Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#7189 - 20/02/06 04:42 AM Hiperplasia nofular linfoide
Anonimo
No registrado


Hola, se me diagnostico hiperplasia nodular linfoide (por medio de biopsia) en el ileon terminal y dos porciones pequeñas de mis intestinos lo cual me causa deposiciones pastosas (2 al dìa) y si tomo mucha leche me da dolor moderado al tacto en el vientre por varios dìas. si tomo leche deslactosada no me duele nada pero sigo con las eses pastosas. Me recetaron budosan 3mg al dia por 8 semanas. Vi para lo que es budosàn y me enterè que està prescrito para la enfermedad de crohn. Es muy probable que tenga esa enfermedad o podrìa ser tambièn alguna alergia o algo asì. les agradecerè alguna respuesta porque en mexico el crohn no es comun y quiero ver que necesito para mi seguimiento en caso de que asi sea.

saludos y gracias

Arriba Responder Citar
#7190 - 21/02/06 02:39 PM Re: Hiperplasia nofular linfoide
Anonimo
No registrado


Hola! Yo escribi hace unos dias un mensaje que se titulaba como el tuyo. A mi también me diagnosticaron hiperplasia nodular linfoide, el hecho es que mi medico me dijo que no tengo crohn porque se lo pregunte. Ahora yo tuve una recaida y me volvi a inflamar en fin no se, creo que si fuese crohn tu medico te lo habria dicho como me pasa a mi...aunque a veces los medicos hablan poco pero una enfermedad asi te la tienen que decir digo yo. En cuanto a la alimentacion mi medico me ha dicho que puedo comer de todo pero evitar la leche de vaca puesto que mi organismo puede ser mas sensible a las proteinas de la leche, suele pasar a la gente que tiene crohn supongo que porque nuestro sistema digestivo es mas debil y no tiene la enzima necesaria para digerir la leche pero eso le pasa a otras personas que no tienen crohn, en fin sobretodo habla con tu medico y no te quedes cn las dudas y no te preocupas, sea lo que sea hay que luchar por ello...En fin, ya me contaras si quieres. Te recomiendo esta pagina http://groups.msn.com/AEIIAmigosconEII/general.msn
Es de enfermedades inflamatorias intestinales, o sea supongo que la hiperplasia linfoide entra tambien aunque sea algo esporadico. Cuidate

Arriba Responder Citar
#7191 - 21/02/06 09:12 PM Re: Hiperplasia nofular linfoide
Anonimo
No registrado


Hola,
Muchas gracias por contestar, no se porque este tipo de temas no tienen casi nivel de respuesta, me imagino que por lo raros que son. Me llegó el resultado de otro estudio en el que dice que no tengo alergias(IGG 3.4 e IGA 1.4 con un valor de referencia de 10, que creo que es el máximo normal) y también un coproparasitoscopico igual negativo. El doctor lo unico que me indicó es que el no puede decir que sea crohn, pero tampoco lo descartó completamente. Me dijo que igual hasta podría ser "colon irritable" y que la inflamación podría haberseme quitado ya (lo cual no entiendo al tener el las biopsias inflamación crónica, no veo la razón por la cual ya no esté). Mi hermano (es medico) sospecho de giardiasis porque mi hija que va al jardin de niños tiene 5 años y empezó desde hace como 8 semanas con sintomas parecidos, heces pastosas, tenesmo y sensación de malestar en su vientre en algunas ocasiones sin dolor específico. Ojala que lo de ella sea un simple parásito. En fin, tomé 10 días metronidazol 500mg cada 8 horas, pero me siento igual a ver que pasa despues ya que la tomé hasta ayer. No queda mas que hecharle ganas y creo que voy a empezar a tomarme el budosán, ni modo. saludos.

Arriba Responder Citar
#7192 - 13/02/07 08:33 PM Re: Hiperplasia nofular linfoide
Anonimo
No registrado


MI NOMBRE ES IVAN Y DESDE HACE 4 AÑOS PADEZCO DE DIARREAS CRONICAS PERDIDA DE PESO MAREOS, DEBILIDAD CORPORAL,Y EL UNICO HALLAZGO PATOLOGICO EN HIPERPLASIA NODULAR LINFOIDE, ME ENCUENTRO MEDICADO CON MEZALAZINA, Y COLESTIRAMINA PERO A LA FECHA NO HE TENIDO MEJORIA SATISFACTORIA QUE HACEMOS???

Arriba Responder Citar
#90661 - 12/03/10 10:12 PM Re: Hiperplasia nofular linfoide [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si teneis el hierro bajo podría ser una giardia lo que está provocando esos síntomas. Es un parásito y a veces no es fácil de detectar. Coméntalo con tu médico por si te quisiera prescribir el Metronidazol o algún medicamento similar para combatir el parásito.
Buena Suerte

Arriba Responder Citar
#110297 - 17/01/11 12:04 AM Re: Hiperplasia nofular linfoide [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENAS TARDES A TODOS... TENGO 30 A;OS Y ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR HIPERPLASIA NODULAR LINFOIDE, TENGO CONSTANTEMENTE DIARREAS, MAREOS, DEBILIDAD Y ANEMIA CRONICA FERROPENICA, NO HAY EVIDENCIA DE PARASITOS, ME REALIZARON UNA VIDEOSCOPIA CON CAPSULA DONDE NO SE EVIDENCIA SANGRADOS SINO PUNTOS CEREZAS A LO LARGO DE TODA LA MUCOSA DE ILEON Y YEYUNO... QUISIERA SABER A QUE SE REFIERE ESTE CUADRO CLINICO, ESTOY BASTANTE PREOCUPADA PUES ESTOY PERDIENDO DEMASIADO PESO Y CADA DIA LA DEBILIDAD ES MAYOR PORQUE LA ANEMIA EMPEORA CADA VEZ MAS... POR FAVOR QUIEN PUEDA RESPONDER ME REGALAN UN CORREO A LA DIRECCION PATRYVASCO021@HOTMAIL.COM... MUCHAS GRACIAS...

Arriba Responder Citar
#110346 - 17/01/11 08:35 PM Re: Hiperplasia nofular linfoide [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es posible que seas celiaca, esos sintomas y esos puntos de sangrado en la mucosa intestinal son muy sospchosos de ser esta enfermedad.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar