Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#20238 - 18/02/07 11:00 AM extrasistoles ventriculares
Anonimo
No registrado


Desde el mes de noviembre pasado me han diagnosticado extrasistoles ventriculares y me han puesto un tratamiento de Atenolot 50 gr media a la mañana y media por la noche e Idalprem al acostarme y media por la mañana. Y voy a temporadas a veces se pasan 20 notandolas y despues 10 apenas las noto. El informa que me dieron es el siguiente:
Informe clinico


Paciendte: Mª Pilar Huerta, 45 años

Diagnostico

Extrasistolia ventricular de alta densidad
- No hay evidencia de cardiopatía estructura.

Tratamiento

1 Modo de vida normal sin grandes esfuerzos.

2 Alimentación normal.

3. Medicación

- Atenolot. 50 medio comprimido en el desayuno y medio en la cena.

- Idalprem 1 mg. Un comprimido al acostarse en la noche. Después cuando volví me añadio medio al desayuno de este.

Revisión dentro de 2 meses


INFORME ECOCARDIOGRAMA DOPPLER

Paciente Mª Pilar 45 años

Válvula mitral: implantación y morfología normal. No reflujo. NO prolapsos.

Válvula aórtica: normal. Flujo valvular normal.

Válvula Tricúspide: Morfología normal

Válvula pulmonar: Normal.

Aurícula izquierda: 30 mm

Ventrículo Derecho: 28 mm

Ventrículo Izquierdo: no dilatado: Movilidad normal

- Septum interventricular: 11mm

- Pared posterior del V.I.: 11mm

- Diámetro sist: 32 mm – Diámetro diastólico: 46 mm. FE: 62 º/º

PERICARDIO de grosor y movilidad normal. No derrame

CONCLUSIÓN: compatible con la normalidad

A todo esto hay varias imágenes que creo no será necesario porque no sabria como ponerselas aquí. Hata aquí del ecocargiograma

El informe del Hoster me resulta más difícil copiarselo porque no entiendo nada pero voy a intentarlo, quizá alguna letra falle por mi parte

Síntomas. Palpitaciones

Conclusiones. Estrasistolia ventricular de alta densidad mono-topicos sin pausa compensadora, con fases de ritmo bigeminado
Equipmet Settings



Automatic High Rate 120 BPM

Automatic Low Rate 40 BPM

Automatic Pause 2.00 Sec.

Automatic SVE 35º/º

Automatic S/T Leve 2MM

Automatic Abnormal 3 Per

The full report contains 55 episodies

Periodic Storage 2 Hrs.

Strips Per Hour 2

Report Revisión 10.00

Chl= 2 div ch2 = 3 div

Narrative summary

The patient was monitored for a period of 22:30 hours an minutes Durign this period the average hearte rate was 101 BPM with a maxim heart rate of 154 BPM at 00: 27 and a minimum hearte rate of 72 BPM at 08:23

There were 144 tachy episodes detectade during the monitorin period

These episodies ranged from 120 BPM to 154 BPM

There were no brady episodes detected durig the monitorgig period

There were no pause episodes detected during the monitoring period

There were 7 SVE episodes detected durin the monitorgin period

There patient did not press the event buttion

There were no S/T episodis detected during the monitoring period

Durin the monitoring period there were 42206 abnormal 1 beats detectede

There were 37 seccessive abn. Episodes detectd during the monitoring period
Luego hay un grafico. Bueno todo son gráficos…. Si con esto le fuera suficiente..

También me mandó analisis de sangre que están bien incluido lo de tiroides.
¿que opina de todo esto? muchisimas gracias

Arriba Responder Citar
#20239 - 04/04/07 09:53 AM Re: extrasistoles ventriculares
Anonimo
No registrado


Hola Pilar, aunque no soy médico te respondo porque llevo algunos años en la misma situación que tú, y se lo que se siente, sobre todo cuando el médico te dice que "no es nada". Mi Ecocardiograma es normal como el tuyo y el Holter es bastante similar. La conclusión (despues de mucho estudio) es que es una molestia benigna y que hay que vivir con ello. He probado varios fármacos hasta que topé con uno que no me causa efectos secundarios (eso puede variar según cada uno) y desde entonces mi calidad de vida ha subido mucho. De la medicación que te han puesto, el atenolol es para el corazón y lo otro es un tranquilizante, una de las cosas importantes que debes saber es que cuanto más te estreses peor estarás. El atenolol (como los demás fármacos para esto) no te cura pero te reduce significativamente la percepción de los síntomas. Si te va bien sigue con él, si no, tu médico tendrá otras opciones.
En resumen, esto es una cosa muy molesta pero sin demasiada gravedad. El tratamiento y pruebas parecen correctos. Creo que es importante que insistas en que te haga un seguimiento anual, más que nada para descartar posibles variaciones en la patología y quedarte tu tranquila. Ah, y sobre todo tranquilizate! Yo, aprovechando esto dejé de tomar café y alcohol (no fumo), y me encuentro mucho mejor. En mi caso puedo hacer deporte con normalidad, pero esto puede variar de una a otra persona.

Arriba Responder Citar
#20240 - 07/10/07 04:31 PM Re: extrasistoles ventriculares
Anonimo
No registrado


HOLA PILAR!!!!!!!!!!, LEYENDO TU CASO PENSE POR UN MOMENTO QUE ERA EL MIO SOLO QUE SIN EL OTRO MEDICAMENTO SOLO ME MANDO EL ATELENOL,SEGUN MI CARDIOLOGO NO ES NADA, SOLO ALGO BENIGNO QUE DA Y NADIE EN EL MUNDO SABE EL PORQUE, SOLO APARECE ASI COMO ASI, ME MANDO TAMBIEN APRANAX POR 15 DIASSEGUN PARA LA INFLAMACION QUE DA QUE TENGO(NUNCA ME DIJO EL NOMBRE,SOLO LEYENDO AQUI Y AHI Y EN DONDE APARESCA ALGO PARECIDO A LO QUE SIENTO HE PODIDO DAR CON EL NOMBRE, NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ES LO QUE TENGO,EN HORA BUENA SE PUEDE LEER DE TODO EN ESTE MEDIO,SE LO VOY A COMUNICAR AL MISMO DENTRO DE UN 1 MES QUE TOCA LA CONSULTA, A VER QUE OPINA O ME DA LA RESPUESTA QUE NECESITO OIR,POR QUE A TODAS ESTAS SOLO SE QUE SUFRO DE HIPOTIROIDISMO, PERO LO DEMAS NUNCA ME DICEN QUE ES,O QUE LO GENERA, ASI QUE ME IDENTIFICO MUCHO CON TU SINTOMATOLOGIA, ESPERO QUE ESTES MEJOR YA,

Arriba Responder Citar
#76847 - 03/09/09 09:39 AM Re: extrasistoles ventriculares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


llevo desde el 1992 con extrasistoles ventriculares monotopicas, despues de ir a mas de 20 medicos, uno me receto rythmonorm cuando me diera demasiado y ya esta media pastilla 70 mg, y despues de tanto años aqui sigo, unas veces me da mucho otras veces ni la siento o no me da.
animo y saludo para todos

Arriba Responder Citar
#107218 - 24/11/10 12:54 AM Re: extrasistoles ventriculares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Opino que estas bien y que hagas vida normal, ejercicio sano como caminar cuidarte en las comidas y vivir la vida.

Arriba Responder Citar
#116035 - 05/04/11 11:49 AM Re: extrasistoles ventriculares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buen Dia.

A mi tambien me han diagnosticado extrasistoles ventriculares, y me han recomendado no hacer deporte de alta intensidad hasta que no me hagan un estudio completo (holter y demas)...

Gracias al foro veo que no soy el único que le pasa y que, aunque cuando me da las arridmias es para morirse, veo que la vida no corre peligro.

Arriba Responder Citar
#188693 - 01/09/15 06:02 PM Re: extrasistoles ventriculares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me parece que la gente se vuelve neurotica con las extrasistoles, suele ser mas frecuente en ansiosos. Tomate la vida con calma por eso nadie se muere. Todas las personas tenemos extrasistoles, vive al vida, confia en tu medico.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar