Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89904 - 01/03/10 08:47 PM tecnicas para caminata deportiva
Kenny
No registrado


Tengo ya bastante rato buscando en internet las cual es la técnica correcta para caminar correctamente (Como ejercicio o deporte) y me parece extraño que ninguna pagina habla de las tecnicas correctas. me gustaria saber si alguien puede decirme como se debe caminar para lograr un buen nivel deportivo. las tecnicas para evitar lesiones y sacar el mayor provecho a este deporte. aqui les dejo lo unico que he conseguido en internet:
• Apoye el talón primero. Su talón debería contactar el suelo en primer lugar. Luego, en un movimiento continuo hacia adelante, vaya apoyando la planta del pie, hasta llegar a los dedos, sin movimientos antinaturales al cambiar de un pie a otro. Dé pasos más cortos —en lugar de pasos más largos—. Pasos cortos más frecuentes le permitirán ejercitarse mejor y no afectarán tanto sus articulaciones.
• Balancee los brazos. Doble los brazos a la altura de los codos, formando un ángulo de 90 grados, y balancéelos en un movimiento pendular a partir de los hombros. Tenga cuidado de no cruzar el eje central de su cuerpo con los brazos ni de doblarlos más de 90 grados. Balancear los brazos de esta manera le permitirá realizar un mejor trabajo aeróbico, quemar más calorías e involucrar más músculos del torso. También le permitirá moverse más rápido que si caminara con los brazos pendiendo a los costados del cuerpo. Mantenga las manos ligeramente cerradas, sin apretar los puños.
• Estire la columna vertebral. Para mantener una buena postura, estire la columna vertebral hacia arriba, intentando alcanzar el cielo con la cabeza. Su cabeza debería descansar cómodamente alineada con su columna vertebral —no la incline hacia atrás ni recoja la barbilla—. Esto es especialmente importante cuando se camina cuesta arriba. En esta circunstancia, mirar hacia arriba puede forzar los músculos del cuello y dificultar la respiración.
• Contraiga el estómago. Con la columna vertebral estirada hacia arriba, contraiga ligeramente los músculos del estómago y llévelos hacia arriba para contribuir con el esfuerzo realizado por los músculos de la zona lumbar. Esto lo ayudará, además, a mantener la postura, como así también a evitar sobrecargar su región lumbar.

SI ALGUIEN ME PUEDE ILUSTRAR MAS O MEJOR SOBRE ESTE TEMA LO AGRADECERIA

Arriba Responder Citar
#112460 - 17/02/11 04:43 AM Re: tecnicas para caminata deportiva [Re: Anonimo]
Anita Maria
No registrado


[color:#CC66CC] [/color]

Arriba Responder Citar
#145672 - 24/07/12 09:54 PM Re: tecnicas para caminata deportiva [Re: Anonimo]
FERNANDO MARENCO
No registrado


Te paso un link que te da 10 tips importantes para mejorar tu caminata, es un pequeño artículo pero no por eso poco importante.

Cordial saludo, espero te sirva de algo

http://www.carlostate.com/cm/actividad-fisica/75-como-mejorar-nuestra-caminata

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar