en la tensión arterial..., tengo de todo....

Os explico, hace cosa de 2 meses jugando al futbol, (bueno acababa de empezar a jugar a las 9 de la mañana), al dar una carrera me quedé sin fuerzas en ambas piernas aunque no me llegué a caer, de forma inmediata perdí unos 5 segundos la vision del ojo izquierdo (se quedó blanco no oscuro), me recuperé en seguida y seguí jugando. De todas formas fuí a urgencias y me hicieron electro, tac y a los 3 días me hicieron una resonancia de cabeza y cuello. Todo salió normal.

Mi médico de cabecera me recomendó durante un par de semanas medirme la tensión y así lo fuí haciendo, al despertarme me medía la tensión todos los días y me sorprendió lo baja que la tenía, normalmente 7/10, incluso a veces 6,5/9,5, pero mas que eso me sorprendió las pulsaciones, entre 54 y 58.

Empecé a observar que durante todo el día solía tener pulsaciones inferiores a 60lpm, aunque no soy deportista y mas bien soy sedentario.

Hace cosa de dos semanas empecé a notar una presión en el pecho, no era dolor, pero sí algo de presión contínua, soportable aunque era todo el día. Esta semana de repente un día me noté el ojo izquierdo temblar y empecé a toner dolores de cabeza que se iban pasando de una parte a otra de la cabeza, también dolores de cuello, no muy fuertes como si tuviese una infección de oido. Pero lo curioso es que cuando se me daban estos sintomas me tomaba la tensión y me había subido a 8/12 y 80lpm, estuve así dos días seguidos, así que al tercero fuí al médico, ese día ya me encontraba mejor la tensión me había bajado a 7/11 y 60lpm, el médico me dijo que cuando lo sintiese lo mejor era que me fuese por allí y me hicieran un electro. Ayer me volvió a ocurrir y fuí y me hicieron un electro y salió normal.

El médico me ha recetado diazepan (1 todas las noches antes de dormir) y que deje de medirme la tensión que no me obsesione. Dice que una tensión 8/12 es normal. Pero yo me siento raro, hoy tengo de nuevo la presión en el pecho, no me he medido la tensión pero supongo que otra vez la tengo mas menos en 8/12 y me noto los latidos mas acelerados de lo habitual. Me dijo el médico que me hicera una analítica (colesterol trigliceridos y tiroides).

¿Qué opináis puede ser?

Gracias