Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#28337 - 29/07/07 11:21 AM Mi padre sufrió un aneurisma cerebral
Anonimo
No registrado


A mi padre le diagnosticaron un aneurisma cerebral el 1 de enero de 2007, tras un fuerte dolor de cabeza, rigidez en la nuca y falta de sensibilidad en las piernas, acudimos a urgencias del hospital, allí le realizaron un tac y dieron con la enfermedad que tenía, de inmediato ingresó en la UCI, tras estabilizarle la tensión decidieron realizarle un cateterismo al día siguiente, pero falló y le intervinieron quirúrgicamente, el día 4 de enero, mediante la técnica del clipaje, la operación duró 10 horas. Estuvo 1 mes en la UCI, 2'5 meses en coma, y 6 meses en el hospital. Estamos a la espera de un centro de rehabilitación (de momento está en una residencia, ya que no nos podemos hacer cargo de él). Las secuelas que le han quedado son: el habla hay veces que no le sale la voz (creemos que es porque tiene dañadas las cuerdas vocales a raiz de la traqueo), el lado izquierdo totalmente paralizado, se le va mucho la cabeza. El antes era muy nervioso, inquieto y no paraba nunca, ahora todo al contrario, no le preocupa nada, y no tiene ningún aliciente para seguir viviendo. Esto nos preocupa, pero tenemos la esperanza de volver a ver al hombre que era. Los médicos nos lo ponían cada vez peor y eso nos destrozaba, pero luego le veíamos que cada vez hacía una cosa nueva (abría un ojo, sonreía, lloraba, movía un dedo, te daba un beso, etc.)y se te olvidaba lo que el médico minutos antes te había dicho. Sabe que todos estamos con él, eso a él le da fuerzas. Nunca dejeis de apoyarlos, aunque penséis que ellos no se enteran o que no se va a poder recuperar, siempre hay que estar con ellos que sientan que estáis ahí, sino el ánimo se les va a caer por los suelos. Esto es muy lento y muy duro, sólo las personas que lo sufren saben lo que es (enfermo y familiares)pero hay que luchar que siempre se sacan fuerzas de donde no las hay. Ahora va a ser abuelo y dice que tiene ganas de llevar al niño al parque y a los cochecitos. Por muy mal que estés si a él le ves sonreir, se te olvidan todas las penas. Seguir luchando.

Arriba Responder Citar
#28338 - 03/08/07 01:01 PM Re: Mi madre sufrió un aneurisma cerebral
Anonimo
No registrado


mi madre sufrio un aneurisma cerebral el 30/06/07 ella tiene 37 años y me paso lo mismo que la chica que escribio antes, los medicos nos decian cualquier cosa y nosotros la veiamos diferente. con la diferencia que ella perdio el habla y no sabemos si nos reconoce ahora esta en un centro de rehabilitacion y vemos que dia a dia va haciendo cosas distintas, yo queria preguntarle a la chica que escribio lo del padre cuantos años tenia el cuando le paso y si se pudo recuperar. gracias desde ya

Arriba Responder Citar
#28339 - 12/10/07 10:30 PM mi madre ha sufrido un aneurisma cerebral
Anonimo
No registrado


Hola alos dos....quisiera que me contarais la evolución de vuestros padres.

Mi madre estuvo 6 días con grandes doores de cabeza, hasta que decició ir al hospital y le operaron metiéndole un tubito por la pierna hasta la cabeza.Hace 4 días que ha salido del quirófano.

Nuestra duda es la siguiente. Volverá a ser la de antes?? ahora le cuesta hablar.Une palabras haciendo frases sin ssentido, se le olvida nuestros nombres...habla con numeros...por ejempplo...ha venido 65, pero tiene 5.

No sabemos como tenemos que actuar, si contestandole..de donde vienes manzanas traigo( que se queda tranquila), o corrigiendole e investigando que quiere decir con 65.

Mi madre tiene 58 años...

Dice que ve un poco mal tambien....

Aveces tenemos una conversación con sentido, pero otras veces se le va la olla...

Agradecería que nos dijerais cómo lo estais hadciendo vosotros, y si veis alguna mejoría o esto va ser así para siempre.

Un abrazo...

Arriba Responder Citar
#45406 - 18/08/08 11:23 PM Re: mi madre ha sufrido un aneurisma cerebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mira yo te recomendaria que hablaras con el Neurocirujano que opero a tu mama, ademas si tiene 4 dias que la operaron es muy pronto para saber como va a quedar lo que si es que yo he escuchado que despues de una operacion de un aneurisma cerebral las personas no estan muy lucidas, pero no te preocupes cuando la manden a la rehabilitacion se puede recuperar, por eso te recomiendo que hables con el Dr. que la opero para que te de mas informaciones.
Si quieres saber mas te puedes meter al Google y solo escribe aneurisma cerebral y te dara un sin fin de informaciones al respecto.
Deseo que tu mama se recupere pronto mucha suerte.
Un abrazo

Arriba Responder Citar
#51008 - 17/11/08 12:32 PM Re: Mi padre sufrió un aneurisma cerebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Mi nombre es Carolina y te cuento que me llega mucho tu caso. Mi madre sufrió un desmayo similar, con convulsiones y vómito, tras muchos días de intenso dolor de cabeza. El resultado: Una rotura de aneurisma. Esto ocurrió el 10 de octubre de 2008. Ha pasado más de un mes y mi madre tras una estadía de un mes y dos días, y varias intervenciones quirúrgicas (clipeo del aneurisma, aplicación de sonda de drenaje y sonda gástrica - para alimentarla), se encuentra al cuidado de la familia. Ella, aunque abre los ojos, aún está en "estado de sopor" según informe médico. Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para lograr avances, sin embargo, no contamos con mucho apoyo material en el sentido de no tener aún atención de kinesiólogo o fisioterapeuta que nos oriente en cómo debemos estimularla y hacerle sus ejercicios para que pueda ir recuperándose. Mi madre se atiende a través del sistema público de salud, lo que implica tener que esperar semanas antes de poder llevarla a sus controles y recibir atención directa de los profesionales antes mencionados.
Según tu experiencia, qué me podrías contar al respecto? Estos pacientes tienen realmente probabilidades de lograr una importante rahabilitación? Mi familia entera está abocada a la tarea de cuidarla. Nos turnamos, estamos con ella, y aunque aparentemente no nos entienda le hablamos mucho, le hacemos cariño, la besamos y le decimos lo mucho que la amamos. Siento que aunque eso ayuda sin duda muchísimo, no es suficiente. Estoy buscando material por internet para ver si encuentro algo que me oriente más. Sé que cada día vale oro en su rehabilitación y me siento impotente ante mi ignorancia respecto de este doloroso tema.
Agradeceré tus comentarios, pues todo sirve y nos da una luz. Y espero en verdad, aunque no te conozco que en tu caso el futuro de tu padre sea auspicioso. Te deseo lo mejor y te envío mucha fuerza y ánimo para seguir adelante.
Gracias.
Carolina Hurtado - Santiago de Chile.

Arriba Responder Citar
#70158 - 08/06/09 01:19 PM Re: Mi padre sufrió un aneurisma cerebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que tal? como esta tu padre? he leido esto y me a dado esperanzas,tengo una tia que esta pasando por todo esto y me alegra saber que se puede ir recuperando como tu padre, un saludo muy fuerte, me gustaria que habeis hecho para ayudarle,,gracias

Arriba Responder Citar
#77595 - 14/09/09 10:37 PM Mi experiencia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 31 años y hace poco más de 3 meses sufrí un aneurisma cerebral, aunque gracias a Dios sin rotura.

Todo empezó 4 meses de tener a mi hijo, empecé a tener dolor de cabeza pero como siempre había padecido de migrañas no le di importancia. Pasaron un par de días y al final decidí ir a urgencias, me hicieron un tac, no vieron nada y me enviaron a casa. Al cabo de unos días se me empezó a hinchar un ojo, la pupila empezó a dilatarse y a tener problemas de movilidad del ojo. Me llevaron a urgencias, en la sala de espera empecé a tener convulsiones, perdí la visión y me quedé inconsciente. Sé que me hicieron varias pruebas y al final me diagnosticaron un aneurisma en la carótida interna a punto de romperse.

Pasé 24 horas en UCI y después me embolizaron el aneurisma. Al cabo de una semana sin complicaciones, me dieron el alta. Cuando salí del hospital apenas veía, tenía el ojo paralizado y tenía problemas de movilidad en la parte izquierda del cuerpo. Sin embargo, los médicos insistían que era totalmente recuperable y más siendo joven.

Sólo han pasado 3 meses y estoy prácticamente recuperada. Me muevo perfectamente, veo bastante bien y nadie diría que he tenido esta enfermedad. De hecho, mañana es mi primer día de trabajo y no tengo ninguna restricción.

Muchos ánimos a las personas que están pasando por esto, tanto en primera persona como familiares. Soy el testimonio que de esto se puede salir y recuperarse al 100%

Arriba Responder Citar
#79809 - 13/10/09 01:56 PM Re: Mi padre sufrió un aneurisma cerebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA QUE TAL, A MI PADRE TAMBIEN LO OPERARON AYER DE UNA ANEURISMA, PERO LA OPERACION SE COMPLICO Y ESTA EN COMA, LOS DOCTORES NO NOS DAN MUCHAS ESPERANZAS Y ESTOY DESTROZADA, EL SABER QUE TU PAPA SE HA ESTADO RECUPERANDO ME DA ESPERANZAS, ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CONTIGO,TE DEJO MI CORREO, PARA SABER COMO LE HAN HECHO PARA APOYAR A TU PAPA, YA QUE YO TAMBIEN QUIERO APOYAR A MI PAPA.

MI CORREO ES irmaja20@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#79811 - 13/10/09 02:39 PM Re: Mi padre sufrió un aneurisma cerebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


POR CIERTO MI PADRE TIENE 68 AÑOS, ME GUSTARIA QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO CONMIGO, PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS

irmaja20@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#124530 - 02/08/11 03:33 AM Re: Mi padre sufrió un aneurisma cerebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


FUERZA VOY A ORAR POR TU PAPA YO TAMBIEN TENGO 2 NURISMAS CEREBRAL DIOS ESTA CON USTEDES MIS SALUDOS KARINA

Arriba Responder Citar
#151012 - 04/11/12 05:11 PM Re: Mi madre sufrió un aneurisma cerebral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


fue operada i con la mano de dioz salio todo bien por eso te digo que oremos vastante que dioz nos escucha i arare por tu padre para que este bien de salud.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar