Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#189678 - 10/10/15 08:38 AM Corlentor
Radiofrecuencia Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/15
Mensajes: 7
De: Madrid
Hola, en primer lugar darle las gracias por acogerme en este foro tan interesante. Me llamo María y tengo 48 años. Hace tres años que me detectaron mediante una prueba de esfuerzo una pequeña insuficiencia cardíaca. Me recetaron Corlentor 5mg (Procoralam) 2 veces al día. Tengo revisiones cada seis meses en las que me suelen realizar analítica, electro, y de forma alternativa ecografía. Mi pregunta se refiere a esta medicación ya que me provoca muchas molestias en la visión y trastornos gastrointestinales ¿existe alguna otra medicación con menos efectos secundarios? Según mi cardiólogo deberé tomarla indefinidamente.

Muchas gracias.
_________________________
Me llamo María, me dedicó al mundo de la estética facial http://miradiofrecuenciafacial.com/

Arriba Responder Citar
#189705 - 11/10/15 03:29 PM Re: Corlentor [Re: Radiofrecuencia]
Radiofrecuencia Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/15
Mensajes: 7
De: Madrid
Hola nuevamente, ayer al publicar mi mensaje con la pregunta que preciso, se me olvidó comentar que me han realizado distintas pruebas antes de prescribirme Corlentor. Las pruebas han sido varios Holter, pruebas de esfuerzo y una resonancia.
Quedo en espera de sus respuestas.
Muchas gracias.
Un saludo.


Editado por Radiofrecuencia (11/10/15 03:31 PM)
_________________________
Me llamo María, me dedicó al mundo de la estética facial http://miradiofrecuenciafacial.com/

Arriba Responder Citar
#189706 - 11/10/15 03:57 PM Re: Corlentor [Re: Radiofrecuencia]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Cuántos kilos pesa...
¿ Cuál es su estatura...

Pues el Corlentor 5mg (Procoralam) 2 veces al día. Esta indicado en casos de Angina de Pecho Estable, no congestiva.

-Se utiliza en pacientes adultos que no toleran o no pueden tomar medicamentos para el corazón llamados
beta-bloqueantes.

-Se utiliza en asociación con beta-bloqueantes en pacientes adultos cuya enfermedad no está completamente controlada con un beta-bloqueante y cuya frecuencia cardiaca es demasiada alta (superior a 60 latidos por minuto).

Cuando el gasto cardíaco es inestable por alteraciones congestivas, las molestias son mayores.

¿ Que sucede en su casó o que trastornos tiene al consumirlos ?

Esperamos sus comentarios....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#189839 - 15/10/15 05:53 PM Re: Corlentor [Re: Dr. Tox]
Radiofrecuencia Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/15
Mensajes: 7
De: Madrid
Muchísimas gracias Dr. Tox.

Mido 1,60 y peso 65 Kgs. Los síntomas que tengo con el Corlentor es visión doble, borrosa, sobre todo, en cambios constantes de luz. No puedo conducir de noche porque me molesta y veo doble las luces de otros coches o los luminosos que hay en la carretera. Por otra parte, tengo muchos problemas gastrointestinales, sobre todo estreñimiento y por ello, otros problemas que también originan.

Me recetaron esta medicación porque mi ritmo cardíaco según el primer Holter que me realizaron daba una frecuencia cardíaca de 175 pulsaciones incluso en las horas de descanso (durmiendo), sentía que me agotaba con subir dos peldaños y que no tenía fuerzas para dar un paso.

Tras varias pruebas realizadas me han dicho que no tengo patología de ningún tipo, únicamente que mi corazón tiene una frecuencia cardíaca muy alta.

La verdad es que estoy preocupada porque no obtengo respuesta cuando pregunto cuál es el motivo o el origen para que la frecuencia cardíaca la tenga tan elevada. ¿Me podría usted explicar que factores influyen o pueden originar esto?

Muchas gracias, Dr. Tox por su amabilidad e interés en responderme.

Un cordial saludo.
_________________________
Me llamo María, me dedicó al mundo de la estética facial http://miradiofrecuenciafacial.com/

Arriba Responder Citar
#189843 - 15/10/15 06:38 PM Probable, Cuadro Isquémico por Síndrome Metabólico [Re: Radiofrecuencia]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus datos...

Edad: 48 años.
Peso: 65 kilos.
Estatura: 160 mts.

Bajo estos datos Ud. muestra tener peso extra y lo "Probable" es que Ud. Tenga Pérdida de Masa Muscular por esto. (El Corazón y Sistema Venoso, deben de tener un Adecuado Nivel Muscular, para estar Sanos. Donde los Déficit Musculares son compensados y Cubiertos con Masa Grasa de Mayor Nivel y esto es una Degeneración propia de personas Sedentarias y/o Ancianas llamada Sarcopenia).

Pregunta:

En su familiares cercanos hay personas con Angina de Pecho Diagnosticada o en Tratamiento.

Pues por su Edad y Peso, es probable que Ud. Sufra de Síndrome Metabólico y los Síntomas que indica tienen tintés de ya tener problemas isquémicos cardíacos y por lo regular estos sintomas son degenerativos.

Esto es normalmente por una Dieta Inadecuada y llevada por muchos meses u años.

El Síndrome Metabólico, Crea Problemas de Alteración de Iones en el cuerpo.

Estos "Iones" (Calcio, Potasio, Magnesio, Sodio y la Cantidad de agua que Debemos tener en el cuerpo, en niveles Adecuados, dan estabilidad al Ritmo Cardíaco).

Entre los exámenes clínicos que indica le han realizado, salen o se muestran ya compensados por el Metabolismo de su cuerpo.

Esto es... Aún Estando Descompensados Biológicamente hablando.

Por sus Síntomas y los datos que integra, Hay que evaluar problemas de Trombosis Cardíaco.

--Pregunta:

Ya le realizaron un estudio de evaluar del riego sanguíneo en las venas del corazón por cateterismo y material de Contraste, (Esto para evaluar alguna zona con Estenosis en las Venas de su corazón).

La Disminución de la Masa Muscular, tiene un alto impacto en los Sintomas de una persona y en las Proteína C, Proteína S, llamadas estas últimas trombofilias.

Pues mostrarían que Riesgos tiene de un Probable Infarto Cardíaco.

Cuadro que Ud. Muestra por Sintomatologia....

Esperó sus comentarios.....

_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#189855 - 16/10/15 06:13 PM Re: Probable, Cuadro Isquémico por Síndrome Metabólico [Re: Dr. Tox]
Radiofrecuencia Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/15
Mensajes: 7
De: Madrid
Buenas tardes Dr. Tox:

Antes de nada quiero darle las gracias por su amabilidad e interés en mi caso.

Es verdad que tengo sobrepeso aunque todos los días realizo paseos de 7 u 8 Kms. Tampoco me excedo en alimentación con abuso de grasas. En mi familia por parte de la rama de mi madre, mi bisabuelo falleció de corazón (aunque mi madre nunca me ha podido decir qué enfermedad cardíaca tenía ya que falleció muy joven). También un hermano mío falleció siendo muy pequeño (de 2 años) porque nació con un problema de una de las válvulas que no se le cerraba bien y una tía (hermana de mi padre), también falleció de corazón (la tuvieron que poner un marcapasos.

He mirado en mis papeles médicos y me señalan en el diagnóstico arritmia sinusal. Sinceramente, no llego a entender qué es exactamente esto ni los riesgos que tiene.
Me hicieron en Medicina Nuclear una serie de pruebas con contraste y me dijo la cardióloga en plan coloquial que el tema de "tuberías", supongo que se referiría a las venas que estaba muy bien. Nunca me hicieron el cateterismo, aunque sí me hicieron una prueba que me resultó terrible y que consistía en acelerar de forma artificial el ritmo cardíaco para seguidamente, mediante un antídoto recuperar nuevamente su ritmo inicial. Me dijeron que el resultado de esta prueba también fue bueno aunque me ocasionó una crisis de ansiedad.

Por otra parte, hace 7 años fui tratada de hipertiroidismo con bocio multinodular tiroideo y me lo trataron con yodo radiactivo I-131. Desde entonces, los niveles se me regularon (para asombro de mi endocrina), ya que pensaba que me quedaría hipotiroidea. Estos controles de tiroides me los hacen varias veces al años tanto por endocrinología como por cardiología y, dando muchas gracias, hasta ahora están bien y el nódulo ha remitido considerablemente.

No sé si es la respuesta que usted precisa Dr. Tox pero, le pediría, por favor, que me diera su opinión y lo que usted considera que es mi diagnóstico.

Muchas gracias por su amabilidad y ayuda.

Un cordial saludo.

María
_________________________
Me llamo María, me dedicó al mundo de la estética facial http://miradiofrecuenciafacial.com/

Arriba Responder Citar
#190106 - 28/10/15 06:07 PM Re: Corlentor [Re: Radiofrecuencia]
Radiofrecuencia Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/15
Mensajes: 7
De: Madrid
Buenas tardes, Dr. Tox:

En primer lugar, disculpe las molestias de recurrir a usted nuevamente para pedirle, por favor, si me podría explicar en qué consiste la [b]arritmia sinusal[/b], ¿por qué surgen y qué factores de riesgo tienen? He leído todos los informes médicos para poder escribirle ahora y esto es lo único que aparece reflejado en el diagnóstico. El tratamiento, tal y como le dije, es 5mg de Corlentor por la mañana y otros 5mg por la noche.

Tengo muchas dudas sobre la importancia o seriedad que pueda tener y, sinceramente, le escribo para pedirle, por favor, que me lo pudiera explicar y asesorar en cuanto a los hábitos de vida que llevo.

Como le dije, hago paseos diarios de más de una hora, eso sí, en recto ya que las cuestan me ahogan y me producen una tos seca y en cuanto a distancia suelo andar entre 7 u 8 km.

Quedándome en espera de su respuesta y muy agradecida, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

María
_________________________
Me llamo María, me dedicó al mundo de la estética facial http://miradiofrecuenciafacial.com/

Arriba Responder Citar
#190119 - 29/10/15 03:33 AM No deja Referentes y Pide Opinión.. ¿Como le hago? [Re: Radiofrecuencia]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Me Puede indicar; sobre que hábitos de vida o ha que se refiere, pues no encuentro esos referentes en sus consultas...

En cuánto al Nódulo Sinusal o Nódulo SA, que es el Marcapasos Natural del Corazón. Valdría revisar su Dieta y las Probables causas por Mala Dieta y/o sus Déficit de Iones Sanguíneos. (K, Na, Ca, Mg).

Los Niveles de Masa Muscular que hoy tiene pues esto es básico para evaluar un probable nivel en déficit en su persona. Más si el Nivel de Masa Grasa, esta Alto... Pues sólo este dato la pondría en tener Sarcopenia. La cual es una degeneración propia de gente Desnutrida y de la Tercera Edad....

Pero "NO se confunda" por estar Viejo o de la Tercer Edad.

No se debe tener Sarcopenia....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar