Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#9072 - 28/04/06 03:40 PM fisura de perone
Anonimo
No registrado


padezco desde hace una semana de fisura de perone y me gustaria si alguien por experiencia o por conocimiento de esta lesión, cuanto tiempo requiere la recuperación de la misma y si realmente no deja secuelas. A mí solamente me han puesto una cedula de escayola y reposo con el pie en alto y que minimo tengo para un mes, aparte de tener que inyectarme diariamente eparina mas alguna pastillas antinflamatorias. No hay alguna forma o metodo de una recuperacion mas rapida ,... Gracias por adelantado por resolverme estas dudas. PD: Tener cuidado con las motos

Arriba Responder Citar
#9073 - 28/10/06 11:27 PM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


llevo 22 dias con la misma lesion que tu y el tratamiento ha sido identico, a mi a las dos semanas me cambiaron la cedula por una escayola completa y la proxima vez que tengo que ir al traumatologo es cuando haga 45 dias.

un saludo

Arriba Responder Citar
#9074 - 16/06/07 12:10 PM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


Alguien más tiene experiencia con este tipo de lesiones? Especialemtne en fisuras de peroné sin desplazamiento...
Plazos de recuperación, si hay que hacer rehabilitación, si el tratamiento varía (de las inyecciones y los antiinflamatorios mencionados), etc.
Qué función cumple exactamente la eparina?
Gracias, un saludo

Arriba Responder Citar
#9075 - 20/06/07 07:41 AM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


hace dos dias en un giro tonto de padel, crack, fisura de peroné. En urgencias me dijeron que unas 3 semanas, pero ayer el traumatólogo me dijo que 6 y posibilidad de operación. Investigo en la red sobre alimentación específica para la recuperación de lesiones óseas, ¿conoceis alguna web o algún menú indicado para el fortalecimiento de los huesos?¿es verdad que puede acelerar el proceso de recuperación? Gcs

Arriba Responder Citar
#9076 - 22/06/07 04:45 PM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


Yo tengo fisura de perone me pusieron yeso por tres semanas y ahora traigo ferula el doctor me dijo que seria por tres o cuatro semanas y ya llevo 6 y al parecer voy a estar asi otras dos semanas mas. De tratamiento solo tomo pastillas para el dolor y lo inflamado y terapia. Pero quiero saber si esta bien este tiempo o es mucho.

Arriba Responder Citar
#9077 - 22/06/07 05:05 PM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


Actualmente estoy saliendo de una fisura de peroné, para que el hueso pegara estuve un mes con escayola y fué suficiente, durante el proceso solamente tome un suplemento de calcio.

Arriba Responder Citar
#9078 - 31/07/07 07:08 PM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


Hola, yo me hice una fisura de perone hace 3 semanas en urgencias tras ver la radiografia me diagnosticaron un esquince solamente a los 17 dias se dieron cuenta de que tenia una fisura en el perone y aun asi me lo han dejado vendado, estan actuando bien los medicos?

Arriba Responder Citar
#9079 - 02/08/07 05:51 PM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


A mi me ha sucedido lo mismo despues de tres semanas mediante una ecografia me diagnosticaron un esguince de rodilla, como no mejoraba me hicieron un resonancia en la cual me diagnosticaron sinovitis, tenosinovitis y una fisura en el peroné, llevo 6 semanas, me dieron una muleta pero no tengo ni celula ni escayola, yo no veo mejoria como se puede reducir el dolor?

Arriba Responder Citar
#9080 - 04/09/07 03:14 AM fisura de perone
Anonimo
No registrado


noooo te estan rompiendo mas te tendrian q poner yeso, yo me fisure el perone y estube 21 dias con yeso y 10 dias mas sin pisar, depues con una buena rehabilitacion estoy mejorando dia a dia, pero el tratamiento es largo
voy 2 meses y todavia no pude jugar al futbol de vuelta, suerte y los entiendo...

Arriba Responder Citar
#9081 - 30/12/07 06:37 PM Re: fisura de perone
Anonimo
No registrado


No quiero desilucionarlo pero desafortunadamente la recuperación de esta fisura lleva de un mes y medio a dos meses con yeso y luego cuesta mucho volver a caminar porque da miedo fracturarse otra vez . Yo tengo ya tres meses y aun no camino bien. Espero que sus casos no sean como el mío pero según mi doctor ese es el tiempo para recuperarse de esta clase de fisura sin desplazamiento que no hubo intervensión quirúrgica. Es mejor tener paciencia y hacer lo que nos dice el doctor al pie de la letra porque una recaída es peor. Ánimo a todos y pensemos que hay cosas más graves.

Arriba Responder Citar
#72494 - 06/07/09 09:59 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola . justamente esta mañana mi hermano jugando al futbol se fisuro el perone. estoy muy bajoneado queria saber en cuanto tiempo volviste a jugar al futbol y si es largo el tratamiento ?

Arriba Responder Citar
#86870 - 25/01/10 11:39 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tengo una fisura del perone y yebo 25 dias con una bota , me la quite me siento casi bien pero me da miedo apoyar el pie

Arriba Responder Citar
#92974 - 13/04/10 02:25 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
maik
No registrado


yo tambien tengo esta lesion de fisura de perone en principio me dijieron 3 semanas pork no era de muxa gravedad pero el doctor al siguiente dia me dijo un mes.Llevo 22 dias i hoi me he kitado la escayola por mi propia kuenta( cosa por la k me arrepiento al ver vuestros comentarios xD) en conclusion no me duele pero kreen k deveria llevarlo a falta de 7 dias justos ? graciaas!

Arriba Responder Citar
#96377 - 28/05/10 10:14 AM fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo hará como 4 meses me lesione jugando al futbol. Mi portero al despejar en vez de darle al balón le dio a mi pierna (que estaba apoyada). Ese día estuve en casa con dolores muy fuertes hasta qeu decidi ir al medico. Me hicieron radigrafias y no vieron ninguna fisura. Me recupere poco a poco hasta que un dia bajando uans escaleras note como un calambrazo en la pierna lesionada (pedazo calambrazo por cierto). Volvi al medico y me mando hacerme radiografias de nuevo. Se veía claramente una fisura en el perone (me comento que era la fisura del estres *no se si os suena*) Total, de ese día llevo 1 mes recuperandome sin escayola en ningun momento. Mañana probaré al jugar un partido de futbol no estando completamente recuperado, pero es que ya no aguanto más. Ya os contaré

Arriba Responder Citar
#96912 - 05/06/10 08:58 AM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


la eparina es para k no te salgn trombos en la pierna yo noy medico pero me lo hice ayer y me lo explicaron

Arriba Responder Citar
#97952 - 22/06/10 12:01 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días

Me hice una pequeña fractura de peroné sin desplazamiento el 30 de abril. En urhencias me indicaron que tendría para un mes y me pusieron una férula de escayola solo por la parte posterior de la pierna (planta del pie hasta por debajo de la parte de atrás de la rodilla) sujeta con una venda fuerte por la parte de delante. En 15 días (14 de mayo) fui al traumatólogo, el cual me indicó que me tenía que hacer una radiografia para ver la evolución en esos primeros 15 días y decidir si reforzaba la escayola, alargando unas 4-5 semanas mas con el pie inmovilizado. La radiografía y la nueva visita fue para una semana despues (21 de mayo). Me atendió otro traumatólogo y me dijo que todo seguía su curso y que 3 semanas mas con escayola, por lo que me citó para el 11 de junio con una nueva radiografía de control por si acaso, pero no me reforzó la escayola como me inndicó el primer traumatologo.

De nuevo visita el 11 de junio (por cierto, hasta ese día, salvo la primera semana, sin dolores y casi sin molestias) con la idea de que me quitaban la media escayola ya que no tenía dolores. Me atiende un tercer traumatólogo t nada mas ver la radiografía pensó que la fractura era reciente. Cuando le dije que ya llevaba 6 semanasy vio las radiografias anteriores dijó que el hueso apenas había soldado y que me tenían que haber puesto desde la primera visita un refuerzo, cosa que hizo el (escayola completa, pero sin quitar la ferula y venta anterior, sino por encima para inmovilizar del todo la pierna). Y 3 semanas mas con esto (hasta el 2 de julio que estoy esperando). Por lo que me voy a mas de 2 meses, pero que casi con seguridad serán 3 semanas mas, por lo que al total serán 3 meses

me aprece excesivo para una rotura de este tipo sin desplazamieto ya que por lo que veo no se suele estar mas de dos meses (como muchisimo) y veo que las 6 primeras semanas no sirvieron para nada ya que me tenía que haber puesto una escayola completa desde la segunda semana como máximo. El problema añadido es que cunsto mas esté inmovilizado, mas larga será la recuperación

¿Algún experto que considere si esto es excesivo o no? ¿Que plazo para andar medianamente bien y poder conducir?

Arriba Responder Citar
#100680 - 10/08/10 09:32 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]padezco desde hace una semana de fisura de perone y me gustaria si alguien por experiencia o por conocimiento de esta lesión, cuanto tiempo requiere la recuperación de la misma y si realmente no deja secuelas. A mí solamente me han puesto una cedula de escayola y reposo con el pie en alto y que minimo tengo para un mes, aparte de tener que inyectarme diariamente eparina mas alguna pastillas antinflamatorias. No hay alguna forma o metodo de una recuperacion mas rapida ,... Gracias por adelantado por resolverme estas dudas. PD: Tener cuidado con las motos [/quote]

Arriba Responder Citar
#117171 - 21/04/11 10:24 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cada cuerpo es un mundo, yo me meti la gran ostia con esguince II-III y fisura de perone estuve finales de marzo y abril ferula + escayolado y luego junio y julio rehabilitacion y agosto empece a trabajar con limitaciones, a la pata coja, andaba mu mal cojo todavia. en novimebre trabajaba normal y viajaba pero toda´vía me dolia la planta del pie. ahora despues de un año corro 6 kilometro por el asgalto o por la arena seca he empezado hace un mes. esto hace un año y todavía no puedo correr mas kilometros porque tengo que tener cuidado con el pie q va dejando de doler del todo poco a poco. se recuperara del todo de todos modos,l jejeje. YO CREO que tarda pero va recuperándose mes a mes hasta que me encuentre bien del todo. SALUDOS Y ANIMOS

Arriba Responder Citar
#119997 - 29/05/11 03:50 AM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Valery Gomez
No registrado


Tengo 18 años y me fisurae el perone practicando skimbording el 17 de abril y estoy esperando el 1 de junio para ver si me quitaran la fedula o me daran mas tiempo, pero segun el doctor me dijo que la recuperacion era de 4 a 6 semanas ya que no fue muy fuerte la lecion, pero todavia falta ver si me la quitaran o me daran mas tiempo, hay te paso el dato si es que me la quitaron, para que te des una idea del tiempo que me dieron para recuperarme.

Arriba Responder Citar
#140439 - 22/04/12 07:33 PM fw; fisura de perone [Re: Anonimo]
masalomemanrique
No registrado


Tengo fractura en la punta de epifisis distal del perone del pie derecho con aumento de partes blandas. Fue tratado como esguinze grado 2 e inmovilizada por 3 semanas. Rx realizado el 03/04/12. Tto:3 inyacciones de Cataflan y 1 inyeccion de Decadurabolin y reposo absoluto, no mejoro. Control el 27/04/12.Tengo miedo que me digan que es operacion.Por favor, necesito su opinion.Gracias

Arriba Responder Citar
#151358 - 11/11/12 04:36 AM Re: fw; fisura de perone [Re: Anonimo]
topaki Desconectado
nuevo

Registrado: 11/11/12
Mensajes: 2
Tengo fractura de perone oblicua con minimo desplazamiento, alguien sabe si me tengo que operar? espero respuesta, gracias

Arriba Responder Citar
#151359 - 11/11/12 04:37 AM Re: fw; fisura de perone [Re: Anonimo]
topaki Desconectado
nuevo

Registrado: 11/11/12
Mensajes: 2
Tengo fractura de perone oblicua con minimo desplazamiento, alguien sabe si me tengo que operar? espero respuesta, gracias

Arriba Responder Citar
#162292 - 25/06/13 02:30 AM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Duermevela
No registrado


Hola a todos. Hace una semana me retorcí el pie caminando por la calle con mis tacones. Acudí a urgencias de inmediato, se me inflamó sólo la zona del tobillo exterior izquierdo y me comentaron que tenía una fisura limpia en el peroné. Me pusieron una cedula de escayola, me recetaron heparina y me dijeron que acudiese a mi traumatólogo en 6-10 días para que fuese haciendome un seguimiento. Hoy he acudido al traumatólogo. Mi tobillo sigue algo inflamado y con moratón, pero no siento apenas dolor excepto si me toco ésta zona. Bien, me ha dicho mi traumatólogo que me va a hacer éste jueves una radiografía para ver si se ha desplazado el hueso y en todo caso habría que operar. No me esperaba ésto en absoluto. Estoy completamente aterrorizada. Porqué se me ha de desplazar dicha fisura si apenas siento dolor? Ayúdenme. Gracias!

Arriba Responder Citar
#162319 - 26/06/13 01:12 AM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


al final te operaron del perone? dado que me encuentro en la misma situación. gracias

Arriba Responder Citar
#162781 - 10/07/13 03:20 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La verdad es que esas seis semanas no sirvieron para mucho, tal y como dijo el ultimo traumatologo que te vio. Os cuento mi experiencia:
El 27 de mayo me doble el pie jugando en la playa, fue una caída muy tonta pero me dolía, al estar en una playa de difícil acceso tuve que volver hasta el coche caminando con un dolor tremendo. Cuando llegue a casa fui a urgencias y me pusieron una cédula por detrás y venda. A los 10 días vi al traumatologo quien me mando escayola completa por una semana para ver como evolucionaba la lesión que había resultado una fractura de peroné desplazada. A la semana volví y me atendió de nuevo diciéndome que ya no estaba desplazada y que me iba a poner otra escayola por tres semanas. Acabo de llegar del traumatologo y después de casi 6 semanas de inmovilizacion me quitaron la escayola, ¡al fin!. A pesar de que ya no tengo ese peso me mando a estar moviendo el tobillo sin pisar durante tres semanas... En conclusión, la recuperación total dos meses aproximadamente.
PD: no se asusten cuando les quiten la escayola, el pie estará seco, flácido y con pelos. Desde que lleguen a casa lavenlo, depilenlo, exfolienlo para quitar la piel muerta acumulada y mimenlo con masajes de crema hidratante.
¡Besitos a todos!

Arriba Responder Citar
#165152 - 28/09/13 09:12 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


VCNrEU

Arriba Responder Citar
#169190 - 29/01/14 07:02 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A MI ME DIJERON LO MISMO TUBE UNA CAIDA Y ME TORSI EL TOBILLO Y EL TRAUMATOLOGO ME DIJO K ERA UN ESGUINSE ESTUBE CON YESO 3 SEMANAS Y LUEGO ME MANDO UNA TOBILLERA COSA K ME INFLAMO ORRIBLE EL DOLOR INTENSO Y A MES Y MEDIO SEDAN CUENTA K TENGO UNA FISURA EN EL PERONE YA LLEVO 3 MESES EN TRATAMIENTO Y SIGO IGUAL SI ALGUIEN TIENE UNA EXPERIENCIA DE ESTAS RECOMIENDEME POR FAVOR

Arriba Responder Citar
#170626 - 09/03/14 12:06 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
marce carp
No registrado


hace aproximadamente 1 año y medio tuve un accidente en moto y el apoya pie me golpeo la pantorrilla, las primeras semanas las tome como un golpe, como soi profe de danzas segui dando clases ya que mi señora estaba internada(ella se llevo la peor parte). a los 6 meses senti q el dolor seguia entonces decidi ir al medico, me diagnosticaron desgarro, no hacia actividad fisica pero si caminaba y seguia con el mismo dolor, como ya no aguantaba este año decidi ir de nuevo para ver por que me dolia la pantorrilla, me hicieron una ecografia i no me sale nada asi que el traumatologo me dijo q puedo tener una fractura por estres, m pidio una resonancia....!!!! aora mi pregunta, resonancia o tomografia?? usare alguna bota??? muletas??? espero sus respuestas.... muchas gracias.....

Arriba Responder Citar
#170630 - 09/03/14 01:44 PM Pero todavía no saben que le ocurre hay que esperarse [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Bájele niveles a su estrés. . .

Mejor espere los resultados de sus exámenes y que su Médico o Traumatólogo le indiquen que procede y necesita en su casó.

Las opiniones sin referentes claros salen sobrando.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#171376 - 28/03/14 12:25 PM Re: fisura de perone [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me caí el día 1 de Marzo. Fractura de peroné en parte distal SIN desplazamiento. Me pusieron escayola y me mandaron estar 10 días SIN APOYAR el pie en el suelo y medio a reposo con la pata en alto.

A los 10 días, osea el día 11, me hicieron revisión de control con placa. Vieron que todo marchaba bien y me dijeron que ya podía empezar a apoyar el pie en el suelo. Aún así, me dijeron que 21días más con la escayola.

Me dieron cita para el día 1 de Abril, lo primero tengo que ir a que me quiten la escayola, luego pasar por Rayos y luego finalmente la consulta.

De modo que ya preveen que para el día 1, estoy fuera de peligro y medio curada...

Eso es lo normal.

Creo que la cagaron al no haberte enseyado ya de primeras...

Un saludo amiga, ánimo!

;)

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar