo.

Arriba Responder Citar
#32804 - 01/12/07 08:55 PM Re: ablación cardiaca
Anonimo
No registrado


Una ablación cardiaca no suele tener ningún riesgo, es como un cateterismo pero en lugar de mirar nada más, te queman partes pequeñas de la aurícula para evitar más arritmias. Es una operación muy molesta y algo larga, la mia duró 5 horas pero sin ningún tipo de riesgo ya que se hace con anestesia parcial. Si quedará bien, no lo se, eso depende de la evolución que tenga tu madre después de realizarse, cada paciente es un mundo; pero por la experiencia que tengo en esto de las ablaciones, por la gnete que conozco y por mi propia experiencia puedo decirte que lo más probable es que sea una solución temporal. Que no vuelva a tener arritmias en meses o incluso en años, pero lo normal es que vuelvan.
Ponerse nevioso por la operación en sí es una tontería, ya te digo que no tiene gran cosa, para tu madre será algo molesta mientras se la hcen pero nada más.

Arriba Responder Citar
#32805 - 10/12/07 07:25 AM Re: ablación cardiaca
Anonimo
No registrado


Yo padeci durante 26 años taquicardias paroxisticas. El 30 de abril de este año me hicieron una ablacion por radiofrecuencia que duró 30 minutos. Ni siquiera me durmieron. Me dieron un diazepan unas horas antes. La verdad es que todo fue muy bien. En este momento no tomó ningñun tipo de medicación y me encuentro bien. Espero haber podido aclararte algo más.

Arriba Responder Citar
#32806 - 10/12/07 10:17 AM Re: ablación cardiaca
Anonimo
No registrado


Muchisimas gracias a ambos, lo cierto es que estoy un poco preocupada, el 17 le harán el cateterismo, y han dicho algo así como que si le surge taquicardia, la siguiente intervención sería en Madrid ( somos de Asturias) y eso me ha dado pánico..
Me alegro mucho por vosotros saber que os encontrais mejor.
Gracias

Arriba Responder Citar
#36182 - 19/02/08 03:15 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Creo que es demasiado tarde para darle animos, A mi me hicieron una ablacion ventricular (Flutter ventricular) el 29/10/2007, y por lo que he leido su madre es un caso parecido al mio, yo no sabia que tenia arritmia, algo notaba pero no sabia que me pasaba, cuando me trataron tenia 164 p.p. Soy corredor, practico el footing y he corrido las dos ultimas Maratones de Madrid nunca habia notado nada cuando entrenaba lo hacia con pulsometros por lo que lo del tema de las pulsaciones lo tenia muy controlado cuando entre al quirofano tenia unas pulsaciones de 152 p.p. y sali dando unas pulsaciones de 48 p.p., estoy volviendo a entrenar participe en la San Silvestre Vallecana 2007, bueno no es que batiese mi marca personal pero tarde una hora, bueno darle animos y yo por el momento no tengo ningun tipo de dolencia ni tomo ningun tipo de medicacion.

Arriba Responder Citar
#52226 - 02/12/08 12:48 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me interesa ponerme en contacto con alguien que haya pasado por una ablación. Me llma la atención que digas que las taquis vuelven. eso pasó en tu caso?
Tengo que decidir si paso por eso o no. Me podés dar más datos.
Gracias!
María Inés

Arriba Responder Citar
#55693 - 19/01/09 10:50 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace 4 años que sufro de taquicardia con fribilacion auricular, ya tome varios tratamientos, pero ninguno efectivo,ahora estoy con trangorex que parece que funciona pero tiene muchos efectos secundarios.me estoy planteando la Ablación de las venas pulmonares,me podeis decir algo sobre el tema. gracias

Arriba Responder Citar
#56236 - 25/01/09 07:35 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ,me gustaria saber donde hiciste la Ablación, estoy pensando en hacerla y cuanta mas información tenga mejor,
Mi correo es soledad55@ozu.es ,MUCHAS GRACIAS.
SOLE

Arriba Responder Citar
#59399 - 26/02/09 12:29 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
carlosreatas Desconectado
nuevo

Registrado: 26/02/09
Mensajes: 7

A mi me hicieron aablacion el pasado 20 de enero /09 y te puedo decir que el procedimiento es delicado pero finalmente seguro, me hicieron una resonancia de coronaria para ver mi corazón y un estudio transesofagico momentos antes de iniciarla para descartar un coagulo en el mismo corazon, previos ambos a la ablacion ... el proceso duro 4 horas y consistio en terminos generales en introducir un cateter a travez de la ingle por la vía femoral hasta el corazón e introducen tambien otros dispositivos con los que detectan las partes del tejido que provocan las anomalias en el pulso cardiaco (fibrilación auricular en mi caso)... y hacen pequeños cortes en ese tejido para cortar las conducciones eléctricas anómalas ... hasta ahora estoy muy bien , soy sano y deportista tengo 45 años estuve 1 semana de reposo absoluto y tres mas sin esfuerzos importantes . El objetivo es que las anomalias se corrigan y quede curado , solo que eso lo sabre en 4 ó seis meses mas con el comportamiento de mi corazón... despues de la ablación he tenido dos arritmias y me ha comentado el doctor que son eventos esperados .... (normal, tengo mis dudas) ... ya veremos como sigo ... estoy en México y estoy mas preocupado por la seguridad que por mis arritmias por lo pronto ...saludos...

Arriba Responder Citar
#59668 - 28/02/09 08:11 PM Re: ablación cardiaca [Re: carlosreatas]
Anonimo
No registrado


Gracias Carlos por tus comentarios,te deseo que vaya todo bien.
Yo estoy con los preparativos para la Ablacion,Tengo 53 años y sufro de Fibrilación Auricular,estoy un poco atacada, ya que no es una tonteria ,pero tengo que arriesgar como tú.
Soy de Gijón Asturias (España).
Un saludo, Sole

Arriba Responder Citar
#59851 - 03/03/09 05:34 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
carlosreatas Desconectado
nuevo

Registrado: 26/02/09
Mensajes: 7
Pues entonces suerte y que todo vaya bien ... y comentaremos como van nuestros casos eso si lo mejor en estos casos es pensar positivamente ... y de seguro estaras mejor...

Arriba Responder Citar
#59853 - 03/03/09 05:41 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
carlosreatas Desconectado
nuevo

Registrado: 26/02/09
Mensajes: 7
Hola Maria Ines!
No se si haz visto lo que escribi en otro mensaje anterior respecto a la ablación , por ahi puedes ver mi caso y cualquier duda que tengas y en lo que pueda ayudarte si estamos a tiempo aqui estare... Saludos
...Carlos.

Arriba Responder Citar
#68548 - 18/05/09 04:06 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola soy de venezuela y firme candidato a una ablacion ya me han realizado dos cardioversiones para llevarme a ritmo sinusal, actualmente me encuentro bien pero tomando medicamentos mi duda es si de verdad la fa desaparece con la ablacion, mucho agradezco comentarios o consejos al respecto saludos y mucha salud a todos......

Arriba Responder Citar
#68759 - 21/05/09 02:16 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holaa,,yo tengo 16 años y hace un mes me hice una ablacion.puede ser q sea muy chika para esto.. yo tengo un problema de Arritmia y no se me iba mas,lamentablemente no se pudo realizar biem la ablacion, porq era riesgoso seguir, porq estaba muy cerca de las arterias y me podian llegar a poner un marcapaso,y mi doc dijo q soy muy chika para eso..
la verdad es una pavada la operaciom,yo estaba muy preocupada,nerviosa y entre llorando a quirofano.. yo pedi q la anestesia sea total porq soi nerviosa y no qria saber nadda.
esto duro mas d lo q habian dicho.entre 8.30 y termino alas 11.45 masomenos y yo me desperte alas 12
cuando salis no sentis nadda,solo tnes mucho friio qe me dijeron q es por el efecto d la anestesia..
y no hay mucho dolor porq sos pinchasos chiqitos q no sentis..

bueno espero q hallA entendido algo y q te sirva,a mucha gente lo beneficia,si podes hacerlo, hacelo,es lo mejor i MUCHA SUERTE =D

Arriba Responder Citar
#68956 - 23/05/09 12:05 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
fibina43 Desconectado
participativo

Registrado: 17/05/09
Mensajes: 100
hola yo estoy pendiente de una ablacion y estoy super nevisosa porque me dio una taquicardia por reentradaintranodal pero solo una pero me recomiendan la ablacion para tener una calidad de vida mejor y me vuelva a pasar.

Arriba Responder Citar
#70269 - 09/06/09 03:04 PM Re: ablación cardiaca [Re: fibina43]
Anonimo
No registrado


Yo tambien estaba nervioso por la ablacion, pero me la practique y anda todo de maravilla, sufria de taquicardia supraventricular paroxistica hace diez años y esta es la solucuin definitiva, hay que tener cuidado sobre todo posterior al tratamiento, pero este es seguro, claro desde que te lo hagan en un centro especializado.

Arriba Responder Citar
#70898 - 16/06/09 09:12 PM para anonimo [Re: Anonimo]
fibina43 Desconectado
participativo

Registrado: 17/05/09
Mensajes: 100
me podias contar como fue tu ablacion si te sedaron y como te fue todo gracias

Arriba Responder Citar
#74847 - 07/08/09 08:55 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me hicieron la ablacion el 7-8-08 y el5-8-09es decir anteayer me ha repetido la fribilación auricular , me han dado sintrn y lanirapid para controlar las fibrilaciones y esperar como reacciono . Antes de ests fecha ya habia sentido algunos sintomas de mareo que es lo único que siento pero no creia que volvia a estar como antes de la ablación ya quemi cardiologo me dijo que no iba a tener más problemas .

Arriba Responder Citar
#79687 - 11/10/09 04:34 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
WILLI
No registrado


HOLA
A MI ME HICIERON 1 ABLACION Y 4 CARDIOVERSIONES Y ESTOY ESPERANDO QUE ME HAGAN UNA NUEVA ABLACION EN ESTE MES.
SIGO FIBRILANDO DE VEZ EN CUANDO.
OTRAS 8 HORAS DE QUIROFANO
¿SERA DEFINITIVO? OJALA.
TENGO 51 AÑOS

SALUDOS PARA TODOS Y TODAS

Arriba Responder Citar
#81449 - 05/11/09 03:07 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo de hacérmela me la haría en la Clínica de Navarra, son unos genios los que hacen alli ablaciones.

Arriba Responder Citar
#84702 - 21/12/09 02:56 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo me he hecho dos ablaciones por fluter en la quiron de madrid,un desastre,no sabian por donde se andaban,el resultado es que sigo igual.Me han mandado a la seguridad social,y la verdad es que controlan mucho más,quizas me pongan en lista para la tercera el proximo año,ya que como me dejaron peor en la quiron,tengo que esperar.

Arriba Responder Citar
#84745 - 21/12/09 07:28 PM Re: ablación cardiaca [Re: carlosreatas]
duvalin Desconectado
nuevo

Registrado: 21/12/09
Mensajes: 6
Mas de una Ablación. Caso poco comun????


Hola, les envío un cordial saludo a todos y en especial a todas las personas que padecen arritmias.
Para mi es increíble las similitudes entre todos los que aquí exponen.
Tengo 35 años y desde niño tengo arritmias. Al principio me daban una cada 2 o 3 años y me duraban de 5 a 15 minutos, pero desde hace unos 4 años se han incrementado en cantidad e intensidad, ahora me dan 2 o 3 al año con más de 250 latidos por minuto y pueden durar hasta cuarenta minutos.
Ya estaba casi convencido de hacerme la ablación hasta que entre a varios foros. Y es que me han surgido muchas dudas.
Preguntas a los que se han realizado la ablación:
1) En casi todos los casos las taquicardias reaparecieron. Mi pregunta es si les ocurre con la misma frecuencia e intensidad que antes de la operación?
2) A los que les quedó la sensación de que les va a volver a dar la taquicardia, pero esta no ocurre: ¿les sucede con la misma frecuencia que antes de la operación?
3) ¿En general recomiendan hacerse la operación?
Pregunta a todos los del foro:
Recientemente falleció un jugador de foot ball por muerte súbita mientras jugaba un partido. En un canal de tv comentaron que el jugador padecía de algún tipo de arritmias.
Alguien sabe algo al respecto????
Soy deportista y ahora me preocupa sobrepasarme en los entrenamientos.
Gracias y saludos a todos.
Manu

Arriba Responder Citar
#86976 - 27/01/10 03:17 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hace cuánto te la hiciste??, lo q pasa es q ya me pues nerviosa yo me la hice el 5 de enero, y tú, y pues me da miedo q vuelva a ocurrir, pero siento una molestia extraña espero q sea algo psicológico porq solo es a ratos jejeje bueno espero q sepas respnderme gracias.

Arriba Responder Citar
#88282 - 11/02/10 01:39 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
txibiritas Desconectado
nuevo

Registrado: 11/02/10
Mensajes: 2
Hola, veo que eres de lás más recientes en hacerte una ablación, a mí me la hacen este martes 16 de febrero (me ingresan el lunes 15).
¿Me cuentas un poquito? Estaba tranquila hasta que empecé a leer en los foros y me he puesto atacada, no imaginaba que duraba horas, qué hago yo con lo nerviosa que soy tantas horas imaginando que tengo unos catéteres subiendo y banjando?
Te agradezco lo que me digas.
Gracias

Arriba Responder Citar
#90382 - 08/03/10 09:43 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,
aunque han pasado muchos meses desde que comentaste tu intervención en la Quiron, te comentaré mi propia experiencia. yo sufria desde los 17 años y tenía 48 cuando me hicieron un ablación en la Quiron de Madrid por taquicardia parosistica ventricular de hasta 250 pulsaciones. en los últimos años la ambulancia estaba en mi casa 2 veces al mes. Durante años me estuvieron siguiendo en la Paz y sinceramente no encontraba la confianza suficiente como para someterme a una ablación por muchos motivos (nunca me veia el mismo medico en las revisiones, no se ponian de acuerdo...). Cuando llegué a la Quiron, el médico que me atendió fue extraordinario. En un par de horas me convenció.
La operación fué muy larga y muy complicada pero el médico no
se dío por vencido y no abandono. Después de la intervención estuve un tiempo bastante mal pero ahora que ya ha pasado un año y medio, no ha vuelto la ambulancia de urgencia a mi casa. Tengo otra taquicardia que no se puede operar pero realmente he mejorado muchisimo. Doy las gracias al médico de la Quiron y a todo su equipo..simplemente una maravilla.

Arriba Responder Citar
#91171 - 19/03/10 05:45 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me han realizado una ablación con RF hace 4 dias y desde ayer noto extrasistoles y el pulso acelerado, bueno realmente desde la intervención el pulso no ha bajado de 88-100

Ayer tuve que ir al médico de guardia me hizo un electro y me dijo que volviera a tomar Sumial a ver si bajaba el pulso.

Estoy asustada ya que el doctor no me dijo nada sobre si esto es normal durante unos dias o no.

Saludos.

Arriba Responder Citar
#91421 - 23/03/10 07:28 PM Re: ablación cardiaca [Re: txibiritas]
Anonimo
No registrado


HOLA TXIBIRITAS,¿como estas? como me llevas un mes de adelanto,tuviste algun episidio, tomas medicación, si trabajas ¿cuanto tiempo estuviste de baja?.a mi me hicieron la ablación el 11 de Marzo en Madrid, salió bien, ahora a esperar las revisiones.
Mi correo es soledad55@ozu.es
Gracias SOLE

Arriba Responder Citar
#93704 - 22/04/10 03:01 PM Re: ablación cardiaca [Re: txibiritas]
Anonimo
No registrado


[quote=txibiritas]Hola, veo que eres de lás más recientes en hacerte una ablación, a mí me la hacen este martes 16 de febrero (me ingresan el lunes 15).
¿Me cuentas un poquito? Estaba tranquila hasta que empecé a leer en los foros y me he puesto atacada, no imaginaba que duraba horas, qué hago yo con lo nerviosa que soy tantas horas imaginando que tengo unos catéteres subiendo y banjando?
Te agradezco lo que me digas.
Gracias [/quote]

Arriba Responder Citar
#93705 - 22/04/10 03:16 PM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todas y a todos. En el 2007 tuve mi primera arritmia. El 31 de enero ppdo la segunda y el pasado 14 de abril la tercera. Me hicieron una cardioversión eléctrica y bajé las pulsaciones a 65 (normalmente estoy a 58-60 por minuto). Practico atletismo de fondo desde hace muchos años. Me han comunicado que para zanjar el problema me harán la famosa ablación. Se me ha ocurrido meterme en este foro y la verdad es que se me ha caído el alma a los pies pues observo que a muchos el problema no ha quedado resuelto. Os agradecería mucho ampliar comentarios y que me dijérais en que condiciones salísteis del hospital y cuantos días os duró la convalecencia ya que me han dicho que me llevarán en ambulancia a casa.

Arriba Responder Citar
#94214 - 29/04/10 12:10 AM Re: ablación cardiaca [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


queridos amigo/as esto de la FA es un tormento yo llevo 5 cardioversiones y una ablacion de venas pulmonares ahora voy por la segunda ablacion para intentar un porcentaje mayor en durabilidad del ritmo sinusal osea el corazon latiendo como debe de ser. lo que si es cierto es que con esa intervencion la respuesta ventricular es mucho menor casi no pasa de 130 mas o menos a mi antes de la ablacion se me ponia entre 180 y 205 y cincuenton ya me direis muy peligroso.por lo cual yo creo que si quieren mejorar la calidad de vida si es bueno someterse al procedimiento.una ves un medico ya mayor que coincidi con el en una tienda y empezamos una comversacion de esas tontas,pero me dijo algo que estoy viendo que es ley.dijo.el que tiene FA que se acontumbre porque le acompañará toda la vida.Si es fuerte pero de momento ya me diran.un saludo
Nota: Solo por bajar las taquicardia ya merece la pena.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 4 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar