Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#6659 - 28/01/06 04:38 AM miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


Me diagnosticaron hace 2 años miocardiopatia hipertrofica, tengo 26 años y me dijo el medico que son pocos los ejercicios que puedo realizar, me recomendo caminatas diarias y poco esfuerzo, pero quisiera saber si hay algo mas que pueda hacer y que no debo hacer ya que todos los ejercicios aerobicos me fatigan mucho incluso caminar rapido, pero debido a mis limitaciones he aumentado de peso y si bien no soy gorda y como sano quisiera hacer algun tipo de gimnasia ya que soy joven y siento que me estoy deteriorando.Quisiera saber si la gimnasia localizada tambien esta contraindicada.Por favor necesito que alguien me conteste.Gracias.

Arriba Responder Citar
#6660 - 01/05/06 11:40 AM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


No soy médico, pero estando en tu misma situación (o parecida, aunque soy más mayor), lo que te ha dicho el médico es correcto. Paseos (andando o en bici) sin hacer grandes esfuerzos y dieta normal. No se que es, concretamente, la gimnasia localizada. Si se trata de ejercicios anaeróbicos, es decir, si tienes que trabajar con aparatos, pesas, en definitiva ejecutados con el propio peso corporal, es totalmente desaconsejable. Diría más, absolutamente contraindicados.

Ánimo y espero haberte ayudado en algo, dada ya mi experiencia con esta enfermedad (tarde eso sí, ya que he visto de casualidad esta página navegando por internet).

Arriba Responder Citar
#6661 - 13/05/06 08:19 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo
No registrado


Todo eso es correcto, pero es también importante no perder de vista el interés por las revisiones periódicas para ver la evolución desde el punto de vista ecocardiográfico, y valorar la necesidad de pautar medicación.

Arriba Responder Citar
#6662 - 14/05/06 09:27 PM Re: miocardiopatia hipertrofica
Anonimo