Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6659 - 28/01/06 04:38 AM miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


Me diagnosticaron hace 2 años miocardiopatia hipertrofica, tengo 26 años y me dijo el medico que son pocos los ejercicios que puedo realizar, me recomendo caminatas diarias y poco esfuerzo, pero quisiera saber si hay algo mas que pueda hacer y que no debo hacer ya que todos los ejercicios aerobicos me fatigan mucho incluso caminar rapido, pero debido a mis limitaciones he aumentado de peso y si bien no soy gorda y como sano quisiera hacer algun tipo de gimnasia ya que soy joven y siento que me estoy deteriorando.Quisiera saber si la gimnasia localizada tambien esta contraindicada.Por favor necesito que alguien me conteste.Gracias.

Arriba Responder Citar
#6660 - 01/05/06 11:40 AM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


No soy médico, pero estando en tu misma situación (o parecida, aunque soy más mayor), lo que te ha dicho el médico es correcto. Paseos (andando o en bici) sin hacer grandes esfuerzos y dieta normal. No se que es, concretamente, la gimnasia localizada. Si se trata de ejercicios anaeróbicos, es decir, si tienes que trabajar con aparatos, pesas, en definitiva ejecutados con el propio peso corporal, es totalmente desaconsejable. Diría más, absolutamente contraindicados.

Ánimo y espero haberte ayudado en algo, dada ya mi experiencia con esta enfermedad (tarde eso sí, ya que he visto de casualidad esta página navegando por internet).

Arriba Responder Citar
#6661 - 13/05/06 08:19 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


Todo eso es correcto, pero es también importante no perder de vista el interés por las revisiones periódicas para ver la evolución desde el punto de vista ecocardiográfico, y valorar la necesidad de pautar medicación.

Arriba Responder Citar
#6662 - 14/05/06 09:27 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


¿Es cierto que la miocardiopatía hipertrófica puede ser parte de alguna otra enfermedad?

Arriba Responder Citar
#6663 - 21/06/06 10:50 AM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


Estoy diagnosticado de miocardiopatía hipertrofica hace muchísimos años y LO PRIMORDIAL ES NUNCA ASUSTARSE y HACER VIDA NORMAL,pasear,no pesos y tranquilo,vivirás muchos años.Suerte

Arriba Responder Citar
#6664 - 01/07/06 03:41 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


Sin duda. En ocasiones la miocardiopatía hipertrófica viene asociada a otros problemas y, a veces (con mayor frecuencia) es una reacción del cuerpo a una situación anómala, como una estenosis valvular o hipertensión arterial, contra las que el corazón tiene que luchar, desarrollando hipertrofia compensatoria, que resulta patológica cuando avanza demasiado.

Arriba Responder Citar
#6665 - 17/08/06 03:57 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


Hola: yo también tengo miocardiopatia hipertrófica, estoy tratada con tenormin, pero el cardiólogo me aconseja que me ponga un marcapasos. Comentadme vuestra experiencia. ¿Qué tratamiento seguís? gracias

Arriba Responder Citar
#6666 - 21/08/06 06:44 AM Re: miocardiopatia hipertrofica, una pregunta.
Anonimo
No registrado


Hola.
Aprovechando este hilo quería realizar una consulta.
Tengo 50 años y una miocardiopatía hipertrófica diagnosticada hace unos 12 años, como tratamiento estoy tomando atenolol.
Desde hace unos dos años me cuesta cada vez mas hacer cualquier esfuerzo físico, por las noches soy incapaz de conciliar el sueño debido a un fuerte dolor en el pecho, asi que cuando llego al trabajo estoy en unas condiciones lamentables.
Lo único que me dicen cuando me hago las revisiones es que no realice esfuerzos físicos, que todo va bien, pero no me dan mas indicaciones.
He pensado pedir la incapacidad laborar permanente, pero ignoro si esta enfermedad es causa de incapacidad, y antes de solicitarlo quería información.

Muchas gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#6667 - 08/09/06 04:50 AM Re: miocardiopatia hipertrofica
orlandonavarro Desconectado
stranger

Registrado: 05/09/06
Mensajes: 12
De: Cartagena de Indias, Colombia
No precisa si se trata de una miocardiopatía hipertrófica obstructiva. Si es así, sería conveniente que mediante un ecocardiograma doppler color su cardiólogo precisara qué tan grave es la obstrucción y si es necesario utilizar algunas técnicas para mejorarla. Actualmente hay técnicas quirúrgicas, ablativas, con marcapasos y con medicamentos. La idea es que con el esfuerzo no se obstruya el canal por donde sale la sangre que es bombeada por el ventrículo izquierdo hacia la aorta. de todas maneras, su caso requiere control médico con el cardiólogo en forma periódica.

Arriba Responder Citar
#6668 - 08/09/06 04:53 AM Re: miocardiopatia hipertrofica, una pregunta.
orlandonavarro Desconectado
stranger

Registrado: 05/09/06
Mensajes: 12
De: Cartagena de Indias, Colombia
Mi respuesta vale para su caso también. Haga que vuelvan a revisar su caso porque ahora hay nuevas técnicas para mejorar su problema. por favor, consulte a su cardiólogo.

Arriba Responder Citar
#6669 - 11/09/06 10:29 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


bueno, no hay una solución matemática para esta enfermedad, es decir, no existe un remedio definitivo para este problema, pero sin duda, la mejor herramienta para convatirla, es el ejercicio fisico, bien sola, o acompañada por su pareja,(si no tiene, me encantaria quedar, mi número de teléfono es 606901141 ), tambien hay que tener en cuenta que el alchool es bueno en pequeñas dosis, (a mí me diagnosticaron cirrosis hace dos años, y sigo tomandome mis chupitos cada mañana, mi cerveza del aperitivo, mi botella de vino para comer, muy buena para el corazón, y mis vasos de wiski en la tarde, por la noche otro chupito y adormir), tambien la comida es un buen remedio, haga 7 comidas al dia, incluyendo una cuando duerme, (al principio cuesta un poco), el resto como ud quiera, en las comidas incluya chorizos ibéricos, jamón de pata negra, fabada asturiana, cocido madrileño, etc... con estos consejos seguro que se recupera en pocas semanas, un saludo...

(el dr rode no se hace responsable de los efectos secundarios que pueda tener esta dieta, ni de los comentarios arriva mencionados, tampoco admite tener la titulacion de doctor)

Arriba Responder Citar
#6670 - 07/11/06 06:37 PM Re: miocardiopatia hipertrofica, una pregunta.
Anonimo
No registrado


yo le puedo decir que la miocardiopatia es para pedir una incapacidad asbsoluta si tiene un trabajo habalado de alto riesgo(como conductor). se lo dice uno que está y a pasado por ello, animo.

Arriba Responder Citar
#6671 - 12/12/06 12:16 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


No se que motivos tendrá tu cardiólogo para recomendarte un marcapasos. Se supone que esa es una de las últimas (o penúltimas) opciones. Es decir, que ya no respondes al tratamiento farmacológico y hay presencia de arritmias detectadas en Holter con episodios de síncope o similares. De todas formas te debería recomendar un DAI en este último caso. La solución después de que no es efectivo el tratamiento con fármacos sería la ablación septal percutánea con alcohol o la miectomía.

Yo llevo 20 años desde que me detectaron la MHO y nunca he tomado medicación, aunque algun médico era partidario de que la tomase, pero el criterio de mi médico actual (no recomendar de momento fármacos) es el que sigo.

Arriba Responder Citar
#6672 - 28/08/07 04:13 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


TENGO LA MISMA ENFERMEDAZ QUE TU Y PRACTICO YOGA .SEGURO QUE TE ENCONTRARAS MUCHO MEJOR .UN ABRAZO

Arriba Responder Citar
#199633 - 03/05/17 02:45 PM Re: miocardiopatia hipertrofica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola. Yo también tengo cardiomiopatia hipertrofica. Desde 2009 tengo implantado defibrillator DAI.En 2014 me operaron y ahora me siento mucho mejor.Pero me rechazaron minusvalía.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar