Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#82557 - 18/11/09 11:18 PM cada oftalmologo tiene su opinion?(cirujia laser)
bdb Desconectado
nuevo

Registrado: 18/11/09
Mensajes: 2
hola me llamo borja y tengo 23 años, tengo 4.25 dioptrias en el O.I. y 8 dioptrias aprox. en el O.D. ademas ser ojo vago, y tengo las corneas finas en los dos, y he decidido operarme pero tengo muchas dudas, espero k alguien me pueda ayudar.

He ido a 2 oftalmologos:
-santiago cerpa "tecnolaser de badajoz sanchez trancon": me ha sugerido optar por cirujia LASEK en el O.I. utiliza esta tecnica para ganar grosor corneal ya k la otra forma podria ser peligroso para mi a largo plazo, y en el O.D. implantar una ICL.
-el otro es Quevedo Alonso director (creo) de tecnolaser del sur en cadiz: el me sugiere en los 2 el intralaser, pero claro como ya voy entendiendo mas de estos temas por visitas a varios oftalmologos, he sabido k no podria hacerme retokes posteriores por el grosor k m kedaria.

Me gustaria k alguien m orientase ya k por mas k me informo mas me asusto y mas dudas me crea, sobre todo con la ICL k e leido k t kedan halos por la hiridotomias k t acen en el iris, y posibilidad de cataratas, por cierto la ICL me la implantaria en el espacio k drena el ojo(pq creo k ai 2 tipos).

Espero k me ayudeis por favor, muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#82580 - 19/11/09 11:48 AM Re: cada oftalmologo tiene su opinion?(cirujia laser) [Re: bdb]
Anonimo
No registrado


Hola, pues sí,cada cirujano tiene sus técnicas.
Yo te diría que dependerá de tu grosor corneal,el ojo con 8 dioptrías es candidato a lente porque salvo que tengas una córnea privilegiada son muchas dioptrías para láser.Yo tengo lentes en los dos ojos,en uno no hay problema,en el otro hay brillos muy molestos.Si conduces mucho de noche,de problemilla pasa a problemón,porque veo un brillo que sube y baja con mi parpadeo cuando tengo luces de coches de frente.Es un problema que nos ha sucedido a algunos,no te dejes engañar con que es un caso raro,porque de eso nada.
Lo de las cataratas,pues mira,el ojo muy miope tiene más tendencia a cataratas,a desprendimientos que el no miope.Es decir,puedes tener todo eso sin tener implantadas las lentes.Tu vista va a mejorar totalmente si todo va bien y eso no te lo quita nadie.
Es tu decisión,tu incomodidad con gafas,etc.Eres muy joven para operarte en mi opinión,yo esperaría no sea que te suba la graduación.

Arriba Responder Citar
#82722 - 20/11/09 11:13 PM Re: cada oftalmologo tiene su opinion?(cirujia laser) [Re: Anonimo]
bdb Desconectado
nuevo

Registrado: 18/11/09
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu comentario, me has aclarado un poko las ideas, pues me lo pensare para operarme o pedire otra opinion de otro medico, muchas gracias por todo un saludo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar