Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15987 - 06/11/06 09:46 PM Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


Quiero contactar con personas que sepan de sincopes vasovagales gracias a todos

Arriba Responder Citar
#15988 - 18/11/06 09:10 PM Re: Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


¿Has oído hablar de la disautonomía? ¿Sabes inglés?
Visita la siguiente página:
http://www.potsplace.com/pots_an_overview.htm

Seguro que te resulta MUY interesante.
Saludos,

Arriba Responder Citar
#15989 - 28/02/07 08:32 PM Re: Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


Muchas gracias al que me ha enviado lo de disautonomia. Me confirma lo que yo conozco. Tengo 2 hijas con este problema y me gustaria contactar con gente que lo padezca para ver si puede llegar a "curarse" del todo. Creo que es una utopia pero seguiré buscando. Gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#15990 - 14/03/07 08:27 AM Re: Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


Yo también tengo una hija que se desmaya, principalmente en situaciones de estrés. Un médico dijo que tenía taquicardia y debían hacerle una ablación, pero otro dijo que no tenía nada. La última vez que se sintió mal le diagnosticaron que era por pánico. Yo no me quedo tranquila. Una vez que perdió el conocimiento su presión estaba en 80/40 según recuerdo. También le temblaban las manos. Qué síntomas tienen tus hijas?

Arriba Responder Citar
#15991 - 03/06/07 12:16 PM Re: Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


Yo tengo síncopes vasovagales desde los 12 años. Ahora tengo 35. He estado tres años sin tenerlos, pero hace un par de meses volvieron. Los médicos no encuentra causa, pero la verdad es que tampoco hacen mucho caso. Me resulta bastante invalidante. Tengo un bebé de 15 meses, y cuando noto el presíncope, tengo que atarlo a la trona y avisar a la vecina, si me da tiempo, claro. Lo peor no es el desmayo; si se produce, cuando me "despierto" estoy fresca como si hubiese dormido 10 horas. Lo peor es estar en presíncope durante mucho tiempo (a veces varios días), y no desmayarse. El malestar es horrible. No sabes en qué momento te vas a caer, estás mareada, con náuseas, con temblores, sudoración..., así mucho tiempo. Ahora me está pasando una o dos veces en semana (el presíncope), y lo llevo bastante mal. Hay poca información, y mal dada. Los médicos, con decir que es benigno y por estrés lo solucionan todo. No hacen pruebas a fondo. ¿Son todos los síncopes vasovagales realmente síncopes vasobagales? Si nos estudiasen bien, ya veríamos. Un saludo, y suerte.

Arriba Responder Citar
#15992 - 03/06/07 03:52 PM Re: Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


Pues no, tienes razón, no todos los síncopes son síncopes vasovagales. Desgraciadamente, la información sobre la disautonomía no es muy conocida en algunos países, como por ejemplo en España. Muchos médicos desconocen los tipos de síncopes que existen, lo que pueden llegar a discapacitar, lo importante que resulta saber qué tipo es, cómo diagnosticarlos y su tratamiento... Vamos, que les falta mucha información y la mayoría se atiene a lo que estudiaron en su día: sin abrir su mente a nuevos datos y a actualizarse.

Os invito a entrar en la siguiente página, a apuntaros y a participar en su foro.
http://pobladores.lycos.es/channels/salud/Disautonomia_POTS/area/1

Saludos.

Arriba Responder Citar
#15993 - 03/06/07 04:00 PM Re: Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


Por favor, echa un vistazo a la siguiente página.
http://pobladores.lycos.es/channels/salud/Disautonomia_POTS/area/1

Puede ser estrés, pero también no podría serlo. Lo que está claro es que tuvo una buena bajada de tensión y que deberían estudiar la causa.
Marearse podría no ser importante, pero sí que lo podría ser "el lugar" y la caída... Además de la causa del marea, por supuesto.

No se debe tomar a la ligera y siempre hay que descartar su causa.

Visita la página, podría resolver algunas dudas.
Saludos

Arriba Responder Citar
#15994 - 03/06/07 04:11 PM Re: Sincopes Vasovagales
Anonimo
No registrado


¿Caída por síncope??? yo me maree ddespués de caer
GRacias por el site.............

Arriba Responder Citar
#15995 - 02/01/08 04:58 PM Re: Sincopes Vasovagales
estrellaazul Desconectado
stranger

Registrado: 02/01/08
Mensajes: 1
Hola, he leido tu msg y yo llevo 9 años teniendo el sindrome vasovagal ,pero hasta hace unos meses no descubrieron que era esto he estado 9 años pasandolo fatal,yo queria preguntarte si antes de bajarte la regla lo tienes mas fuerte a los sintomas . GRacias.

Arriba Responder Citar
#39101 - 26/04/08 10:35 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola tengo 10 años y tambien me dijeron que era por panico
la causa de estos sincopes.

Arriba Responder Citar
#54183 - 30/12/08 11:41 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: estrellaazul]
cesar i m
No registrado


hola soy arturo tengo sindrome vasovagal por tres años quiero contactacme contigo para hablar mas de este mal. lorqu la verdad ya me esta desesperando te doy mi email caismo2002@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#57061 - 03/02/09 02:00 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola tengo 13 años y padesco de sincope vasovagal desde los 8. pero en este ultimo año en el q empece la secundaria tube 79 desmayos. cuando fui al medico me dijo que era un gran combo que todo sumaba y alludaba a que se de esta situacion...mi nombre es candela y me gustaria seguir hablando con vos si qeres avisame y te doy mi msn.

Arriba Responder Citar
#57822 - 10/02/09 05:23 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: estrellaazul]
Anonimo
No registrado


Hola , yo tuve el primer sincope vasovagal hace dos años , y si se acentuan los sintomas antes de la menstruacion , segun me dijo la doctora de medicina interna el viernes pasado , es algo normal.
Por cierto la doctora me dijo que no era necesario hacerme la prueba de la mesa basculante , que seguro que me daria positivo. ¿ Alguno os han diagnosticado el sincope vasovagal sin confirmarlo con alguna prueba?

Arriba Responder Citar
#58882 - 21/02/09 12:29 AM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre en Nhora, tengo una hija de 6 años y tuvo un sincope vasobagal hace 19 meses, fue algo terrible para mi y espero nunca vuelva,,,le practicaron examanes y el pediatra junto con el neurologo afirmaron dicho diagnòstico, pero aligualsiento que nadie lo toma en serio. Me gustarìa saber si tienes alguna informaciòn porque aunque ruego que nunca se repita, deseo estar preparada. Es la primer vez que esntro a esta pàgina a buscar informaciòn,,por favor si alguien la tiene agradezco la publiquen. Gracias

Arriba Responder Citar
#62312 - 23/03/09 11:25 AM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hace 15 años que tengo sincopes vasovagales, me hicieron diversas pruebas neurológicas, me pusieron 24 horas un Holter, y al fin no me hicieron nada más. Me dijo el cardiologo que le pasaba a mucha parte de la población, y me recetaron ventolín, para cuando apareciera el mareo y así poder respirar mejor. Yo he llegado a romperme la nariz en un desmayo, y hasta la fecha sigo igual. Lo que llevo mal es que me pase en cualquier momento, y si que he relacionado que cuando va a llover me pasa más. Creo que esto tiene mala solución, solo adaptarse.

Arriba Responder Citar
#62313 - 23/03/09 11:33 AM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo también tengo sincopes vasovagales desde hace 15 años, ahora tengo 35, y tienes toda la razón, no nos hacen nada de caso, con escudarse con el estrés tienen bastante. A mí también me dijeron que eran benignos, y siempre que voy a tener un síncope me doy cuenta y tengo que tirarme en el suelo, porque ya me caí una vez y me rompí la nariz. En bastantes ocasiones pierdo el conocimiento por un breve espacio de tiempo, y cuando despierto estoy muy aturdida. La verdad es que condiciona mucho la vida. Yo con mis niños también he tenido que pedir por la calle que me los aguantaran para luego desmayarme. La verdad es que condiciona mucho la vida.

Arriba Responder Citar
#62366 - 23/03/09 09:32 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, esto de los sincopes vasovagales, es un misterio, y fastidia que lo achaquen al estrés. Condiciona mucho la vida. Yo algunos días antes de la menstruación si que ha coincidido tener alguno más, y también con los cambios de presión atmosférica. Alguna vez me sucede hasta durmiendo y me despierto con esa sensación de mareo, y sudores... No estaría mal que dieran con algún tipo de solución a algo que nos afecta a tantos.

Arriba Responder Citar
#73614 - 21/07/09 09:17 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, no soy mèdica pero estoy sufriendo de lo que al parecer es un sìncope vasobagal, sin embargo el mèdico para confirmarlo me mandó a hacerme el test de mesa basculante y un tac craneo simple para descartar otra posibilidad, por eso te recomiendo que acudas a otro mèdico para que te envìe a hacerte los exàmenes del caso.

Arriba Responder Citar
#76003 - 23/08/09 02:08 AM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tambien tengo el sincope desde niño y aprendi a controlarlo un poco, ahora estoy bajo tratamiento desde hace 2 años y ya se maneja muy bien pero tienes necesariamente que hacerte la prueba de inclinacion.


SALUDOS

Arriba Responder Citar
#85709 - 08/01/10 10:35 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

He estado padeciendo pre-síncopes durante 6 meses con una frecuencia de 1 ó 2 al día, y mi médico de cabecera me dijo que me fuera a una clínica de salud mental -que todo era por nervios-. Bueno, pues después de pedir segundas opiniones resulta que el origen del problema era la cortisona que estuve tomando para tratar una ototuberitis.

Al dejar de tomarla los síncopes fueron a más, en frecuencia e intensidad. Me tenía que tumbar durante 2horas porque me encontraba fatal, me faltaba el aire, perdía la visión, tenían nauseas, me flojeaba todo el cuerpo y notaba una presión terrible en la cabeza. Pues todo esto me duró 6 meses y seguían recetándome cortisona a pesar de comentarle al médico lo que me estaba pasando. Mi médico decía que era imposible que me pasara eso debido a la cortisona, hasta que decidí dejar de tomarla y entonces el problema se fue solucionando.

Arriba Responder Citar
#90615 - 12/03/10 01:35 AM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mira mi hija de 21 años sufre de disautonomía desde hace 6 años y se lo detectaron por la prueba de la mesa basculante o tiltest
A pesar de que hemos recurrido a muchos médicos todos dicen que esto no tiene cura. Que hay es que practicar deporte,caminar,mantenerse hidratado evitar dolores muy fuertes ya que esto tambien pueden contribuir a que se produzca(CÓLICOS FUERTES) el estreñimiento debe ser controlado, usar medias para la vena y consumir más sal de lo normal Si saben de algun tratamiento o cura porfavor informenos ya que lo anterior lo controla pero no lo evita y a mi hija le da muy fuerte se ha caido varias veces y luego se le desencadena una migraña aguda.

Arriba Responder Citar
#90618 - 12/03/10 01:47 AM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


POR FAVOR UNAMONOS Y HAGAMOS QUE LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD O ALGUN GRUPO DE CIENTIFICOS NOS AYUDE NO ES POSIBLE QUE TODO SE LO ACHAQUEN AL ESTRESS AMI TAMBIEN SE ME BAJA MUCHO LA TENCION Y SE ME DESENCADENA LA MAYORIA DE VECES CUANDO TENGO O ME INICIA EL PERIODO MESTRUAL AYUDA PORFAVOR HAGAMOS ALGO URGENTE

Arriba Responder Citar
#131201 - 18/11/11 08:06 AM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,
sufro de síncopes y presíncopes.
Me hicieron abalación. Me pusieron un marcapasos.
Me afecta para trabajar, para compartirme, para hacer algún proyecto a corto plazo en mi vida.
Los fines de semana y después de la jornada laboral tengo que estar recuperándome del cansacio que me queda después de temporadas de presincopes intensos.
Me siento sola y desprotegida. Mi familia y compañeros de trabajo que me quieren, me preguntan cómo voy.
Yo sé cómo voy, porque no me ha desaparecido lo que inicialmente tenía: síncopes y presíncopes, cansacio, vómitos, inseguridad.
He sido toda mi vida una persona decidida, no me conformo con callar porque hay mucha gente como nosotros y tenemos que dar a conocer lo que nos sucede porque si no, seguiremos padeciendo sin que vayan más allá. Por favor apoyo

Arriba Responder Citar
#131229 - 18/11/11 04:01 PM Re: Sincopes Vasovagales/ Debemos unirnos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí hay que moverse.
No podemos quedarnos quietos, debemos hacer saber que existimos, lo que nos sucede, hacernos notas para que vayan tomando nota de que padecemos algo invalidante, algo que te a veces te hace sentir muy solo y sobretodo muy débil frente al presíncope, síncope y frente a las respuestas de los médicos

Un abrazo

Arriba Responder Citar
#135972 - 06/02/12 10:09 PM Re: Sincopes Vasovagales [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


holaa a tods teng 30 añs y llevo sufriendo los sincopes vasobagales desde q tenia 11 añs. yo no yego al desmayo pero me dan mareos, yo nunca me e caio xq pueo caminar como si estubiera borracho y tbn me dan mucha fatiga y sudo mucho, la cara palida y la piel rigida q me dura 2 horas q me teng q acostar y n me levanto asta q n se me kite. la verdad q se pasa mal pero aprendes a vivir con ello como si fuera parte de tu vida. me ize la prueba de la mesa basculante y me dijeron q tenia q beber mucha cocacola y la verdad q funciona un pokito la cocacola pa esto. un saludo!

Arriba Responder Citar
#137256 - 28/02/12 07:01 AM Re: Sincopes Vasovagales y comprensión en trabajo? [Re: Anonimo]
Mar1 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/11/11
Mensajes: 12
pero y sin vas conduciendo?
y si estás en una entrevista de empleo?

y si tu trabajo conlleva llevar a otra gente a tu cargo?

no te conformes, busca más soluciones que la cocacola. Las tiene que haber.

Te comprendo porque yo también sufro de lo mismo, aún llevando un marcapasos.

Un abrazo

Arriba Responder Citar
#137328 - 29/02/12 02:55 AM Re: Sincopes Vasovagales y comprensión en trabajo? [Re: Mar1]
Anonimo
No registrado


tu respuesta me parece muy adecuada, las personas que sufren de este mal deben buscar ayuda, mi hija lo sufre hace res años tiene 13 añitos y me a ido bien con acupuntura y flores de bahs,quiero hacerle una regrasion para saber que lo desencadena es super importante saber la raiz del asunto.
suerte y no se rindan yo encontre mi cura en la medicina natural(despues de haber sido deshauciada,por otro problema) y estoy estudiando en la u para ayudar justamente a todas las personas ke no encuentran solucion, Dios siempre nos deja algo, solo hay ke buscar, lo digo por experiencia.bendiciones.

Arriba Responder Citar
#138011 - 09/03/12 07:17 AM Re: Sincopes Vasovagales y comprensión en trabajo? [Re: Anonimo]
Mar1 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/11/11
Mensajes: 12
Gracias por tu espuesta. Bendiciones para ti y tu pequeña.

Las personas debemos buscar ayuda y no conformarnos porque sino nos vamos haciendo más pequeños y vulnerables.

Si tenemos fe, cobijarnos también el aquéllo que creamos, al mismo tiempo de buscar esta respuesta médica que mejore nuestra vida para poder hacer lo que nos gusta, o al menos tener la oportunoidad de poder costearnos nuestra vida.

Un abrazo para todos.

Arriba Responder Citar
#138494 - 18/03/12 11:03 PM Re: Sincopes Vasovagales y comprensión en trabajo? [Re: Mar1]
Anonimo
No registrado


LA VERDAD ESQ ES VERDAD LO Q DICES, CONDUCIR NO XQ N ME ATREVO A SACARME EL CARNET DEL COCHE Y ESTUBE TRABAJANDO EN 1 CARPINTERIA Q DURE 1 MES XQ ME MAREABA Y ME TENIA Q SENTAR Y XQ EL ENCARGAO ERA MU BUENA PERSONA Y ME DEJABA. PERO YO SIEMPRE E ESTAO TRABAJANDO CON MI PADRE EN EL YESO Y LA ESCAYOLA Y CUANDO ME SENTIA MAL ME SENTABA Y NADIE ME DECIA NA, YO SOLO E TENIO 1 ENTREBISTA Q TBN LO PASE MAL XQ ESTUBE MEDIO MAREAO Y FUE PARA ACER 1 CURSILLO Q IZE CON MILES DE FATIGA PERO AGUANTE ASTA EL FINAL. Y LA VERDAD Q LA COCACOLA FUNCIONA 1 POKITO A ESTAR 1 POCO MEJR.

Arriba Responder Citar
#139270 - 01/04/12 07:53 PM Re: Sincopes Vasovagales y comprensión en trabajo? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos.

Me identifico totalmente con Vds. y me llena de rabia ver cómo no les dan un tratamiento para este calvario.
con decir que es "benigno" (y como a ellos no les pasa...),dan por finalizada nuestra consulta y ahi te la apañes.

Pues si les sirve mi aportación,después de sufrirla mucho debido a la fibromialgia+fatiga crónica que padezco,hace dos meses empeore de forma considerable hasta llegar pre-sincopes,lo cual nunca me había sucedido y es de lo más desagradable.

Afortunadamente mi trabajo está relacionado con medicina,y de insistente,se lo dije a mi dr. y lo confirmó.No era falta de energia por la enfermedad,no tenia energia porque no tenia tensión ni oxígeno.
EXISTEN fármacos para tratarla además de los habitos que todos conocemos para aliviar síntomas.
Uno de ellos son estimulantes del sist.nervioso(ignoro si pueden darse nombres comerciales en el foro),que hacen que pueda trabajar y "ordenar" al corazon y sist. circulatorio trabjar adecuadamente para mantener una tensión.
Estoy evolucionando despacio,sigo con reposo, pero favorablemente y desaparecierno los mareos tan fuertes.Ademas es asombroso el cambio de color que experimenté desde el primer dia
Incluso me levanto de la cama sin pensarlo cuando antes era imposible hacerlo así.

Hablo de este tratamiento porque es el adecuado a mi caso,(además es uno de los avances en este tema y de los fármacos que mejor estan funcionando para el mismo)pero existen otros y su doctor podrá prescribirle el que necesiten.

Consulten doctores y no se cansen de hacerlo hasta que den con el que solucione su problema porque la hay.

Un abrazo y gracias por leer.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar