Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#81391 - 04/11/09 07:22 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me operaron el día 29 de octubre de lo mismo, estoy recuperandome muy rapido, solamente tengo parálisis labial y tengo alguna complicación para enjuagarme la boca, estoy en proceso de adaptación a no sentir la oreja, pero todo ha salido mejor de lo que pintan los medicos. Si lo se, entro antes a este foro!

Arriba Responder Citar
#82957 - 24/11/09 05:54 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Un cirujano maxilofacial. En barcelona el Dr Pericot Ayats de la clínica Corachan es un cirujano excelente,un gran profesional, muy preparado en este tipo de problemas. A un familiar mio le ha operado el y el resultado inmejorable

Arriba Responder Citar
#89725 - 27/02/10 12:26 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola !!! A mi me operaron hace tan solo 8 dias y gracias a Dios me fue muy bien. estoy muy hinchada pero es normal,el dr. me dice que en unas semanas mi cara estara igual que antes hoy me dieron los estudios de patologia y fue un adenoma plemorfo benigno.el miercoles me quitan los puntos y la verdad... si te quieres operar en mexico yo te recomiendo con los ojos cerrados a mi Dr. cirujano - Oncologo Alejandro alfaro sousa . Hospital la loma en San Luis Potosi Mexico. Espero te sirva no te preocupes asi estaba yo y ya paso G. a D. Saludos !!!! Y que todo salga bien !!!!

Arriba Responder Citar
#90278 - 07/03/10 02:51 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
sandrapato Desconectado
nuevo

Registrado: 07/03/10
Mensajes: 1
Hola, quiero compartir con ustedes mi situación, tengo una masa solida al lado izquierdo de mi oido, fui al médico y me practicaron una biopsia, el medico en el diagnostico escribio temor maligno de la parotida,todavia no tengo el resultado de la biopsia, me pueden comentar cual ha sido su experiencia, tengo mucho miedo, he leido bastante en internet y la verdad no se a que me estoy enfrentando,. Dios los bendiga.

Arriba Responder Citar
#91067 - 17/03/10 11:57 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Leticia1983
No registrado


Mi nombre es Leticia so de Uruguay, en el 2008 diagnosticaron tumor en glandula parotida, me hicieron ecografia y puncion citologoca, en esta ultima dio que las celulas eran benignas pero que igual me recomendaban la operación, porque eso con el paso del tiempo se podia malignizar, y eso no avisa.
Me contaron los riesgos de la operación, el tema de la paralisis facial permanente y como riego 2rio que te traspire la zona de la lesión.
Yo me opere el 5 de setiembre del año pasado, mi experiencia fue barbara, estuve unos 15 dias con la cara unn poco huinchada y sin sensibilidad en la zona de la operación, pero mi cara quedo perfecta sin ninguna paralisis de ningun tipo.
Recomiendo a la persona que sea que tenga este tumor en la parotida que busque a un buen médico, ellos hacen mas seguido de lo que cremos estas operaciones y en gral los resultados son muy buenos.
No podia dejar de escribir en este foro a mi me sirvio de mucho leer los testimonios de otros que se habian operado.
Les deseo la mejor suerte del mundo, y tengan fe.
Ah y no duele la recuperacion, yo tenia miedo de padecer mucho dolor dps de operada y nada que ver.

Arriba Responder Citar
#91375 - 23/03/10 01:42 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: sandrapato]
Anonimo
No registrado


Hola Pues solo te puedo decir, que tengas mucha fe en que no sea asi como te dijo tu medico, mi hermano se va a operar el 25 del presente en el hospital de la raza, la verdad le dijeron de todos los riesgos y esperamos en diosito que todo salga bien, el tiene el tumor mixto del lado izquierdo junto a la oreja, porfavor tienes que tener mucha fe en dios si crees en el, para que todo este bien en tu caso, y no te preocupes, te comprendo porque es lo mismo que pasamos con mi hermano el tiene 33 años y pido mucho por su salud, cuidate mucho y que tengas mucha suerte y salud.

Arriba Responder Citar
#93438 - 19/04/10 10:24 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy de Barcelona y hoy hace 10 días que me opearon, estoy muy contenta con el resultado, de momento tengo hinchazón en la zona y parálisis de medio labio inferior. Me cuesta comer según que alimentos porquè algún que otro escapa a mi control. La oreja está insensible, pero me han asegurado que recuperaré totalmente la normalidad en un perídodo que va entre 1 y 6 meses. Esta tarde voy a ver como están los puntos de sutura y aunque me molesta la sensación de no notar la oreja... estoy muy contenta!! Ánimo a todos los que se han de operar.

Arriba Responder Citar
#93456 - 19/04/10 03:36 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Hace como tres años me encontré una pequeña bolita bajo el lóbulo de la oreja izq. no le di importancia, pero siguíó creciendo afortunadamente el utrasonido hoy me dice que mide menos de 3 cm y aparente mente es benigno. Fui con un oncólogo en Cd. de México, Dr. FRANCISCO M. GARCIA RODRIGUEZ que me recomendaron mucho. Aparentemente tiene mucha experiencia y me explicó con claridad mucho de lo que en este foro encontré. Lo que no me gustó es que me dijo que tenía que cortarme desde adelante hasta atrás de la oreja para exponer completamente la glándula parotida y no correr riesgo de dañar el nervio facial. Mi tumor aparentemente es muy superficial y tiene mucho movimiento. ¿es necesario un corte tan grande? Alguien conoce en Cd. de México a un especialista en esto para tener una segunda opinión? GRACIAS

Arriba Responder Citar
#93543 - 20/04/10 02:28 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también vivo en Cd. de México. ¿Puedes darme el nombre de tu cirujano? Quisiera una segunda opinión. Tengo un tumor pequeño (como 2 cm) muy superficial y tiene movimiento. Mi doctor dice que es muy probable que sea benigno. GRACIAS y qué bueno que tu saliste de esto sin ningún poblema!

Arriba Responder Citar
#94201 - 28/04/10 06:59 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,hoy hace 9 dias que me han operado de esto mismo y es la 3ºvez que paso por el quirofano por lo mismo.Ahora me siento feliz porque estaba muy asustada y todo ha salida bien y parece ser que la zona ha quedado perfectamente limpia y será definitivo.En mi primera operación me hicieron un corte exactamente como el que te han explicado a ti y te aseguro que la cicatriz esta perfilando la oreja y no se nota nada en absoluto,la 2º vez fué un pequeño corte detras de la oreja,pero creo que esta fue una intervención más superficial que no me solucionó el problema ,en esta 3º intervención todavia tengo los puntos y no he podido verlos ,pero parece ser que es un corte parecido al primero pero un poco más desplazado.Es verdad que el post operatorio no es doloroso ,yo tengo un poco de paralisis en la parte inferior del labio pero me han dicho que esto desaparecerá poco a poco.Animo a todos, yo estaba muy asustada sobre todo esta 3º vez y cuando lo pasas te quedas totalmente relajada.

Arriba Responder Citar
#94631 - 05/05/10 11:57 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo soy de Barcelona y estoy recién operada (casi un mes) no se si la técnica es diferente en tu pais, pero a mi me han hecho un corte pegado a la oreja que va bordeándola y apenas se nota, por delante del pendiente y hasta detrás de la misma, pide a ver si pueden hacerlo así, mi tumor también era del tamaño del tuyo y benígno y estaba situado bajo el lóbulo como una pequeña bolita... bueno no se, si te ayuda demásiado. Pero intenta que te hagan el corte así, pues a penas se ve, Que te vaya bien. ¡Un saludo!

Arriba Responder Citar
#94632 - 05/05/10 12:02 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo me operé el dia 9 de abril en Bcn y todavia no siento la oreja, eso me es un tanto desagradable. ¿A ti también te ha pasado? Y tengo la zona del tumor muy endurecida, no se si es normal, hasta el 26 de mayo no tengo visita con mi médico. Por otro lado he oido que hay gente a la que le han pinchado y sacado líquido salival, pues a veces se acumula.. Espero no tener que llegar a ello. En fin... y si me toca sacarlo, pues habrá que aguantarse, tengo una amiga que se le reproducía constantemente y le sacaron 3 jeringas.. Bueno eso es todo.. que te vaya bien la recuperación. YO estoy en ello!!

Arriba Responder Citar
#96100 - 24/05/10 12:16 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
las palmas
No registrado


hola, soy de las palmas y estoy operada ya por dos veces de tumor de parótida en el mismo sitio porque tuve recidiva a los 5 años, En cuanto a la sensibilidiad de tu oreja mejor quedate sentado esperando porque creo que va a ser que no, Yo por lo menos siento un carton pegado ja ja.Tómatelo con calma y a reir que esta vida son dos dias, Un besote

Arriba Responder Citar
#96334 - 27/05/10 04:32 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Soy de Capital Federal, Argentina.

Quiero contar mi experiencia para tranquilizar a muchos. Yo sé lo que se sufre cuando a uno le dicen que tiene un adenoma pleomorfo o un tumor de Warthin, etc. Es muy angustiante lo que se cuenta y lo que se ve por ahí. Yo lo viví.

En principio, en Octubre del 2009 me hice ver en un Hospital donde a través de una tomografía computada y punción, me diagnosticaron un adenoma pleomorfo de parótida izquierda de 3,5 cm.

La expectativa con ese profesional era mala, no me daba seguridad de nada, había peligro de tocar el nervio facial, tener una parálisis facial, media parálisis, ojos que no se cierran, boca torcida, una enorme costura en la cara, etc. No me garantizaba nada, su opinión era que había que sacarlo y sacarlo ya. En la Obra Social, otro tanto. Más de lo mismo.

Buscando, y buscando encontré al Doctor Gabriel Damiano . Me tranquilizó, me contuvo y me preparó para una operación existosa realizada el 6 de marzo, de la cual no tuve secuelas de ninguna clase. La cicatriz de la operación no se ve, va por detrás de la oreja y levemente en el cuello. Nadie se daba cuenta de que estaba operado ni siquiera días después de la operación. Me operé un sábado a la mañana, el domingo a la noche estaba en mi casa.

Ni siquiera la habían pegado en el diagnóstico quienes me atendieron al principio, ya que no era un adenoma pleomorfo de 3,5 sino dos Tumores de Warthin que superaban los 5 centímetros.

Para quienes quieran consultar al cirujano de cabeza y cuello que me operó, aqui les dejo su página donde encontrarán los teléfonos donde ubicarlo para la consulta:

Http://www.drdamiano.com. Ar/

Gracias Gabriel. Sos un genio.

Luis

Arriba Responder Citar
#97569 - 15/06/10 07:35 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
felino
No registrado


ha mi marido lo an aperado el dia 14 de junio el tumor venigno
tenia un centimetro y medio de diametro es el tamaño ideal para extirparlo la intervencion ha resultado estupenda sun secuelas de paralizacion facial . una noche en al hospital de la plana villarreal castellon te recomiendo que busques un buen otarrino que es quien los tiene que diagnosticar.espero haberte ayudado .

Arriba Responder Citar
#100015 - 29/07/10 10:52 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 21 años y hace cuatro años mas o menos que tengo este problema pero me diagnosticaron mal, diciendome que era el menisco intraarticular de la ATM, y he estado hasta julio creyendo que era esa patología. El adenoma pleomorfico tiene 22mm y se localiza en el polo antero inferior de la parotida izquierda.Soy de Málaga y me gustaría que me diesen nombres de los mejores cirujanos en Andalucía o España porque estoy dispuesta a ir donde sea.Tengo mucho miedo porque además de todos los riesgos que conlleva la operación tengo diabetes y tengo mucho miedo a la operación, aunque sé que es mejor realizarla lo antes posible debido al tiempo que lleva de desarrollo.Espero una rápida respuesta porque quiero solucionarlo lo antes posible pero no tengo referencias de otro medico que no sea el privado que me diagnostico.
¿Es fiable operarse por la seguridad social? Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#100245 - 03/08/10 05:14 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOla,no te asustes por 22 mm, el mio era de casi 4cmts y lo quitaron sin dañar el nervio facial. Si que me quitaron la parotida al completo. Eso fue en la primera intervención. en la segunda era de unos 3 cmts pero también lo quitaron sin problemas. Ve tranquila es más los nervios que lo que realmente es la operación Suerte.

Arriba Responder Citar
#102702 - 14/09/10 01:48 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola llevo 8 años de la operacion de parotida y ahora tengo otro de nuevo de 2mm , queria saber donde te operaste? te dejo mail alitobatista_1@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#103395 - 24/09/10 10:22 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo ya he sido operada por dos veces y ahora mehan salido no uno sino 6 del golpe. Me estoy tratando con homeopatia y con la dieta vegetariana. En un mes han reducico. Yo intentaria otra alternativa porque me esta funcionando, Ya que pienso que esto de cortar y volver a salir de nuevo no es plan de vida. Suerte

Arriba Responder Citar
#103510 - 26/09/10 11:46 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Col
No registrado


Tienes toda la razon! pienso exactamente igual :) creo q' metodos alternativos/naturales deberian ser probados por un periodo corto de tiempo 3-6 meses dependiendo del diagnostico del especialista y si no hay urgencia de operacion. En mi caso particular mi pequeño amigo es un Adenoma Pleomorfico y mide 2cm, el especialista maxillofacial sugiere que sea removido ya q' este tipo de tumores tienden a crecer, los dos acordamos una segunda revision para Marzo del 2011. El cirujano debe tener buena experiencia en relacion a este tipo de tumores para evitar que el nervio facial sea tocado - cuando le pregunte a mi especialista cuantas operaciones de este tipo hace al mes - el respondio de 3 a 4 al año, lo que a mi parecer es poca experiencia en este tipo de operaciones.

Por ahora he empezado un tratamiento con los sonidos de los 'Tibetan Singing Bowls' las cuales me han ayudado, pero creo que tambien necesito un cambio en mi estilo de vida (mas ejercicio, comidas saludables, etc.), tambien pronto empezare un tratamiento homeopatico ya que segun los principios de esta medicina esta intenta curar las cusas de la enfermedad no el reflejo de la misma. Igualmente amigos mucha suerte en este proceso, nosotros unicamente somos seres humanos y debemos de reflexionar de todo lo que nos pasa en esta vida... hermosa vida llena de felicidades y angustias … nada de negativismos por favor q' aun tenemos muchas cosas por hacer ;)

Arriba Responder Citar
#104007 - 04/10/10 10:42 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Tienes toda la razon! pienso exactamente igual :) creo q' metodos alternativos/naturales deberian ser probados por un periodo corto de tiempo 3-6 meses dependiendo del diagnostico del especialista y si no hay urgencia de operacion. En mi caso particular mi pequeño amigo es un Adenoma Pleomorfico y mide 2cm, el especialista maxillofacial sugiere que sea removido ya q' este tipo de tumores tienden a crecer, los dos acordamos una segunda revision para Marzo del 2011. El cirujano debe tener buena experiencia en relacion a este tipo de tumores para evitar que el nervio facial sea tocado - cuando le pregunte a mi especialista cuantas operaciones de este tipo hace al mes - el respondio de 3 a 4 al año, lo que a mi parecer es poca experiencia en este tipo de operaciones.

Por ahora he empezado un tratamiento con los sonidos de los 'Tibetan Singing Bowls' las cuales me han ayudado, pero creo que tambien necesito un cambio en mi estilo de vida (mas ejercicio, comidas saludables, etc.), tambien pronto empezare un tratamiento homeopatico ya que segun los principios de esta medicina esta intenta curar las cusas de la enfermedad no el reflejo de la misma. Igualmente amigos mucha suerte en este proceso, nosotros unicamente somos seres humanos y debemos de reflexionar de todo lo que nos pasa en esta vida... hermosa vida llena de felicidades y angustias … nada de negativismos por favor q' aun tenemos muchas cosas por hacer ;) [/quote]

Arriba Responder Citar
#104983 - 19/10/10 11:25 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola malagueña soy de cadiz yo me he operado en algeciras con un otorrino hace un mes de un tumor venigno deparotida izquierda,y muy bien el mio media 6 m.m como un huevo de gallina aplastado pero nada de secuelas en la cara solo el corte detras de la oreja ,poco sensivilidad en el lobulo de la oreja el otorrino muy bueno si quieres saber mas mi correo charopi33@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#105085 - 20/10/10 06:38 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


y no crees que es mejor empezar ya por un cambio de alimentación y forma de vida? yo vamos a ver si escapo de operarme una tercera vez, sigo luchando con la homeopatía , la comida vegetariana y el cambio de vida y forma de pensar. Mira que estos adenomas suelen hacer recidiva , que ya voy por una tercera y ahora son como 6 o más porque no me han hecho tac para saber cuantos son porque estoy embarazada de casi 8 meses.Un saludo

Arriba Responder Citar
#105310 - 25/10/10 03:17 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me interesa mucho tu opinion y si pueden de verdad darme un consejo porque en mi caso ya me operaron hace 1 año pero fue un carcinoma adenoide quistico en la parotida derecha; hoy tengo 2 linfonodulos y por mi antecedente dicen que deben operarme de nuevo. Yo no quiero, alguien puede decirme que seria lo ideal y si existe otra alternativa...Gracias!!! soy de Argentina.-

Arriba Responder Citar
#106391 - 11/11/10 02:27 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anánimo
No registrado


Tengo una recidiva despues de cinco años de la primera operación,de la que quede genial, nada de parálisi, mé quitaron la parte superior de la parótida derecha, la tenía mas fina de lo normal, así que ni se me notaba, el bulto que me quitaron si que se notaba y mas cuando presionaba la mandibula que parecía una cobra. Ese primer bulto me apareció sobre los 16 años, me subia la fiebre, me desmayaba, adelgacé muchísimo y todos los medicos se pasaban la pelota que si un bulto de grasa, que si el dentista, que si el otorrino, que si pierden los papeles, que si me mandan al cirujano general, que si me lo quitan por vía ambulatoria... y ahí fue donde saltó la campana,yo ya tenía 25 años, en menos de tres meses en quirófano... yo no me daba cuenta de nada de lo rápido que fue, pero recuerdo que tenía una fuerza impresionante, y nada de miedo , ni lástima, ni rencor...Ahora me fastidia un poco, pero solo me he permitido un "otra vez..." y a seguir que tengo muchas cosas que hacer. A final de mes me hacen una resonancia para ver que tal, ahora si que tengo algo de dolor, un dolor extraño, claro como la parte tocada ya no la sientes igual... Pero bueno, me ha encantado conocer este chat, conocer vuestras experiencias. Si he pensado en cambiar de ábitos, currar lo justo, comer mejor, dejar de fumar y disfrutar de la vida, no machacarme tanto, aunque me fastidió (menuda le monté a la pobre) la primera vez que una persona achaco mi tumor a la somatización de problemas, ahoa, aunque no lo siga viendo, creo que si que tiene que ver un poquito con como nos tratamos a nosotros mismos, y como nos han tratado los demas...
Bueno, que me enrrollo demasiado. MUCHA FUERZA A TODOS Y NO PERDAIS EL TIEMPO CON EL MIEDO

Arriba Responder Citar
#107035 - 20/11/10 08:57 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Leticia , me alegro mucho que te salió un exito la operacin del tumor de la glandula parotida . Yo tambien vivo en Uruguay , Punta del Este y tengo el mismo problema en la glandula Parotida . Quiesiera saber donde te operaste y con que cirujano , realmente tengo mucho miedo y hace como 6 años que me tendría que haber operado . Te estaria muy agradecida por la información que me ouedas brindar. Te dejo mi mail . atamburini@gmail.com. Muchas gracias y disculpame por molestarte.

Arriba Responder Citar
#107945 - 06/12/10 02:53 PM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! a mi me han operado hace una semana, tengo 26 años y lo tenía desde los 21 más o menos... pero tardaron mucho en diagnosticármelo, no tengo parálisis pero si he perdido la sensibilidad de casi toda la parte izda. de la cara y se me ha hundido un poquito delante de la oreja, a pesar de q solo me han quitado la parte superficial de la parotida... yo lo pasé fatal la verdad, te asustan mucho con el tema de la parálisis facial...
En fin, mucho ánimo y ya verás como todo te sale genial otra vez!!

Arriba Responder Citar
#108401 - 14/12/10 08:56 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me tengo que operar pero tengo mucho miedo, me puedes decir cuanto dura la operacion, cuanto estas en el hospita ? duele mucho despues de la operacion? recuperas la sensibilidad??
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#108458 - 15/12/10 01:47 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ami me operaron hace tres años yn salio todo bien gracias a dios ojo ve cn un buen oncologo por q la parte por donde entra es muy delicad y pueden tocar algun nervio lo q provocaria paralice inremediable

Arriba Responder Citar
#109979 - 12/01/11 08:39 AM Re: Tumor glándula parótida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos los componentes del foro.
M eoperaron de parotida un tumor de warthin, alguno de ustedes me puede decir si era fumador de cigarrilos?he leido que s un factor de riesgo para tumores de glandulas salivares, saben algo de esto si es cierto o no?.
H leido a casi todos los del foro y me alegro que se vayan recuperando yo voy poquito a poco me operaron el dia 7 de diciembre del 2010, pero aun tengo pinchazos y algo de dolor, ustedes les daba dolor despues d ela cirujia?. M egustaria que alguien me contestara. Un saludo a todos.Gracias

Arriba Responder Citar
Página 2 de 6 < 1 2 3 4 5 6 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar